El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Encuesta

Hasta donde puede llegar el joven piloto francés ?

Ganar GP (s)
4 (25%)
Hacer podium (s)
10 (62.5%)
Top five (s)
2 (12.5%)
Hacer primeras líneas regularmente. (sin llegar a mejorar top five en carrera)
0 (0%)
Otras opciones (especificar)
0 (0%)

Total de votos: 16

Votación cerrada: 01 de Junio de 2019, 11:11:23 am

Autor Tema: Fabio Quartararo . Ha nacido una estrella ?  (Leído 8460 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12856
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:Fabio Quartararo . Ha nacido una estrella ?
« Respuesta #30 en: 01 de Julio de 2019, 12:10:24 pm »
Los dos circuitos donde destacó el año pasado Fabio, los dos que ha hecho podio. Y Poles. Muy buen trabajo y ritmo el del chaval en este GP. De eso se trata

Sigo pensando que le están subiendo demasiado rápido y que más da si va rápido en el olimpo de los más crack que importa ser un crack o no serlo, lo que importa es hacer podiums e ir lo más rápido posible, aunque es entendible ya que su rendimiento está siendo buenísimo. De todos modos, creo que hay que ser consciente de que a este piloto han de llevarle con mucho tino.

Las prisas le jugaron malas pasadas en Moto3, y en Moto2 cierto que tuvo acciones destacadas, pero tampoco como para considerarle un crack. Talento se sabe que tiene de sobra, pero no ha demostrado su saber hacer en cualquier categoría eso no es necesario para poder competir al más alto nivel (Stoner), algo que si hicieron los Rossi, Pedrosa, Marquez, Lorenzo, etc etc. Creo que conviene acordarse de Zarco como estaba en sus dos primeros años y lo que puede provocar un cambio de marca, como es el caso del bicampeón de Moto2. Pues que no cambie de marca...jejeje

Pinta muy muy bien Fabio, pero tiene que demostrar algo que no ha demostrado en otras categorías no hace falta demostrar nada en otras categorias si lo haces bien en Motogp, y sobre todo, hay que ver como va a llevar todo el tema de la presión cuando le toque apechugar. Vamos, que yo hoy día, me guardo muchas reservas. Tres poles y dos podiums en 8 carreras . Magnífico !

El francés ha entrado como un huracán veremos hasta cuanto dura. Mientras tanto a disfrutar de su "aventura".
« última modificación: 02 de Julio de 2019, 09:03:14 am por Alexgp »
Un saludo en uve.

Desconectado MxBiaggi

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 285
Re:Fabio Quartararo . Ha nacido una estrella ?
« Respuesta #31 en: 01 de Julio de 2019, 12:41:41 pm »
Pues después de lo que le costo en Moto3 y Moto2, me está impresionando lo de Fabio. Desde que estaba en el CEV, siempre se le vio que tenía "eso".Ahora parece que está encarrilando su carrera otra vez, a ver si no se tuerce, porque pintaba,  y pinta, para futuro campeón (o multicampeón).

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Fabio Quartararo . Ha nacido una estrella ?
« Respuesta #32 en: 01 de Julio de 2019, 13:18:55 pm »
A Yamaha se le avecinan decisiones difíciles, parece que Rossi ha empezado su cuesta abajo (aunque con Rossi nunca se sabe) y Viñales, pese a su irregularidad, es el único piloto que les ha dado victorias en los últimos 2 años, aparte de que es uno de los pilotos mas jóvenes y con mas talento de la parrilla. No pueden deshacerse de Rossi por lo que significa, y sería una locura deshacerse de Maverick, porqué quitando a Marc, es el que mas ha demostrado de los jóvenes. Luego tienes a Fabio que viene derribando puertas, pero no tienes hueco en el equipo oficial para meterle. Por suerte los otros oficiales están todos con contrato, menos Petrux, pero Petrux está cumpliendo, y la apuesta de Ducati, en caso de no hacerlo, en teoría son Miller y Pecco, por lo que en principio, no irían a por Fabio, sobretodo porqué los fichajes que han hecho desde Yamaha, no les han ido nada bien.

