El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: 8 horas de Suzuka 2025 | 1-3 agosto  (Leído 6786 veces)

Desconectado Rosco

• campeón 125
Re:8 horas de Suzuka 2025 | 1-3 agosto
« Respuesta #105 en: 07 de Agosto de 2025, 10:25:59 am »
Admito mi fracaso, Sleepy John: no soy capaz de encontrar fuentes sobre mi información lanzada al viento (a favor)...

Pero, Blackmore, casi todos los ejemplos que citas no se corresponden con lo visto en Suzuka: claro que hay ventajas y desventajas para algunos según el contexto. Pero lo que es innegable es la diferencia entre el rendimiento puntual comparado con el general. El rendimiento de la CBR oficial en Suzuka no tiene parangón con ningún otro circuito (ni campeonato). Conclusión: no compro la teoría de que Honda gana cuando quiere. Y sigo pensando, que no escribiendo, que en Suzuka gana porque juega con ventaja (al margen de la cantidad de dinero que pone frente al resto). Ventajas, también, que no son necesariamente poco éticas, como contar con una dupla de pilotos sobresaliente (en cambio, Nakasuga...) o hacer unos pit stops espectaculares. No obstante, sigo sin creerme que esa CBR que se arrastra en todos lados en Suzuka, y solo allí, ruede a ese ritmo y encima haga una parada menos...

Desconectado JRT

• King Kenny
« Respuesta #106 en: 07 de Agosto de 2025, 11:27:35 am »
Es que habría que empezar con el tema de poder competir con los equipos que corren todo el Mundial...y tienen motos para todo el año...y los que sólo van a una carrera a "joderlos" XD

"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Boira

• Marciano
  • Brad Boira
« Respuesta #107 en: 07 de Agosto de 2025, 22:54:35 pm »
Cuadros pocos hay, no ha nacido federacion, estamento o institucion que pueda apoyar esas "carreras". El pistoletazo de salida era la persiana de la tasca de turno o cuando la orquesta no tenia mas bises, ademas estan las veces que era modo carrera para no acabar en el pilon, en la carrera de forasteros....

Déjese de relatar sus convulsas épocas pre y post-piloto de fábrica... De Jesucristo nada se sabe de sus años mozos, y es Jesucristo... Pues usté lo mismo: omita los capítulos prescindibles y pasemos al paréntesis de su época dorada...  :lol
La época dorada fue parecida pero con champán más caro :lol
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado Sleepy John

• campeón 250
  • Californiano 2.0
« Respuesta #108 en: 08 de Agosto de 2025, 14:48:16 pm »
Admito mi fracaso, Sleepy John: no soy capaz de encontrar fuentes sobre mi información lanzada al viento (a favor)...

Pero, Blackmore, casi todos los ejemplos que citas no se corresponden con lo visto en Suzuka: claro que hay ventajas y desventajas para algunos según el contexto. Pero lo que es innegable es la diferencia entre el rendimiento puntual comparado con el general. El rendimiento de la CBR oficial en Suzuka no tiene parangón con ningún otro circuito (ni campeonato). Conclusión: no compro la teoría de que Honda gana cuando quiere. Y sigo pensando, que no escribiendo, que en Suzuka gana porque juega con ventaja (al margen de la cantidad de dinero que pone frente al resto). Ventajas, también, que no son necesariamente poco éticas, como contar con una dupla de pilotos sobresaliente (en cambio, Nakasuga...) o hacer unos pit stops espectaculares. No obstante, sigo sin creerme que esa CBR que se arrastra en todos lados en Suzuka, y solo allí, ruede a ese ritmo y encima haga una parada menos...

Sería muy interesante que el WSBK contara con una ronda en Japón, siendo Suzuka el circuito. En el EWC la Honda es competitiva, tanto en casa como en otros circuitos (véase las 8 horas de Spa, ganadas por el equipo TSR), pero los ritmos de carrera en una prueba de Resistencia no son tan altos como los de una carrera del WSBK. Habría que ver si la CBR permite rodar en ritmos sostenidos entre 2 y 3 segundos más rápidos, en manos de un solo piloto con su puesta a punto personalizada. No veo a Lecuona o Vierge midiéndoselas con Toprak o Bulega en los casi 6 kilómetros de Suzuka. ¿Opción de podio tal vez? Quién sabe...

Es que habría que empezar con el tema de poder competir con los equipos que corren todo el Mundial...y tienen motos para todo el año...y los que sólo van a una carrera a "joderlos" XD

Yo creo que a los equipos permanentes les mola, por la repercusión mediática que se genera alrededor de esta carrera en comparación con el resto de citas del Mundial, que pasan muy desapercibidas. Y a los pilotos "les pone" compartir pista con gente de GP o WSBK, no había más que leer a los pilotos del YART diciendo que no le temían a Zarco y cía.

La pena es que no haya más carreras a lo largo del año como la de Suzuka, porque esta especialidad cobraría mayor atractivo e interés. 

Desconectado JRT

• King Kenny
« Respuesta #109 en: 08 de Agosto de 2025, 17:46:03 pm »
Sí, eso está guay…pero yo creo que entonces no deberían bloquear puntos del Mundial si no vas a correrlo mínimo en un %…
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Boira

• Marciano
  • Brad Boira
« Respuesta #110 en: 08 de Agosto de 2025, 18:20:39 pm »
Suzuka y WSBK peligroso a más no poder, las 8 horas por tradición y tal pero es una ruleta rusa tal como está. Es tan bonito como peligroso
A mí me pondría ganar en Suzuka si fuera un equipo permanente, da caché
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado bujias

• Marciano
  • Moto: La Satisfire 800R
« Respuesta #111 en: 08 de Agosto de 2025, 20:29:28 pm »
Hay carreras... y hay carreras
No es lo mismo ganar el rally de japon, que ganar el Rally de Montecarlo...
No es lo mismo ganar el Formula 1 de Montecarlo que ganar el F-1 de Canada
y al reves, no era lo mismo ganar en Assen que ganar en Donnington

Hay carreras y circuitos emblematicos, y que son historia en si mismos ... las 8 horas de Suzuka le mean en los ojos a las 8 horas de Bahrein (que hubo en 2022) ...
Pero que no me cambien los circuitos, el GP de Montecarlo en el Paul Ricard no es lo mismo, es una mierda ... y Assen ya nunca sera Assen

Desconectado Blackmore

• King Kenny
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
« Respuesta #112 en: 09 de Agosto de 2025, 00:34:39 am »
Si existiera algún ingeniero de circuitos decente clonaría los circuitos emblemáticos añadiendo escapatorias decentes o alguna pequeña variación del trazado si fuese necesaria por seguridad.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado JRT

• King Kenny
« Respuesta #113 en: 21 de Septiembre de 2025, 14:57:15 pm »
Vaya final de Mundial…se muere la BMW siendo campeona y Yamaha se pone líder por un punto sobre la Suzuki…Increíble!

Desconectado Sleepy John

• campeón 250
  • Californiano 2.0
« Respuesta #114 en: 25 de Septiembre de 2025, 21:21:55 pm »
Vaya final de Mundial…se muere la BMW siendo campeona y Yamaha se pone líder por un punto sobre la Suzuki…Increíble!

Cruel desenlace... Después de 700 y pico vueltas, ya dentro de la última media hora, y se va todo al garete en un momento... Poco antes también tuvo que retirarse la BMW #76, que marchaba en 4ª posición. Sendos abandonos permitieron que acabara en el podio otra moto de la marca germana, pero de la categoría Superstock. 

Suzuki bordándolo de viernes a domingo: pleno de puntos conseguidos (65), alargando su idilio con el circuito de Le Castellet. Algo de rabia les habrá tenido que dar verse a un solo punto de revalidar el título, después de un fin de semana tan redondo.

El YART ha tenido el golpe de suerte de su vida, aunque la temporada que han firmado no se puede negar que ha sido muy buena: ganadores en Le Mans, terceros en Spa, y segundos en el Bol. Pese al cero de Suzuka, han terminado con más puntos que nadie.

Desconectado Sleepy John

• campeón 250
  • Californiano 2.0
« Respuesta #115 en: 12 de Octubre de 2025, 19:40:48 pm »
No sé cuánto de verdad habrá, pero ando leyendo que BMW le ha tirado la caña a Rea, con deseo de incluirle en su equipo de Resistencia. Y parece que Yamaha estaría considerando mantener al británico en sus filas, ya sea en Resistencia o como piloto probador, y no dejar que se marche a un rival directo por el título del EWC.

Sería un movimiento espectacular por parte de los germanos, no sólo desde un punto de vista puramente deportivo, sino también mediáticamente. Y el primero que lo sabe es Canepa, que ahora ocupa un puesto directivo en Yamaha, tras su exitoso periplo en l'Endurance.

JRT, ¿usted sabe algo al respecto? ¿Puede confirmar, desmentir...? 

Desconectado JRT

• King Kenny
« Respuesta #116 en: 15 de Octubre de 2025, 14:09:43 pm »
En Estoril había gente comentando que Rea dejaba el WSBK pero que a lo mejor no se retiraba del todo…quizás fuera por este motivo que usted comenta…yo no tengo info de primera mano la verdad…

Desconectado Sleepy John

• campeón 250
  • Californiano 2.0
« Respuesta #117 en: 17 de Octubre de 2025, 22:13:36 pm »
Veremos qué pasa...

Por lo pronto, ayer habló en Jerez el Technical Director de BMW, y dijo que Van der Mark será el piloto probador de la marca, compaginándolo con el EWC.

Era un movimiento lógico, y me alegra que se vaya a producir.   

Desconectado mikemetal29

• King Kenny
  • Moto: Yamaha YZF-R1
« Respuesta #118 en: 20 de Octubre de 2025, 09:16:31 am »
La verdad es que me dio penilla Rea este finde. Vaya final más fulero para una carrera profesional tan exitosa. Una pena. Por otro lado, después de un año tan penoso y encima haciéndose daño cada dos por tres, y con hijos a cargo, me cuesta creer que le queden ganas de seguir  :unsure
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter