El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Eventos Vinculados

  • moto2: 04 de Junio de 2010 - 07 de Junio de 2010

Autor Tema: GP de Italia; Mugello -Moto2 -  (Leído 9898 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: GP de Italia; Mugello -Moto2 -
« Respuesta #60 en: 08 de Junio de 2010, 23:38:30 pm »
No ví MotoClub, pero celebro que Crivi y Dani sean de mi opinión  :blush :blush :blush :blush :lol :lol :sara

Yo es que hay cosas que todavía no comprendo de Moto2. Lo siento pero se me escapan.

Por un lado tenemos que al ser motos relativamente sencillas (motores de serie que no se pueden tocar y que no rinden muchos cv's, electrónica básica para todos, etc, etc) no es extremadamente difícil hacerlas rodar al límite. Es por ello que hay una cantidad de pilotos ingente (casi diría que demasiados) que pueden rodar en el mismo segundo. Hablo de más de 10 y de 15 y de 20 pilotos.

Sin embargo, por otra parte, hay circuítos en los que, sin saber por qué, un piloto rueda el 33º y no es capaz de estar, no ya en el mismo segundo que cabeza de carrera, sino más allá del segundo. Simplemente no consigue hacercarse al límite de la moto y esto provoca que se hunda en la clasificación.

Para mí lo único que puede darme algo de luz a todo esto está en la configuración del chásis. Por ejemplo. No se qué settings tenía Kenny Noyes en Jerez o en Le Mans, circuitos bien distintos en los que sólo conocía uno de ellos. En ambos Kenny hizo tiempos muy buenos y rodó en cabeza (sobre todo en Jerez). Independientemente del resultado, Kenny salió como uno de los hombres rápidos en ambas citas.

Ahora llega Mugello y Kenny se hunde en la clasificación. ¿Es porque no conoce el circuíto y éste es muy técnico? (LeMans no es tan complicado y encima dijo que se parecía a Albacete  :fumando ) ¿o bien es porque el equipo y él no dieron con la puesta a punto del chásis y suspensiones?

Y quien dice Noyes seguro que puede buscar 3 ó 4 nombres más en los que muestran resultados con grandes altibajos.

A mi esto es lo que me trae un tanto "loco" para unas motos en las que, a priori, no parecen ser excesivamente complicadas.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14329
Re: GP de Italia; Mugello -Moto2 -
« Respuesta #61 en: 09 de Junio de 2010, 00:20:18 am »
javi, de hecho no lo dijo crivi, como ya se ha dicho, lo dijeron p y p en el programa de por la noche
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14329
Re: GP de Italia; Mugello -Moto2 -
« Respuesta #62 en: 09 de Junio de 2010, 00:32:00 am »
a lo q dices, yo creo que sabemos un pco cómo funciona esto de las carreras, pero al final, si no estás ahí encima de la moto no puedes saber ... es como tocar un instrumento , cuando ves a un super virtuoso te puuedes hacer la idea de qué chungo hacer eso, pero para conocer al detalle las sensaciones, o las vives o no lo sabes. a mí ya no me extraña eso de que un tío con la msima motofuncione hoy y mañana haga el 20, creo que la diferencia entre poder  ir el último medio segundo mas rápido o no , es de detalles mínimos jod... de encontrar. estos tíos probarán mil cosas, pero para llegar al setting bueno a veces creo que necesitan suerte, porque lo que resuelve un problema en un scircuito ya no resuelve ese problema en otro, incluso a lo mejor te lo agrava, o te crea otro diferente con el que no contabas. tantas veces oimos a un piloto decir que se ha perdido haciendo cambios un finde ...para que se pierda un piloto de estos con u equipo al lado es que tiene que ser un trabajo difícil.

hay veces que la moto y el piloto tienen una base que ya les permite estar delante , y el finde del gp solo tienen que ajustar "pequeños detalles", como rossi con la rcv, que le valía a todos los que iban con honda,  stoner en 2007, que solole valía a él ... pero otras motos, por el motivo que sea , con otros pilotos, no llegan a ese punto y un día van bien y otro van fatal, o van mal todos los días

melandri ... el tío que menos soporta no tener bien la moto. hace dos carreras, desesperado con la rcv, la gente ya mandándolo a sbk, y este finde le tío ha dicho que tenía una puesta a punto precaria, pero que le perdonaba errores y podía forzar para hacer un 5ª

quiero decir que esas dudas que provoca moto2 van a estar ahí  un tiempo. tú apostarías por iannone para ganar el próximo gp? porque vaya repasito que les ha dado a todos emn mugello, ha sido un dominio apabullante


la quali

1 29 Andrea IANNONE ITA Fimmco Speed Up Speed Up 281.7 1'55.598 
2 24 Toni ELIAS SPA Gresini Racing Moto2 Moriwaki 284.7 1'55.858 0.260 / 0.260
3 15 Alex DE ANGELIS RSM RSM Team Scot Force GP210 273.6 1'56.222 0.624 / 0.364
4 16 Jules CLUZEL FRA Forward

carrera, vuelta rápida

1 29 Andrea IANNONE ITA Fimmco Speed Up SPEED UP 1'55.647 2 21
2 48 Shoya TOMIZAWA JPN Technomag-CIP SUTER 1'56.213 2 21 0.566 0.566
3 55 Hector FAUBEL SPA Marc VDS Racing Team SUTER 1'56.227 3 21 0.580 0.014
4 40 Sergio GADEA SPA Tenerife 40 Pons PONS KALEX 1'56.248 3 21 0.601 0.021
5 12 Thomas LUTHI SWI Interwetten Moriwaki Moto2 MORIWAKI 1'56.263 2 21 0.616 0.015




« última modificación: 09 de Junio de 2010, 00:38:04 am por Tormo4ever »
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re: GP de Italia; Mugello -Moto2 -
« Respuesta #63 en: 09 de Junio de 2010, 02:23:49 am »
Yo creo que la igualdad de máquinas, y el haber tantas motos en pista, hace que una mala salida, sea casi imposible de recuperar, ya que un error hace que te adelanten 3 o 4 motos, y después cuesta muchisimo recuperar esas posiciones, y mientras se pelean con ese grupo, los de alante se escapan. Yo creo que se verá en muchas carreras pilotos que estan atras, y de golpe en una carrera estan alante.

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re: GP de Italia; Mugello -Moto2 -
« Respuesta #64 en: 09 de Junio de 2010, 02:39:57 am »
La Aprilia RSW'05 de De Angelis y Corsi era realmente preciosa... uff :sara :sara De las mejores decoraciones que he visto.

La verdad que Aprilia siempre ha tenido motos preciosas en 250, desde la de Reggiani a principios de los 90, la Chesterfield de Biaggi, las MS de Harada, Melandri y sobretodo la de Poggiali, la que comentas de De Angelis y Corsi, y la que a mi mas me gusta, es la de Stoner con la decoración de Carrera del equipo LCR.


Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re: GP de Italia; Mugello -Moto2 -
« Respuesta #65 en: 09 de Junio de 2010, 10:25:50 am »
Una pena que Locatelli se haya retirado, yo creo que podría haber andado bien con estas motos.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: GP de Italia; Mugello -Moto2 -
« Respuesta #66 en: 09 de Junio de 2010, 11:25:22 am »
Sé lo que queires decir, Tormo, y estoy de acuerdo contigo perfectamente.

Aquí lo que se trata es de intentar adivinar si un piloto no rinde por "detalles" que él y el equipo (e incluso la fábrica) no pueden encontrar para una carrera en concreto (o para varias) o bien es un problema físico o psicológico del piloto.

Evidentemente es "complicao" como dijo aquel, pero al menos lo intentamos.

En el caso de Moto2, la cosa me figuro que estará en una buena puesta a punto del chásis y las suspensiones y que encajen con el compuesto de neumáticos que Dunlop pone a disposición (tienen 2 compuestos alante y 2 compuestos atrás para elegir)

Por cierto, nadie sigue sin poderme decir si en las Moto2 se puede o no tocar el cambio de marchas. Me figuro que sí, pero no lo tengo claro.

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14329
Re: GP de Italia; Mugello -Moto2 -
« Respuesta #67 en: 09 de Junio de 2010, 11:37:13 am »
creo haber oido que no ... aunque me parece raro
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado tAtO

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2059
Re: GP de Italia; Mugello -Moto2 -
« Respuesta #68 en: 09 de Junio de 2010, 12:31:55 pm »
Se pueden cambiar las relaciones externas al motor, es decir, lo que sería el piñón y el plato en una bicicleta para los no iniciados. Las relaciones internas del motor no pueden tocarse. O eso tengo entendido.

Saludos

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: GP de Italia; Mugello -Moto2 -
« Respuesta #69 en: 09 de Junio de 2010, 13:20:46 pm »
Pues con todos mis respetos.... vaya mierda.

Figúrate:

Estás en 125 y puedes cambiar y tocar de todo.
Subes a Moto2 y ya no puedes tocar relación de marchas ni motor.
Subes a MotoGP y, quitando motor que lo toca tu fábrica, el resto tocas de todo hasta le infinito y más allá.

En cuestión de puesta a punto parece que subir de 125 a Moto2 no debe suponer ningún misterio. Ahora, subir de Moto2 a MotoGP debe haber como un abismo pero sin el "como".

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: GP de Italia; Mugello -Moto2 -
« Respuesta #70 en: 09 de Junio de 2010, 14:00:14 pm »
Pues ese es el problema de los pilotos que vienen de SBK y en lso próximos años será el problema que tendran los que suben a MGP de M2. Las puestas a punto. :rolleyes:
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re: GP de Italia; Mugello -Moto2 -
« Respuesta #71 en: 09 de Junio de 2010, 14:22:36 pm »
Ahora llega Mugello y Kenny se hunde en la clasificación. ¿Es porque no conoce el circuíto y éste es muy técnico? (LeMans no es tan complicado y encima dijo que se parecía a Albacete  :fumando ) ¿o bien es porque el equipo y él no dieron con la puesta a punto del chásis y suspensiones?

kenny en SM, comenta que ha flipado con Mugello, que tiene de todo, rapidas, ciegas y cambios de rasante, que no se parece a ninguincircuito en el que haya corrido.

Dice que para la carrera adoptaron reglajes nuevos buscando mas agilidad, y que en cuanto los neumas re rodaron derrapaba por todas partes (imagino que subieron la trasera)....

Saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado x-11

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 983
Re: GP de Italia; Mugello -Moto2 -
« Respuesta #72 en: 09 de Junio de 2010, 14:29:20 pm »
Pues con todos mis respetos.... vaya mierda.

Figúrate:

Estás en 125 y puedes cambiar y tocar de todo.
Subes a Moto2 y ya no puedes tocar relación de marchas ni motor.
Subes a MotoGP y, quitando motor que lo toca tu fábrica, el resto tocas de todo hasta le infinito y más allá.

En cuestión de puesta a punto parece que subir de 125 a Moto2 no debe suponer ningún misterio. Ahora, subir de Moto2 a MotoGP debe haber como un abismo pero sin el "como".

Saludos.


Mas o menos simplificando en M2 puedes tocar lo que no se puede tocar en SBK (cotas de chasis,...) pero no lo que se puede tocar en SBK (electrónica y interior del motor). Si hasta hace poco hablábamos que llegaban mas preparados los pilotos de 250 (donde se puede tocar chasis y cambio pero no electrónica) no veo porque los de moto2 estarán menos preparados.

saludos
Pep Pujol                                                        Motoworld

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: GP de Italia; Mugello -Moto2 -
« Respuesta #73 en: 09 de Junio de 2010, 16:29:43 pm »
Pues muy simple, porque las opciones de settings de las 250 eran mayores que las actuales Moto2. Así de sencillo.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Polen

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 809
  • Moto: Ducati SS 1000 DS
Re: GP de Italia; Mugello -Moto2 -
« Respuesta #74 en: 09 de Junio de 2010, 16:44:11 pm »
No sé yo, pero me da que poner a punto las relaciones de cambio tampoco ha de tener mayor secreto, y si lo tiene, no creo que sea lo más complicado de la puesta a punto.
En una 125 puede tener su historia, por su poca potencia, pero en una Moto2 no creo que sea así.