Las alternativas son contratar a Fabio directamente como piloto oficial Yamaha, darle una moto pata negra, y dejarlo un año en Petronas, hasta que se retire Rossi (en teoría era el plan para Morbidelli). El otro es que Rossi, que ayer admitió que si Viñales y Fabio iban rápido y él no, quizás era él el problema, decida que a su edad, no le compensa correr para conseguir algún Top-5 y decida retirarse, y Fabio ocupe su lugar junto a Maverick.

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8258
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Fabio Quartararo . Ha nacido una estrella ?
« Respuesta #33 en: 01 de Julio de 2019, 13:27:34 pm »
Por cierto... todo esto me recuerda la maravillosa idea de Poncharal de sacarse de Yamaha para pillar KTM satélite. :lol
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3371
  • Moto: SIN A MOTO
Re:Fabio Quartararo . Ha nacido una estrella ?
« Respuesta #34 en: 01 de Julio de 2019, 14:06:49 pm »
A Yamaha se le avecinan decisiones difíciles, parece que Rossi ha empezado su cuesta abajo (aunque con Rossi nunca se sabe) y Viñales, pese a su irregularidad, es el único piloto que les ha dado victorias en los últimos 2 años, aparte de que es uno de los pilotos mas jóvenes y con mas talento de la parrilla. No pueden deshacerse de Rossi por lo que significa, y sería una locura deshacerse de Maverick, porqué quitando a Marc, es el que mas ha demostrado de los jóvenes. Luego tienes a Fabio que viene derribando puertas, pero no tienes hueco en el equipo oficial para meterle. Por suerte los otros oficiales están todos con contrato, menos Petrux, pero Petrux está cumpliendo, y la apuesta de Ducati, en caso de no hacerlo, en teoría son Miller y Pecco, por lo que en principio, no irían a por Fabio, sobretodo porqué los fichajes que han hecho desde Yamaha, no les han ido nada bien.

Las alternativas son contratar a Fabio directamente como piloto oficial Yamaha, darle una moto pata negra, y dejarlo un año en Petronas, hasta que se retire Rossi (en teoría era el plan para Morbidelli). El otro es que Rossi, que ayer admitió que si Viñales y Fabio iban rápido y él no, quizás era él el problema, decida que a su edad, no le compensa correr para conseguir algún Top-5 y decida retirarse, y Fabio ocupe su lugar junto a Maverick.


Franco Morbidelli es el que de verdad tiene que ver su futuro negro....en Jerez estuvo bien junto con Fabio pero luego se desinfló en carrera.....  no tiene que ser fácil ver como tu compañero de Box un rookie te hace sombra y de que manera.......aunque su padrino VR46 igual le salva el ojete :smash :smash

Porque Yamaha a parte del Marketing sigue apostando por Rossi?, también hay que recordar que el año pasado volvió a quedar 3º por delante de Maverick (4º)en la clasificación, Rossi no está en el nivel de hace 10 años, aunque seguramente en un buen día está para luchar por el podio Qatar, Austin, Argentina, Sepang, en teoría y por mucha regularidad , al final le toca sufrir en los entrenamientos y acaba en la Q1...

Luego está el tema Maverick que tiene potencial pero que por H o por B no acaba de cuajar lo que se intuía que podría ser el nuevo Lorenzo el Anti- Marquez.... si que es verdad que el 2017 era un año prometedor, pero no le acabo de ver un piloto gano SI o SI, no se puede comparar con Marc porque este es un piloto mucho mas agresivo y te mete la rueda donde menos te lo esperas, pero creo que le falta algo de garra, falta ver si en lo que queda de año a Fabio no le importa meterse en líos con el todopoderoso Marc.


Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3371
  • Moto: SIN A MOTO
Re:Fabio Quartararo . Ha nacido una estrella ?
« Respuesta #35 en: 01 de Julio de 2019, 14:12:17 pm »
Por cierto... todo esto me recuerda la maravillosa idea de Poncharal de sacarse de Yamaha para pillar KTM satélite. :lol

Poncharal corría siempre con las motos del año anterior con opción  de elegir el motor creo.... pero no tenía los Updates del equipo oficial,cosa que este año Petronas con los Petrodolares han obligado a Yamaha.


