El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014  (Leído 416110 veces)

0 Usuarios y 14 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014
« Respuesta #1230 en: 01 de Octubre de 2013, 14:58:39 pm »
Yo creo que la 1098/1198 era una moto con la que Ducati Corse había trabajado mucho, una moto con la que Bayliss había sido campeón del mundo y con la que casi lo consigue Haga, por otro lado, Althea era un gran equipo, que añadiendo pequeños detalles a esa gran moto, pudo construir una moto campeona. En cambio la Panigale es una moto nueva, una moto con la que Ducati Corse no ha trabajado nada en ninguna competición oficial, y que un equipo privado como Alstare, la tiene que desarrollar casi desde 0, si a eso le únimos los desencuentros de Alstare tanto con Ducati como con Carlos Checa, el pilóto que teóricamente debería llevar el desarrollo de la moto, pues nos encontramos con el resultado actual.
Por otro lado, la Panigale ya estaba disponible el año pasado, en STK y en el CEV, algunos pilotos la llevaban, pero Althea prefirió seguir con la vieja 1198..........por algo sería, no?

Conectado Aquarius__97

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2640
Re:Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014
« Respuesta #1231 en: 01 de Octubre de 2013, 15:16:43 pm »
Casey Stoner reaparecera en Phillip Island... para dar una vuelta de honor junto a Wayne Gardner y Mick Doohan, al ser los 3 pilotos que tienen su nombre en una curva de PI. Sera unos minutos antes de la carrera de MotoGp http://www.motogp.com/es/news/2013/Stoner+set+for+Phillip+Island+return

Desconectado Manu23

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3645
Re:Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014
« Respuesta #1232 en: 01 de Octubre de 2013, 15:50:23 pm »
Yo creo que la 1098/1198 era una moto con la que Ducati Corse había trabajado mucho, una moto con la que Bayliss había sido campeón del mundo y con la que casi lo consigue Haga, por otro lado, Althea era un gran equipo, que añadiendo pequeños detalles a esa gran moto, pudo construir una moto campeona. En cambio la Panigale es una moto nueva, una moto con la que Ducati Corse no ha trabajado nada en ninguna competición oficial, y que un equipo privado como Alstare, la tiene que desarrollar casi desde 0, si a eso le únimos los desencuentros de Alstare tanto con Ducati como con Carlos Checa, el pilóto que teóricamente debería llevar el desarrollo de la moto, pues nos encontramos con el resultado actual.
Por otro lado, la Panigale ya estaba disponible el año pasado, en STK y en el CEV, algunos pilotos la llevaban, pero Althea prefirió seguir con la vieja 1198..........por algo sería, no?

Porque no estaba homologada la Panigale

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014
« Respuesta #1233 en: 01 de Octubre de 2013, 15:55:01 pm »
y sin estar homologada, puede correr STK?

Desconectado Manu23

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3645
Re:Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014
« Respuesta #1234 en: 01 de Octubre de 2013, 15:59:03 pm »
y sin estar homologada, puede correr STK?

En STK si estaba homologada pero en SBK se opusieron tanto Aprilia como BMW.

Desconectado juan33

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 791
Re:Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014
« Respuesta #1235 en: 01 de Octubre de 2013, 20:09:47 pm »
todo lo que le pasa a la panigale es.fruto de los cambios que se realizaron para el.desarrollo del prototipo motogp??
si es asi...........vaya herencia que deja el amigo rossi.....

Desconectado Manu23

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3645
Re:Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014
« Respuesta #1236 en: 01 de Octubre de 2013, 20:56:52 pm »
todo lo que le pasa a la panigale es.fruto de los cambios que se realizaron para el.desarrollo del prototipo motogp??
si es asi...........vaya herencia que deja el amigo rossi.....

Y la realidad es esa, desde que Rossi llego a Ducati, Ducati dejo de ganar en MGP, se retiraron oficialmente de SBK y han dejado de ganar en SBK (salvo con Checa y la moto antigua) tras llevar 20 años dominando el mundial con mano de hierro.

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4936
Re:Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014
« Respuesta #1237 en: 01 de Octubre de 2013, 21:00:16 pm »
todo lo que le pasa a la panigale es.fruto de los cambios que se realizaron para el.desarrollo del prototipo motogp??
si es asi...........vaya herencia que deja el amigo rossi.....

Y la realidad es esa, desde que Rossi llego a Ducati, Ducati dejo de ganar en MGP, se retiraron oficialmente de SBK y han dejado de ganar en SBK (salvo con Checa y la moto antigua) tras llevar 20 años dominando el mundial con mano de hierro.

Quiza con el cambio que ha habido en Laguna Seca dejando el aluminio a un lado, veremos una vuelta de tuerca y de resultados de la Panigale? Viendo sobre todo, y con todos mis respetos, los resultados inmediatos (no en carrera por desgracia) de un piloto como Canepa, que a dia de hoy a demostrado estar un poco de vuelta y media.

