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Autor Tema: WSBK | Pretemporada 2024  (Leído 11211 veces)

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Re:WSBK | Pretemporada 2024
« Respuesta #150 en: 16 de Febrero de 2024, 19:53:17 pm »
Y para más inri, en lugar de dos días de test en PI, habrá solo uno (el martes) por problemas logísticos del viaje hasta Australia.

Yo no descarto que durante el año se revise la norma del peso y se reduzca el baremo. O lo mismo no. Ju nous...

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Re:WSBK | Pretemporada 2024
« Respuesta #151 en: 16 de Febrero de 2024, 23:50:13 pm »
Pero Alvarito no era el que dijo que él no iba a llorar?…si todavía no empezó el año…

Eso sí…de las 500rpm que lea acaban de dar otra vez ni un comentario…vaya…

Alvarito está lesionado…cuando se recupere estará arriba seguro, 5 kilos no van hacer que pase del primero destacado al décimo…

Tiempo al tiempo…para mí sigue siendo favorito al título…
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Re:WSBK | Pretemporada 2024
« Respuesta #152 en: 17 de Febrero de 2024, 00:57:03 am »
En una reunión de colegas ,uno de ellos propone un dilema a los demás ,les dice "hay dos mujeres muy atractivas e inteligentes entre las que elegir para matrimonio ,como decía muy atractivas las dos,pero una de ellas no para de llorar ¿ Actual de las dos elegiríais ? Empiezan a platicar ,que si tal que si cual ,cuando uno de ellos dice ¡Yo elegiría a la la que llora ! Porque  ? Pregunta la mayoría  , y el tipo responde  ¡¡ Está claro joder ,porque la que no llora no mama !!
Dejar llorar al de Talavera ,que los otros han  llorado más que la peña las lloronas viendo Ghost (la peli) y al final ¡¡ han sacao "cacho" !!
A ver si se recupera y vemos buenas carreras

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Re:WSBK | Pretemporada 2024
« Respuesta #153 en: 17 de Febrero de 2024, 10:54:56 am »
Pero Alvarito no era el que dijo que él no iba a llorar?…si todavía no empezó el año…

Eso sí…de las 500rpm que lea acaban de dar otra vez ni un comentario…vaya…

Alvarito está lesionado…cuando se recupere estará arriba seguro, 5 kilos no van hacer que pase del primero destacado al décimo…

Tiempo al tiempo…para mí sigue siendo favorito al título…

Que lo de llorar ninguno dice que lo hace hasta que lo hace, es un hecho. Eso lo hacen todos...

Ahora, comparar que te añadan 7 kilos a que te den 500rpm...me vas a perdonar, pero creo que hay un mundo en ambas. Se puede llegar a un termino medio sin penalizar solo a un piloto, máxime con criterios muy subjetivos como el que nos están vendiendo desde 2019, que gana porque es pequeño y corre mucho. Lo siento, no cuela

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Re:WSBK | Pretemporada 2024
« Respuesta #154 en: 17 de Febrero de 2024, 12:15:54 pm »
Como decía Javier Aguirre, nos chingaron. Cuando estaba en Honda no andaban con lloros sobre el peso, son unas nenazas y tienen mu mal perder, todos

Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

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Re:WSBK | Pretemporada 2024
« Respuesta #155 en: 17 de Febrero de 2024, 16:47:50 pm »
Pero Alvarito no era el que dijo que él no iba a llorar?…si todavía no empezó el año…

Eso sí…de las 500rpm que lea acaban de dar otra vez ni un comentario…vaya…

Alvarito está lesionado…cuando se recupere estará arriba seguro, 5 kilos no van hacer que pase del primero destacado al décimo…

Tiempo al tiempo…para mí sigue siendo favorito al título…

Que lo de llorar ninguno dice que lo hace hasta que lo hace, es un hecho. Eso lo hacen todos...

Ahora, comparar que te añadan 7 kilos a que te den 500rpm...me vas a perdonar, pero creo que hay un mundo en ambas. Se puede llegar a un termino medio sin penalizar solo a un piloto, máxime con criterios muy subjetivos como el que nos están vendiendo desde 2019, que gana porque es pequeño y corre mucho. Lo siento, no cuela

No me malinterpretes…no comparo para nada el tema 500rpm con los kg de más.

Sólo que cada uno llora y habla de lo que le interesa.

Para saber si ha sido o no una regla adecuada esperaré a ver las carreras…que sea justa o no, eso ya es otro tema…
« última modificación: 17 de Febrero de 2024, 19:31:30 pm por JRT »
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Re:WSBK | Pretemporada 2024
« Respuesta #156 en: 19 de Febrero de 2024, 12:59:09 pm »
Yo he sido el primero en protestar por la superioridad en aceleración del binomio Panigale/Bautista. Una ventaja que no solo disfrutaba en recta de una forma escandalosa, sino que "arrastraba" otros beneficios consecuencia del primero: menor desgaste de neumático y menor estrés de pilotaje. Así no.

Pero intentar minimizar su -enorme- ventaja perjudicando su pilotaje... Así tampoco. Y entiendo sus quejas. Seguro que hay otra manera...


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Re:WSBK | Pretemporada 2024
« Respuesta #157 en: 19 de Febrero de 2024, 16:51:16 pm »
Digo yo que Bautista ha sido pequeño toda la vida, no?
No vi que le arrancase las pegatinas a nadie en MotoGp por ser pequeño...

Valentino pesaba 10 o 12kg más que Bautista y no le fue mal de todo en la vida, Lorenzo 6-7kg más y tampoco le ha ido mal.


A ver si ahora Bautista solo arrasa por el peso a Rea y Toprak (ya no digamos Redding) y en Motogp no habia problema...
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

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Re:WSBK | Pretemporada 2024
« Respuesta #158 en: 19 de Febrero de 2024, 21:17:21 pm »
Ni con la CBR tampoco arrasaba. Es un "bug". Pero un fallo de sistema que tiró el campeonato por la borda. Alguien que pilotaba bien, por supuesto, pero lo que se veía por TV no era un pilotaje fuera de este planeta sino un fulano que abrasaba en las rectas a los demás. Ninguna otra Panigale lo hacía. Ninguna otra moto de ninguna marca con respecto a cualquiera. La técnica de Bautista puede ser buena, pero no lo fue tanto en ningún otro momento de su carrera... ¿Cuál es el factor diferencial? Haber encontrado un grip excepcional con los Pirelli a pesar de su peso... Sí, el peso. Es el principal problema de la gente pequeña y delgada. No puede generar tracción o le cuesta mucho. Y él, en la Ducati, lo logró. ¿Por qué Pirelli no cambió el compuesto y/o carcasa para igualar las cosas un poco? No lo sé. Pero su Panigale que aceleraba como ninguna otra moto y sacaba décimas a los demás en cualquier tramo recto. Y eso no es -solo- por una técnica exquisita. Era el peso. Y eso le valía para no gastar mucha goma. Era el peso y la velocidad extra. Y además tampoco debía arriesgar: la diferencia de motor y grip lo sacaba de cualquier aprieto.

Algo había que hacer. Bautista no parece mejor que sus rivales. Su moto siempre corría más (esto es algo que cualquiera podía ver por TV). Lo que me sigo preguntando es si no había una fórmula más justa para recuperar la igualdad perdida...

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Re:WSBK | Pretemporada 2024
« Respuesta #159 en: 19 de Febrero de 2024, 22:03:19 pm »
La solución es que siempre va a haber un beneficiado que por suerte reune las características ideales.

Si el año que viene Bautista vuelve a HRC correrá con un botijo, y aún por encima lastrado.

Muy justo todo…


Para mi, es lo que hay, y con más de 200cv… pues mala suerte. La otra opción es que hagan carcasas piedra como aquellas que hizo Michelín por culpa de Redding (!!!) en Motogp y que retiró a todos los pesos pluma…
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Re:WSBK | Pretemporada 2024
« Respuesta #160 en: 20 de Febrero de 2024, 07:40:51 am »
Ni con la CBR tampoco arrasaba. Es un "bug". Pero un fallo de sistema que tiró el campeonato por la borda. Alguien que pilotaba bien, por supuesto, pero lo que se veía por TV no era un pilotaje fuera de este planeta sino un fulano que abrasaba en las rectas a los demás. Ninguna otra Panigale lo hacía. Ninguna otra moto de ninguna marca con respecto a cualquiera. La técnica de Bautista puede ser buena, pero no lo fue tanto en ningún otro momento de su carrera... ¿Cuál es el factor diferencial? Haber encontrado un grip excepcional con los Pirelli a pesar de su peso... Sí, el peso. Es el principal problema de la gente pequeña y delgada. No puede generar tracción o le cuesta mucho. Y él, en la Ducati, lo logró. ¿Por qué Pirelli no cambió el compuesto y/o carcasa para igualar las cosas un poco? No lo sé. Pero su Panigale que aceleraba como ninguna otra moto y sacaba décimas a los demás en cualquier tramo recto. Y eso no es -solo- por una técnica exquisita. Era el peso. Y eso le valía para no gastar mucha goma. Era el peso y la velocidad extra. Y además tampoco debía arriesgar: la diferencia de motor y grip lo sacaba de cualquier aprieto.

Algo había que hacer. Bautista no parece mejor que sus rivales. Su moto siempre corría más (esto es algo que cualquiera podía ver por TV). Lo que me sigo preguntando es si no había una fórmula más justa para recuperar la igualdad perdida...

Pero es que el problema es que se presupone que todo lo que ocurre a Bautista con la Ducati y los Pirelli es por el peso, y lo peor de todo, "algo habrá que hacer". ¿Por qué a Rea, después de 6 mundiales, no se hizo algo más porque eso "no podía ser"? Por qué Bautista "no parece mejor que sus rivales"?

Es como que hay que justificar algo que, objetivamente, es indemostrable. ¿Y si Bautista era mejor de lo que se vió en MotoGP y no pudo explotar su talento?

En mi opinion, tanto mal le ha ido ser español en una época determinada a Bautista en MotoGP, como tambien lo está siendo en SBK. Sea eso, o otra cosa, a mi me parece el "robo" del siglo todo este tema. Es como tener que justificar que no ha de ganar, porque de algún modo u otro, se le tiene como un piloto que no puede ser pluricampeón del mundo, por lo que sea...

Y de paso, me pregunto: si Toprak ahora es la única BMW que está delante, ¿deberían penalizarle porque el resto de BMWs no tiene su mismo rendimiento? ¿O Toprak si que es super estrella y, como se presupone que si que tiene nivel para ganar varios mundiales, le dejamos sin ningún tipo de penalización en rendimiento? Porque por lo que veo en velocidades máximas, la BMW está al nivel de las velocidades punta de las Ducati y Bautista (del año pasado, al menos en Portimao y Jerez).

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« última modificación: 20 de Febrero de 2024, 08:13:01 am por cesitarcbd »

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Re:WSBK | Pretemporada 2024
« Respuesta #161 en: 20 de Febrero de 2024, 08:30:51 am »
Solo se buscan soluciones a la injusticia del peso cuando resulta en un beneficio para alguien. Cuando para bautista o pedrosa su tamaño era un lastre, nadie decía que había que bajar el peso de sus motos o permitirles llevar neumáticos especiales.

En su primera temporada en ducati gano 12 carreras seguidas (?) pero como luego la cagó a nadie le preocupó demasiado el peso, porque las cosas seguían como tenían que seguir...

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Re:WSBK | Pretemporada 2024
« Respuesta #162 en: 20 de Febrero de 2024, 09:54:59 am »
Toprak y Bulega intercambiando golpes. Bati ahí va el hombre... Honda de pena... Vierge 16 y Lecuona último con tarascazo gordo incluído...

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Re:WSBK | Pretemporada 2024
« Respuesta #163 en: 20 de Febrero de 2024, 10:37:14 am »
Creo que si la BMW funciona en PI es una pésima noticia para el resto...van a ser un dolor de cabeza, no un espejismo...veremos en carrera...
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Re:WSBK | Pretemporada 2024
« Respuesta #164 en: 20 de Febrero de 2024, 10:49:03 am »
@Blackmore @cesitarcbd

Por supuesto que siempre ha habido pilotos que se han beneficiado de un particular status quo técnico o que, por la razón que sea, han podido ser más rápidos con un material determinado. Y es su mérito. Eso no lo pone nadie en duda.

El problema que ha generado Bautista es que el espectáculo, por llamarlo de una forma, que todos podemos ver en cada carrera es una anomalía en el deporte moderno: un piloto que gana porque tiene una diferencia de motor exagerada sobre cualquier otro. Simplemente, vemos que abre gas y adiós muy buenas... Eso no pasa en ninguna competición del motor desde hace muchos años. No es aceptable deportivamente. No es bonito. Hay un ataque a la meritocracia cuando vemos a un piloto exprimir las posibilidades de su moto en cada curva y aún así otro lo abrasa abriendo gas, con seguridad, sin despeinarse casi...

Rea ganaba con mano de hierro, pero en pantalla veíamos a un tipo que era rápido donde se supone que hay que serlo, aproximación, paso por curva y aceleración. En los dos primeros casos era mejor que el resto (hasta que llegó el turco), en el segundo podía serlo o no, pero su Kawasaki nunca abrasó al resto. Es más, era una moto completa que nunca destacó por su velocidad en recta.

Por lo tanto, aún aceptando la teoría del lobby anglosajón (son así de puñeteros y ombliguistas), no hay más que ver una carrera de los últimos dos años para comprobar que algo no funciona. Y que cualquier aficionado a las carreras no puede sentirse del todo bien viendo como un piloto ha roto la baraja de la peor forma: adelantando a todos en la recta pese a perder metros en frenada y curva.

Ahora bien, repito lo que he mantenido siempre: ¿es culpa de Bautista? Para nada. Es su mérito. Pero el campeonato no puede permitirse otro mundial en el mismo plan.