Probablemente el coste de las KTM satélites sean muy inferior a las Yamaha y como equipo privado los costes es lo primero

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8258
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Fabio Quartararo . Ha nacido una estrella ?
« Respuesta #36 en: 01 de Julio de 2019, 15:12:17 pm »
Sí, las Ktm saldrán baratas, pero tampoco tienes ningún tipo de ingreso por resultados ni creo que un sponsor quiera poner un duro por unas motos que ni salen en la tele y quedan últimas en cada carrera
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Fabio Quartararo . Ha nacido una estrella ?
« Respuesta #37 en: 01 de Julio de 2019, 15:53:15 pm »
Lo de Poncharal ha sido muy extraño, después de tantos años con Yamaha, mas extraño que lo de Gresini, que también dejó Honda para ir con Aprilia, pero almenos estos, son el único equipo oficial.
Yo creo que lo de Poncharal viene un poco de este año y medio donde Yamaha van bastante perdidos. El equipo de Poncharal llegó a 500 de la mano de Jacque y Nakano, que habian sido campeón y subcampeón de 250 el año anterior, con las 500 era habitual ver pilotoso satélite delante, y Nakano lo hizo muy bien. Con el paso a las 990, a Yamaha le pasó un poco lo que le pasa ahora, se vio por detrás de Honda y Ducati, y solo Biaggi sacaba resultados dignos, por Tech-3 en la era 990, pasaron buenos pilotos como el propio Nakano, Melandri, Elias.... todos con mas pena que gloria. Todo esto cambió cuando Yamaha fichó a Lorenzo para el equipo oficial, y mandó a Tech-3 a Edwards, que pasó a ser el piloto probador de piezas, y este tenía todas las piezas oficiales, incluso a veces antes de los oficiales, luego vinieron las épocas de los Spies, Dovi, Crutchlow.... donde Tech-3 tenía material de primer nivel, y todos los años hacían podiums, pero sin "molestar" a Rossi y Lorenzo (Dovi si le comió la oreja a Spies cuando este estaba en el oficial). Luego vino la época de Smith y Pol, que aunque los resultados bajaron un pelo (también había mas motos competitivas) seguían siendo de los mejores satélites, pero tampoco hacían mérito para merecer mejor moto.
El punto clave, para mi, viene con Zarco. La apuesta de Yamaha con la marcha de Lorenzo, era fichar a Viñales para el equipo oficial, y poner a Alex Rins en el Tech-3, en Suzuki tenían una idea parecida, fichar a Rins, y si este falla, traer a Zarco. Al final Rins se decide por Suzuki y Poncharal ficha a Zarco. Este se adapta a la perfección a la moto, y tiene unos resultados espectaculares, pero a pesar de eso, nunca llegó a entrar en los planes de Yamaha, y estos, lejos de darle mejor material, pareció como que les moleste que Zarco consiguiese buenos resultados (lo que les molestó realmente gue que ganase a los oficiales) y pareció como si le capasen la moto. Seguramente no le daban mas material, porqué suficiente trabajo tenían con arreglar lo que tenían en el equipo oficial, pero bueno, supongo que eso no gustó a Poncharal, y eso unido a que KTM le garantizó el mismo material que el equipo oficial, barato, y seguramente le paguen el sueldo de Oliveira, pues hizo que Poncharal tomase la decisión.

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3371
  • Moto: SIN A MOTO
Re:Fabio Quartararo . Ha nacido una estrella ?
« Respuesta #38 en: 01 de Julio de 2019, 16:57:48 pm »
Sí, las Ktm saldrán baratas, pero tampoco tienes ningún tipo de ingreso por resultados ni creo que un sponsor quiera poner un duro por unas motos que ni salen en la tele y quedan últimas en cada carrera
No lo necesita.... Red bull paga todo....

