El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014  (Leído 416109 veces)

0 Usuarios y 16 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado joSe.77

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4600
Re:Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014
« Respuesta #1485 en: 13 de Octubre de 2013, 21:50:57 pm »
Ok. Muchas gracias Manu. :cheers

Pues Ajo tiene donde elegir eh. Entre Sissis y Kent no creo que sea una decisión muy fácil de tomar. Aunque yo creo que tiraría por Kent.

Por cierto, al hilo un poco de Kent. Su compañero, Louis Rossi, también se queda fuera de Tech3. ¿No creeis que a Rossi podría irle bien si bajase de nuevo a Moto3? El año pasado lo hizo aceptablemente en mi opinión. Si consiguiese bajar y coger una moto un poco más competitiva de lo que en su día era la FTR Honda que llevaba en 2012, yo creo que podría hacerse un buen hueco en la categoría y progresar en los siguientes años.
   

Conectado Aquarius__97

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2640
Re:Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014
« Respuesta #1486 en: 13 de Octubre de 2013, 22:13:42 pm »
Ok. Muchas gracias Manu. :cheers

Pues Ajo tiene donde elegir eh. Entre Sissis y Kent no creo que sea una decisión muy fácil de tomar. Aunque yo creo que tiraría por Kent.

Por cierto, al hilo un poco de Kent. Su compañero, Louis Rossi, también se queda fuera de Tech3. ¿No creeis que a Rossi podría irle bien si bajase de nuevo a Moto3? El año pasado lo hizo aceptablemente en mi opinión. Si consiguiese bajar y coger una moto un poco más competitiva de lo que en su día era la FTR Honda que llevaba en 2012, yo creo que podría hacerse un buen hueco en la categoría y progresar en los siguientes años.

yo es que de por si, no entiendo como kent subio a moto2 con una moto mediocre, teniendo al mejor equipo del mundial en moto3 y todo para luchar por el mundial

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014
« Respuesta #1487 en: 14 de Octubre de 2013, 01:18:10 am »
A Oliveira le hace falta alguien que lo aconseje bien. ¿Que estaba pensando cuando firmó por 2 años sin clausula? supongo que el motivo fue puramente económico, pero al final el rendimiento de la Mahindra ha sido muy superior al esperado, así que no entiendo que ahora quiera irse.
En parte, lo entiendo, ve que Salom y Viñales se van a Moto2, y se ve con opciones de ganar el título, por eso debe querer una KTM, para tener más opciones, pero debería tener alguien a su lado que le dijese eso antes de firmar un contrato como el que firmó, ya que seguro que nadie esperaba que la Mahindra fuese tan competitiva a estas alturas. Oliveira tiene que hacerselo mirar, ya la lió en el Team Machado, y cada año cambia de equipo, con 18 años ya ha estado en BQR, Machado, Monlau, Mahindra, y ahora quiere irse a Laglise.

Desconectado Manu23

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3645
Re:Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014
« Respuesta #1488 en: 14 de Octubre de 2013, 09:19:30 am »
Oliveira o Papa Oliveira?. Porque en varios equipos han quedado del padre hasta el gorro y creo que tras la oferta de Laglisse en Mahindra empiezan a olerse lo que va a pasar.

No es por meterme con Pablo Nieto (Director Deportivo de M3 Laglisse), pero el tio es un desastre. Desde que sabe que se va Maverick ha tocado a Miller, Simón, Rins, Fenati y ahora a Oliveira y al unico que ha podido firmar es a Kornfeil. Eso con una moto que esta a diario en el Top4 de la categoria. Y tampoco puedo entender porque Laglisse no termina de apostar por Alejandro Medina, no se a que esperan porque como lo dejen mas tiempo en el CEV cuando lo pasen al mundial lo tendran que meter como una sardina en lata en la moto.

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014
« Respuesta #1489 en: 14 de Octubre de 2013, 10:55:30 am »
Por desgracia Manu, siempre suelen ser los padres los que la lían, o si son los hijos, es por culpa de los padres :( por eso es importante que esos niños tengan detrás a gente que sepa dirigir sus carreras.
Lo de intentar fichar a Oliveira, Fenati, Miller..... en lugar de a Medina o mantener a Ana, supongo que es debido que  KTM no debe dejarle sus motos a cualquiera, este año consiguieron las motos porqué tenían atado a Viñales, el máximo candidato al título, un equipo con Kornfeil y Medina, o Kornfeil y Ana, no es igual de atractivo para una marca como KTM, que ahora mismo ocupa las 4 primeras plazas del mundial, y que el año que viene se va a quedar sin ninguno de esos 4 pilotos.

Desconectado Lup

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 6
Re:Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014
« Respuesta #1490 en: 14 de Octubre de 2013, 12:01:13 pm »
Aún estando de acuerdo en que los pilotos deben, sin duda alguna, estar bien aconsejados hay que tener cuidado con el tipo de narrativa que se puede transmitir, aunque sea sin segundas intenciones.

Oliveira tiene que hacerselo mirar, ya la lió en el Team Machado, y cada año cambia de equipo, con 18 años ya ha estado en BQR, Machado, Monlau, Mahindra, y ahora quiere irse a Laglise.
Por partes:
De BQR salió, al final del CEV, porque según Ricard Jové "no puede haber dos gallos en el mismo gallinero". Eso lo comentó durante una retransmisión del mundial de 125cc cuando tanto Viñales como Oliveira eran rookies.

En el Team Machado estuvo dos temporadas. Entró en el equipo a principios de temporada del CEV y continuó en el mundial de 125cc. Efectivamente después hubo problemas contractuales que llevaron a la salida del piloto del equipo.

Después de eso Monlau (o Suter, no estoy seguro) le pidió que probara la nueva moto para Moto3 con la que siguió como piloto de Monlau hasta final de temporada. Durante la retransmisión de las pruebas de final de temporada de MotoGP las personas que estaban comentando (no me acuerdo de sus nombres) dijeron que hubo la posibilidad de que en Monlau le dieran una moto para la presente temporada, pero tenía que traer patrocinador.

De ahí se fue a Mahindra.

¿Que estaba pensando cuando firmó por 2 años sin clausula?
Respecto a lo del contrato, según escribieron los de bsmotoring, inicialmente era un contrato cuya renovación estaba dependiente de los resultados de los pilotos y según me han contado, Noyes ha dicho ayer que eso de la clausula es de un contrato posterior. Que firmar eso puede ser un error?, sí, pero es posterior.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14329
Re:Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014
« Respuesta #1491 en: 14 de Octubre de 2013, 12:16:26 pm »
Habría que ser más rpudente cuando se pone a parir a la gnete, sobre todo por lo siguiente.

Estáis hablando de negociaciones que desconocéis por completo, llevadas pro gente que desconocéis.

Asimismo, desconocéis las condiciones en las cuales llegan las partes a la negociación (opciones u ofertas externas).

Y las condiciones en las que se firmó el contrato vigente.

Con este bagaje de desconocimiento absoluto, habláis de managers desastre, de padres malvados, de pilotos tontos que no saben lo que quieren, de gente que lleva corriendo años y años y ha visto de todo pero que no saben elegir lo mejor para sus intereses, cosa que nosotros sí sabríamso hacer proque somos muy listos

y todo , sin tener en cuenta que tal y como está el mercado hoy en día, lo que  te ofrezcan es casi un regalo, que los equipos no tienen pasta , que los pilotos no tienen ofertas, y que los sponsors están contadísimos.

Si west corre con el equipo de Qatar (o es Abu Dhabi?), es que sacrifica su carrera por dinero, MAL.
Si otr piloto cocrre con buena moto pero sion cobrar, pisotea su caché, MAL.

Entonces, qué coño hace un piloto? Venir a epifumi a que le expliquemos cómo se hace ...
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Manu23

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3645
Re:Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014
« Respuesta #1492 en: 14 de Octubre de 2013, 12:33:44 pm »
No hemos criticado a Oliveira, hemos contado lo que se ha puesto en prensa. Cuando salio del Team Machado fue por desavenecias con el padre de la criatura que se quejaba de que no le daban el mismo trato que a Alberto Moncayo y forzó hasta tal punto que el chaval acabo en la calle a mitad de temporada, teniendo que bajar al CEV con la Moto3 de Honda y Monlau.

El año pasado mas o menos en Monlau también hubo quejas por trato de favor hacia Rins y después lo de Mahindra lo contaron ayer en la tele que había firmado un contrato de dos años y otro donde renunciaba a la clausula de rescisión y lo dijeron tanto Nieto como Noyes que se lo habían dicho desde Mahindra.

A propósito, Oliveira en Mahindra es de los mejores pagados de la categorías porque si algo tiene ese equipo y dicho por boca de Nakamoto es que están subiendo los salarios de los pilotos por encima de muchos de MGP.

PD: No ponemos a parir a nadie, damos nuestra opinión como la dan en muchos foros mas y en base a unas informaciones que ponemos aquí para que todo el mundo saque su conclusión. Por mi parte no creo que haya faltado a nadie, simplemente he dado mi opinión. Ahora si quereis nos autocensuramos.
« última modificación: 14 de Octubre de 2013, 12:41:50 pm por Manu23 »

Desconectado menudocarreron

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1181
Re:Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014
« Respuesta #1493 en: 14 de Octubre de 2013, 12:42:57 pm »
Habría que ser más rpudente cuando se pone a parir a la gnete, sobre todo por lo siguiente.

Estáis hablando de negociaciones que desconocéis por completo, llevadas pro gente que desconocéis.

Asimismo, desconocéis las condiciones en las cuales llegan las partes a la negociación (opciones u ofertas externas).

Y las condiciones en las que se firmó el contrato vigente.

Con este bagaje de desconocimiento absoluto, habláis de managers desastre, de padres malvados, de pilotos tontos que no saben lo que quieren, de gente que lleva corriendo años y años y ha visto de todo pero que no saben elegir lo mejor para sus intereses, cosa que nosotros sí sabríamso hacer proque somos muy listos

y todo , sin tener en cuenta que tal y como está el mercado hoy en día, lo que  te ofrezcan es casi un regalo, que los equipos no tienen pasta , que los pilotos no tienen ofertas, y que los sponsors están contadísimos.

Si west corre con el equipo de Qatar (o es Abu Dhabi?), es que sacrifica su carrera por dinero, MAL.
Si otr piloto cocrre con buena moto pero sion cobrar, pisotea su caché, MAL.

Entonces, qué coño hace un piloto? Venir a epifumi a que le expliquemos cómo se hace ...

Yo lo veo bien... en el sentido que West no es de los pilotos que justamente se hayan llenado los bolsillos en el mundial... Me parece que ha acertado aceptado, ya que por mucho que me guste este piloto dudo que brille aun estando con Pons.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14329
Re:Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014
« Respuesta #1494 en: 14 de Octubre de 2013, 12:53:15 pm »
Te digo engeneral, Manu, no me refería en concreto a tu post de Oliveira.


Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Osasuna

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3912
Re:Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014
« Respuesta #1495 en: 14 de Octubre de 2013, 13:16:35 pm »
Bueno Tormo, es que por esa regla de tres no podriamos hablar de nada en ningun ámbito de la vida porque nunca tenemos el 100% de la info. Yo creo que este foro en general es bastante respetuoso con la gente del mundillo de las motos, salvo excepciones contadas.

Si se confirma que Aspar consigue una Honda PR, demuestra que como jefe de equipo esta en el top3 sin genero de dudas. Despues de la putada que le ha debido suponer no seguir con Aprilia, se ha sacado de la chistera este acuerdo con Honda (en tiempo record), que segun parece no va a salir perdiendo respecto a correr con ART.

Por lo demas, agradecer a Manu por la info que comparte en este post siempre.
« última modificación: 14 de Octubre de 2013, 13:25:49 pm por Osasuna »

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014
« Respuesta #1496 en: 14 de Octubre de 2013, 13:22:56 pm »
Yo estoy con Manu, no creo que descalifiquemos a nadie, simplemente opinamos, para bien, o para mal, y para eso estan los foros, si no se pudiese "criticar" lo que hacen los pilotos, los foros tendrian 1/4 parte de actividad. Y bueno, que Jové diga que no se pueden tener 2 gallos en el mismo corral, cuando estamos hablando de niños de 14/15 años que no han ganado nada, no dice mucho a favor de la gente que tenían esos niños detrás, ups, sin querer, he vuelto a rajar!!! :P


 :cheers :cheers :cheers :cheers :cheers :cheers

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014
« Respuesta #1497 en: 14 de Octubre de 2013, 13:41:14 pm »
Pues para variar estoy bastante de acuerdo con Tormo, se opina muy a la ligera sobre fichajes, dando por supuesto que hay otras opciones, .....y en muchos casos las opciones son "corres aquí o pones 500.000 euros o te quedas en casa"
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Lup

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 6
Re:Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014
« Respuesta #1498 en: 14 de Octubre de 2013, 14:46:31 pm »
después lo de Mahindra lo contaron ayer en la tele que había firmado un contrato de dos años y otro donde renunciaba a la clausula de rescisión y lo dijeron tanto Nieto como Noyes que se lo habían dicho desde Mahindra.
Estás seguro de que hicieron referencia a la duración del contrato? A mi me han dicho que solo hablaron de la clausula. Es curiosidade más que nada. Tendré que buscar el video cuando pueda.

A propósito, Oliveira en Mahindra es de los mejores pagados de la categorías porque si algo tiene ese equipo y dicho por boca de Nakamoto es que están subiendo los salarios de los pilotos por encima de muchos de MGP.
Bueno, lo que Nakamoto ha dicho es que en KTM los pilotos cobran más que Bradl, que está en MotoGP, y que Mahindra quiere hacer lo mismo.
Además no debe de ser muy difícil ser de los mejor pagados cuando, desafortunadamente, hay pilotos en todas las categorías que no cobran y pagan para subirse a una moto.

Sobre la censura y la limitación de opinión de los demás, sin intención de alimentar el offtopic, para mi el problema no es tanto lo que se diga sino como se diga.

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7801
  • Moto: BMW R1200GS LC
Re:Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014
« Respuesta #1499 en: 14 de Octubre de 2013, 14:49:41 pm »
Habría que ser más rpudente cuando se pone a parir a la gnete, sobre todo por lo siguiente.

Estáis hablando de negociaciones que desconocéis por completo, llevadas pro gente que desconocéis.

Asimismo, desconocéis las condiciones en las cuales llegan las partes a la negociación (opciones u ofertas externas).

Y las condiciones en las que se firmó el contrato vigente.

Con este bagaje de desconocimiento absoluto, habláis de managers desastre, de padres malvados, de pilotos tontos que no saben lo que quieren, de gente que lleva corriendo años y años y ha visto de todo pero que no saben elegir lo mejor para sus intereses, cosa que nosotros sí sabríamso hacer proque somos muy listos

y todo , sin tener en cuenta que tal y como está el mercado hoy en día, lo que  te ofrezcan es casi un regalo, que los equipos no tienen pasta , que los pilotos no tienen ofertas, y que los sponsors están contadísimos.

Si west corre con el equipo de Qatar (o es Abu Dhabi?), es que sacrifica su carrera por dinero, MAL.
Si otr piloto cocrre con buena moto pero sion cobrar, pisotea su caché, MAL.

Entonces, qué coño hace un piloto? Venir a epifumi a que le expliquemos cómo se hace ...

Tienes razón, por eso debemos medir mejor lo que decimos. No es que no podamos opinar salvo que conozcamos todos los detalles, simplemente opinamos con los datos que tenemos. Pero evidentemente juzgar es algo que solo se debe hacer si se conoce toda la información.

El error es eso, confundir la opinión con la verdad, y sobre todo hacerlo con descalificación.


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify