El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Encuesta

Hasta donde puede llegar el joven piloto francés ?

Ganar GP (s)
4 (25%)
Hacer podium (s)
10 (62.5%)
Top five (s)
2 (12.5%)
Hacer primeras líneas regularmente. (sin llegar a mejorar top five en carrera)
0 (0%)
Otras opciones (especificar)
0 (0%)

Total de votos: 16

Votación cerrada: 01 de Junio de 2019, 11:11:23 am

Autor Tema: Fabio Quartararo . Ha nacido una estrella ?  (Leído 8459 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado DK74

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 849
Re:Fabio Quartararo . Ha nacido una estrella ?
« Respuesta #45 en: 17 de Septiembre de 2019, 21:47:20 pm »
Tremendo 1/4.

Me sorprende, éso sí, la enorme diferencia que a veces les saca a las otras M1. La lógica dice que en el equipo oficial lo haría mejor aún... pero soy cauto al respecto.

A veces me da la sensación que en el satélite de Yamaha siempre han ido por lo sencillo, centrándose en material y configuraciones que saben que funcionan... mientras que en el equipo oficial parece que cada piloto pide X cosas y al final marean la perdiz con piezas y set ups.

Podría ser una explicación para ese rendimiento de las satélites, no es el primer año en que le sacan los colores a los oficiales.

Sobre el muchacho decir que evidentemente talento tiene  a espuertas.  A ver cómo gestiona la presión cuando le exijan y a ver qué decisiones toma en su carrera. No veo motivo para pensar que le pueda ir mal... pero yatusabeh.

Prometer promete.

Por sus antecedentes y lo que comenta la gente que le conoce la clave de su futuro, a parte de la buena toma de decisiones, esta en la gestion de la presion.

Este año es un rookie en un equipo satelite y todo es color de rosas, cuando llegue a un oficial y estos resultados sean menos de lo exigido veremos su rendimiento. Que espero que sea bueno y le de guerra a Marc en todas las carreras (Pero que gane Marc :P)

Conectado txester

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 700
Re:Fabio Quartararo . Ha nacido una estrella ?
« Respuesta #46 en: 17 de Septiembre de 2019, 23:07:29 pm »
Las yamahas satélite no le comían la tostada a las oficiales cuando estaba por allí el señor ensaimadas.

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6752
Re:Fabio Quartararo . Ha nacido una estrella ?
« Respuesta #47 en: 18 de Septiembre de 2019, 01:57:56 am »
Sin duda su talento es brutal, y ha madurado mucho, estoy de acuerdo también en a ver como se comporta cuando tenga presión, ahí es donde han sucumbido otros como Viñales o Rins, y el propio Quartararo en categorías inferiores. Para mi, de momento, este año, lo está haciendo perfecto, y creo que si no fuese por esta travesía en el desierto en categorías inferiores del mundial, si estos años anteriores, hubiese estado delante regularmente y hubiese peleado por las victorias, seguramente ahora llevaría ya alguna victoria. Ayer mismo, hizo todo el desgaste de la carrera, mientras Marc pensaba tranquilamente en como ganarle, con mas "picardía", se hubiese dejado pasar alguna vez, y hubiese estudiado a yMarc, quizás también hubiese perdido, o incluso puede que le hubiese cogido Viñales, pero bueno, estaba claro que con Marc a rueda, te iba a dar un hachazo al final, y así fue.

Estás hablando como el maestro Nieto.....yo le dejaba pasar.... :lol :lol :lol

Yo no estoy seguro que tipo de moto tiene Fabio ahora mismo en el Box pero al principio del año corría con la horquilla Ohlins antigua y ahora la de carbono, en un momento en el que Jarvis tiene que cortar el Bacalao veo a Fabio con un buen pre-contrato firmado para saltar al equipo oficial aunque por cortesía de Yamaha probablemente el año que viene 2020 tendría que tener la misma moto que Mavericks y sin excusas para ganar a Marc....

Por cierto la presión creo que está en el equipo oficial ahora mismo.....

Zarco corría con una moto un año anterior al oficial y con un motor diferente, pero Petronas tienen lo mismo......



Lo que yo leí a principio de temporada, es que Morbidelli llevaría una moto idéntica a la de Viñales y Rossi, pero que Fabio llevaría una 2018. Otra cosa es que viendo a lo que apunta Fabio, le hayan dado ahora una pata negra. Jarvis tiene que espabilarse, porqué estoy seguro que tanto HRC como Ducati van a llamar a la puerta de Fabio, por lo que no será fácil retenerlo.

Desde el minuto uno lleva una 2019, capada en 500 rpm (porque dispone de un motor menos) y con horquilla normal en lugar de la recubierta de carbono. No hagas tanto caso a Mela y créete más a Forcada...  :rolleyes

Desde hace una o dos carreras (creo que desde Silverstone) ya dispone de la horquilla de carbono y puede disponer de esas 500 rpm en algunas curvas, en determinados momentos (según mapping) y solo en marchas intermedias (no me preguntes porqué  :unsure).

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Fabio Quartararo . Ha nacido una estrella ?
« Respuesta #48 en: 18 de Septiembre de 2019, 08:15:58 am »
El año pasado con Zarco se decía que tenían todos los datos de la moto en cada circuito, lo que hacía que fuera bien o medio bien desde el viernes, mientras que con las motos nuevas hay más trabajo de puesta a punto
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3371
  • Moto: SIN A MOTO
Re:Fabio Quartararo . Ha nacido una estrella ?
« Respuesta #49 en: 18 de Septiembre de 2019, 10:16:47 am »
Gracias @WXAT por la aclaración.....

En otro medio comentaban que tanto Fabio como Viñales intentaban seguir el estilo de conducción de Lorenzo? A mi me resulta complicado por no decir confuso que después de 3 años la Yamaha hay que pilotarla como el Balear    WTF?.....

Puedo entender que Viñales no está en el momento del inicio del 2017 .....quizás la M1 tampoco es muy superior? Pero lo de la falta de Grip que comenta Mack viene siendo una respuesta muy habitual del piloto Catalán....
Ahora vienen los acertijos si Fabio con la presión de estar en un equipo oficial lo hará mejor que ahora.....
Y digo yo que todavía falta más de un año y pico,  tiene velocidad de sobra, aún le falta experiencia en este mundial, de la forma en que Marc actúa y otros medios en Internet da la sensación de querer añadir un extra de presión al francés para ver si los resultados se mantienen....

El único problema que veo por delante es cuidar bien en Yamaha que los cantos de sirena que vendrán de Ducati o quien sabe quizás de Honda (un rival menos) no acaben con lo que a priori parece uno de los rivales más fuertes para Marc si Fabio sigue en Yamaha...

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13406
Re:Fabio Quartararo . Ha nacido una estrella ?
« Respuesta #50 en: 18 de Septiembre de 2019, 10:42:09 am »
Zarco decía que la YAM hay que llevarla como Jorge para poder ganar...que tenía todos sus datos...Fabio ha dicho lo mismo...Bagnaia y Petrux dicen que miran los datos de Lorenzo porque es la mejor forma de sacarle todo el potencial a la Ducati...

Mientras tanto Jorge pasa su vida entre el hospital y HRC...

El mundo al revés...así de claro...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Tandas100

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 566
  • Moto: viudita 350 y cabezona 954
Re:Fabio Quartararo . Ha nacido una estrella ?
« Respuesta #51 en: 18 de Septiembre de 2019, 10:58:13 am »
Zarco decía que la YAM hay que llevarla como Jorge para poder ganar...que tenía todos sus datos...Fabio ha dicho lo mismo...Bagnaia y Petrux dicen que miran los datos de Lorenzo porque es la mejor forma de sacarle todo el potencial a la Ducati...

Mientras tanto Jorge pasa su vida entre el hospital y HRC...

El mundo al revés...así de claro...

Nunca debio salir de Yamaha, lo mismo que Rossi. Bastante mas ricos a costa de quebraderos de cabeza. Todo tiene un precio.

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4939
Re:Fabio Quartararo . Ha nacido una estrella ?
« Respuesta #52 en: 18 de Septiembre de 2019, 11:09:00 am »
Creo que el cambio de Lorenzo a Ducati al final si que dejará la impronta de que pudo ser rápido con ella, y si buscaba una buena pasta y quedar como un piloto que no sólo ganó con la M1, lo ha conseguido. No le dieron tiempo para ganar más carreras, y quien sabe si ser campeón del mundo con ella (lo dudo, pero siempre quedará la duda). En definitiva, creo que su cambio a Ducati fue bueno a pesar del primer año y pico.

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8258
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Fabio Quartararo . Ha nacido una estrella ?
« Respuesta #53 en: 18 de Septiembre de 2019, 13:07:49 pm »
Pues para mi lo Lorenzo en Ducati fue tan malo que lo ‘echaron’ antes de cumplir el año y medio.

Un tío que viene en status de estrella no puede tardar 24 carreras en pillarle el puto a la moto mientras tu compañero te abrasa.

Luego espabiló y ganó carreras, pero era tarde. Digamos que hizo un Elías fallido
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3371
  • Moto: SIN A MOTO
Re:Fabio Quartararo . Ha nacido una estrella ?
« Respuesta #54 en: 18 de Septiembre de 2019, 14:59:30 pm »
Pues para mi lo Lorenzo en Ducati fue tan malo que lo ‘echaron’ antes de cumplir el año y medio.

Un tío que viene en status de estrella no puede tardar 24 carreras en pillarle el puto a la moto mientras tu compañero te abrasa.

Luego espabiló y ganó carreras, pero era tarde. Digamos que hizo un Elías fallido

La primera temporada ya quedó en el podio y en general los resultados fueron mejores que en Honda, donde no se ve La Luz al final del túnel.....
en la 2 temporada ya estuvo +- bien hasta Motorland donde empezó su calvario......

Lo jodio de Puig es metérsela doblada a Jorge diciéndole que la Ducati era una moto muy física para el......jodo y la Honda RCV que es? Un toro salvaje que solo Marc puede llevar?

La teoría maquiavélica que ronda por los medios es que Puig tenía claro el % de éxito de Jorge en HRC, es mejor si nos quitamos un hueso duro para el campeonato que de ir a Yamaha ( léase Petronas) podría haber estado perfectamente peleando con Marc desde el 1 día, basado en el rendimiento de Fabio..... nunca lo admitirá.....

« última modificación: 18 de Septiembre de 2019, 15:09:39 pm por jjninja »

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Fabio Quartararo . Ha nacido una estrella ?
« Respuesta #55 en: 18 de Septiembre de 2019, 15:05:07 pm »
Pues para mi lo Lorenzo en Ducati fue tan malo que lo ‘echaron’ antes de cumplir el año y medio.

Un tío que viene en status de estrella no puede tardar 24 carreras en pillarle el puto a la moto mientras tu compañero te abrasa.

Luego espabiló y ganó carreras, pero era tarde. Digamos que hizo un Elías fallido

La primera temporada ya quedó en el podio y en general los resultados fueron mejores que en Honda, donde no se ve La Luz al final del túnel.....
en la 2 temporada ya estuvo +- bien hasta Motorland donde empezó su calvario......

Lo jodio de Puig es metérsela doblada diciéndole que la Ducati era una moto muy física para el......jodo y la Honda RCV que es? Un toro salvaje que solo Marc puede llevar?

Entre Muggello y Motorland, eso es 1/4 de temporada, obviamente, ahora en Honda, es mucho peor, pero vender el paso de Lorenzo por Ducati como un éxito, no me parece ajustarse a la realidad, aunque acabase ganando carreras.

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5631
Re:Fabio Quartararo . Ha nacido una estrella ?
« Respuesta #56 en: 18 de Septiembre de 2019, 19:04:20 pm »
Lo de Lorenzo en Ducati fue un fracaso, se mire como se mire. Le ficharon para ganar o al menos pelear por el mundial.

Y lo gracioso es que, si llega a quedarse, lo mismo, a lo mejor, ahora sería la primera Ducati y hasta puede que pudiera incordiar algo a Marc. Y entonces veríamos ese primer año con otros ojos más benevolentes.

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4939
Re:Fabio Quartararo . Ha nacido una estrella ?
« Respuesta #57 en: 18 de Septiembre de 2019, 22:28:33 pm »
Esta claro que lo de Lorenzo y Ducati fue un fracaso, pero creo que fue por ambas partes. Uno, porque tardó más de un año en ganar, aunque cuando lo hizo estuvo regularmente delante, y por otro lado, la marca. No tuvo paciencia con un contrato que les estaba sangrando, y le largaron en el peor momento en el que pudieron hacerlo. Pudo ser mucho más,  y se quedó en la anecdota de que Lorenzo ganó con otra marca que no fuera la M1. No hay más.

Desconectado Hernancho

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1249
  • Moto: Honda Nx4
Re:Fabio Quartararo . Ha nacido una estrella ?
« Respuesta #58 en: 18 de Septiembre de 2019, 23:57:04 pm »
Exito no fue. Tan malo tampoco. Con Jorge se apresuraron a no renovarle. Pero es más fácil decir que fue malo sin tantos miramientos benevolentes. Miramientos que sí hay para otros, según gustos.
Cuanto habrá sido el error, que llegaron a exasperar a Miller demorando su renovación...
Lo fácil era quedarse en la zona de comfort. Ya lo dijo el propio Rossi en la previa al desmofichaje del 99: “para ir a Ducati hay que tener huevos”  :smash

Con Quarta, como con anteriores satélites en la M1, pues lo de siempre, se comenta tanto según la última carrera y gustos. Es preferible ser cauto. Ya demasiado “daño” “le hizo” el riveras cuando su llegada a moto3  :lol

Puede que hasta hoy sigan mirando los datos del 99 en Duca. Pero en Yamaha 2019 no sé cuanto.

Los más analistas de pilotos en acción sobre la montura sabrán explicarlo mejor, me parece que Viñales desde hace un tiempo no está siguiendo el Gorge style en algunas facetas.
No busca finura en el “redondeo” de la traza en entrada a curva ni la sacrifica mucho: saca la “patita” a veces cruzando un poco la rueda trasera trazando recto, no tan abierto, hasta “embocar” la m1 en la curva. A veces, no siempre.

Desconectado DK74

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 849
Re:Fabio Quartararo . Ha nacido una estrella ?
« Respuesta #59 en: 19 de Septiembre de 2019, 11:20:53 am »
Zarco decía que la YAM hay que llevarla como Jorge para poder ganar...que tenía todos sus datos...Fabio ha dicho lo mismo...Bagnaia y Petrux dicen que miran los datos de Lorenzo porque es la mejor forma de sacarle todo el potencial a la Ducati...

Mientras tanto Jorge pasa su vida entre el hospital y HRC...

El mundo al revés...así de claro...

Esto es como cuando te haces con los apuntes del empollon de clase que esta todo perfectamente explicado y ya tienes media asignatura aprovada con ello