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12856
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:Fabio Quartararo . Ha nacido una estrella ?
« Respuesta #39 en: 16 de Septiembre de 2019, 09:07:42 am »
15/09/2019 GP de San Marino -Misano-.
Le "discute" a Márquez la victoria en una última vuelta de infarto.
Suma y sigue...
Un saludo en uve.

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4939
Re:Fabio Quartararo . Ha nacido una estrella ?
« Respuesta #40 en: 16 de Septiembre de 2019, 12:22:33 pm »
A mi personalmente, esta carrera de Fabio me ha sorprendido bastante. Delante, sin cometer ni un error teniendo a Marc pegado vuelta tras vuelta. Le falta experiencia, pero es que bastante hizo. Y de hecho, esta medio dejando en evidencia al resto de Yamahas. Quiza no tanto a Mack, que ayer aunque no salió bien parado de la comparación, estuvo muy cerca en comparación al resto de Yamahas, y aparte ha conseguido victoria este año. Que por otra parte, es lo que se le debe exigir a un piloto oficial.

En lo único que sigo teniendo alguna duda y tengo interés por ver, es cuando la carrera de ayer ya no sea buena para Fabio, cuando ya tenga exigencias y la presión vaya en aumento. El sabado en los libres, cada vez que se colaba o cometía un fallo hacía unos aspavientos que no eran ni medio normales, como si hubiera caído en carrera o en la propia Q2. No se si de coco y temperamento todavia le queda un poco. Pero vamos, cada vez van restando menos dudas con este chaval.

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Fabio Quartararo . Ha nacido una estrella ?
« Respuesta #41 en: 16 de Septiembre de 2019, 12:48:32 pm »
Sin duda su talento es brutal, y ha madurado mucho, estoy de acuerdo también en a ver como se comporta cuando tenga presión, ahí es donde han sucumbido otros como Viñales o Rins, y el propio Quartararo en categorías inferiores. Para mi, de momento, este año, lo está haciendo perfecto, y creo que si no fuese por esta travesía en el desierto en categorías inferiores del mundial, si estos años anteriores, hubiese estado delante regularmente y hubiese peleado por las victorias, seguramente ahora llevaría ya alguna victoria. Ayer mismo, hizo todo el desgaste de la carrera, mientras Marc pensaba tranquilamente en como ganarle, con mas "picardía", se hubiese dejado pasar alguna vez, y hubiese estudiado a Marc, quizás también hubiese perdido, o incluso puede que le hubiese cogido Viñales, pero bueno, estaba claro que con Marc a rueda, te iba a dar un hachazo al final, y así fue.

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3371
  • Moto: SIN A MOTO
Re:Fabio Quartararo . Ha nacido una estrella ?
« Respuesta #42 en: 17 de Septiembre de 2019, 16:30:24 pm »
Sin duda su talento es brutal, y ha madurado mucho, estoy de acuerdo también en a ver como se comporta cuando tenga presión, ahí es donde han sucumbido otros como Viñales o Rins, y el propio Quartararo en categorías inferiores. Para mi, de momento, este año, lo está haciendo perfecto, y creo que si no fuese por esta travesía en el desierto en categorías inferiores del mundial, si estos años anteriores, hubiese estado delante regularmente y hubiese peleado por las victorias, seguramente ahora llevaría ya alguna victoria. Ayer mismo, hizo todo el desgaste de la carrera, mientras Marc pensaba tranquilamente en como ganarle, con mas "picardía", se hubiese dejado pasar alguna vez, y hubiese estudiado a yMarc, quizás también hubiese perdido, o incluso puede que le hubiese cogido Viñales, pero bueno, estaba claro que con Marc a rueda, te iba a dar un hachazo al final, y así fue.

Estás hablando como el maestro Nieto.....yo le dejaba pasar.... :lol :lol :lol

Yo no estoy seguro que tipo de moto tiene Fabio ahora mismo en el Box pero al principio del año corría con la horquilla Ohlins antigua y ahora la de carbono, en un momento en el que Jarvis tiene que cortar el Bacalao veo a Fabio con un buen pre-contrato firmado para saltar al equipo oficial aunque por cortesía de Yamaha probablemente el año que viene 2020 tendría que tener la misma moto que Mavericks y sin excusas para ganar a Marc....

Por cierto la presión creo que está en el equipo oficial ahora mismo.....

Zarco corría con una moto un año anterior al oficial y con un motor diferente, pero Petronas tienen lo mismo......


Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Fabio Quartararo . Ha nacido una estrella ?
« Respuesta #43 en: 17 de Septiembre de 2019, 18:52:44 pm »
Sin duda su talento es brutal, y ha madurado mucho, estoy de acuerdo también en a ver como se comporta cuando tenga presión, ahí es donde han sucumbido otros como Viñales o Rins, y el propio Quartararo en categorías inferiores. Para mi, de momento, este año, lo está haciendo perfecto, y creo que si no fuese por esta travesía en el desierto en categorías inferiores del mundial, si estos años anteriores, hubiese estado delante regularmente y hubiese peleado por las victorias, seguramente ahora llevaría ya alguna victoria. Ayer mismo, hizo todo el desgaste de la carrera, mientras Marc pensaba tranquilamente en como ganarle, con mas "picardía", se hubiese dejado pasar alguna vez, y hubiese estudiado a yMarc, quizás también hubiese perdido, o incluso puede que le hubiese cogido Viñales, pero bueno, estaba claro que con Marc a rueda, te iba a dar un hachazo al final, y así fue.

Estás hablando como el maestro Nieto.....yo le dejaba pasar.... :lol :lol :lol

Yo no estoy seguro que tipo de moto tiene Fabio ahora mismo en el Box pero al principio del año corría con la horquilla Ohlins antigua y ahora la de carbono, en un momento en el que Jarvis tiene que cortar el Bacalao veo a Fabio con un buen pre-contrato firmado para saltar al equipo oficial aunque por cortesía de Yamaha probablemente el año que viene 2020 tendría que tener la misma moto que Mavericks y sin excusas para ganar a Marc....

Por cierto la presión creo que está en el equipo oficial ahora mismo.....

Zarco corría con una moto un año anterior al oficial y con un motor diferente, pero Petronas tienen lo mismo......



Lo que yo leí a principio de temporada, es que Morbidelli llevaría una moto idéntica a la de Viñales y Rossi, pero que Fabio llevaría una 2018. Otra cosa es que viendo a lo que apunta Fabio, le hayan dado ahora una pata negra. Jarvis tiene que espabilarse, porqué estoy seguro que tanto HRC como Ducati van a llamar a la puerta de Fabio, por lo que no será fácil retenerlo.

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5631
Re:Fabio Quartararo . Ha nacido una estrella ?
« Respuesta #44 en: 17 de Septiembre de 2019, 21:43:53 pm »
Tremendo 1/4. No sé si llegará a ganar carreras este año, porque a veces no basta sólo con la rapidez pura y dura... pero ya está en la zona noble.

Me sorprende, éso sí, la enorme diferencia que a veces les saca a las otras M1. La lógica dice que en el equipo oficial lo haría mejor aún... pero soy cauto al respecto.

A veces me da la sensación que en el satélite de Yamaha siempre han ido por lo sencillo, centrándose en material y configuraciones que saben que funcionan... mientras que en el equipo oficial parece que cada piloto pide X cosas y al final marean la perdiz con piezas y set ups.

Podría ser una explicación para ese rendimiento de las satélites, no es el primer año en que le sacan los colores a los oficiales.

Sobre el muchacho decir que evidentemente talento tiene  a espuertas.  A ver cómo gestiona la presión cuando le exijan y a ver qué decisiones toma en su carrera. No veo motivo para pensar que le pueda ir mal... pero yatusabeh.

Prometer promete. Desde luego, con Lorenzo en horas bajísimas, con Rossi más cerca de la jubilación, con un Viñales que no termina de hacer un campeonato redondo y con un Dovi que lleva en el adn lo de ser subcampeón, hace falta una promesa REAL para darle algo de salsa a un campeonato que Márquez tiene dominao.
« última modificación: 17 de Septiembre de 2019, 21:50:38 pm por Mertens »