El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014  (Leído 416105 veces)

0 Usuarios y 12 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014
« Respuesta #1185 en: 27 de Septiembre de 2013, 19:34:34 pm »
barrigon, dí la verdad... la culpa la tienen los chikitalibanes! :lol
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado juan33

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 791
Re:Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014
« Respuesta #1186 en: 27 de Septiembre de 2013, 20:17:04 pm »
Pues yo creo que quien mas se ha dado en la narices con la ducati a sido rossi
no puedes pretender que la ducati sea una m1
Llegaron mofandose de stoner y diciendo que en dos carreras estarian arriba.....
cuantos cambios hizo ducati con stoner??
cuantos ha hecho con rossi???
el problema de ducati creo que ha sido hacer caso en todo a rossi

Desconectado Manu23

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3645
Re:Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014
« Respuesta #1187 en: 27 de Septiembre de 2013, 20:58:51 pm »
http://www.gpone.com/2013092711600/Spies-e-Ducati-porte-aperte-in-SBK.html

Pues parece que se lo empiezan a plantear. Yo creo si Ducati quiere un Nº 1 en SBK lo tiene en casa. Y ojo a Haslam que en Ten Kate lo quieren licenciar y también es muy del gusto de Batta y conoce las Ducati

Desconectado barrigon

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2776
  • hasta siempre RUBEN
Re:Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014
« Respuesta #1188 en: 27 de Septiembre de 2013, 21:27:38 pm »
Ña. Esa ducati esta condenada al fracaso.  Sólo la sustentan los fines comerciales.

Es la genial cagada de preziozi ,

Ah , Elías y melandri también conocen bien esa ducati :hysterical

Pero me da a mi k no. No guardan buen recuerdo :devil
« última modificación: 27 de Septiembre de 2013, 21:29:47 pm por barrigon »
" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno"    Nick Jeffries, IoM TT

Desconectado Osasuna

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3912
Re:Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014
« Respuesta #1189 en: 28 de Septiembre de 2013, 11:17:27 am »
lo último que se oye es chaz davies a la panigale

Desconectado joSe.77

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4600
Re:Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014
« Respuesta #1190 en: 28 de Septiembre de 2013, 13:16:11 pm »
Citar
La jugada con más riesgo de Alzamora.

Honda quiere que su equipo de Moto3 deje la dominadora KTM para llevar una moto con dudas.



Es duro dejar la mejor moto de la parrilla. Pero esto es lo que está a punto de hacer Emilio Alzamora con su equipo de Moto3, el Estrella de Galicia. El manager ha mantenido ya varias reuniones con Honda en las que el gigante japonés le insta a dejar la KTM que montan en 2013 y regresar al abrigo del ala dorada para 2014.

El ex piloto ya forzó el año pasado cuando, poco satisfecho con la baja competitividad de las monturas niponas, se lanzó a lograr dos motos austriacas, las que habían dominado con Sandro Cortese al frente. Su pupilo, Marc Márquez, ya estaba fichado por Honda para MotoGP, pero la decisión le costó alguna que otra regañina de Shuhei Nakamoto, el vicepresidente de la poderosa fábrica.
Ahora, HRC le ha prometido que subirá su apuesta. Quieren hacer una moto para dominar el campeonato, no sólo por competir. Al estilo de lo que hicieron con la 125cc que llevaba Pedrosa.

Que nadie se lleve a engaño, Honda, como todas las marcas, lo primero que busca es vender motos. Su principal escaparate es MotoGP, pero la situación actual del mercado mundial le ha hecho replantearse sus estrategias. Con una Europa en crisis donde lo que más se despachan son scooters, Asia es el gran mercado. Ahí lo que más se venden son motos de 250cc y 4 Tiempos, precisamente la actual cilindrada de Moto3.

Todo o nada
El riesgo está en que la jugada puede salirles de maravilla o ser un desastre, como lo está siendo para los equipos que se quedaron con Honda en 2013. Fenati es el ejemplo y por eso Valentino Rossi, para su equipo de 2014, ya le ha conseguido una KTM.

Honda promete hacer una moto con categoría de oficial y con sólo cuatro unidades. Alzamora tendría las mejores para Álex Rins y Álex Márquez, su escuadra ya confirmada para el próximo curso. Ambos, al subir a Moto2 Luis Salom y Maverick Viñales, ya eran de por sí los favoritos.

La duda está en que hay que hacer esa moto y desarrollarla en un invierno. Lo que tranquiliza a Alzamora y su gente es que si alguien es capaz de hacerlo es HRC. Toda una jugada arriesgada.

:/
   

Desconectado joSe.77

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4600
Re:Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014
« Respuesta #1191 en: 28 de Septiembre de 2013, 14:31:22 pm »
Ya hay fecha para el GP de Argentina de 2014:

Citar
Orly Terranova ‏@terranovaorly
El 2 de octubre sale Calendario MotoGP donde los argentinos tendremos fecha para el 25, 26 y 27 de abril del 2014.

Citar
Argentina MotoGP ‏@ArgentinaMotoGP
Fecha confirmada:25, 26 y 27 de Abril del 2014
Desde el equipo que hacemos @ArgentinaMotoGP estamos felices y comprometidos con vos
« última modificación: 28 de Septiembre de 2013, 14:37:23 pm por joSe.77 »
   

Desconectado Baxx

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1145
Re:Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014
« Respuesta #1192 en: 28 de Septiembre de 2013, 21:39:00 pm »
El futuro de Rins se basa en la premisa de no ganar este año el campeonato y quedarse un año más, pero ¿que pasaría si Álex Rins gana el mundial en la última carrera? ¿Alzamora tendría que inventarse una estructura propia de Moto2 de la noche a la mañana? ¿Puede hacerlo sin tener plaza adjudicada de Dorna con varios meses de antelación en el mundial de Moto2? ¿Rins quedaría liberado de su contrato con su actual equipo de Moto3 para irse a otro de Moto2?

« última modificación: 28 de Septiembre de 2013, 21:40:43 pm por Baxx »

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4885
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re:Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014
« Respuesta #1193 en: 28 de Septiembre de 2013, 23:35:45 pm »
Ña. Esa ducati esta condenada al fracaso.  Sólo la sustentan los fines comerciales.

Es la genial cagada de preziozi ,

Ah , Elías y melandri también conocen bien esa ducati :hysterical

Pero me da a mi k no. No guardan buen recuerdo :devil


La única cagada es el reglamento de SBK, que obliga a ir a 4 cilindros sí o sí... el principal problema de la panigale es falta de caballos


Si ya es complicado recuperar el hándicap con tan poca cilindrada extra, encima te ponen restrictores mientras las cuatro cilindros van a pulmón libre

Entra aquí: http://www.worldsbk.com/es/season.html y verás cuanto pierde Ducati en velocidad máxima en cada hoja de tiempos... donde menos, le sacan unos 10 km/h, en Portimahou ya me he cansado de mirar


Y encima amenazándoles con lastres... amosanda


Saludos

Conectado Aquarius__97

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2638
Re:Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014
« Respuesta #1194 en: 28 de Septiembre de 2013, 23:56:36 pm »
El futuro de Rins se basa en la premisa de no ganar este año el campeonato y quedarse un año más, pero ¿que pasaría si Álex Rins gana el mundial en la última carrera? ¿Alzamora tendría que inventarse una estructura propia de Moto2 de la noche a la mañana? ¿Puede hacerlo sin tener plaza adjudicada de Dorna con varios meses de antelación en el mundial de Moto2? ¿Rins quedaría liberado de su contrato con su actual equipo de Moto3 para irse a otro de Moto2?

Hombre, Alzamora ya creo un equipo de la nada subiendo a Marquez a Moto2 cuando fue campeon del mundo, porque si hubiera perdido el titulo se hubiera quedado 1 año mas en 125cc


Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014
« Respuesta #1195 en: 29 de Septiembre de 2013, 08:31:34 am »
Ña. Esa ducati esta condenada al fracaso.  Sólo la sustentan los fines comerciales.

Es la genial cagada de preziozi ,

Ah , Elías y melandri también conocen bien esa ducati :hysterical

Pero me da a mi k no. No guardan buen recuerdo :devil


La única cagada es el reglamento de SBK, que obliga a ir a 4 cilindros sí o sí... el principal problema de la panigale es falta de caballos


Si ya es complicado recuperar el hándicap con tan poca cilindrada extra, encima te ponen restrictores mientras las cuatro cilindros van a pulmón libre

Entra aquí: http://www.worldsbk.com/es/season.html y verás cuanto pierde Ducati en velocidad máxima en cada hoja de tiempos... donde menos, le sacan unos 10 km/h, en Portimahou ya me he cansado de mirar


Y encima amenazándoles con lastres... amosanda


Pues no estoy para nada de acuerdo.

Hace dos temporadas Checa arraso con restrictores "mas restrictivos" y con la misma falta de velocidad punta, ...........................creo que tambien tenia dos cilindros.

¿Que ha cambiado?

Por un lado la moto.........y el motor. Sin entrar en mas consideraciones la caja de aire de la Pani esta dentro del chasis de aluminio, creo que todos sabemos a que temperatura se pone un chasis y lo bueno que es calentar el aire que llega al motor para ganar potencia maxima, ademas estoy seguro que tienen problemas con la configuracion de los escapes.

Por otro la implicacion de la fabrica, que no es la misma.

¿Un 20% mas de cilindrada te parece poco?
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4885
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re:Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014
« Respuesta #1196 en: 29 de Septiembre de 2013, 10:08:24 am »


Pues no estoy para nada de acuerdo.

Hace dos temporadas Checa arraso con restrictores "mas restrictivos" y con la misma falta de velocidad punta, ...........................creo que tambien tenia dos cilindros.

¿Que ha cambiado?

Por un lado la moto.........y el motor. Sin entrar en mas consideraciones la caja de aire de la Pani esta dentro del chasis de aluminio, creo que todos sabemos a que temperatura se pone un chasis y lo bueno que es calentar el aire que llega al motor para ganar potencia maxima, ademas estoy seguro que tienen problemas con la configuracion de los escapes.

Por otro la implicacion de la fabrica, que no es la misma.

¿Un 20% mas de cilindrada te parece poco?


Ostras, en eso no había pensado... Y es una importante cagada en la gestión del calor de un motor tan grande. Revisando resultados, en Portimao Checa ha hecho la carrera más lenta que hace dos años, en Assen ha perdido más de medio minuto... aunque por  el camino ha habido 9 pilotos que sí han sido capaces de no empeorar sus tiempos y se le han colado. Tal vez en este momento la Panigale no sea mejor moto que la 1098, o tal vez Checa no sea el mismo, o la motivación.


Desde luego, la fábrica ha desaparecido cuando más se le necesitaba, cuando están desarrollando una moto para otros treinta años (hasta la 1198 todo me parecen evoluciones de la 851)


Sí, un 20% más de cilindrada es muy poco, al menos teóricamente. Igualando velocidad media del pistón y relación carrera/diámetro y considerando el resto de variables como no relevantes (rozamientos por diferente longitud de segmentos, pérdidas de calor por pared de cilindro, etc) , la potencia queda como una función directa del área del pistón, según el tema de semejanza de motores de mi libro de motores térmicos de cabecera. Con los cálculos que se indican en él, un bicilíndrico equivalente a un 1000 4C debe tener alrededor de 1.400 cc.


