El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: CEV 2009 - Jerez - 2º de 7.  (Leído 10903 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12856
  • Moto: Honda Crosstourer
CEV 2009 - Jerez - 2º de 7.
« en: 03 de Junio de 2009, 10:50:34 am »
Hola a todos.

CEV Jerez: Estreno en carrera de las Moto2
Citar
El próximo 5, 6 y 7 de junio, el circuito de Jerez se presentará esta temporada con el debut en carrera junto con Extreme de las Moto2, la categoría que sustituirá a la actual 250cc en el Mundial de MotoGP en 2011.
Albacete, la primera cita disputada hace casi dos meses, ya las vio rodar, aunque sólo en los entrenamientos. No habían unidades suficientes para formar una parrilla por lo que Dorna, el promotor del campeonato y la RFME, les permitieron compartir pista y cronometrados con Extreme. Tres pisaron La Torrecica: la del equipo Siemens Gigaset Laglisse, pilotada por Ángel Rodríguez; la del Blusens BQR, con Dani Rivas a los mandos, y la del privado Laglisse Sport Coruña, de Miguel Ángel López. Y de ellas fue la moto de Rodri la que se mostró más efectiva al terminar en la quinta plaza a 1.344 segundos de la pole marcada por Iván Silva y su Kawasaki. En sexto lugar se clasificó Riva, mientras que López lo hizo en el 17º.

Pero en aquellos momentos las verdaderas referencias no eran las Extreme, sino las Supersport también de 600 cc y 4T, y lo comprobó en sus propias carnes el actual campeón de Europa y España, quien nada más acabar los entrenamientos con la SSP, donde por cierto había marcado la pole, se subió a la Moto2 de Laglisse para rodar un segundo más rápido. Impresionantes tiempos. Tan buenos como los marcados por Rivas, que se quedó a menos de una décima de Rodri, y que como muy bien destacó Ricard Jové, director deportivo del BQR Blusens, su piloto sólo estuvo “a poco más de un segundo de los mejores de Extreme”, con lo que se empezó a demostrar que las nuevas Moto2 eran capaces de codearse ya con las 1.000 cc.

Precisamente, ese fue el reto que se marcó para este fin de semana en Jerez Jaime Fernández Avilés, director del Team Laglisse: “ser mejores que con la Extreme”.

La semana pasada varios equipos estuvieron probando en la pista jerezana. Sin ir más lejos, el AJR-Merson de Edu Blanch o el BQR, por citar algunos. Por cierto, este último estuvo rodando con el ex mundialista Roberto Rolfo y tras seis horas de pruebas el piloto italiano estableció un mejor registro de un 1’44.300 milésimas, tiempo que se quedó a menos de un segundo de la vuelta más veloz en carrera establecida en el pasado GP de España en 250cc por Álvaro Bautista a mitad de carrera que fue 1'43.338. Un test muy esperanzador y que confirma el gran potencial de la nueva categoría, aunque Rolfo, a quien le gustaría estar en Moto2, tampoco mejoró la vuelta rápida en carrera establecida por Javi del Amor el año pasado en la cita que puso el punto y final al CEV en Jerez y que fue de 1’42.752.

Habrá que esperar y ver que hacen los cuatro pilotos y equipos confirmados para este fin de semana aunque podría haber alguno más. Los ya mencionados de Jaime Fernández Avilés, que cuenta con Ángel Rodríguez como piloto; el By Queroseno de Raúl Romero, con Dani Rivas; el AJR-Merson de Edu Blanch, con Dani Arcas, y el Promo Racing de Dani Devahive, que estará en Jerez con Aleix Espargaró.


En cuanto las restantes y habituales categorías en liza, en Extreme, José Luis Cardoso, que consiguió su primera victoria en el CEV tras cinco años de sequía absoluta en una manga marcada por las condiciones de la pista y las caídas, buscará reafirmar su liderato en una pista que conoce como nadie. No en vano, en ella imparte clases de pilotaje, además de ser uno de sus circuitos favoritos. Pero el sevillano no lo tendrá fácil, puesto que tendrá que cuidarse muy mucho de pilotos como Ivan Silva, Javi del Amor, Bernat Martínez, Kenny Noyes, David De Gea o el vigente campeón de España, Carmelo Morales.

En 125GP Isaac Viñales, que se graduó con nota en La Torrecica al sumar su primera gran victoria como piloto después de superar en una carrera de menos a más a dos franceses ex mundialistas, intentará encadenar un segundo triunfo, algo que no sucede en el octavo de litro desde que en 2006 Pol Espargaró se impusiera en las cinco primeras pruebas.

Por su parte, Ángel Rodríguez, tras competir contra las Extreme, luchará por mantener y alargar su imbatibilidad en Supersport a nueve citas, mientras que en la Ninja Cup Elena Rosell, la primera mujer en ganar una carrera y liderar una categoría del CEV, intentará seguir haciendo historia en la máxima competición nacional de velocidad.
Fuente: SoloMoto.es
Un saludo en uve.

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re: CEV 2009 - Jerez - 2º de 7.
« Respuesta #1 en: 03 de Junio de 2009, 10:59:36 am »
Me alegro un montón de que Aleix Espargaró empiece a ver un poco de luz.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado ivanh29

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 33
Re: CEV 2009 - Jerez - 2º de 7.
« Respuesta #2 en: 03 de Junio de 2009, 16:36:13 pm »

Citar
El próximo 5, 6 y 7 de junio, el circuito de Jerez se presentará esta temporada con el debut en carrera junto con Extreme de las Moto2, la categoría que sustituirá a la actual 250cc en el Mundial de MotoGP en 2011.
Albacete, la primera cita disputada hace casi dos meses, ya las vio rodar, aunque sólo en los entrenamientos. No habían unidades suficientes para formar una parrilla por lo que Dorna, el promotor del campeonato y la RFME, les permitieron compartir pista y cronometrados con Extreme. Tres pisaron La Torrecica: la del equipo Siemens Gigaset Laglisse, pilotada por Ángel Rodríguez; la del Blusens BQR, con Dani Rivas a los mandos, y la del privado Laglisse Sport Coruña, de Miguel Ángel López. Y de ellas fue la moto de Rodri la que se mostró más efectiva al terminar en la quinta plaza a 1.344 segundos de la pole marcada por Iván Silva y su Kawasaki. En sexto lugar se clasificó Riva, mientras que López lo hizo en el 17º.
Saludos a todos. La verdad es que no tengo ni idea de que tipo de documentacion ha seguido el "periodista" que ha escrito esto. Para empezar, solo hubo dos Moto2 en Albacete, la de Rodri y la de Rivas. Miguel Angel Lopez corria con una R1 en Extreme, puntuando en la categoria de privados. En la carrera finalizo en 10º. Debe ser divertido eso de jugar a inventarse noticias y datos...

Por otra parte, a ver como le sale el experimento a Dorna, ya que me consta que hay muchos pilotos de Extreme a los que no les hace ni pizca de gracia tener que compartir pista con motos que no son de su categoria y que ni siquiera se juegan nada en el campeonato. Es posible que rueden en tiempos parecidos en carrera, pero la moto2 tiene cerca de 30 Km/h menos de punta, por no mencionar el elevado paso por curva o las menores aceleraciones (seguiran llevando motores practicamente de serie).

Ademas, siendo quizas un poco extremista...que  pasaria si una moto2 tirase a un piloto de Extreme que se esta jugando el campeonato??

Desconectado EDURACING

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 487
Re: CEV 2009 - Jerez - 2º de 7.
« Respuesta #3 en: 03 de Junio de 2009, 19:02:01 pm »
Pues alli estaremos .box 37, dorsal 81 extreme, vamso 9º del campeonato pero es un poco ficticio...y eso de

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re: CEV 2009 - Jerez - 2º de 7.
« Respuesta #4 en: 03 de Junio de 2009, 19:12:56 pm »
Pues alli estaremos .box 37, dorsal 81 extreme, vamso 9º del campeonato pero es un poco ficticio...y eso de

Pues eso Edu, que Dios reparta suerte. Ánimo.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado Gravilla

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1207
Re: CEV 2009 - Jerez - 2º de 7.
« Respuesta #5 en: 03 de Junio de 2009, 20:53:50 pm »
Estoy totalmente de acuerdo con Ivanh29, es vergonzoso que una revista que se supone especializada haga este tipo de cagadas. Personalmete estoy muy enfadado con el trato que la citada publicación está dando al CEV y creo que hay gente capaz de hacer buenos trabajos periodisticamente hablando en el entorno del campeonato.

Esto es sin duda alguna una clara muestra de la importancia que da SM al CEV, aunque luego se apuntan a decir que es el mejor nacional del mundo...

Es lógico que la gente se equivoque, pero de errar a inventarse toda una Moto2, oye va un paso...

Hablando de errores, este de DORNA y RFME, podian investigar con gaseosa y no meter las Moto2 en carrera con Extreme o si haces la chapuza hazla entera y por lo menos dejalos competir por los puntos y todo, como dice mi padre "las cosas o las haces bien o mejor no las hagas".

Ya aprovechando y por si algún responsable de TVE leyera esto de pasada, aunque no creo porque no pone MotoGP en ningún sitio: PONGAN LAS 3 CARRERAS POR TV, AUNQUE SEA EN DIFERIDO!!!!!! el CEV lo necesita, necesita notoriedad y espacio en los medios o se nos muere y "ayudas" como las de SM no vienen muy bien que digamos.

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re: CEV 2009 - Jerez - 2º de 7.
« Respuesta #6 en: 04 de Junio de 2009, 12:23:19 pm »
Estoy totalmente de acuerdo con Ivanh29, es vergonzoso que una revista que se supone especializada haga este tipo de cagadas. Personalmete estoy muy enfadado con el trato que la citada publicación está dando al CEV y creo que hay gente capaz de hacer buenos trabajos periodisticamente hablando en el entorno del campeonato.

Esto es sin duda alguna una clara muestra de la importancia que da SM al CEV, aunque luego se apuntan a decir que es el mejor nacional del mundo...

Es lógico que la gente se equivoque, pero de errar a inventarse toda una Moto2, oye va un paso...

Hablando de errores, este de DORNA y RFME, podian investigar con gaseosa y no meter las Moto2 en carrera con Extreme o si haces la chapuza hazla entera y por lo menos dejalos competir por los puntos y todo, como dice mi padre "las cosas o las haces bien o mejor no las hagas".

Ya aprovechando y por si algún responsable de TVE leyera esto de pasada, aunque no creo porque no pone MotoGP en ningún sitio: PONGAN LAS 3 CARRERAS POR TV, AUNQUE SEA EN DIFERIDO!!!!!! el CEV lo necesita, necesita notoriedad y espacio en los medios o se nos muere y "ayudas" como las de SM no vienen muy bien que digamos.

En Teledeporte pondrán la de Extreme en diferido, además del resumen que pondrán en La 2, me imagino que "cantándonos" lo que va a pasar, para que nos perdamos la emoción  :mad  , después de poner en directo la carrera "estrella" de 125    :hysterical


Y SS ? Pues al enemigo, ni agua ....  :fuego

Desconectado x-11

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 983
Re: CEV 2009 - Jerez - 2º de 7.
« Respuesta #7 en: 04 de Junio de 2009, 19:31:43 pm »
Segun correo del cev, las dos ultimas carreras intercambian su sitio en el calendario, quedando así:

Fecha
   
Circuito

07 de junio
   
Circuito de Jerez

12 de julio
   
Circuito de la Comunitat Valenciana

27 de septiembre
   
Circuito de Albacete

11 de octubre
   
Circuit de Catalunya

15 de noviembre
   
Circuito de Jerez

22 de noviembre
   
Circuito de la Comunitat Valenciana

Los horarios de la carrera de Jerez de este fin de semana seran:

10:30    Extreme/Moto2                        17 Vueltas

11:45    125GP                                    16 Vueltas

12:45    Kawasaki Ninja Cup                 16 Vueltas

13:45    Supersport                              17 Vueltas
Pep Pujol                                                        Motoworld

Desconectado onitraM

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5299
  • Moto: HONDA VFR800
Re: CEV 2009 - Jerez - 2º de 7.
« Respuesta #8 en: 05 de Junio de 2009, 21:51:04 pm »
Parece que el tiempo va a acompañar, tendremos un bonito día para ver las carreras en directo.

Yo espero hacerlo.

Tengo curiosidad por ver como van las Moto2 en medio de esa jauría de Extreme.

Saludos
V'S AL CIELO, NITRO, VICTOR Y TONINO



Desconectado x-11

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 983
Re: CEV 2009 - Jerez - 2º de 7.
« Respuesta #9 en: 06 de Junio de 2009, 13:40:01 pm »
Bueno, ya tenemos los resultados de los primeros libres del CEV, aqui teneis los pdf de resultados:

http://www.cevbuckler.com/pdfclasificaciones_2009/jerez_2/125_entrenos_1.pdf

http://www.cevbuckler.com/pdfclasificaciones_2009/jerez_2/ss_entrenos_1.pdf

http://www.cevbuckler.com/pdfclasificaciones_2009/jerez_2/extreme_entrenos_1.pdf


De momento las extreme punteras por delante de las moto2, y en carrera seguro que todavia van a estar un poco mas atras. Dado que las extreme las fulminaran en las rectas, y en curvas van a provocar que rueden mas lento.

Para mi la gran sorpresa de estos libres es que Espargaro este por delante de Rodriguez, en su primera carrera con la moto2, sin ser el piloto que desarrolla la moto.

saludos
Pep Pujol                                                        Motoworld

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re: CEV 2009 - Jerez - 2º de 7.
« Respuesta #10 en: 06 de Junio de 2009, 14:13:02 pm »
No podemos obviar el factor metereológico en estos entrenos

Manu23

  • Visitante
Re: CEV 2009 - Jerez - 2º de 7.
« Respuesta #11 en: 06 de Junio de 2009, 16:48:47 pm »
Casi 20 km/h de diferencia en las rectas, parece como cuando las 500 se enfretaban a las 990. En Cheste todavia podran hacer algo, pero en Jerez.... :unsure :wacko

 

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re: CEV 2009 - Jerez - 2º de 7.
« Respuesta #12 en: 06 de Junio de 2009, 17:48:02 pm »
Hay una buena noticia y una mala.

La buena es que televisan en diferido la carrera de Extreme por La 2, justo después de la de 125.

La mala es que la carrera no es de Extreme, sino de Extreme/Moto 2

Es decir, una muestra más del carácter instrumental del CEV

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re: CEV 2009 - Jerez - 2º de 7.
« Respuesta #13 en: 06 de Junio de 2009, 17:56:35 pm »
La segunda sesión de entrenamientos de Extreme ha sido más lenta. No obstante Aleix Espargaró ha quedado tercero en la misma, rebajando en siete décimas de segundo su tiempo de la primera

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re: CEV 2009 - Jerez - 2º de 7.
« Respuesta #14 en: 06 de Junio de 2009, 18:10:37 pm »