El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014  (Leído 416114 veces)

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014
« Respuesta #1455 en: 11 de Octubre de 2013, 12:42:33 pm »
Ajo es un crack!! el fichaje de Kent me huele similar al de Cortese hace 2 años, cuando desde KTM le dijeron que no querían a Sandro por ser demasiado "veterano" y a última hora los convenció, y se acabó trayendo a Sandro, y todos sabemos como acabó eso.

En los últimos años de 125, Aspar y Ajo fueron los equipos mas fuertes, de los 6 últimos mundiales de 125, 4 para Aspar y 2 para AJO, no es casualidad, y especialmente en el caso de Jorge, siempre con algún piloto entre los 3 primeros, y casi siempre con varios entre los 5 primeros. Pero con la llegada de Moto3, parece que Ajo ha dado incluso un paso adelante, sus motos son las mejores, lleva un mundial, y parece que el 2º podría estar cerca, en cambio Jorge parece que va sin rumbo, el año pasado tubo que cambiar a sus 2 pilotos, y este año, solo Folger ha dado un rendimiento aceptable, pero lejos del que ofrecían los anteriores líderes de los equipos de 125 de Jorge. Ajo en cambio se está mostrando con mucha vista, y muy ágil en los despachos, y en los boxes. Ganó su primer mundia con un Di Meglio que no estaba en las quinielas, luego, gano la lucha por fichar a Marquez que tenía junto a Aspar, ficho a un Zarco, que no había hecho nada hasta ese momento, y que le peleó el mundial a Terol, y estos 2 años, un mundial que parecía que era de Viñales, se lo quitó una vez con Cortese (con el que ya nadie contaba) y ahora se lo podría quitar con Salom. Para el año que viene, con la marcha de los cocos, ha hecho un gran fichaje con Miller, tenía a Fenati en la recamara, estuvo tentando a Rins, el más deseado, y ahora ha sido muy listo incorporando al piloto con experiencia que baja de Moto2, aparte se ha llevado al que parece es el mejor rookie de esta generación, a Hanicka, y sigue con KTM. El año que viene, a no ser que Honda saque un pepino de moto, AJO volverá a ser el mejor equipo.

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014
« Respuesta #1456 en: 11 de Octubre de 2013, 14:56:12 pm »
Volviendo a Dall´igna, sustituye al alemán que pusieron el año pasado, o eso dicen en la tele.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014
« Respuesta #1457 en: 11 de Octubre de 2013, 15:09:43 pm »
¿¿A Gobmeier?? Jroña, eso sí que suena raro...

Por otro lado no imagino qué tv puede darle relevancia, ¿tdp acaso?
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado Manu23

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3645
Re:Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014
« Respuesta #1458 en: 11 de Octubre de 2013, 15:13:40 pm »
Volviendo a Dall´igna, sustituye al alemán que pusieron el año pasado, o eso dicen en la tele.

A Gobmeier lo han fulminado.

Desconectado el_chorvo

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6027
Re:Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014
« Respuesta #1459 en: 11 de Octubre de 2013, 15:48:15 pm »
Volviendo a Dall´igna, sustituye al alemán que pusieron el año pasado, o eso dicen en la tele.

¿¿A Gobmeier?? Jroña, eso sí que suena raro...

Por otro lado no imagino qué tv puede darle relevancia, ¿tdp acaso?

Si está 2 páginas atrás  :smash
 

Citar
"Il Gruppo Piaggio comunica - si legge nel comunicato del Gruppo Piaggio - di avere immediatamente accettato le dimissioni presentate dall'ing. Luigi Dall'Igna - pur augurandogli come è naturale i migliori successi per il futuro - per le differenze di visione strategica in tema di gestione sportiva, e in considerazione dei risultati sinora conseguiti nella stagione 2013 del Mondiale Superbike".



Read more: http://www.gpone.com/2013101011759/Dall-Igna-Direttore-Generale-Ducati.html#ixzz2hKLYRNZV

Que fea la reacción de Piaggo a la salida de Dall´Igna, con el palo que le dan al final de este párrafo. También podrían mirar para atrás y ver lo que ha hecho este señor por el grupo y donde les ha puesto años atrás.

Con fotaza incluída




Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014
« Respuesta #1460 en: 11 de Octubre de 2013, 15:56:03 pm »
Volviendo a Dall´igna, sustituye al alemán que pusieron el año pasado, o eso dicen en la tele.

¿¿A Gobmeier?? Jroña, eso sí que suena raro...

Por otro lado no imagino qué tv puede darle relevancia, ¿tdp acaso?

Si está 2 páginas atrás :smash
 


Así estoy de afinao...  :lol

Y eso que días atrás a carakol ya le comentaba el nombre pero que le hubieran movido la silla... ni idea... pensaba que el unicejo venía "a sumar".
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3371
  • Moto: SIN A MOTO
Re:Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014
« Respuesta #1461 en: 11 de Octubre de 2013, 16:13:27 pm »
ºAcuarius Flipo si Marc el año pasado ha cobrado 500.000 euros, con la repercusion publica que tiene desde 125 es para echar a la calle al manager. Aunque tampoco se cuanto cobra.

@jjninja le perdono como no podia ser de otra manera.  :lol

Usted dice que se refiere a los 90º, no veo por que van a olvidarse en Ducti de ello, si el mejor motor actual es el Honda y es a 90º.

Habla de que un motor con valvulas neumaticas es mas pequeño que un motor desmo, no creo que ese dato lo sepa. Sí es mas grande el carter motor, como se ve en foto, pero no tiene nada que ver con la distribucion.

Espargaro lo esta haciendo de fabula este año, y Ducati de pena, que en el circuito mas lento del mundial achuche a Dovi no es ninguna sorpresa, tampoco hay que olvidar que usan 12 motores, por cierto.

Habla de Aprilia imbatida en Sbk y de titulos del mundo "del mundial", se olvida que ninguno de ellos son con motos 4 tiempos, al reves que el unico de Ducati en motogp. En sbk dos tiene Aprlia rsv4, no cuatro. No es imbatida, le costo sangre ganar el año pasado (0.5puntos) y le esta costando sangre intentar ganar este frente a una Kawa "de calle".

Aprilia y Ducati entraron casi juntas en motogp, la realidad es que la Cube de valvulas neumaticas fue un fracaso y Ducati ha ganado carreras y un mundial.

¿Alguien ha visto ese motor de valvulas neumaticas de Aprilia?.

Dicho esto, aqui no hay varita magica que llegue de la noche a la mañana y convierta una moto en ganadora, paso con el seamless, con el chasis Kobas, con el motor en V en vez de en L, los resultados no han cambiado.

Tiempo de replica....

El motor de 90º de Honda me imagino que no es exactamente igual que el de Ducati..., diámetro de cilindros, carrera... por no hablar de todas las partes internas de ese motor..... junto con el cambio de la Seamless que llevan.... fuera aparte de la distribución de válvulas neumáticas VS desmodronica.....   Yamaha podría haber intentado sacar un motor en V en lugar de eso usan un 4 en línea....??? potencia según Forcada les sobra con es motor, pero domesticar o mejor dicho transmitir la potencia de ese 4 en línea ese es verdadero problema y no parece tarea sencilla…

Sobre la ART y los 12 motores, es mas que evidente que hay una falta de potencia 30 cv como mínimo… por parte del motor de la Aprilia, pero Ducati ha visto con tanto miedo este acercamiento hasta el punto que les han vetado un Motor potenciado? por si acaso….

