El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014  (Leído 416109 veces)

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14329
Re:Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014
« Respuesta #1605 en: 19 de Octubre de 2013, 20:23:27 pm »
por cierto, lo de que aspar haya podiudo ser "un hp vestido y calzado", lo explico. [...]



Impecable razonamiento, si estás dentro me parto la cara por tí, si estás fuera, estás fuera y sólo vale la letra del contrato


absolutamente. y además, no creo que aspar hubiera prescindido de aleix de haber tenido hondas el año que viene por el dinero que pudiera traer un aoyama.

pero son sólo suposiciones, sin más ni menos validez que la siguiente.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Stilostich

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 307
Re:Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014
« Respuesta #1606 en: 19 de Octubre de 2013, 20:31:23 pm »
Creo que Tormo lo ha clavao,Aleix la ha cagado queriendo ser tan AW frente a las cámaras y hablar con demasiada ligereza de todo el asunto,Aspar tiene los huevos pelados en el paddock y se las sabe todas,encima acaba como el bueno de la pelicula y todo...creo que a Sito le ha salido un excelente padawan,porque reconozcamos,que la jugada Viñales-Salom ha sido otra obra maestra de Sito.

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014
« Respuesta #1607 en: 19 de Octubre de 2013, 20:53:42 pm »
@jrt yamaha ofrecia en principio un pack de motores, como los oficiales, y dijeron que serían 5, como nadie estaba interesado ofrecieron planos de chasis, y como aún así no daba tiempo ofrecieron el pack motor chasis basculante
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13396
Re:Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014
« Respuesta #1608 en: 19 de Octubre de 2013, 21:00:55 pm »
@jrt yamaha ofrecia en principio un pack de motores, como los oficiales, y dijeron que serían 5, como nadie estaba interesado ofrecieron planos de chasis, y como aún así no daba tiempo ofrecieron el pack motor chasis basculante

Sí...pero Noyes comentó varias veces la diferencia de motores y depósito en este caso...pensé que sería así...si sólo llevan 5 no dejan de ser "factory" pues...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Manu23

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3645
Re:Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014
« Respuesta #1609 en: 19 de Octubre de 2013, 21:07:14 pm »
Yo creo que Aleix lo que ha tenido es muy mala suerte. Quien nos iba a decir hace un mes que deligna este se iba a ir de Aprilia y con el todo el proyecto de motogp.

Lo de Dall´Igna se viene hablando en la prensa italiana desde Junio, y es la misma prensa que casi siempre tiene información buena de lo que pasa en Ducati. Fueron los que se callaban cuando lo de Rossi hasta que todo estuvo atado, fueron los que dijeron el año pasado que Crutchlow no se iba a subir a la Ducati y fueron los que este año dijeron antes que nadie que Crutchlow iria a Ducati. Aleix desde dentro tiene que tener esa información o entonces su representante le informa mal.

Yo creo que Aleix vio una M1 y se volvió loco porque no pensaba (creo que nadie pensábamos) que Aspar iba a dejar Aprilia aunque se fuera Dall´Igna. Penso que se quedaban con la ART y forzó la maquinaria para lograr la libertad en Malasia, recordar que desde Brno llevamos hablando del tema Aleix (acordaros de aquellos lloros públicos en Brno y la salida de tono de Nieto), y ahora esta mas quemao que la moto de un hippie porque se ve que Aspar va a tener una Honda PR que a priori parece mas competitiva que la moto de Forward y lo que es peor que el nivel de Forward con el de Aspar no tiene a dia de hoy nada que ver. Y eso que ha palmado dinero y se va a tener que tragar dos años de contrato o va a volver a palmar dinero.

Yo ya lo dije, creo que Aleix esta mal asesorado si hubiera tenido mas calma a lo mejor otro gallo le hubiera cantado. Me quedo con una cosa que dijo Dennis en twitter: Los contratos están para algo, si Aleix no hubiera ido bien Aspar lo tendría que haber aguantado

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6752
Re:Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014
« Respuesta #1610 en: 19 de Octubre de 2013, 21:28:13 pm »
por cierto, lo de que aspar haya podiudo ser "un hp vestido y calzado", lo explico.

Puedes tener toda la razón, pero a mi me sigue gustando creer en lo que dicen las (algunas) personas. Y Aspar ha dicho que Aleix sabía que el equipo estaba negociando con todos. Dicho ésto, él (Aleix) podía saber/imaginar como todos nosotros (prensa incluida), que de seguir con Aprilia, si la marca se implicaba (como parecían indicar todos los astros), el Team Aspar iba a ser la punta de lanza, lo que ponía esa opción por delante de las demás ofertas. Con este plan, es lógico que quisiera buscarse la vida si pensaba:

a- Que la Aprilia Full no iba a ser tan competitiva como el proyecto Forward.
b- Que la Aprilia Full iba a necesitar mucho desarrollo.

Así que, si hasta la semana pasada pensaba que Aspar iría con Aprilia, por mucho que Jorge le asegurara que seguía con todas las cartas en la mesa tenía su lógica que apostara por la Yamaha.

Y ahora, viendo que Aspar irá con Honda, una moto que en principio no debe estar muy lejos (por arriba o por abajo) de esa Yamaha, Aleix se arrepiente por el sacrificio económico que ha hecho. Y lo pongo en negrita porque es lo único que él ha destacado. No olvidemos que se rebaja mucho su sueldo y que ha forzado a Forward a pagar una cláusula de rescisión que sigue pendiendo cual espada de Damocles sobre la cabeza de Aleix. No se arrepiente porque la Honda pueda ser más o menos competitiva que la Yam sino porque, valorando que la diferencia, a priori,  no va a ser mucha, el cambio le va a costar mucho dinero.

@jrt yamaha ofrecia en principio un pack de motores, como los oficiales, y dijeron que serían 5, como nadie estaba interesado ofrecieron planos de chasis, y como aún así no daba tiempo ofrecieron el pack motor chasis basculante

Sí...pero Noyes comentó varias veces la diferencia de motores y depósito en este caso...pensé que sería así...si sólo llevan 5 no dejan de ser "factory" pues...

No porque esos motores (3 ó 5, no lo tengo claro), Yamaha los va a ir abriendo y rehaciendo/reparando para volverlos a precintar hasta aprovechar el cupo de 12 motores precintados. En teoría para "ahorrar" y no encarecer el alquiler.

Los chasis (y más tarde los basculantes) los ofrecieron porque como el proyecto se retrasaba, ningún constructor iba a tener tiempo de hacer un chasis a tiempo y desarrollarlo en pretemporada. Es más, Yamaha se ofreció (y creo que lo han hecho) a mandar a FTR las cotas de geometría del chasis original para acortar los plazos, pero era igualmente demasiado prematuro, por lo que decidieron suministrar el chasis y el basculante.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13396
Re:Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014
« Respuesta #1611 en: 19 de Octubre de 2013, 21:32:26 pm »
OK...pero si 5 motores se pueden hacer y deshacer es casi como tener los 12...a eso me refería...que no es la misma regla que las Factory entonces que no pueden abrirse...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6752
Re:Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014
« Respuesta #1612 en: 19 de Octubre de 2013, 21:44:52 pm »
Para entendernos, si son Open o son Factory lo va a marcar la electrónica. Si es tuya, eres Factory y puedes usar como máximo 5 motores y 20 litros en el depósito. Si usas la de MaMa, eres Open y puedes usar como máximo 12 motores y 24 litros.

Y hablamos de motores precintados, no de motores nuevos. Con las Factory, es lógico que sean nuevos aunque solo sea para aportar evoluciones, pero no es imprescindible (por reglamento).

