El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014  (Leído 416100 veces)

0 Usuarios y 15 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Manu23

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3645
Re:Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014
« Respuesta #1260 en: 03 de Octubre de 2013, 11:47:05 am »
Últimamente leo muchas críticas a Preziosi ... sin tener ni z de mecánica, este tío es el que ha hecho una moto competitiva en mgp con menos recursos, que duró 4 ó5 años siendo competitiva.

Cuando Suzuki o Kawasaki consigan lo mismo ...

Tener a P. Morris detrás es un colchón bastante importante, otra cosa es que la fabrica sea mas pequeña, pero económicamente Ducati ha tenido casi un cheque en blanco con P. Morris

Desconectado Manu23

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3645
Re:Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014
« Respuesta #1261 en: 03 de Octubre de 2013, 11:56:41 am »


Arguiñano no es que vaya a moto por año es que cambia de pilotos todos los años. Ha tenido a chavales bastante validos en sus filas y no ha hecho carrera con ninguno, no creo que sea bueno para un proyecto estar cambiando de motos y pilotos cada temporada. Veremos que tal como Folger y esas Kalex.

En cuanto a Aspar, la renovación de Granado no se si estará cerrada, pero este chico aporta mucha pasta seguramente al equipo. Ahora mismo tener un piloto brasileño en cualquier categoría del motorsport insufla dólares a los equipos porque todos vienen con un sponsor debajo del brazo. Un ejemplo puede ser Massa que tiene un sponsor muy importante para el equipo que le fiche en F1, o Barrichello que esta cerca de volver a la F1 con Sauber con un sponsor bastante potente que ha convecido hasta los rusos de Sauber.

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014
« Respuesta #1262 en: 03 de Octubre de 2013, 12:31:33 pm »
Personalmente creo que el chasis monocasco autoportante fue un diseño de Felipo Preziosi intentando romper con los moldes establecidos en MotoGP.

Si el chásis monocasco hubiese funcionado bien, habrían pillado a los japos con el pie cambiado, y eso les habría dado un par de años de dominio. Así que me figuro que debieron invertir mucho dinero en ese diseño para poder romper esquemas.

Por otra parte ese chásis tenía la particularidad de hacer que el propio motor fuese parte del chásis y reducir espacios al aunar el airbox en él. Me imagino que debido a la configuración en L del motor de Ducati, que siempre ha sido su signo y su lastre (centro de masas elevado y poco espacio en el eje delantero para ubicar un radiador grande que mantenga el motor refrigerado), ese chásis era un intento de contrarrestar las contrapartidas de ese diseño en L haciendo que su debilidad pasase a ser su mayor ventaja.


Hola javi

No estoy de acuerdo en varias de las cosas que mencionas.

El motor Ducati en L no tiene el centro de masas elevado, el cigueñal, que es la parte mas pesada esta donde todos, y aunque la parte alta de la L esta mas arriba que en un motor en v convencional, el cilindro delantero esta mas abajo, por lo que el centro de masas no tiene por que ser mas alto. Su problema es que es muy largo y que tiene un centro de masas retrasado.

Comentar que un centro de masas alto en una moto de competicion no es malo ni un defecto, siempre que sea consecuencia de un diseño establecido.

El que ahora las motos lleven el deposito de gasolina debajo del asiento, no es para bajar el centro de gravedad, si no para poner la gasolina lo mas cerca posible de este, de manera que al gastarse la gasolina no se modifique mucho la posicion del CdG. En una moto convencional con el deposito lleno, coloca un peso elevado (16kg) lejos de el CdG, lo que hace mas dificil de mover la moto, ademas reduce su altura segun se va consumiento la gasolina, lo que dificulta la puesta a punto. Si se hace coincidir la gasolina con el CdG sera mas facil de mover lleno, y no variara su posicion al vaciarse.

Cobas fue de los primeros en elevar el CdG en motos de competicion.

No puede decirse que una particularidad de el monocasco carbo sea que convierte el motor en parte del chasis, cuando practicamente todas las Ducati usan el motor como anclaje del basculante, en muchos casos sin ninguna union entre el chasis y el eje, una 888 por ejemplo.

El monocasco de carbono, no es un salto, es una evolucion, desde la 916 se usa el airbox de carbono para hacer mas rigido el chasis, (y hablamos de mediados de los 90), cada evolucion del motor (sbk) requeria una caja de aire mas grande, el problema no solo era del espacio limitdo por el chasis, si no que los chasis trellis tienen largueros por dentro, ya en la epoca Fogarty se movieron y eliminaron varios para hacer un airbox mas grande, la rigidez que se perdia se suplia haciendo mas rigido el airbox de carbono, .........asi hasta llegar a motogp, era cuestion de tiempo que engordaran e hicieran tan rigido el airbox que sustituyera al chasis. Es una gran solucion de ingenieria, que ya Cobas habia esquematizadio antes de fallecer, el concepto K.I.S.S. llevado al extremo, personalmente me parece una solucion bellisima.

Ademas el trellis, (como cuenta mak46), tenia un problema de rigidez, ya que una motogp actual requiere muchas soportes de accesorios, lo que equivale a pletinas y soldaduras, haciendo que el peso y la rigidez en distintas areas sea un problema, dos pajaros de un tiro.

Tampoco puede decirse que haya sido un fracaso total, ya que aunque Casey empeoro sus resultados con él, no puede achacarse toda la culpa al chasis, el monocasco carbo no se usa desde Assen 2011 y los resultados no han dejado de empeorar, por lo que la bajada de resultados de Ducati no puede achacarse al monocasco de carbono.

Desde 2007 hasta hoy la posicion del primer piloto de Ducatio ha sido esta 1,2,4,4,7,6 y este año 8 de momento. no parece que el tipo de chasis sea determinante en los resultados.

Monocasco carbo


una foto preciosa de 2008


Boceto de Cobas


Y de regalo
L'evoluzione Ducati motogp...spiegata da Filippo Preziosi.mp4

Minuto 4.39 el monocasco

Un saludo.

PD No pienso pedir disculpas por el ladrillo, el que no quiera que no lo lea.  :latigo


Bah, eso no es un ladrillo...  :lol     


Estando mayormente de acuerdo añado algún detalle.  :cheers

El "problema", entre comillas, es que además del cigüeñal hay otras dos masas importantes, las culatas, y están justamente allá donde más perjudica, alejadas y separadas 90º. Evidentemente jugar con la posición del motor ayuda a posicionar lo mejor posible su 'conjunto' de masas pero motor por motor a V más cerrada más compactación. Y como ya sabemos cerrar la uve tiene un límite, el que marcan conductos de admisión y eficiencia llenado.

Podríamos añadir lo del motor girado con la culata trasera lo más cerca posible del eje basculante en la RCV, es un enfoque que minimiza la dispersión acercando la masa de las culatas traseras a una concentración de masas y lo más cerca posible del eje de CdG. Ducati actualmente en MotoGp lleva el motor girado 30º, probablemente muy parecido a los de la Honda.

El CdG, que Cobas lo elevara formaba parte del paquete de su filosofía de cotas/comportamiento pero no dejaba de ser una tendencia imprescindible de carácter general. Asimismo siempre tiene un punto ideal (demasiado bajo imprecisión, demasiado alto pesadez) y en que la altura de pipa de dirección tiene bastante que ver con ello ya que el eje entre ésta y punto de contacto de rueda trasera determina su altura ideal en las masas.

Por otro lado... encantado de ese resumen de filosofía Ducati-Preziosi, no lo había leído tan concreto y despierta la eterna admiración por lo mucho que tuvo el tema de David y Goliath.

No sé el foyón que actualmente tienen montado en SBK, estos días os he leído algo y también en algún otro lugar pero ando muy pobre de histórico. En cuanto a MotoGp creo que mi criterio es conocido, en cuanto un más perfeccionable (maleable) concepto doble viga se adaptó en mínimos a la exigencia de los BS hizo obsoleto el concepto monocasco, diría semichasis de Ducati.

Bien cierto que siempre acudimos a la máxima, a aquella perfeccionada por Cobas de 'chasis de madera', pero el producto que desarrolló BS y que en concepto se mantiene vigente hace muy complicada una alternativa viable al estándar, máxime si con un monocasco-semichasis renunciamos a parte importante de la modularidad que nos permite un chasis 'entero'. Porque además una alternativa más complicada no nos promete mayor efectividad.

Y completamente de acuerdo, esas fotos dan fe de la belleza del concepto.  :cheers
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014
« Respuesta #1263 en: 03 de Octubre de 2013, 12:42:15 pm »
La verdad que da la sensación de que Aspar se ha dormido en los laureles, o pensaba renovar a Floger y le ha salido mal la jugada, o vete a saber, pero miras la clasificación de  Moto3, y todos los buenos o incluso casi todos los "normalillos" están "pillados".

- Salom y Viñales por Pons en Moto2
- Rins y Alex Marquez han renovado
- Folger con Arguiñano M2
- Oliveira creo que tiene contrato con Mahindra, no?
- Miller ha fichado por AJO y Khairuddin ha renovado.
- Efrén ha fichado por el Racing Team Germany
- Kornfeil por Laglisse
- Fenati por el equipo de Rossi
- Antonelli ha renovado con Gresini, que ha fichado a Isaac Viñales

La verdad es que no queda mucho, queda el "veterano" Masbou, Sissis, Binder, o le revelación de las 2 últimas carreras, Ottl. Otra opción sería intentar fichar a alguno que no haya terminado de triunfar en Moto2 como Cortese, Louis Rossi o Kent, subir del CEV a Adrian Martin, o aposar por algún joven como Ramírez, Medina, Jorge Navarro, Arenas o Jorge Martín, la verdad que me parecen mejores opciones que Guevara, pero bueno, supongo que Aspar sabe lo que hace.

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014
« Respuesta #1264 en: 03 de Octubre de 2013, 12:42:29 pm »

 Esque esto no acaba de ser correcto, creo yo... la Ducati que dejó Stoner, el penultimo peldaño diriamos, era ganadora... si eras Stoner, unicamente. Si eras Sete, Melandri, Hayden, o cualquier satelite sin las bieletas de Elias, no te comes un torrao.

 Asi que el concepto al que volver para volver a ganar... está pescando. La otra opcion es ir (o huir, parece ser) hacia adelante, a ver si dan con la tecla. Pero dice Dovi que no hay nadie al teclado.

 :lol :lol







PeDeee... : Jopé, los posts de Rasmi, Javi y carakol, ¿no hay algún hilo ad hoc para moverlos allí? Es que nunca se me ocurriría pensar que en este hilo pudiera encontrar esas preciosidades... y me fastidia que me pasen de largo...  :lol
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado Manu23

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3645
Re:Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014
« Respuesta #1265 en: 03 de Octubre de 2013, 13:45:22 pm »


La verdad es que no queda mucho, queda el "veterano" Masbou, Sissis, Binder, o le revelación de las 2 últimas carreras, Ottl. Otra opción sería intentar fichar a alguno que no haya terminado de triunfar en Moto2 como Cortese, Louis Rossi o Kent, subir del CEV a Adrian Martin, o aposar por algún joven como Ramírez, Medina, Jorge Navarro, Arenas o Jorge Martín, la verdad que me parecen mejores opciones que Guevara, pero bueno, supongo que Aspar sabe lo que hace.

A Aspar le han levantado la liebre podía a aspirar a muy poco y no me parece tan mala la apuesta por Juanfran Guevara, el año pasado lo hizo bien en el CEV y este año con un chasis como el TSR y con un motor de Honda pues da para lo que da.

De los que decias:
- Masbou por edad esta fuera salvo que le den autorización como a Efren
- Sissis esta libre
- Binder va a seguir un año mas donde esta con una Mahindra
- Ottl no creo que salga de donde esta
- Cortese era un proyecto a dos años
- Lo mismo para Kent
- Rossi si esta libre pero es una incognita
- Y de los del CEV: Ramírez y Maria son imposibles y Medina veremos que quiere hacer Aviles con él. Y los otros no se si todos tienen la edad

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014
« Respuesta #1266 en: 03 de Octubre de 2013, 13:50:26 pm »
Es cierto que aunque esos posts tengan que ver con el tema de Ducati-SBK y los fichajes, al final acaban yéndose por la parte técnica y se van por peteneras.

Eso sí, para sacar a carakol a que le dé el sol, uno tiene que escribir una cagada para que venga y nos la corrija, el mú mamón.  :lol :lol :lol :smash :smash

Lo suyo sería moverlos a alguno de los siguientes hilos:
Hall of fame "el rincón de la técnica", iniciado por Mikehierros que en gloria esté.
https://www.epifumi.com/foro/index.php?topic=3437.0

O bien si no queremos mezclar churras con merinas, podemos meterlo en este otro hilo
Técnica MotoGP (by Neil Spalding)
https://www.epifumi.com/foro/index.php?topic=7299.msg272561#msg272561

¿Hace?
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014
« Respuesta #1267 en: 03 de Octubre de 2013, 14:00:05 pm »

Eso sí, para sacar a carakol a que le dé el sol, uno tiene que escribir una cagada para que venga y nos la corrija, el mú mamón.  :lol :lol :lol :smash :smash


Eso es por que no me cantas  :hysterical

Caracol Col Col
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014
« Respuesta #1268 en: 03 de Octubre de 2013, 14:05:11 pm »
Joer... yo no sabría qué decir, el de Spalding a mí se me quedó 'cortado' en una de mis largas ausencias de foro/s y después estas cuestiones han florecido casi en cualquier hilo.  :lol

Y el de Mike es anterior a que llegara por aquí, tampoco podría decir.

Enfins, si acaso lo que decidáis.. y si no yastá bien...  :lol
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14329
Re:Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014
« Respuesta #1269 en: 03 de Octubre de 2013, 14:06:13 pm »
Últimamente leo muchas críticas a Preziosi ... sin tener ni z de mecánica, este tío es el que ha hecho una moto competitiva en mgp con menos recursos, que duró 4 ó5 años siendo competitiva.

Cuando Suzuki o Kawasaki consigan lo mismo ...

Tener a P. Morris detrás es un colchón bastante importante, otra cosa es que la fabrica sea mas pequeña, pero económicamente Ducati ha tenido casi un cheque en blanco con P. Morris

30 millones al año decían ... que no me parece gran cosa
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Gravilla

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1207
Re:Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014
« Respuesta #1270 en: 03 de Octubre de 2013, 14:36:18 pm »
Últimamente leo muchas críticas a Preziosi ... sin tener ni z de mecánica, este tío es el que ha hecho una moto competitiva en mgp con menos recursos, que duró 4 ó5 años siendo competitiva.

Cuando Suzuki o Kawasaki consigan lo mismo ...

Tener a P. Morris detrás es un colchón bastante importante, otra cosa es que la fabrica sea mas pequeña, pero económicamente Ducati ha tenido casi un cheque en blanco con P. Morris

30 millones al año decían ... que no me parece gran cosa
30 kilos solo de PM está bien. Dan para probar muchos chasis y eso que es el principal, luego los secundarios también pondrán lo suyo y las satélite vendidas. Al final se junta con un presupuesto más que decente. El problema es afinar una MotoGP al límite, porque la realidad es que la Ducati es un maldito avión, lo que pasa es que Honda y Yamaha están por delante.
Quizás la única forma de plantarles cara es hacer la misma moto que ellos, algo que hasta el momento no les ha salido bien.

Desconectado Manu23

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3645
Re:Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014
« Respuesta #1271 en: 03 de Octubre de 2013, 15:36:49 pm »
Eso o tener a gente top en tu casa. Ducati empezó a dejar de funcionar cuando se fue Suppo que era quien mandaba allí y se le dio todo el poder a Preziosi que paso de jefe tecnico del proyecto a ser amo y señor en Ducati MGP. Y luego si andas coqueteando con Rossi y cabreas a Stoner y se lleva con el a Gabarrini, pues el problema crece.
Ducati esta donde esta por malas decisiones en cadena y muchas de ellas de Del Torchio que antepuso su gusto personal a mantener a gente muy capaz en el proyecto, no supo reconocer a Suppo y tampoco supo reconocer el trabajo de Casey. Se creyo que con Preziosi, Guareschi y Rossi se iba a comer el mundo y lo que se comio fueron los mocos. Por no hablar del despido de Tardozzi en SBK y la retirada del equipo oficial que los resultados se están viendo ahora.

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13396
Re:Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014
« Respuesta #1272 en: 03 de Octubre de 2013, 15:41:55 pm »
Suppo puede que sea un **** ** ****...pero el muy **** ** **** es muy, muy bueno en su trabajo...y eso es lo que importa a este nivel tan profesional...los amiguismos y "biencae" están fuera de lugar en este mundillo...
« última modificación: 03 de Octubre de 2013, 16:02:27 pm por JRT »
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Gali

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4804
  • Vive y deja vivir
  • Moto: Triumph Tiger 800 - 2019
Re:Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014
« Respuesta #1273 en: 03 de Octubre de 2013, 15:48:25 pm »
No hay mas que ver lo que logro este cabron (Por bueno)  :cheers

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014
« Respuesta #1274 en: 03 de Octubre de 2013, 15:58:01 pm »
Suppo puede que sea un hijo de puta...pero el muy hijo de puta es muy, muy bueno en su trabajo...y eso es lo que importa a este nivel tan profesional...los amiguismos y "biencae" están fuera de lugar en este mundillo...

¡Coño JRT, echo de menos algún asterisco a tu post!  :smash :lol
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz