El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: WSBK | Pretemporada 2024  (Leído 11160 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3376
  • Moto: SIN A MOTO
Re:WSBK | Pretemporada 2024
« Respuesta #135 en: 02 de Febrero de 2024, 06:51:28 am »
Desde J.Toseland Honda no ha vuelto a ganar y han pasado tropecientos años, la sensación de que no tienen la necesidad de cambiar las cosas para ganar en el mundial de las motos derivadas...
Si la situación en el mundial de prototipos es tan preocupante.... Es decir que si objetivo único en 2 ruedas es volver a encontrar las hegemonía que tuvieron con el V5 ( dudo que se consiga, no antes del 2027) en F1 ha sido un Win-Win pero creo que son muchas las variables, varios equipos donde la ideas se suman.... En WSBK Japón diseña una moto para la calle que luego tiene que convertir en un prototipo de 300 K €, siguiendo en concepto de la panigale, se plantan de base en 45 K € y con conceptos en el motor que por reglamento de WSBK los italianos si pueden cambiar y los japoneses no... No recuerdo si son bielas, cigueñal, pistones, titanio, criptonita o la leche... El motor de Ducati está hecho para competición 100% alguno piensa hacer 100.000 Kms a una panigale? En Honda parece que piensan que sus moto de calle circuito seguirá el concepto de la PanaEuropean que hacían miles de Kms...

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5305
  • Brad Boira
Re:WSBK | Pretemporada 2024
« Respuesta #136 en: 02 de Febrero de 2024, 10:20:06 am »
El rollo es que antes tenían vía libre de entrenos y evoluciones.

No hace tanto que Dani probó en pleno GP de Jerez 5 chasis...

Y bueno, Doohan y Crivi se pasaban el invierno en Australia dando vueltas como monas con las NSR.
y antes de antes Hailwood tiro unos amortiguadores traseros a un estanque y puso en la honda unos Girling que trajo en la maleta
Y Doohan a la mierda le llamaba mierda, en publico y en privado, y algo de caso le harian. Tengo mis dudas el caso que se les hace a los pilotos actuales
escribi esto en su dia
La sensacion que dan las fabricas japonesas es la de aquel Ministerio de lo que sea que tiene un grifo que pierde agua, se hace un parte, acude el operario de mantenimiento, dice que hay que cambiar el grifo, rellena otro parte con la deficiencia, se lo da al maestro de mantenimiento del edificio, acude a dos ferreterias. le dan presupuesto por escrito, a su vez se lo da al administrativo, que redacta el parte con la averia y su solucion, haciendosela llegar al administrador. Este la lee, al no llegar la partida de presupuesto del año  corriente estando en abril, la deja en la mesa

desgraciadamente para HRC sigue siendo valido..
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Conectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13474
Re:WSBK | Pretemporada 2024
« Respuesta #137 en: 02 de Febrero de 2024, 12:26:10 pm »
Pues el Mundial de SBK ha decidido darle 500rpm más a Ducati durante 2024...no fuera ser que corran poco XDD

Yo creo que ahí hay algo de compensación con la recortada de MotoGP...llamadme conspiranoico XD

Ducati Panigale V4R: 16100
Honda CBR1000RR: 15600
BMW M 1000 RR: 15500
Yamaha YZF-R1: 15200
Kawasaki ZX-10RR: 15100
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7600
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re:WSBK | Pretemporada 2024
« Respuesta #138 en: 02 de Febrero de 2024, 13:46:27 pm »
Es para compensar los bollycaos que se va a tener que comer Bautista para reducir lastre.

Yo no entiendo como va el reglamento, pero desde mi retrete carreras-cliente es digno de que los de El Jueves les hagan una portada al que lo haya creado.   
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8313
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:WSBK | Pretemporada 2024
« Respuesta #139 en: 02 de Febrero de 2024, 16:17:30 pm »
El rollo es que antes tenían vía libre de entrenos y evoluciones.

No hace tanto que Dani probó en pleno GP de Jerez 5 chasis...

Y bueno, Doohan y Crivi se pasaban el invierno en Australia dando vueltas como monas con las NSR.
y antes de antes Hailwood tiro unos amortiguadores traseros a un estanque y puso en la honda unos Girling que trajo en la maleta
Y Doohan a la mierda le llamaba mierda, en publico y en privado, y algo de caso le harian. Tengo mis dudas el caso que se les hace a los pilotos actuales
escribi esto en su dia
La sensacion que dan las fabricas japonesas es la de aquel Ministerio de lo que sea que tiene un grifo que pierde agua, se hace un parte, acude el operario de mantenimiento, dice que hay que cambiar el grifo, rellena otro parte con la deficiencia, se lo da al maestro de mantenimiento del edificio, acude a dos ferreterias. le dan presupuesto por escrito, a su vez se lo da al administrativo, que redacta el parte con la averia y su solucion, haciendosela llegar al administrador. Este la lee, al no llegar la partida de presupuesto del año  corriente estando en abril, la deja en la mesa

desgraciadamente para HRC sigue siendo valido..

De hecho, amigo Boira, los equipos que más han evolucionado son los que más siguen el input de sus pilotos y tienen equipos de pruebas serios. Léase Ducati o Ktm
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5305
  • Brad Boira
Re:WSBK | Pretemporada 2024
« Respuesta #140 en: 09 de Febrero de 2024, 12:15:49 pm »
Colores de las NINJA KRT, desaparecen las garras de Monster

Y las fireblade HRC
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado Elvis

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1123
Re:WSBK | Pretemporada 2024
« Respuesta #141 en: 09 de Febrero de 2024, 14:03:52 pm »
Las HRC las veo algo más bonitas que el año pasado, pero por bonitas que sean, sino corren... malo malo...

Desconectado Rosco

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 953
Re:WSBK | Pretemporada 2024
« Respuesta #142 en: 09 de Febrero de 2024, 14:11:15 pm »
A mi la CBR me parece preciosa, especialmente vista desde atrás: un punto intermedio entre las más aparatosas aerodinámicamente y las Kawa, si bien agradables a la vista, algo antiguas sí que se ven. Vamos a ver lo que dan de sí esas 500 rpm extra...

Estoy deseando que empiece el mundial.

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5305
  • Brad Boira
Re:WSBK | Pretemporada 2024
« Respuesta #143 en: 09 de Febrero de 2024, 14:34:30 pm »
Los colores de HRC a poco que acierten como nel diseño son apuesta ganadora. Las formas cubistas de la kawa.....
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4266
  • Moto: La Satisfire 800R
Re:WSBK | Pretemporada 2024
« Respuesta #144 en: 09 de Febrero de 2024, 22:51:44 pm »
La Kawa preciosa !!

De HRC me gusta que el mono de los pilotos tenga esa franja oscura, cada piloto a un lado diferente ... curioso ... y la quilla de un solo azul bien, la franja intermedia del carenado en varios azules geometricos a modo de Hentai porno cutre japones, no me interesa

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8313
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:WSBK | Pretemporada 2024
« Respuesta #145 en: 15 de Febrero de 2024, 18:17:51 pm »
Comenta Bautista que no entiende el tema del lastre, que entendería que se ayudase a las marcas más retrasadas con un sistema de concesiones o algo por el estilo, pero no penalizar a los que van bien.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4985
Re:WSBK | Pretemporada 2024
« Respuesta #146 en: 15 de Febrero de 2024, 18:22:07 pm »
Comenta Bautista que no entiende el tema del lastre, que entendería que se ayudase a las marcas más retrasadas con un sistema de concesiones o algo por el estilo, pero no penalizar a los que van bien.

Es que, sinceramente, me parece escandaloso el criterio que han seguido. Veo normal que por reglamento se haya hecho algo, en forma de rpm como a Kawasaki, o similar. Pero meterse en dinámicas de ciclo, añadiendo kgs a los pilotos que menos pesan y que, por estadistica, menos capacidad física tienen, me parece un desproposito. Es un reglamento anti-Bautista, lo llamen como lo llamen

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8313
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:WSBK | Pretemporada 2024
« Respuesta #147 en: 15 de Febrero de 2024, 23:00:34 pm »
O si quieren que sea una medida barata… que le congelen la moto y tenga que correr sin evoluciones para 2024 para dar tiempo al resto a pillar comba, pero lo del peso…
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3376
  • Moto: SIN A MOTO
Re:WSBK | Pretemporada 2024
« Respuesta #148 en: 16 de Febrero de 2024, 13:22:01 pm »
Desde Redding, Rea, ¿no estoy seguro si Tropak alguna vez lo ha comentado?, creo que todos los pilotos "fuertes"  han hecho algún comentario sobre el tema del peso de AB, ojo que no la clara superioridad de la Panigale, ahora mismo viendo a Bulega me da cosa pensar que esos 7 Kg sean una barbaridad como apunta AB19 o quizás el Italiano es el relevo generacional?

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8313
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:WSBK | Pretemporada 2024
« Respuesta #149 en: 16 de Febrero de 2024, 18:18:25 pm »
Si las cosas están clarísimas. Pedrosa sería multicampeón de MotoGp si el poco peso fuese tanta ventaja que neutralizase los hándicaps de ser bajito, porque el talento ahí estaba.

Lorenzo y Márquez lo han comentado varias veces, que Pedrosa tenía (y tiene) un límite físico en los cambios de dirección a alta velocidad (ya no digamos si son chicanes rápidas) debido a su complexión tan menuda.

Ahora, que el mismo tipo, con la misma fuerza tenga que cambiar de dirección a alta velocidad una moto más pesada... apaga y vámonos.

No descarto que AB se coma un mojón este año con la consiguiente tarea de difamación de sus títulos por los sospechosos habituales.

No creo que Bulega sea un fuera de serie como para pulir a AB de buenas a primeras en igualdad de condiciones.

Por último, tampoco sabemos cuanto de tocado está AB físicamente.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro