El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: CEV 2009 - Jerez - 2º de 7.  (Leído 10904 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Daiyiro

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2800
Re: CEV 2009 - Jerez - 2º de 7.
« Respuesta #60 en: 09 de Junio de 2009, 15:44:00 pm »
¿Sabéis algún sitio de donde me pueda bajar la carrera de Extreme?
O si alguien la tiene y me la puede pasar que me diga algo, please.    :rolleyes:

Mañana miércoles a las 9.30 de la mañana retransmiten las carreras del CEV de Jerez por Teledeporte.

 :cheers
        

Desconectado Gravilla

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1207
Re: CEV 2009 - Jerez - 2º de 7.
« Respuesta #61 en: 10 de Junio de 2009, 11:26:55 am »
Quién se ha quejado? Hasta Rolfo dijo que IS iba sobrado, y por querer pasarlos a todos en la misma curva casi se le fastidia la carrera, el tío llegó como un vitorino (de los de antes , claro, no  de los de ahora :hysterical)... tenía tiempo de sobra ... pero vamos, que no veo yo mi queja por ningún lado ...

No me refiero a que tú te estés quejando, lo planteo como algo más amplio. Intento explicarme, si son carreras como las que hace "Rodri" en SSP la propia prensa y los pocos aficionados que pueden verlas dicen que son un coñazo y aburren. Por eso que luego se hagan carreras agresivas y espectaculares, siempre dentro de un margen deportivo, no creo que sea criticable, insisto siempre que haya deportividad.

Lo del tiempo de sobra yo no lo veo así, los terminó pasando a falta de vuelta y media. Por cierto, han puesto ya en la página del CEV los mejores momentos de la carrera, por si quereis verlo aquellos que no pudierais verla.

En cuanto a las declaraciones de Rolfo no voy a opinar porque no las he escuchado, pero si tengo claro que todos iban al límite, desde Silva a Del Amor, pasando por Noyes, Morales y De Gea. Carreras como estas dan nivel al CEV, yo firmo ya porque todas las que nos quedan sean, como poco, igual de emocionantes.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: CEV 2009 - Jerez - 2º de 7.
« Respuesta #62 en: 10 de Junio de 2009, 12:11:25 pm »
Yo también firmaría.

Adelanto que a Ivan Silva le tengo un cierto aprecio. He podido hablar con él en un par de ocasiones (y en una de ellas unos cuantos minutos) y es un tío muy majo (eso sí, con un club de fans para echarlos de comer a parte :P ). Lo ha pasado muy mal con las lesiones (varias) y desde que dejó La Glisse allá cuando ganaban todo y estaban él, Del Amor y Cardoso, no ha tenido monturas demasiado competitivas, o neumáticos demasiado competitivos. Cuando estuvo con Kawa-D'antin-Michelín, aquello fue un desastre.

Vamos a Jerez, al lío.

Gravilla, yo vi a Ivan un poco acelerado. Cuando llegó al grupo llegó como un elefante en una cacharrería (es algo exagerado esta frase hecha, pero más o menos da una idea). Tenía un ritmo mucho más rápido que el resto, y como quedaban 4 ó 5 vueltas y tenía que adelantar a la creme de la creme de la categoría, digamos que no tenía mucho tiempo que perder.
En cambio con tanto adelantamiento un tanto forzado consiguió perder alguna posición, entrar colado, abrirse, en definitiva, perder tiempo y, de paso, ponerse nervioso y "activar" la adrenalina de los rivales.
Creo que si Silva hubiese esperado algunas curvas a elegir bien el punto de adelantamiento, los habría pasado antes y de manera más eficiente.
Yo vi a Silva que tenía prisa por tener vía libre y poder marcar su ritmo (que era más alto) sin nadie molestándole en su trazada. Por eso intentaba meter la moto por cualquier sitio. Muchas de las maniobras se le notaban como improvisadas, como si viera hueco y pensara, "venga, por ahí mismo", y eso provocó situaciónes muy forzadas que podrían haber acabado por el suelo, él y quizás otros pilotos. Por eso digo que me dió la impresión de ir atacao obsesionado por adelantar como fuera y donde fuera, pero adelantar... ¡YA!.

Fijáos que cuando comenzaban la última vuelta, Silva estaba ya primero y empezó a abrir hueco. Creo que ganó por casi un segundo, ¿no?. Un segundo les metió a todos en una vuelta. Eso es mucho. Mientras Noyes peleándose con Carmelo porque Silva ya estaba out of range.

Ojo, no digo que hacer eso fuese fácil. En absoluto. Llegar con una remontada del terror, verte más rápido que todos y querer librarte de la batalla a 5 bandas en la última vuelta y, aún con todo, mantener la sangre fría y pasar de manera clara y contundente a todos y cada uno de ellos... eso es para nota, claro.

Y sí, me encantó la lucha. Ojalá las carreras de Extreme fuesen así (y nosotros que las veamos por la tele).

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Manu23

  • Visitante
Re: CEV 2009 - Jerez - 2º de 7.
« Respuesta #63 en: 10 de Junio de 2009, 12:50:44 pm »
Javi pedirle tranquilidad a Silva es quitarle el condimento. Silva es lo mas parecido a Xaus en moto en este pais, es como si le dices a Xaus que vaya sobre un rail, la cosa no fluye.


Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: CEV 2009 - Jerez - 2º de 7.
« Respuesta #64 en: 10 de Junio de 2009, 16:08:15 pm »
Javi pedirle tranquilidad a Silva es quitarle el condimento. Silva es lo mas parecido a Xaus en moto en este pais, es como si le dices a Xaus que vaya sobre un rail, la cosa no fluye.

A ver, Silva ya es un tío hecho y derecho. Entiendo que tenga un pilotaje agresivo y que tenga nervio, pero digo yo que todo piloto quiere evolucionar y mejorar en todos los aspectos, y éste es uno que no tiene que ver con el estilo de conducción, sino en cómo plantearse las carreras en situaciones así.

Iván pudo haberse ido al suelo en más de una ocasión (o esa es la impresión que me llevé) por precipitarse en adelantar cuando era el más rápido en pista, cuando venía remontando, y cuando tenía un cierto tiempo para esperar algunas curvas y quitarse a alguien de encima de manera clara y sin correr excesivos riesgos.

Está claro que como el piloto no lo ve nadie. Yo sólo digo lo que creo que hubiese sido lo mejor para él. Estar "pila" porque son sólo 4 vueltas para el final en un grupo de hombres rápidos pero no ir atacado adelantando sin planear la maniobra y a pura improvisación.

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado ivanh29

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 33
Re: CEV 2009 - Jerez - 2º de 7.
« Respuesta #65 en: 10 de Junio de 2009, 19:26:45 pm »
Yo sinceramente, no creo que se equivocase. Estoy de acuerdo en que a veces hay que planear un poco los adelantamientos, pero en este caso a mi modo de ver no y me explico: cuando vas solo con otro piloto, sabes mas o menos que va a pasar (salvo excepciones tipo Simoncelli o cosas de esas), pero cuando llegas a un grupo, planear los adelantamientos no sirve de nada, ya que cuando quieras llevar a cabo esos planes, pueden haberte pasado dos tios con los que no contabas y todos tus planes se vienen abajo, ya que no es lo mismo pasar a 2 que a 4. En esos casos, yo creo que hay que adelantar en cada sitio que se vea la posibilidad.

Por otra parte, estoy de acuerdo con Gravilla en que tampoco le sobro tanto tiempo, ya que se puso primero a falta de poco mas de una vuelta, con lo que tampoco tenia mucho tiempo para esperarse a adelantar.

 Por ultimo, en cuanto a lo que habeis comentado Manu y Javi de lo de pedirle tranquilidad a Ivan, creo que no es del todo asi. En mi opinion, es muy dificil distinguir desde fuera cuando un piloto esta nervioso (va a la desesperada) y cuando va rodando agusto pero de forma agresiva. No os penseis que Ivan es el tipico que llega y tira la casa por la ventana en cada curva. Cierto es que desde fuera puede dar esa impresion, pero en realidad no es asi. El tiene un pilotaje muy agresivo y muy espectacular muchas veces y siempre le echa bastante valor, pero muy rara vez va por encima de sus limites. Hace unos años, os habria dado la razon sin dudarlo, pero en estas ultimas temporadas ha cambiado bastante el tema.

 Saludos a todos!

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: CEV 2009 - Jerez - 2º de 7.
« Respuesta #66 en: 10 de Junio de 2009, 21:58:32 pm »
ivanh29, si no digo que no. Seguramente tú y Gravilla le conozcáis mucho mejor (podría poner la mano en el fuego), lo que pasa es que particularmente me habría dado muchísima rabia verle caer simplemente por ir precipitado.

En cuanto a lo de un grupo de 2 o de 4, llevas toda la razón. Puedes pasar a uno o dos, esperar 3 ó 4 curvas hasta que llegue el punto de adelantamiento bueno y, cuando llega, ¡hops!, te ha pasado otro que no te quiere poner las cosas fáciles.

Pero bueno, para eso también existen las trazadas defensivas estilo Toseland. Me encantaba ver al inglés en SBK con la Honda frenando tarde y por mitad de la pista para impedir que le pasaran. Era impresionante y tenías que ir muy fuerte para adelantarle....

Pero bueno, aquí un servidor está hablando de como hacer las cosas en plan "chapeau" y de "ole tu madre".
De cualquier manera celebro enormemente que Silva haya conseguido terminar primero. Ya era hora. Espero y confío (ostras, eso suena a político  :ph34r:) en que Silva gane más carreras. Se lo merece.

(Y Kenny también, por cierto)

(Y De Gea, que le vendrá bien para tapar y añus horribilus del pasado).  :blush

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14329
Re: CEV 2009 - Jerez - 2º de 7.
« Respuesta #67 en: 10 de Junio de 2009, 23:59:41 pm »
silva sabía que ganaba , la cuestión era en cuántas curvas se ponía primero. cuando llegó al grupo iba desbocado al llegar ,entiendo sus ganas, pero cuando eres tan superior, un poco de paciencia no viene mal. si se cae en el primer rifirrafe que tuvo (que estuvo a punto), se tira de los pelos.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500