Aprilia tiene la EXPERIENCIA en ganar y gestionar muchos mundiales…. Algunos han sido monopolios eso si…  te doy la razón en que todos eran 2 tiempos pero siempre han sido dominadores en estas categorías salvo en los años dorados de pilotos Honda…   Ducati ha intentado pegarse con los grandes y lo ha logrado en era vamo a llamarla "pre-electrónica 990cc" pero desde el 2007 solo con un piloto excepcional como es Stoner ha conseguido "domar" a esa moto...

Biaggi probablemente sea uno de los mejores pilotos que ha pasado por Superbikes pero no nos engañemos estaba en el ocaso de su carrera al igual que Carlos …. y no podrás negar que Max ha tenido una de las mejores motos de este mundial eso es una realidad, sus resultado con la Ducati de Althea lo demuestran… lo de la Kawa de calle ya me gustaría saber el nº de CV de esta moto en relación a la Aprilia RSV4 … tampoco creo que sea tan mala cuando Sykes estuvo tb el año pasado a punto de ganar el mundial…. (aunque entiendo mas por errores propios de Max…. ) ….
La cube de Aprilia en Motogp fue un engendro creado por un departamento externo a Aprilia Cosworth que poco mas o menos se encargó de coger un motor de F1 y “partirlo por la mitad”….  Incorporando un electrónica de coche a una moto de 2 ruedas…. que claramente nunca se adaptó al chasis, suspensiones de una moto…..

Ducati en 3 años ha pasado a utilizar una solución standard en sus motos, paso del chasis multi-tubular, chasis con motor portante, soluciones en carbono, con Valentino al doble cuna aluminio …. Siguen atascados con este chasis y las suspensiones Ohlins que serán de 1ª clase transmiten poco ó nada al piloto… aquí hay algo que no cuadra… y ya van unos cuantos chasis  , tal vez me equivoque pero tampoco veo descabellado que piensen en cambiar a un motor con una configuración diferente a la actual, aunque eso cueste dinero si realmente el grupo VAG está interesado en tener alguna opción de dominar el mundial o más importante de atraer a los grandes espadas tienen que hacer cambios importantes y estos cambios se traducen en que tienen que demostrar su potencial ya!! A poder ser antes de que termine el 2014 MM, JL y DP habrán firmado sus nuevos contratos 2 años…. ¿? Después de todo se trata de ganar mundiales  …. Y tras los resultados de los 3 últimos años están rozando la vergüenza…. Como equipo oficial quedan por detrás de motos satélites y en algunos casos motos CRT superan a sus satélites… veremos que ocurre en el 2014… pero mucho me temo que volveremos a verles en las posiciones habituales o incluso peor, quien dice que las P.R de Honda no tengan un rendimiento similar a las RCV protos??? Vale un par o 3 décimas mas lentas pero no 1” como las Ducati…






Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014
« Respuesta #1462 en: 11 de Octubre de 2013, 16:40:39 pm »
Tiempo de replica....

Recojo el guante gustoso.

El motor de 90º de Honda me imagino que no es exactamente igual que el de Ducati..., diámetro de cilindros, carrera... por no hablar de todas las partes internas de ese motor..... junto con el cambio de la Seamless que llevan.... fuera aparte de la distribución de válvulas neumáticas VS desmodronica.....   Yamaha podría haber intentado sacar un motor en V en lugar de eso usan un 4 en línea....??? potencia según Forcada les sobra con es motor, pero domesticar o mejor dicho transmitir la potencia de ese 4 en línea ese es verdadero problema y no parece tarea sencilla…

Con la reglamentación actual que limita el diámetro de pistón a 81mm, se puede asegurar que tanto Honda como Ducati comparten medidas diametroxcarrera, el angulo es el mismo, y el angulo de bancada sobre la horizontal, "parece" el mismo. también lleva seamless desde Assen 2011.

Sobre la ART y los 12 motores, es mas que evidente que hay una falta de potencia 30 cv como mínimo… por parte del motor de la Aprilia, pero Ducati ha visto con tanto miedo este acercamiento hasta el punto que les han vetado un Motor potenciado? por si acaso….

30cv... o mas. Una Ducati con problemas es lógico que pare los pies a Aprilia para que no les deje en evidencia, y cuando digo pare los pies, me refiero a que no los saque fuera del reglamento.

Aprilia tiene la EXPERIENCIA en ganar y gestionar muchos mundiales…. Algunos han sido monopolios eso si…  te doy la razón en que todos eran 2 tiempos pero siempre han sido dominadores en estas categorías salvo en los años dorados de pilotos Honda…   Ducati ha intentado pegarse con los grandes y lo ha logrado en era vamo a llamarla "pre-electrónica 990cc" pero desde el 2007 solo con un piloto excepcional como es Stoner ha conseguido "domar" a esa moto...

Ducati tiene una amplia experiencia en gestionar campeonatos, no en vano ha ganado 14 títulos de Sbk, el ultimo a manos de Checa y con la Aprilia en pista.

Biaggi probablemente sea uno de los mejores pilotos que ha pasado por Superbikes pero no nos engañemos estaba en el ocaso de su carrera al igual que Carlos …. y no podrás negar que Max ha tenido una de las mejores motos de este mundial eso es una realidad, sus resultado con la Ducati de Althea lo demuestran… lo de la Kawa de calle ya me gustaría saber el nº de CV de esta moto en relación a la Aprilia RSV4 … tampoco creo que sea tan mala cuando Sykes estuvo tb el año pasado a punto de ganar el mundial…. (aunque entiendo mas por errores propios de Max…. ) ….
La cube de Aprilia en Motogp fue un engendro creado por un departamento externo a Aprilia Cosworth que poco mas o menos se encargó de coger un motor de F1 y “partirlo por la mitad”….  Incorporando un electrónica de coche a una moto de 2 ruedas…. que claramente nunca se adaptó al chasis, suspensiones de una moto…..

Nada que decir. salvo que evidentemente la Aprilia no es imbatible

Ducati en 3 años ha pasado a utilizar una solución standard en sus motos, paso del chasis multi-tubular, chasis con motor portante, soluciones en carbono, con Valentino al doble cuna aluminio …. Siguen atascados con este chasis y las suspensiones Ohlins que serán de 1ª clase transmiten poco ó nada al piloto… aquí hay algo que no cuadra… y ya van unos cuantos chasis  , tal vez me equivoque pero tampoco veo descabellado que piensen en cambiar a un motor con una configuración diferente a la actual, aunque eso cueste dinero si realmente el grupo VAG está interesado en tener alguna opción de dominar el mundial o más importante de atraer a los grandes espadas tienen que hacer cambios importantes y estos cambios se traducen en que tienen que demostrar su potencial ya!! A poder ser antes de que termine el 2014 MM, JL y DP habrán firmado sus nuevos contratos 2 años…. ¿? Después de todo se trata de ganar mundiales  …. Y tras los resultados de los 3 últimos años están rozando la vergüenza…. Como equipo oficial quedan por detrás de motos satélites y en algunos casos motos CRT superan a sus satélites… veremos que ocurre en el 2014… pero mucho me temo que volveremos a verles en las posiciones habituales o incluso peor, quien dice que las P.R de Honda no tengan un rendimiento similar a las RCV protos??? Vale un par o 3 décimas mas lentas pero no 1” como las Ducati…

Pues sí, estamos bastante de acuerdo en estas lineas, pero de eso a decir que tienen que tirar el motor que tienen y "copiar" un supuesto motor de Aprilia, con una culata de válvulas neumáticas, por que sí, por que dices que es mejor, y confundiendo muchos conceptos de motor y chasis, como que no. Es como cuando el año pasado se discutía que un motor a 90º podía ser competitivo, hasta que llego Honda y eligió esa configuración, y no otra mas estrecha, como venia haciendo.

Hay que dejar claro que el motor de Ducati nunca ha sido puesto en duda, la entrega de potencia y electrónica no es el motor, es la gestión que se hace de él, que no es lo mismo.

Como reflexión personal también hay que valorar la posibilidad de que Ducati no pueda competir con Honda y yamaha salvo en temporadas puntuales, como pasaba antes de la era Stoner, quizá solo fue un espejismo.

PD Por cierto, un placer.
« última modificación: 11 de Octubre de 2013, 16:42:24 pm por carakol »
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014
« Respuesta #1463 en: 11 de Octubre de 2013, 16:55:16 pm »

Tiempo de replica....

El motor de 90º de Honda me imagino que no es exactamente igual que el de Ducati..., diámetro de cilindros, carrera... por no hablar de todas las partes internas de ese motor..... junto con el cambio de la Seamless que llevan.... fuera aparte de la distribución de válvulas neumáticas VS desmodronica.....   Yamaha podría haber intentado sacar un motor en V en lugar de eso usan un 4 en línea....??? potencia según Forcada les sobra con es motor, pero domesticar o mejor dicho transmitir la potencia de ese 4 en línea ese es verdadero problema y no parece tarea sencilla…


No sé el tinglado que os lleváis...  :lol  ... solo un comentario.

El 4L necesita eje de equilibrado y los V90 no, ese simple detalle ya supone una diferencia que si no recuerdo mal el mismo Furusawa calculaba en torno a 15-20cv. El concepto Crossplane, tipo el antiguo BigBang, también contribuye a diferencias en la parte alta de rpm, prioriza medios por encima de altos. Los V en general también y quizá por ese lado se iguala un poco pero diría que en el caso de la RCV y la Ducati son claramente más llenos arriba. En Yam lo tienen asumido, más cv arriba del todo no los esperan y cabe recordar la filosofía del antiguo capo, mejorar las virtudes y minimizar los defectos, que éstos no sean desproporcionados respecto a la competencia y así está siendo, la Yam tiene unas virtudes excepcionales y su defecto de menor potencia máxima consigue relativizarlo.

La referencia que hacía Forcada diría que tiene otro matiz, que en inclinación y al primer golpe de gas tienen como es lógico chicha 'de sobra' y que el reto está en mejorar la tracción y poder aplicar par/potencia antes. Lo cual traducido viene a ser lo mismo de siempre, mejorar comportamiento ciclo a secas, sin irse por las ramas.

De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014
« Respuesta #1464 en: 11 de Octubre de 2013, 17:05:37 pm »
Forcada comentaba que el eje del equilibrado de la M1 apenas les restaba potencia.

Viendo como aceleran y vel.máx este día en aragón con Marc y Jorge (y eso que Jorge debe pesar más que Marc) no se veía la M1 nada desfavorecida respecto la RC213V.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014
« Respuesta #1465 en: 11 de Octubre de 2013, 17:13:43 pm »
Forcada comentaba que el eje del equilibrado de la M1 apenas les restaba potencia.

Viendo como aceleran y vel.máx este día en aragón con Marc y Jorge (y eso que Jorge debe pesar más que Marc) no se veía la M1 nada desfavorecida respecto la RC213V.

Pues Furusawa le contradice. O mentía. O quizá 'apenas' es un término muy relativo.  :lol

En cuanto a aceleración si tienes un motor más lleno en medios y menos altos lo que haces es tirar de desarrollos más largos. La M1 normalmente siempre ha ido un pelo por detrás, otra cosa es que a día de hoy hayan dado un pasito adelante con el cambio rápido y las diferencias estén minimizadas pero lo que nunca tendrán es la misma chicha arriba que los otros.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado el_chorvo

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6027
Re:Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014
« Respuesta #1466 en: 11 de Octubre de 2013, 17:19:04 pm »
Cita de: crash.net
After an encouraging opening day at the Malaysian MotoGP, Valentino Rossi analysed the current performance advantage of Repsol Honda riders Dani Pedrosa and Marc Marquez.

Rossi was fourth quickest in Friday practice, a fraction slower than fastest M1 rider Cal Crutchlow, but almost one-second behind pace setter Pedrosa.

“Cal beat me by a bit, but it looks like behind the two Hondas I am the strongest, also for [race] pace. The problem is that the factory Hondas are very, very fast,” said Rossi.

“We have to try the maximum, not give up, and try to improve. But for me they have an advantage. They are too fast: Pedrosa a 2m 0.5s, but also Marquez... and in the rhythm they are faster than me.

“Anyway in the last few races Jorge was able to fight with the Hondas, so we have to try. But it will be very hard.”

The seven time MotoGP champion feels that the RC213V now has the edge in many areas - such as power, fuel and straight-line speed, aided by two very fast (and small) riders - but highlighted corner entry as the biggest advantage.

“Our bike is fantastic, but behaves more like a normal bike," Rossi stated. “We continue to be very fast in the longer corners. But Honda has found something special for the small corners. They can make a different line into the corners, they turn very quickly and follow the inside - sometimes they almost turn too much!

“Our bike has good balance and now with the seamless gearbox we don't lose a lot in acceleration. But the Honda is more 'tight' in the corners and can use the acceleration. It looks like their bike [is built around] this type of tyre, our bike is more normal.

“Before in braking and entry the Yamaha was always very fast. Until Brno last year when Honda found something very good and this year they made another step. It looks like they can use the front tyre in a better way compared to us - that is how it looks by following. I don't know if it's true.”

Rossi added: “Our seamless gearbox does not help to be smoother into the corners, but the Honda - yes. I think they have the same [smoothness] when they shift down [as when they shift up].

“We are working a lot with the Japanese engineers on our seamless. The new gearbox is fast but still has some 'shock' when you change gears. But this is normal, we've only had it for three races and Honda have had it for three years.

“But the Honda advantage is not just from the gearbox, also the chassis setting.”

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014
« Respuesta #1467 en: 11 de Octubre de 2013, 17:20:27 pm »
Forcada es muy Forcada :lol Está claro que algo les resta, aunque lo hayan conseguido minimizar al máximo es algo que está allí y tiene un rozamiento, por lo que tienen esa desventaja (por pequeña que sea, a estos niveles, puede ser bastante).

Yo, haciendo un poco de off-topic, pienso que tanto la Honda como la Yamaha son increíbles en todo. Tienen un motor que en el último GP hemos visto que ninguno destaca por encima del otro, unos chasis superlativos (eso de que la M1 gira mejor y que la RCV abre mejor creo que es cosa del 2003-2004) y, creo que las diferencias que se ven, las marcan los pilotos.

Ni a Lorenzo le vemos la moto tan inestable como a Cal, ni a Pedrosa le vemos las brusquedades de Márquez. Estoy convencido en un 99% que si cambiamos los pilotos de monturas estarían igual que ahora. Ninguna me parece mejor que otra, ni tampoco inferior.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014
« Respuesta #1468 en: 11 de Octubre de 2013, 17:22:59 pm »
De hecho, creo que la prueba es que Dovi hacía los mismos resultados con la RC212V satélite como con la RC212V oficial como con la M1 satélite... y si hubiera fichado por Yamaha oficial, creo que hubiera hecho lo mismo que con la M1 satélite.

Los que vemos arriba estarían arriba con inversión de monturas o con las mismas pero satélites.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014
« Respuesta #1469 en: 11 de Octubre de 2013, 17:24:38 pm »
Lo que dice Forcada es que si todos los pilotos llevan la potencia limitada hasta por lo menos 4ª velocidad, el problema de aceleración no es de potencia, es un problema de tracción, un problema de cuantos caballos puedes poner en el suelo, Y eso no es solo electrónica, ahí el chasis tiene mucho que decir.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".