Desconectado juan33

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 791
Re:Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014
« Respuesta #1238 en: 01 de Octubre de 2013, 22:29:24 pm »
pero vamos haber.....y pensar de mi opinion que nose lo que digo
si una moto como la ducati que dejo stoner es ganadora....
una moto como la ducati que dejo bayliss y checa es ganadora....
llega un piloto con sus mecanicos y demas....lo cambian todo!!!!!!!
y todo esto no funciona.........no
es tan dificil volver atras en algunos conceptos??
es tan dificil el.cambiar un.chasis que es el principal problema
no entiendo.......

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4885
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re:Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014
« Respuesta #1239 en: 01 de Octubre de 2013, 22:50:08 pm »


Quiza con el cambio que ha habido en Laguna Seca dejando el aluminio a un lado, veremos una vuelta de tuerca y de resultados de la Panigale? Viendo sobre todo, y con todos mis respetos, los resultados inmediatos (no en carrera por desgracia) de un piloto como Canepa, que a dia de hoy a demostrado estar un poco de vuelta y media.


Olvidaros, el monocasco de aluminio sigue ahí aunque no se vea, esa estructura tubular es el subchasis y sólo soporta el peso del piloto


no es tan dificil volver atras en algunos conceptos??
es tan dificil el.cambiar un.chasis que es el principal problema
no entiendo.......



En SBK, sí, son motos derivadas de serie, al menos las medidas exteriores del chasis deberán conservarse (digo yo, hablo de oídas)

Desconectado Paco99

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 322
Re:Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014
« Respuesta #1240 en: 01 de Octubre de 2013, 22:51:31 pm »
@juan33: Pues sí debe de ser tan difícil, no creo que sea por cabezonería que Ducati no gana.
"Tenemos que mejorar la moto, eso es evidente." ― Ramón Forcada

Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe. ― Márquez-Pedrosa, Aragón 2013

Desconectado Eretakuk

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1462
  • Galicia is different...different de carallo!!!
Re:Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014
« Respuesta #1241 en: 01 de Octubre de 2013, 23:17:23 pm »
Cambiar el chasis de la Ducati Panigale para correr en SBK no es difícil, sino literalmente imposible. Según el punto 2.4.10.1 del reglamento FIM, el chasis ha de ser el mismo que se fabrica en serie para la moto homologada (tanto en tamaño como en materiales), pudiéndo únicamente alterarlo añadiendo tubos (no eliminándolos) o practicándole aberturas para poder añadir componentes (amortiguador de dirección, por ejemplo). La marca italiana sólo podría volver al chasis multitubular bien rescatando la 1198 o bien homologando un nuevo modelo con ese chasis.

Sin embargo, el mismo punto del reglamento aclara que el subchasis puede ser modificado totalmente, siempre que se empleen materiales homologados.

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4936
Re:Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014
« Respuesta #1242 en: 01 de Octubre de 2013, 23:38:38 pm »


Quiza con el cambio que ha habido en Laguna Seca dejando el aluminio a un lado, veremos una vuelta de tuerca y de resultados de la Panigale? Viendo sobre todo, y con todos mis respetos, los resultados inmediatos (no en carrera por desgracia) de un piloto como Canepa, que a dia de hoy a demostrado estar un poco de vuelta y media.

Olvidaros, el monocasco de aluminio sigue ahí aunque no se vea, esa estructura tubular es el subchasis y sólo soporta el peso del piloto


Lo que imaginaba, pero sin poder ver no podia afirmar. Mi pregunta:

¿Cuando tardará Ducati en sacar para 2015 un nuevo modelo, jubilando la Panigale?

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014
« Respuesta #1243 en: 02 de Octubre de 2013, 08:49:13 am »
Tenemos Panigale y monocasco de aluminio para años. Las razones de usar ese chasis son economicas, y no otras, la fundicion de aluminio es muy barata en grandes tiradas pero requiere mucha inversión.

la 1198 era el resultado de muchos muchos años de evolucion, incluso desde antes de la 916, misma arquitectura de motor, tipo de chasis, etc, esto es algo totalmente nuevo, no solo en chasis, si no en tipo de motor, si no en arquitectura de motr, reparto de pesos, etc.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Fonnia

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 997
  • Moto: SR 500, BMW R65
Re:Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014
« Respuesta #1244 en: 02 de Octubre de 2013, 09:09:52 am »
pero vamos haber.....y pensar de mi opinion que nose lo que digo
si una moto como la ducati que dejo stoner es ganadora....
una moto como la ducati que dejo bayliss y checa es ganadora....
llega un piloto con sus mecanicos y demas....lo cambian todo!!!!!!!
y todo esto no funciona.........no
es tan dificil volver atras en algunos conceptos??
es tan dificil el.cambiar un.chasis que es el principal problema
no entiendo.......
Esque esto no acaba de ser correcto, creo yo... la Ducati que dejó Stoner, el penultimo peldaño diriamos, era ganadora... si eras Stoner, unicamente. Si eras Sete, Melandri, Hayden, o cualquier satelite sin las bieletas de Elias, no te comes un torrao.
 Asi que el concepto al que volver para volver a ganar... está pescando. La otra opcion es ir (o huir, parece ser) hacia adelante, a ver si dan con la tecla. Pero dice Dovi que no hay nadie al teclado.