Saludos.
« última modificación: 19 de Octubre de 2013, 21:46:25 pm por wxat »
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14329
Re:Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014
« Respuesta #1613 en: 19 de Octubre de 2013, 22:05:25 pm »
Creo que Tormo lo ha clavao,Aleix la ha cagado queriendo ser tan AW frente a las cámaras y hablar con demasiada ligereza de todo el asunto,Aspar tiene los huevos pelados en el paddock y se las sabe todas,encima acaba como el bueno de la pelicula y todo...creo que a Sito le ha salido un excelente padawan,porque reconozcamos,que la jugada Viñales-Salom ha sido otra obra maestra de Sito.

esa es otra. cuando tienes tanta presencia en los medios como tiene aleix, corres el peligro de , cuando no debes hablar, hacerlo, y de más. yo sólo leo lo que ponéis aquí, pero en la tele he visto un par de entrevistas con aleix hablando abiertamente de que se piraría si viera una buena moto hace ya unas carreras. nadie en negociaciones en marcha para irse a otro equipo habka de ello en público, sólo los oyes cuandoi ya está todo hecho. aleix ha pecado de pardillo, independientemente de lo que haya hecho aspar. como dice manu, muy mal asesoramiento. no llega al nivelde excelencia de la presunta cagada de hirsch con honda, pero ahí le anda.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Osasuna

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3912
Re:Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014
« Respuesta #1614 en: 19 de Octubre de 2013, 23:45:58 pm »
lo que esta claro es que gente como Sito y Aspar tienen el culo pelado en estas cosas. No se le veía muy nervioso precisamente a jorge con el asunto "ales". Y bueno sito tras perder a Tito reaccionó de 10.

Desconectado Manu23

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3645
Re:Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014
« Respuesta #1615 en: 20 de Octubre de 2013, 15:12:55 pm »
http://www.gpone.com/2013102011948/BMW-supporto-tecnico-ma-solo-per-EVO.html

BMW confirma que dara apoyo técnico a quien lleve sus motos en la categoría EVO (solo en EVO).

Desconectado underdog

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1072
  • Moto: gsxr 750
Re:Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014
« Respuesta #1616 en: 20 de Octubre de 2013, 16:59:19 pm »
lo que esta claro es que gente como Sito y Aspar tienen el culo pelado en estas cosas. No se le veía muy nervioso precisamente a jorge con el asunto "ales". Y bueno sito tras perder a Tito reaccionó de 10.
+1.

Lo que se dice no tiene siempre el mismo valor... Dependiendo de quién lo diga. Le doy mas credibilidad a Aspar que a Espargaró, con mucha diferencia.

Y Pons, otro maestro, asegurándose a dos de los mejores pilotos para el año que viene... No creo que eche mucho de menos a Rabat.

Vs,

Desconectado Manu23

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3645
Re:Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014
« Respuesta #1617 en: 21 de Octubre de 2013, 10:00:46 am »
Se abre una puerta para Laverty en SBK, según dice GPONE, Albesiano quiere retener a Laverty y la idea es ponerle una moto cliente en el equipo Alstare para 2014. Si el miércoles se confirma la ruptura de Ducati y Batta, es bastante probable que Batta acabe en Aprilia. Y según dicen también en GPONE, Dorna no quiere a Laverty en MGP ya que solo le pueden ofrecer una Open con lo que seria difícil verle mas alla del Top 10 en cada carrera, lo quiere mantener en SBK y ve factible la opción Aprilia-Batta.

También comenta GPONE, que Ducati duda entre hacer un equipo Factory o ceder las motos oficiales a Feel Racing (equipo BMW actual)

Por otro lado (esto es opinión), si se confirma lo de Batta-Aprilia esto significa que casi con total seguridad o Althea o Red Devils deja Aprilia, y parece que el segundo es el que mas papeletas tiene, asi que a Toni se le complica el futuro.

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014
« Respuesta #1618 en: 21 de Octubre de 2013, 10:51:13 am »
Yo si fuese Toni, si al final Giuliano se va a MotoGP, intentaría fichar por Althea, ya se vio en la época de Carlos, que es uno de los mejores equipos de la categoría.

Desconectado menudocarreron

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1181
Re:Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014
« Respuesta #1619 en: 21 de Octubre de 2013, 10:53:48 am »
Yo si fuese Toni, si al final Giuliano se va a MotoGP, intentaría fichar por Althea, ya se vio en la época de Carlos, que es uno de los mejores equipos de la categoría.

Eso iba a preguntar... se sabe algo de toni?