Ducati sólo puede luchar contra esto apretando las mecánicas (relación diámetro/carrera mucho más radical que ninguna 4c, desmo... )a las que, por reglamento, cualquier 4C podría acceder cuando quiera (sólo necesitan el valor de desarrollarlas y ponerlas a la venta). En resumen, que el reglamento es injusto con las motos de dos cilindros. Todo este rollo no es la primera vez que lo cuento, pero nadie me ha convencido de lo contrario hasta ahora.


Seguro que Ducati podía haber hecho algo mejor la Panigale, pero no tengo claro que lo consiguiera estirando el chasis Trellis una vez más.


Saludos
« última modificación: 29 de Septiembre de 2013, 10:10:36 am por Rasmien »

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014
« Respuesta #1197 en: 29 de Septiembre de 2013, 10:39:03 am »

Seguro que Ducati podía haber hecho algo mejor la Panigale, pero no tengo claro que lo consiguiera estirando el chasis Trellis una vez más.


La única razón, y digo única, para que lleve un monocasco aluminio es la reduccion de costes, el aluminio fundido es muy economico en grandes tiradas, mucho mas que un chasis multitubular soldado a mano, la razon de hacerla monocasco, mas que cuestiones tecnicas, fue por razones comerciales, marcar una diferenciacion con las motos japonesas o japonesizadas (toma palabro). El que en motogp llevaran un cajon de carbono les vino de perlas para "justificar" el cambio..... Luego llego rosi el doble viga y etc, etc..........
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado pajarrakus

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1032
Re:Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014
« Respuesta #1198 en: 29 de Septiembre de 2013, 22:23:32 pm »
El español Efrén Vázquez dejará la próxima temporada el equipo Mahindra para competir con el Racing Team Germany en el Campeonato del Mundo de Moto3, informó hoy el piloto en una nota de prensa.

'Efrentxu' podrá correr dos años más en la categoría de Moto3, que cuenta con una edad límite de 28 años, algo que le ha sido confirmado por el IRTA (Asociación de Equipos del Mundial de MotoGP) en el Gran Premio de Aragón disputado hoy en Alcañiz (Teruel), en el que fue décimo.

"Mi objetivo en el Campeonato del Mundo es pelear por estar en el podio. Con Mahindra podría haber renovado para 2014, pero pienso que, tal y como se están sucediendo las últimas carreras, será complicado alcanzar mi objetivo, por lo que he decidido firmar por una temporada con el Racing Team Germany, un equipo que confío en que el próximo año nos dará una de las mejores motos de la parrilla", comunicó el piloto de Bilbao, satisfecho por la resolución de su futuro.

Acerca de la confirmación de la posibilidad de permanecer dos años más como miembro de la categoría de Moto3, Efrén también mostró su satisfacción: "Es algo que esperábamos, pero que nos han confirmado este fin de semana, por lo que me voy de Aragón con dos gratas noticias".

Respecto a la apuesta del Racing Team Germany por el piloto de Bilbao, Efrén dijo que el jefe de equipo, el alemán Dirk Heidolf, que fue rival del español en la pista en el curso de su debut en el Mundial en la categoría de 250 centímetros cúbicos en 2007, ha influido en la decisión de su futuro.

"Es una persona muy competitiva, a la que le gustan las cosas bien hechas y que me quería en su estructura, por mis dimensiones y porque soy un piloto con experiencia", explicó, consciente de que deberá "trabajar físicamente para sacar el máximo partido dentro del equipo".

Desconectado joSe.77

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4600
Re:Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014
« Respuesta #1199 en: 29 de Septiembre de 2013, 22:52:15 pm »
Uf pues no veo yo muy claro ese movimiento...
Dejar Mahindra, equipo de fábrica, que seguramente el próximo año daría otro pasito hacia adelante como creo que han ido haciendo a lo largo de este año, para irse al RTG, con una FTR-Honda? Kalex-KTM? KTM? No sé...