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Autor Tema: WSBK 2020 Jerez  (Leído 6784 veces)

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Re:WSBK 2020 Jerez
« Respuesta #75 en: 05 de Agosto de 2020, 20:49:49 pm »
BOIRA FOR PRESIDENT .... Si a las SuperNaked, y a las grandes motos sin carenados tambien  :smash :smash

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Re:WSBK 2020 Jerez
« Respuesta #76 en: 05 de Agosto de 2020, 23:54:01 pm »
No valgo ni para presidente de escalera :lol
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
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Re:WSBK 2020 Jerez
« Respuesta #77 en: 06 de Agosto de 2020, 00:11:37 am »
Y unas supernaked repletas de par y potencia saliendo, y entrando, cruzados a lo golden era sbk AMA ?



Bueno, aunque sea una copa monomarca, en el FIM CEV está la copa Kawasaki Z, donde se pueden ver carreras de nakeds, lástima que esas no las televisan, pero se pueden ir a ver en el circuito de forma gratuita.

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Re:WSBK 2020 Jerez
« Respuesta #78 en: 06 de Agosto de 2020, 08:07:51 am »

Yo creo que más que el hecho de que haga falta una categoria entre medias de 300 y 600, creo que las 300 deberían ir más vitaminadas o con una preparacion superior, ya que practicamente cubican 400cc casos como el de la Kawasaki. Los tiempos en Jerez de una SSP y una Moto2 estan relativamente cerca, pero es que la vuelta rapida de la SSP300 esta a más de seis segundos de una Moto3.

Creo que la diferencia entre SSP600 y SBK es razonable. Pero el salto de rendimiento de la SSP300 a SSP600 es abismal, y creo que en parte es porque la SSP300 es demasiado Stk.

En parte si, pero entonces perderías la principal virtud de esta categoría, y es el hecho de que es muy barata y accesible.
Por otro lado, creo que el principal handicap de estas motos, es su chasis, pensado para la carretera, no para el circuito. Obviamente, con unas suspensiones de competición, unos buenos frenos, y algún caballito mas, mejorarían los tiempos, pero tampoco creo que mucho, porqué el chasis seguramente no se llevaría del todo bien con las nuevas suspensiones.
Es que no solo es que no se "vitaminen" las motos, sinó que la Kawa va capada para igualarla con la Yamaha y la KTM.

Estoy de acuerdo en que la diferencia entre SBK y SSP600 es razonable, utilizando el ejemplo de tus tiempos de Jerez, en la Superpole del otro día, la de SSP está a menos de 4s de la de SBK, mientras que la de SSP300 está a 10s de la de SSP600, una barbaridad.
Aún así, la hay, y se nota mucho en los pilotos que van a SBK, desde Davis y VDMark, no hay pilotos que pasen de SSP a SBK y lo hagan bien, y de hecho, de los 3 últimos campeones de SSP, 2 ni siquiera han tenido ofertas de SBK, y el otro(Cortese) tras una mala temporada, ha tenido dificultades para encontrar moto.
Unas motos mas potentes y exigentes, atraería quizás mas pilotos de calidad, aumentaría el nivel, y haría que el salto a SBK no fuese tan grande, revitalizaría un poco una categoría moribunda como es SSP.

Por otro lado, no se si esto le interesa a Dorna, ya que el mundial de SBK se está convertiendo en el cementerio de MotoGP. SSP300 está lleno de pilotos que han salido del mundial de M3, o que solo consiguieron hacer wild cards, el de SSP se está convirtiendo en el de M2, y SBK en el de MotoGP. Cada vez es mas difícil hacer carrera integra dentro del "otro" mundial, y quizás eso eso lo que quiere Dorna, y lo que ya le va bien. Manu Gonzalez y Unai Orrarde son 2 lucecitas en medio de la oscuridad, que van a contracorriente y que han decidido optar por este mundial en lugar del otro.

Entiendo lo que dices respecto a SSP300 en cuanto a costes, pero precisamente por eso comentaba que con modelos como la ZXR 400, con una deslimitación veríamos un poco mas de velocidad en esas motos. Estoy completamente de acuerdo en que haya componentes que se mantengan lo mas de serie posible para no aumentar costos, pero es que ves las carreras y la velocidad que llevan y parece la copa Aprilia 125cc de hace 20 años. Por eso creo que con una subida de 5/10cv la categoría ganaría bastante, y si se convierten en motos más delicadas de pilotar, mejor que mejor. Se ven grupos innumerables, creo que en parte porque con pocas prestaciones se igualan los niveles de los pilotos.

Pero volvemos a lo de antes, para establecer un criterio y que se unifiquen cilindradas o equivalencias entre motos, ahí ha de entrar la FIM.

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Re:WSBK 2020 Jerez
« Respuesta #79 en: 06 de Agosto de 2020, 09:42:16 am »

Yo creo que más que el hecho de que haga falta una categoria entre medias de 300 y 600, creo que las 300 deberían ir más vitaminadas o con una preparacion superior, ya que practicamente cubican 400cc casos como el de la Kawasaki. Los tiempos en Jerez de una SSP y una Moto2 estan relativamente cerca, pero es que la vuelta rapida de la SSP300 esta a más de seis segundos de una Moto3.

Creo que la diferencia entre SSP600 y SBK es razonable. Pero el salto de rendimiento de la SSP300 a SSP600 es abismal, y creo que en parte es porque la SSP300 es demasiado Stk.

En parte si, pero entonces perderías la principal virtud de esta categoría, y es el hecho de que es muy barata y accesible.
Por otro lado, creo que el principal handicap de estas motos, es su chasis, pensado para la carretera, no para el circuito. Obviamente, con unas suspensiones de competición, unos buenos frenos, y algún caballito mas, mejorarían los tiempos, pero tampoco creo que mucho, porqué el chasis seguramente no se llevaría del todo bien con las nuevas suspensiones.
Es que no solo es que no se "vitaminen" las motos, sinó que la Kawa va capada para igualarla con la Yamaha y la KTM.

Estoy de acuerdo en que la diferencia entre SBK y SSP600 es razonable, utilizando el ejemplo de tus tiempos de Jerez, en la Superpole del otro día, la de SSP está a menos de 4s de la de SBK, mientras que la de SSP300 está a 10s de la de SSP600, una barbaridad.
Aún así, la hay, y se nota mucho en los pilotos que van a SBK, desde Davis y VDMark, no hay pilotos que pasen de SSP a SBK y lo hagan bien, y de hecho, de los 3 últimos campeones de SSP, 2 ni siquiera han tenido ofertas de SBK, y el otro(Cortese) tras una mala temporada, ha tenido dificultades para encontrar moto.
Unas motos mas potentes y exigentes, atraería quizás mas pilotos de calidad, aumentaría el nivel, y haría que el salto a SBK no fuese tan grande, revitalizaría un poco una categoría moribunda como es SSP.

Por otro lado, no se si esto le interesa a Dorna, ya que el mundial de SBK se está convertiendo en el cementerio de MotoGP. SSP300 está lleno de pilotos que han salido del mundial de M3, o que solo consiguieron hacer wild cards, el de SSP se está convirtiendo en el de M2, y SBK en el de MotoGP. Cada vez es mas difícil hacer carrera integra dentro del "otro" mundial, y quizás eso eso lo que quiere Dorna, y lo que ya le va bien. Manu Gonzalez y Unai Orrarde son 2 lucecitas en medio de la oscuridad, que van a contracorriente y que han decidido optar por este mundial en lugar del otro.

Entiendo lo que dices respecto a SSP300 en cuanto a costes, pero precisamente por eso comentaba que con modelos como la ZXR 400, con una deslimitación veríamos un poco mas de velocidad en esas motos. Estoy completamente de acuerdo en que haya componentes que se mantengan lo mas de serie posible para no aumentar costos, pero es que ves las carreras y la velocidad que llevan y parece la copa Aprilia 125cc de hace 20 años. Por eso creo que con una subida de 5/10cv la categoría ganaría bastante, y si se convierten en motos más delicadas de pilotar, mejor que mejor. Se ven grupos innumerables, creo que en parte porque con pocas prestaciones se igualan los niveles de los pilotos.

Pero volvemos a lo de antes, para establecer un criterio y que se unifiquen cilindradas o equivalencias entre motos, ahí ha de entrar la FIM.

La cosa es que teóricamente, es una categoría de 300cc, por lo cual es lógico que "capen" la moto de 400cc. Otro tema es si es lógico que la categoría se llame "SSP300" cuando ahora mismo, ya no hay ninguna moto homologada de 300cc, la Yamaha tiene 321cc, la Kawa 399cc, la KTM 390cc y la Honda 470cc.
Yo opino como tu, debería reunirse la FIM con los fabricantes, y ponerles de acuerdo para que saquen una linea de motos similar a la Kawa, que creo que podría ser el modelo a seguir.
De hecho, solo con que deslimitasen la kawa, ya se ganaría mucho, luego está el tema de que la kawa, de serie saca los 49Cv justos para el A2, lo que da a entender que realmente tiene la potencia limitada, y que con una preparación básica de tubo de escape y ECU podría superar fácilmente los 50Cv, lo cual ya sería otra cosa.
En este sentido, Yamaha ya tiene una buena base, solo debería aumentar la cilindrada hasta los 400cc. Honda parece que está nueva decada ha dado un tumbo, y después de bastantes años apostando por motos mas "low cost" y funcionales, parece que vuelve a los origenes, y quiere volver a hacer motos deportivas de verdad y con carácter. Ya hemos visto la nueva CBR1000RR y parece que en breve tendremos la 600RR, volviéndose a convertir en referencia del sector. Honda en japón tiene una CBR400R aunque es similar a la 500R que tenemos aquí, por lo que dudo que sirva para competir, pero por lo visto, van a sacar una CBR250RR bicilíndrica que si tiene mejor pinta, y quizás hubiese podido enfrentarse a las primeras SSP300. Lo suyo sería que Honda la usase de base, y le acoplase un motor de 400cc.
En cuanto a KTM, es difícil que renuncie al monocilíndrico en sus modelos de baja cilindrada, lo suyo sería que le dejasen usar los 450 con los que tiene tanta experiencia.

En cuanto a la preparación, yo dejaría cambiar escape limitando a que sea un escape que esté a la venta para cualquier usuario (creo que esto ya se puede hacer) y hablaría con algún fabricante de horquillas/amortiguadores y de frenos, para que hiciese un material común, mejor que el de serie, pero que sean de coste reducido y común. Haría lo mismo con la ECU, una ECU standard que permita aumentar la potencia, pero que sea la misma para todos.

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Re:WSBK 2020 Jerez
« Respuesta #80 en: 06 de Agosto de 2020, 12:25:42 pm »

Yo creo que más que el hecho de que haga falta una categoria entre medias de 300 y 600, creo que las 300 deberían ir más vitaminadas o con una preparacion superior, ya que practicamente cubican 400cc casos como el de la Kawasaki. Los tiempos en Jerez de una SSP y una Moto2 estan relativamente cerca, pero es que la vuelta rapida de la SSP300 esta a más de seis segundos de una Moto3.

Creo que la diferencia entre SSP600 y SBK es razonable. Pero el salto de rendimiento de la SSP300 a SSP600 es abismal, y creo que en parte es porque la SSP300 es demasiado Stk.

En parte si, pero entonces perderías la principal virtud de esta categoría, y es el hecho de que es muy barata y accesible.
Por otro lado, creo que el principal handicap de estas motos, es su chasis, pensado para la carretera, no para el circuito. Obviamente, con unas suspensiones de competición, unos buenos frenos, y algún caballito mas, mejorarían los tiempos, pero tampoco creo que mucho, porqué el chasis seguramente no se llevaría del todo bien con las nuevas suspensiones.
Es que no solo es que no se "vitaminen" las motos, sinó que la Kawa va capada para igualarla con la Yamaha y la KTM.

Estoy de acuerdo en que la diferencia entre SBK y SSP600 es razonable, utilizando el ejemplo de tus tiempos de Jerez, en la Superpole del otro día, la de SSP está a menos de 4s de la de SBK, mientras que la de SSP300 está a 10s de la de SSP600, una barbaridad.
Aún así, la hay, y se nota mucho en los pilotos que van a SBK, desde Davis y VDMark, no hay pilotos que pasen de SSP a SBK y lo hagan bien, y de hecho, de los 3 últimos campeones de SSP, 2 ni siquiera han tenido ofertas de SBK, y el otro(Cortese) tras una mala temporada, ha tenido dificultades para encontrar moto.
Unas motos mas potentes y exigentes, atraería quizás mas pilotos de calidad, aumentaría el nivel, y haría que el salto a SBK no fuese tan grande, revitalizaría un poco una categoría moribunda como es SSP.

Por otro lado, no se si esto le interesa a Dorna, ya que el mundial de SBK se está convertiendo en el cementerio de MotoGP. SSP300 está lleno de pilotos que han salido del mundial de M3, o que solo consiguieron hacer wild cards, el de SSP se está convirtiendo en el de M2, y SBK en el de MotoGP. Cada vez es mas difícil hacer carrera integra dentro del "otro" mundial, y quizás eso eso lo que quiere Dorna, y lo que ya le va bien. Manu Gonzalez y Unai Orrarde son 2 lucecitas en medio de la oscuridad, que van a contracorriente y que han decidido optar por este mundial en lugar del otro.

Entiendo lo que dices respecto a SSP300 en cuanto a costes, pero precisamente por eso comentaba que con modelos como la ZXR 400, con una deslimitación veríamos un poco mas de velocidad en esas motos. Estoy completamente de acuerdo en que haya componentes que se mantengan lo mas de serie posible para no aumentar costos, pero es que ves las carreras y la velocidad que llevan y parece la copa Aprilia 125cc de hace 20 años. Por eso creo que con una subida de 5/10cv la categoría ganaría bastante, y si se convierten en motos más delicadas de pilotar, mejor que mejor. Se ven grupos innumerables, creo que en parte porque con pocas prestaciones se igualan los niveles de los pilotos.

Pero volvemos a lo de antes, para establecer un criterio y que se unifiquen cilindradas o equivalencias entre motos, ahí ha de entrar la FIM.

La cosa es que teóricamente, es una categoría de 300cc, por lo cual es lógico que "capen" la moto de 400cc. Otro tema es si es lógico que la categoría se llame "SSP300" cuando ahora mismo, ya no hay ninguna moto homologada de 300cc, la Yamaha tiene 321cc, la Kawa 399cc, la KTM 390cc y la Honda 470cc.
Yo opino como tu, debería reunirse la FIM con los fabricantes, y ponerles de acuerdo para que saquen una linea de motos similar a la Kawa, que creo que podría ser el modelo a seguir.
De hecho, solo con que deslimitasen la kawa, ya se ganaría mucho, luego está el tema de que la kawa, de serie saca los 49Cv justos para el A2, lo que da a entender que realmente tiene la potencia limitada, y que con una preparación básica de tubo de escape y ECU podría superar fácilmente los 50Cv, lo cual ya sería otra cosa.
En este sentido, Yamaha ya tiene una buena base, solo debería aumentar la cilindrada hasta los 400cc. Honda parece que está nueva decada ha dado un tumbo, y después de bastantes años apostando por motos mas "low cost" y funcionales, parece que vuelve a los origenes, y quiere volver a hacer motos deportivas de verdad y con carácter. Ya hemos visto la nueva CBR1000RR y parece que en breve tendremos la 600RR, volviéndose a convertir en referencia del sector. Honda en japón tiene una CBR400R aunque es similar a la 500R que tenemos aquí, por lo que dudo que sirva para competir, pero por lo visto, van a sacar una CBR250RR bicilíndrica que si tiene mejor pinta, y quizás hubiese podido enfrentarse a las primeras SSP300. Lo suyo sería que Honda la usase de base, y le acoplase un motor de 400cc.
En cuanto a KTM, es difícil que renuncie al monocilíndrico en sus modelos de baja cilindrada, lo suyo sería que le dejasen usar los 450 con los que tiene tanta experiencia.

En cuanto a la preparación, yo dejaría cambiar escape limitando a que sea un escape que esté a la venta para cualquier usuario (creo que esto ya se puede hacer) y hablaría con algún fabricante de horquillas/amortiguadores y de frenos, para que hiciese un material común, mejor que el de serie, pero que sean de coste reducido y común. Haría lo mismo con la ECU, una ECU standard que permita aumentar la potencia, pero que sea la misma para todos.

100% de acuerdo. Creo que con algo similar a lo comentado, se ganaría bastante en prestaciones, que creo que a la categoría le hace más que falta. Si hablabamos antes de las "pocas diferencias" de tiempos de SSP respecto a Moto2, y de SBK respecto a MotoGP, la comparativa de SSP300 y Moto3 es que es exageradísima. La pole de SSP300 de Kawakami era de 1.52 bajos, pero es que el segundo, Orradre, tenia un 1.53.1. La pole de Moto3 de Suzuki en Jerez II fue de 1.45.4, lo que viene a ser 7 segundos con Kawakami y 8 con Orradre, una pasada. Es opinion personal, pero que menos que una SSP300 estuviera un par de segundos más cerca, estando convencido que solo por motor tienen muchísimo margen de mejora.

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Re:WSBK 2020 Jerez
« Respuesta #81 en: 09 de Agosto de 2020, 19:42:20 pm »
Y unas supernaked repletas de par y potencia saliendo, y entrando, cruzados a lo golden era sbk AMA ?



Bueno, aunque sea una copa monomarca, en el FIM CEV está la copa Kawasaki Z, donde se pueden ver carreras de nakeds, lástima que esas no las televisan, pero se pueden ir a ver en el circuito de forma gratuita.

La copa Kawasaki Z que comentas ya no existe (y es una lástima,  eran carreras bonitas de ver en directo en el circuito). La última temporada en que se disputó fue la de 2018.

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Re:WSBK 2020 Jerez
« Respuesta #82 en: 10 de Agosto de 2020, 10:46:06 am »
Y unas supernaked repletas de par y potencia saliendo, y entrando, cruzados a lo golden era sbk AMA ?



Bueno, aunque sea una copa monomarca, en el FIM CEV está la copa Kawasaki Z, donde se pueden ver carreras de nakeds, lástima que esas no las televisan, pero se pueden ir a ver en el circuito de forma gratuita.

La copa Kawasaki Z que comentas ya no existe (y es una lástima,  eran carreras bonitas de ver en directo en el circuito). La última temporada en que se disputó fue la de 2018.

Ostia, tienes razón, y eso me ha recordado que este 2019 no fui a ver ninguna carrera del CEV en directo :( y este 2020 no voy a poder ir a ver ninguna, ni del CEV ni del mundial :(

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Re:WSBK 2020 Jerez
« Respuesta #83 en: 10 de Agosto de 2020, 15:03:47 pm »
Y unas supernaked repletas de par y potencia saliendo, y entrando, cruzados a lo golden era sbk AMA ?



Bueno, aunque sea una copa monomarca, en el FIM CEV está la copa Kawasaki Z, donde se pueden ver carreras de nakeds, lástima que esas no las televisan, pero se pueden ir a ver en el circuito de forma gratuita.

La copa Kawasaki Z que comentas ya no existe (y es una lástima,  eran carreras bonitas de ver en directo en el circuito). La última temporada en que se disputó fue la de 2018.

Ostia, tienes razón, y eso me ha recordado que este 2019 no fui a ver ninguna carrera del CEV en directo :( y este 2020 no voy a poder ir a ver ninguna, ni del CEV ni del mundial :(

Ánimo compañero  :cheers .

La verdad es que se echa de menos disfrutar de las carreras en el circuito.  Yo he pasado de un 2019 repleto (tests de pretemporada de moto2-motoE-motoGP-WSBK, CIV Interautonómico/Regional, ESBK, CEV, GP motoGP y WSBK) a este 2020 en que sólo pude asistir a tests WSBK  y CIV Interautonómico ... justo antes de que el dichoso bicho hiciera que todo se paralizase.  :sleep