El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP Alemania - Sachsenring  (Leído 5420 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fiasco

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2795
GP Alemania - Sachsenring
« Respuesta #15 en: 20 de Julio de 2004, 10:57:32 am »
Citar
Creo que de lo que se trata no es de que el piloto, de motu propio, se deje adelantar para contrarrestar la supuesta ventaja que adquirió al adelantar con bandera amarilla, sino que el echo en sí de adelantar con bandera amarilla supone una situación de peligro para el accidentado.

La norma de imponer una penalización al piloto que adelanta bajo bandera amarilla es un castigo por imprudencia o maniobra arriesgada en un momento y en un lugar en donde no debía hacerse.

Si un piloto adelanta de esa manera, y luego se deja adelantar, eso no cambia el echo de que puso en peligro a un compañero accidentado.
Gracias, Javi. Es muy razonable lo que dices y entiendo que la sanción es por esos motivos. No obstante, sigo en mis trece de que la indicación del peligro por parte de los comisarios fué insuficiente o tardía por el hecho de que no uno sino 2 pilotos se la saltaran.
Como bien dices, si de lo que se trata de evitar poner en peligro a un piloto que está en el suelo, quizá las direcciones de carrera deberían esmerarse un poco en hacer más ostensibles las banderas amarillas, o hacerlas más grandes o poner más, porqué está claro que si Simoncelli y Jenkner la hubieran visto, no hubieran iniciado esa maniobra.



 

Desconectado Rafa-GP

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3073
GP Alemania - Sachsenring
« Respuesta #16 en: 20 de Julio de 2004, 12:59:49 pm »
Lo de confundirse con el cuentavueltas de Montmelo es mas facil, porque cuando lo ven los pilotos es a la salida de la curva y en ese momento aun no han pasado por meta, con lo que aun no han empezado la vuelta.En Alemania el cuentavueltas estava a final de recta,con lo que ya es en tiempo rea.Pero si que es un tema para reflexsionar un poco.

Saludos.l
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
GP Alemania - Sachsenring
« Respuesta #17 en: 20 de Julio de 2004, 13:02:06 pm »
Buenísima apreciación, Rafa-GP.

Pues la verdad es que sí, Fiasco. Quizás los controles deberían ponerse en lugares más visibles, y así de paso que no sólo funcionen las banderas amarillas, sino las azules para los doblados también, que a veces tienen un papel más destacado de lo que debieran.

Saludetes.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9553
  • Moto: Yamaha YZF-R1
GP Alemania - Sachsenring
« Respuesta #18 en: 20 de Julio de 2004, 13:05:42 pm »
Bueno, pues esto que comentáis de las banderas amarillas más lo que yo comentaba antes de que los pilotos no saben cuantas vueltas quedan parece que deja claro que los pilotos están tan metidos en carrera que no ven otra cosa que no sea la trazada y los rivales. A lo mejor resulta que lo de que no saben cuantas vueltas quedan es cierto, y lo de que no ven las banderas también. ¿Quizás a Lorenzo le apetece darnos su opinión al respecto? Nadie mejor que él!

De ser así, que los pilotos no se enteren, insisto en que creo que tecnología hay más que de sobra para solucionar el tema, y además con muy poco coste.

V´s,
Mike.

 
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Rafa-GP

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3073
GP Alemania - Sachsenring
« Respuesta #19 en: 20 de Julio de 2004, 14:03:51 pm »
Por cierto , en las dos ultimas carreras me ha parecido que la moto de Dovicioso no corre tanto como antes, de hecho en la subida de Alemania le pasaban con cierta facilidad.La moto de Barbera es la que mas corre con diferencia.

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado el_anfeta

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 484
GP Alemania - Sachsenring
« Respuesta #20 en: 22 de Julio de 2004, 04:38:19 am »
ahora, debe ser indignante cuando ves tu nombre en la pizarra diciendote q te pares. porque no debes tener ni idea de por que te hacen esa putada ya q no has visto la bandera.

Lo qe deberian hacer es desde el equipo o desde direccion de carrera enviar la informacion al piloto por radio de banderas amarillas o algo asi no? Lo de las vueltas q qdan ya me suena mas a excusa barata, pero tambien se le puede enviar la información a la moto coño, que no es tan dificil... Barbera haciendo esos comentarios parece del género tonto. Pero vamos que es un chaval y hay q perdonarle porque además es un fiera y va  a ganar el mundial.

NO se quien proponia darle una moto en 250 a Pablo Nieto, no quiero mirar el nombre para no cogerle manía.   <_< ¿pero qué ha demostrado ese chaval?

Y lo de Lorenzo fue de chapeau. cuando qdaban dos vueltas se fue a por los de delante con dos cojones. luego se coló y le tocó hacer sexto, pero dejas a la afición contenta.

Y lo último comentar lo de Dovizioso. El tío es todo un estratega. Es el que mas piensa con diferencia. es verdad que la moto le corre menos q antes pero sabe cuando tiene que atacar, cuando tiene que esperar. Llega a ser cabreante a veces. El hidepú sólo se dignó a meterle un hachazo a barberá cuando locatelli se puso primero y vio q ese era el bueno, hasta entonces a rueda. va un poco de listo.

perdon por el rollo.

saluldos gente.


 

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9553
  • Moto: Yamaha YZF-R1
GP Alemania - Sachsenring
« Respuesta #21 en: 22 de Julio de 2004, 08:10:26 am »
Hola anfeta,

Que un piloto diga que no se entera del nº de vueltas que queda no es exclusivo de Barberá. Sin ir más lejos nuestro admirado Lorenzo dijo lo mismo en Montmeló este año, y recuerdo a muchos otros pilotos hacer este mismo comentario en otras ocasiones. Hasta el Dios Rainey lo dijo en una ocasión tras perder contra Kevin Schwantz en Japón, creo que en el año 89 (del año no estoy 100%) seguro.

Comento esto porque no se si será una excusa o no, pero en cualquier caso no es exclusivo de Barberá.

Un saludo tío.

V´s,
Mike.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Tongo-4

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2649
GP Alemania - Sachsenring
« Respuesta #22 en: 22 de Julio de 2004, 08:54:21 am »
Citar

NO se quien proponia darle una moto en 250 a Pablo Nieto, no quiero mirar el nombre para no cogerle manía.   <_< ¿pero qué ha demostrado ese chaval?

 
Lo de que Pablo Nieto se pase a 250cc lo propongo yo, pero en ningún momento digo que haya que darle una moto oficial ni que la merezca, para nada. Si eso es para coger manía... Sólo que si su principal problema es que le adelanten siempre por el interior de tres en tres porque nunca cierra el hueco, lo tiene muy difícil en las carreras en grupo de 125cc.

Desconectado Rafa-GP

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3073
GP Alemania - Sachsenring
« Respuesta #23 en: 22 de Julio de 2004, 10:39:22 am »
Para esta temporada Pablo queria haberse subido a 250, e incluso comento que montaria un equipo con su primo Fonsi y que su hermano Gelete estaria de manager o director de equipo, pero al marcharse Barbera del equipo Aspar le pidio que se quedara un año mas. Con el cariño que les tenemos en este foro seguro que se nos ocurririan un monton de nombres para el supuesto equipo.

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
GP Alemania - Sachsenring
« Respuesta #24 en: 22 de Julio de 2004, 10:49:26 am »
El_anfeta, yo creo que el piloto que se queda a rueda de otro, controlándolo y decidiendo el momento y el lugar en donde pasarlo no es de "listillo", si no de listo, de inteligente.

Dovizioso lo hizo genial. A rueda de Barberá. Tranquilo. Estudiándole y controlando por pizarra quién viene desde atrás y a qué ritmo. Posee control total de la situación porque dispone de más información que nadie.
Cuando lo estima oportuno, adelanta y se va. Chapeau por él.

De echo, si os fijáis bien, en la carrera de motoGP se dió una situación muy parecida, y es que Rossi está hecho un zorro. La situación de dió en la parte final de la carrera. Biaggi iba primero, con Rossi pegado, viendo cómo iba el romano. Por detrás venía Barros remontando como un poseso. Rossi lo sabía desde hacía varias vueltas, porque veía como giro tras giro el brasileño se les iba acercando.
Rossi ni mú. Es que ni intentó adelantar a Biaggi antes de que llegara Alex, sino que esperó a que éste llegara. ¿Por qué? Pues todo en esta vida tiene un por qué. Veamos.
En un momento dado, cuando Rossi calculó que Barros estaba prácticamente a su rueda, dió el golpe de teatro. Pasó a Biaggi y tiró fuerte.
¿Qué pretendía con eso? pues sencillamente provocar un momento de incertidumbre y duda en Max. Lo ideal de esa situación (y seguramente lo que pretendía Rossi) era que, al adelantar a Biaggi, éste perdiera unos pocos metros debido al adelantamiento (ya se sabe, se van molestando y se pierde tiempo), lo justo para que, debido al adelantamiento, Barros consiguiera coger la rueda de Max.
Si uno de pone en el pellejo de Barros, lo lógico es pensar también: "Estoy pillando al grupo de cabeza, no pueden irse, me acerco y me acerco. Ayva, Rossi pasa a Biaggi. Se quiere ir. Voy a por él porque la carrera, llegados a este punto, tiene que ser mía".
Así que, lo normal es que Barros intentase pasar a Biaggi. Si lo hubiera conseguido, Biaggi habría intentado devolverle la moneda cuanto antes, ya que quedaban muy pocas vueltas y su archienemigo se estaba intentando escapar.
Vamos, que lo más probable es que hubieramos visto como Barros y Max se habrían adelantado mutuamente intentando irse a por Rossi, mientras van molestándose y Rossi acaba inexorablemente escapándose.
"Ahí os quedáis peleándoos por ver quién es el que se pone delante para alcanzarme".

La jugada maestra a Rossi le salió mal por dos motivos. El primero porque se quedó sin gomas, y el segundo porque ese día Biaggi estaba tan fuerte que Barros no pudo adelantarle, ni es ese instante ni tampoco al final de carrera.

Esas tácticas de carrera (que no se trata sólo de darle al mango y abrir gas como un loco) se ven muchas veces en carrera. Incluso se provoca el nerviosismo del contrario y las ganas de ir hacia adelante para provocarle una caída por precipitación, aún cuando el caído tiene mejor ritmo que el que lo provoca.

Saludos a todos.
« última modificación: 22 de Julio de 2004, 10:51:30 am por Javi_GP »
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Alexgp

  • Visitante
GP Alemania - Sachsenring
« Respuesta #25 en: 22 de Julio de 2004, 15:06:34 pm »
Hola a todos.

Javi_gp; ¡Deja todo lo que estés haciendo ahora y a TVE cada domingo!

 :saltos  :saltos  :D  :D  

Desconectado mrhide

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 246
GP Alemania - Sachsenring
« Respuesta #26 en: 22 de Julio de 2004, 15:13:40 pm »
:P Yo tambien apoyo eso!!!!!!!! :P
A TVE YA!!!!!!!![/span][/span]

PQ no presentas curriculums en alguna revista...
Experiencia previa...[span style=\'font-size:14pt;line-height:100%\']El foro de Epifumi[/span]
 :saltos  :saltos  :saltos [span style=\'font-size:21pt;line-height:100%\']Y OLE!!!!!
:saltos  :saltos  :saltos











[span style=\'font-size:8pt;line-height:100%\']
Con tantos dibujitos y colores parece carnaval

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
GP Alemania - Sachsenring
« Respuesta #27 en: 22 de Julio de 2004, 16:46:22 pm »
Bueno, que sepáis que me habéis sacado los colores.

Seguro que Lestat y XTR (y Lorenzo) han visto maniobras de estas y también las han hecho. Esas y otras....

Y sí, como dice el_anfeta, Dovizioso está hecho todo un estratega, el que más piensa con diferencia, y el que sabe cuándo tiene que esperar y cuando tiene que atacar. Esas son tus palabras, ¿verdad el_anfeta?  B)

Pues yo también estoy de acuerdo contigo, lo que pasa es que te he entendido mal la expresión de "va un poco de listo". Perdona el_anfeta, te malinterpreté. :unsure:

Saludetes, especialmente a el_anfeta.   :P  
« última modificación: 22 de Julio de 2004, 16:51:41 pm por Javi_GP »
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Hopkins_21

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1070
GP Alemania - Sachsenring
« Respuesta #28 en: 22 de Julio de 2004, 19:49:08 pm »
Hablando de TVE como va lo de la recogida de firmas? Haber si tiene efecto porque ya me estoy cansando de los comentarios de Angel Nieto...
Se repite mas que el ajo!!!
Vamos Javi_GP mejor ke Rekena y Nieto seguro ke lo haces(Dificil eh...)jejejeje!!!


Agur!!!
« última modificación: 22 de Julio de 2004, 19:59:34 pm por Hopkins_21 »

Desconectado fiasco

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2795
GP Alemania - Sachsenring
« Respuesta #29 en: 23 de Julio de 2004, 08:40:32 am »
Citar
Hablando de TVE como va lo de la recogida de firmas? Haber si tiene efecto porque ya me estoy cansando de los comentarios de Angel Nieto...
Se repite mas que el ajo!!!
No creo que se repita más que Valentín Hastaelrabotodoestoro Requena.  :lol: