El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: MAC 90 Jerez la crónica.  (Leído 3416 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ALBERR

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 458
MAC 90 Jerez la crónica.
« en: 02 de Noviembre de 2008, 13:40:35 pm »
Como ya os gusto otra de mis cronicas os pongo esta de este fin de semana, espero que os guste, esta vez en minusculas :rolleyes:

 Pues   nos fuimos para la MAC90, queríamos ir a entrenar el viernes ya que así aprovechábamos  a probar cosas, edu tenia la suspensiones recién hechas y queríamos probar otras geometrías y yo quería probar también esos cambios que nos habían dicho y poner la moto bien para jerez, en verano cuando estuvimos estaba estrenando la moto y no iba fina como a mí me gusta, pero para el viernes daban el diluvio universal y no bajamos a entrenar y nos quedamos justificándonos en el curro y nos pusimos en marcha para jerez al medio día para llegar a la cena de los del foro que habíamos quedado, llegamos nos estaba esperando     3 -14 descargamos y nos fuimos a cenar, llega vanecicus  y nadie más de 20 que éramos en la lista, cuando ya nos íbamos a sentar los 4 a cenar mas mosqueados que otra cosa por el plantón, aparecieron  menos mal nos echamos unas buenas risas.

  Pues amanece el sábado y lo primero mirar por la ventana, no llueve y las nubes no parecen muy chungas, pero edu aparece cojeando que tiene la puta ciática esa que le da, yo creo que es que se caga porque cuando más le da es en el cev y es cuando más se caga y encima quiere hacer el  la salida, ale a todo trapo al circuito que tenemos que verificar y todo y el  breafing es alas 9 y en pista a las 9.40, verificamos un abrazo y un saludo con MAC nos llevamos muy bien con el porqué hicimos muchos cursillos cuando estábamos empezando y me confesó que le hacía ilusión ver a la gente que ha empezado con el correr en sus carreras, es un tío fenomenal que le gusta ver a la gente disfrutar de la moto y promociona el motociclismo de todas las maneras posibles, por cierto me hizo una proposición para hacer la copa easyrace en colaboración con ellos.
Compartimos box con mieres, suzuki1, 3-14, tictac, edu y yo con lo que la coña es marinera jajjaj, lo pasamos bien que al final siempre es lo que cuenta.
Bueno lo de siempre verificaciones,  el verificador nos felicito por llevar las motos tan limpias jejjej, breafing un poco accidentado pero no le vamos a dar importancia, y echando ostias a preparar la moto tenemos 20 minutos, joder esto está más apretado que el RACE, abren la pista y salgo yo porque edu no tenia lista la moto, optamos por salir con peludos porque no estaba nada claro que estuviese seco y efectivamente no lo estaba doy 5 vueltas, sale edu  y me dispongo a montar las llantas con slicks porque yo creo que había el carril suficiente para poder  tirar los últimos 10 minutos, pero empiezan los problemas, con el lio de llantas que tenemos el porta coronas de esta llanta no es ninguno de los que tenemos, son muy parecidos pero no iguales, y no entra la trasera, me cago en la puta me pillo un rebote que te cagas porque encima me estaba pegando una paliza para cambiar las ruedas a toda ostia y no puedo salir, total que termina edu la tanda he dado 5 vueltas y en 2.17, lo único que he sacado en claro es que el asfalto nuevo es la ostia y no hay ni un leve bachecito, pero han rizado los pianos y eso no me mola.

Pues nada preparo la moto para el segundo crono, está seco e incluso el sol se atreve a asomar entre las nubes,  quito el slick de una llanta y lo monto en otra, por ahora vale pero como llueva no tenemos dos llantas para poder montar la moto de agua, ya veremos cómo nos apañamos.

2º crono por fin estamos en jerez, está seco, y podemos darle al grifo que es a lo que hemos venido, salgo como un tiro, joder tan como un tiro que me cuelo dos o tres veces, pero en la 2ª vuelta estoy en 2.01, no es gran cosa pero mi mejor crono es 1.59 con lo que no esta mal,  doy 5 vueltas como le había dicho a edu y sale el miro en la tele del 2tmr que los tenemos al lado y veo que edu se coloca rápidamente entre los 3 primeros, no está mal para haber puesto la puesta a punto a ojo, no debe ir mal la moto, rueda en 1.53, por los parciales se ve que pilla mucho tráfico, porque los primeros los suele hacer en pole y luego de repente pierde segundo y  medio de golpe, para edu y salgo yo, solo quería dar 3 o 4 vueltas pero bajar de 2 minutos, que en jerez es una barrera psicológica, tiro a tope y esta pista es infinita en cada curva te das cuenta que puedes ir mucho más rápido en la 2ª vuelta hago 59 y en la tercera igual si no fuese porque edu quiere hacer la pole no me salgo pero bueno salgo y entra edu, al parecer como me dijo rafa un amiguete camionero de edu que vino a echarnos una mano había hecho algún ajuste y sale a fuego, se coloca 2º detrás del equipo cortes que componían peinado y cortes padre creo,  y esta a medio segundo  quedan menos de 2 minutos de entreno y edu viene en pole como lo había hecho en las 3 vueltas anteriores, pero la entrada a meta la hace muy mal y entre eso y el trafico penaliza mucho el ultimo parcial, pasa por meta y se queda a 2 decimas, pero no le han dado bandera dan justo la bandera al siguiente con lo que es el último cartucho, al más puro estilo motogp viene en pole t1-0.4 t2-0.7 t3-1.1 joder lo consigue el cabron entra en meta full gass,  salgo al muro y le pego un grito “ reviéntala” joder pole por 2 decimas, acojonante, vamos cumpliendo objetivos ha rodado en 1.51 que es su record en jerez y con trafico de huevos.
Pues nada ahora solo queda la carrera edu lleva ya 1800mg de neubufren y sigue cojo, en esto que aparece mena y le pega un spray de réflex  y mano de santo se le quita la ciática, no me jodas yo creo que tenia el culo frio y punto, buen preparamos la estrategia de carrera con rafa y otro tío que nos vino a preguntar una cosa y le fichamos en 10 minutos jejejej, les explicamos cómo enseñarnos la pizarra y que nos tenían que poner y ya está hicimos otro fichaje de última hora vanecicus era nuestra jefe de equipo gracias  guapa, pero por encima de dry shack aparecen unas nubes que no tienen buena pinta, bueno si llueve improvisamos jejej que le da emoción.
Parrilla de salida el edu se coloca enfrente, banderazo llega rápido a la moto, la arranca pero no sale la acelera pero no suelta el  embrague, el   J sale como un tiro como se nota que ha corrido el campeonato de España de resistencia, pero suelta el embrague cabron, fueron solo unos segundos luego me dijo que con el ruido de todas las motos no oía que estaba arrancada la moto, le mato, sale y bueno llega a la primera curva 7º o asi, me voy al box a colocar la moto mia en su sitio para hacer luego el relevo rápido, hay que meter la moto al box y el piloto que entra cambiar el transponder de una moto a otra, en la primera vuelta le marcan a edu que va 3º, pero los dos de delante no se lo van a poner fácil son peinado y el J que ha cogido un poco de ventaja con su supersalida, pero ya en 4 vuelta edu va primero, pero hay otro problema, ya esta doblando gente, van pasando los minutos y me preparo  edu me pasa el relevo estando primero  y no le puedo fallar al menos tengo que mantener el puesto , salgo y full gass en la 2ª vuelta ya ruedo en 58 cojonudo, pero es difícil hay bastante trafico y vas pasando gente cada 3 curvas, y en la 4 vuelta empieza a chispear, joder que putada paso por meta indicándoles que llueve, llovía mas en la parte de atrás de la pista que en la recta, y en esto que veo según giro la cabeza otra vez después de hacerles las señas que se me mete +erre, eso sí que no, se me activa el modo psicópata y suelto los frenos a final de recta además nos juntamos con un doblado, pero no queda otra él tiene el sitio pasa y me cuela a dos doblados entre medias, me cago en la ostia que se me escapa, paso a los doblados y tiro a tope con gotitas y todo, le voy cogiendo, joder como agarra este circuito, le voy cogiendo pero cada vez llueve mas sobre todo en sito y dryshack  y + erre veo que le da más yuyu que a mí y le abraso en la recta de atrás, tiro y sigo pero lo de atrás es lluvia de verdad ya las gotas eran de las que hacen ruido en pantalla del casco y les señalo al muro que llueve y que entro en una vuelta.

  Yo pensaba que después de mi primera indicación de agua habían preparado la otra moto para salir en agua, pero entro en boxes y me dice edu “dame tu moto y prepara esa para agua” me cago en la puta  no  le mato todavía, sale a pista con mi moto y slicks y está lloviendo de cojones, rápido a preparar la moto, los ayudantes que teníamos no están acostumbrados a esto y no tienen mucha ideas así que coordino que hagan lo que les digo lo más rápido posible mientras vamos montando, uno va cambiando la rueda delantera otro le digo como ir aflojando las suspensiones y yo voy a montar la rueda trasera y sorpresa no encuentro los casquillos, joder que cabreo y que desesperación, la vamos a cagar por unos putos casquillos y encima edu se va a ostiar con mi moto con slicks y lloviendo de cojones en toda la pista, dios pongo el box patas arriba donde están los putos casquillos, cojones aparecen debajo de un explosafe, le digo a vane que le marque box a edu, “pero no está la moto aun” me dice rafa, “márcaselo” la tensión era bestial no vamos a perder ahora, “¿cuanto queda de carrera?” pregunto 40 minutos, “¿cuánta gasolina tiene la moto?”  10 litros me dice rafa, “échale 4 mas”  , está claro que hay que acabar con esa moto y sin tener que repostar,  “joder se ha torcido un pistón de la pinza de freno” me dice rafa, “déjamelo aprieta la rueda trasera” coloco el pistón y pongo la pinza en su sitio, “ostias tio la cadena esta muy suelta debe ser otro desarrollo,¿cómo se tensa?”   ostia puta no pueden pasar mas cosas, menos mal que edu está rodando en 2.45, “aprieta las pinzas yo la tenso”, joder la tenso, “arranca la moto para calentarla”  joder está todo hecho justo llega edu, “ cambiate a esa moto y el transponder y sal a pista”,  joder lo hemos conseguido edu ha hecho 5 vueltas haciendo equilibrismo y estamos en pista en la posición 3 , me voy a preguntar cómo se computan los relevos si por pilotos o por paradas y me indican que edu como ha hecho la  parada reglamentaria puede hacer su relevo completo de 25 minutos , con lo que solo quedarían 10 minutos que os haría yo y encima el relevo solo es bajarse un piloto y subirse otro.
 3-14 ha jodido un tornillo de las pinzas en el cambio de pinzas y se lo paso una pena han perdido mucho tiempo y con las prisas y el jaleo no hemos purgado la bomba de freno y cuando ha frenado por la salida de pista   odaomñdmñaijoiedaoodlksxx  no hay freno, bombea y se para justo en el borde, ale para que salga bien tensionado jjejejje.
Nos está saliendo perfecto edu ya le ha metido 1 vuelta completa al 2º pero claro quedan 10 minutos y no sabemos si los 2º tienen que hacer un relevo o ya lo han hecho, entra edu y salgo quedan 9 minutos, salgo para ir lo mas rápido posible joder como llueve, viene un piloto debajo del platillo, objetivo que no te pase nadie por si acaso es el segundo asi que salgo rápido y  este no me pasa tiro joder que miedo y que difícil es cambiar el chip de seco a mojado de golpe, pero voy con confianza y este asfalto tiene pinta de agarrar de cojones,  voy pasando gente, llevo dos vueltas y en la recta de meta no veo la pizarra con lo que no se donde estoy y me asoma una rueda por la derecha, una mierda full gass y frenada a tope, con la moto recta claro cierro el hueco y a tope que cojones si edu rueda 10 segundo mas rápido y no se cae es que esto agarra, joder llego a sito a un trapo que te cagas, corto freno un poco pero voy muy rápido, no toques el freno tirate a la curva, suelto el freno me tiro a la  curva joder es verdad que se puede tocar  la rodilla en agua, joder me esta hasta gustando lo de la lluvia, sigo veo que queda n menos de 2 minutos en el relog con lo que es ultima vuelta y no me ha pasado nadie,  supongo que vamos primeros,  llego a peluqui y oigo una moto detrás hay 5 tios por delante, full gas paso a uno  y a otro justo antes de la rápida de izquierdas el de detrás se los ha comido a alguno fijo, gass paso a otro antes de la 2ª de izquierdas y gass les meto a estos en última curva y el de detrás se los come, pero joder es ruajuma no le puedo pegar este hachazo y encima estoy mal colocado con lo que me quedo detrás en  la curva y por fuera pasa como un tiro una moto de cortes, pero no veo el dorsal ostias no nos habrán ganado en la última curva, llego al parque cerrado y me dice edu que no que al segundo le metíamos mas de 1.30minutos , joder hemos ganado, lo decíamos de coña pero cada vez veíamos que era más factible y lo hemos conseguido.

   Joder acojonante lo hemos pasado cojonudo, si la carrera hubiese sido en seco la pelea con el  2TMR hubiese sido a brazo partido y ya abria sido la ostia, pero el agua cambio todo, nosotros teníamos las cartas justas y las supimos jugar bien, tomamos nuestros riesgos y acertamos.

Un placer compartir carreras con todos como siempre y un saludo especial a rafa el transportista, el otro chico que no se ni como se llama y vanecicus por la ayuda, y a los compis de box espero que lo hayais pasado tan bien como nosotros.
« última modificación: 02 de Noviembre de 2008, 14:19:59 pm por Alexgp »

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: MAC 90 Jerez la crónica.
« Respuesta #1 en: 02 de Noviembre de 2008, 14:23:22 pm »
Vaya pedazo crónica tío, me encanta como cuentas las cosas, como si estuvieras allí mismo! Por lo que se ve disfrutasteis un rato y me alegro!
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
Re: MAC 90 Jerez la crónica.
« Respuesta #2 en: 02 de Noviembre de 2008, 14:51:34 pm »
cabronazo necesito gafas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

De vez en cuando tenía que parar de leer porque no veíabienl as letras. La escuela de XTR ha hecho estragos en este foro.

impresioannte relato,aprecía que lo estuviera vivienvo, gracias joder joder joer que emoción
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado XTR

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Moto: El día menos pensado, alquilo una, preparaos con el localizador de iPhone que os daréis cuenta y veréis que será los 6g
Re: MAC 90 Jerez la crónica.
« Respuesta #3 en: 03 de Noviembre de 2008, 12:37:42 pm »
Interesante crónica, menos lo de la vuelta en 2.45 lo demás se comprende, bueno enhorabuena.
La imaginación es más importante que el conocimiento
Albert Eistein
la religión se creó para que lo ricos no fueran asesinados por los pobres
Napoleón Bonaparte

Desconectado ALBERR

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 458
Re: MAC 90 Jerez la crónica.
« Respuesta #4 en: 03 de Noviembre de 2008, 12:49:38 pm »
Interesante crónica, menos lo de la vuelta en 2.45 lo demás se comprende, bueno enhorabuena.

Tio estaba diluviando, no era su moto y llevaba slicks. no se puede pedir mas

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4885
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re: MAC 90 Jerez la crónica.
« Respuesta #5 en: 03 de Noviembre de 2008, 14:06:46 pm »
Acabo con palpitaciones... qué ritmo, Dios.

Me encanta cómo escribes, hay muchos escritores profesionales incapaces de escribir la tensión de esta manera.

Eso sí, me he tenido que separar el texto en párrafos en el editor de texto... Pero me encanta.

Desconectado Ranker

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 610
Re: MAC 90 Jerez la crónica.
« Respuesta #6 en: 03 de Noviembre de 2008, 20:16:36 pm »
 :wacko :wacko

Estoy agotao...voy a tomarme un acuarius  :lol


Enhorabuena

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: MAC 90 Jerez la crónica.
« Respuesta #7 en: 03 de Noviembre de 2008, 23:36:30 pm »
Ranker tío, me has hecho venir sed! :hysterical :hysterical
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado ILF

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 509
Re: MAC 90 Jerez la crónica.
« Respuesta #8 en: 04 de Noviembre de 2008, 00:40:20 am »
Enhorabuena Alberr!!!

Sí que ibais "ligeritos", sí....lo viví en mis carnes...jejeje. Yo era uno de los conos que dobló Edu en el primer relevo ya.... :blush

Pero bueno, cada uno en su nivel, creo que todos lo pasamos de p.m.

Y dado que nos gustan las crónicas (a mí el primero), os cuelgo por aquí la mía que he hecho para Ducatistas de la misma carrera vista desde un poco más atrás del pelotón

Aviso que el ladrillo tiene proporciones "Javi_GP" :lol

Bueno, pues este finde era la carreramás esperada del año para cualquier pilotillo paquete como yo...jejeje
La Mac90 de Jerez...
La verdad es que este año no he rodado demasiado...pero a esta cita tenía que ir, fuese como fuese.
Para mí, la de Jerez es LA CARRERA.

Nuestros Potronko y Javitxu ganaron en la categoría de Fórmula Twin y quedaron 5º en la general con la 999R... pero eso lo tendrán que contar ellos...
Yo os cuento lo mío...que ya es bastante...

Así que, después de cábalas, vistazos diarios a las previsiones de mil y una páginas del tiempo, de vueltas y más vueltas sobre los neumáticos que llevaríamos, etc... llegó el jueves y salimos hacia allí.
Potronko con los "asistentes" por la Ruta de la Plata, y unn servidor con la fula de Potronko cargada hasta la bandera por Madriz a recojer a Mar y un par de juegos de Slicks que se supone que íbamos a usar para entrenos y carrera...
También llevábamos un juego de peludos usados, y, por si acaso, eché también a la furgo un juego de Pirelli Supercorsa usados también, con más de dos años... por si las moscas...

Llegamos a Jerez, al cortijo que habíamos alquilado para todo el Team, y después de una cenita improvisada, a dormir y a cruzar los dedos, que mañana hay que entrenar....
EL viernes nos despertamos con el diluvio Universal....el cielo cerrado, negrísimo, y un viento que levantaba las hojas del suelo hacia arriba.....vamos, lo ideal para rodar y divertirse...
Pero bueno, nos hemos hecho más de 1000km, y mañana tenemos una carrerita, que puede ser también en agua. Así que hay que aprovechar y practicar.

Ya en el circuito, tras los típicos contratiempos que vamos salvando sobre la marcha, las moto está preparadas para salir a pista, y los pilotos también. Al final, como mi 999 y la de Mar están "enfermas" esperando una diagnóstico, y la otra repuestos, nos hemos traído una 848 que nos deja Javi, el mecánico... Así que a la presión de andar en agua, se une la de que la moto no es nuestra..... pero bueno, aquí hemos venido a darle al mango, nó? Pues a pista. Ha dejado de llover pero la pista está empapada.
Mar ya sabía lo que era rodar en agua con peludos, y en Jerez precísamente, así que antes de que me dé cuenta, ya está enfundada en el mono y dispuesta a salir a pista y estrenar esos peludos usados qu ele hemos montado a 848.
Sale, da unas pocas vueltas y entra en box. Parece que está todo ok. 2,20....joder, le ha cogido el truquillo a esto del agua...
Entro yo a pista. Nunca he rodado con peludos, ni lloviendo. Primera vuelta...acojonado. Segunda vuelta, empiezan a caer gotas del tamaño de un euro....mecagüenlamadrequelop....sigo en pista....hay que acostumbrarse a esto...."lluvia extrema" lo llaman en la F1, ¿no?
En la 3ª vuelta ya el diluvio es exagerado...empieza a desaparecer el asfalto para convertirse en un río.....en la 4ª me meto a boxes calado hasta los huesos....mejor vuelta...2,44...esto va a ser duro....
Después de un rato mirando sentados desde el box, para otra vez, y el asfalto nuevo de Jerez empieza a drenar los charcos y volvemos a tener una pista mojada con lluvia débil....parece que lo peor ha pasado.
Vuelve a salir Mar y en otras pocas vueltas vuelve con un 2,18...la chavala se divierte con el agua...
Salgo yo, esta vez ya sin diluvio ni charcos y con mono de agua. Al principio cuesta coger confianza, pero al final empiezas a dejar correr la moto...y resulta que agarra. Aún así, todavía me queda para llegar al ritmo de la Jefa. 2,24
En la siguiente tanda Mar rueda en 2,16, y en la última mía, además de joder el traje de agua después de descubrir que se puede rascar rodilla en agua también, consigo también rodar en 2,16. Eso sí, el de Mar es más bajo que el mío.

Ale, suficiente por hoy. Si mañana hay carrera con lluvia nos vamos a divertir...jeje

EL sábado amanece tranquilo, y soñamos todos con una carrera en seco.
Después del "grifin", decidimos no hacer los entrenos libres. La pista está casi seca y tenemos peludos montados usados en la 848. No serviría de nada.
Ahora viene el problema.....¿qué cojones montamos para los cronos y la carrera? Tenemos Slick nuevo blando, medio, peludos usados, y los Supercorsa usados viejos...
Como no estamos del todo seguros de que la "no lluvia" vaya a aguantar, nos la jugamos y montamos los Supercorsa. Al fin y al cabo, es lo más "mixto" que tenemos.
Si no llueve, iremos más lentos que con los Slicks. Si llueve iremos más lentos que con los peludos. Pero ¿y si se pone a llover a mitad de carrera? Pues nada, los Supercorsa y que sea lo que Dios quiera.

Salgo yo primero. Tenemos algo ménos de 45 min. Joder, me habían dicho que cuesta cambiar el chip si ruedas primero en mojado a seco....y es verdad... Parece que tienes un tope que no te deja tumbar más...
Me cuesta más de lo que esperaba ir cogiendo con fianza, pero al final va saliendo. 2.25, 20, 16, 12, 08, Lástima del poco tiempo que hay. Iba bajando de 4 en 4 seg. Creo que habría bajado otros 2-4 seg. más fácil en otras dos vueltas. De hecho, en ese momento me parecía alcanzable acercarse al 2,00 de haber montado los slicks nuevos.
Pero tenía que entrar ya o Mar se quedaría sin entrenar en seco.
Total que hacemos el cambio, y Javi, el meca, nos dice la frase mágica..."no tenéis pastillas de freno....." Se jodió. Mar se ha quedado sin entrenar en seco y sin la oportunidad de bajar el 08. Estamos de los últimos y desde ahí saldremos.
Sí que hemos sacado algo positivo del entreno. Las pirelli parece que fucionan bien.
La 848 (de serie) es una gozada en cuanto a manejabilidad, pero se le nota la falta de chicha abajo comparada con mi niña. Y eso en Jerez, con tanto tiempo de "grifo abierto" se nota.
Pero bueno, como dice el refrán, a 848 prestada no le mires el par a medio régimen.
In extremis (como no podía ser de otra forma) llegan las pastillas desde Jerez, las montan Aragunde pequeño y el malpeinao, y me recuerdan que hay que "rodarlas"....así que me toca ir con el freno agarrado toda la vuelta de formación, y calentar frenando a lo bestia en la vuelta de calentamiento...
Y llega el momento de la salida...

No estoy muy nervioso. De momento la carrera es en seco, el asfalto está seco, y no llueve....a ver lo que pasa...
Bandera, salgo de p.m. y me quito a unos diez antes de la 1ª curva.
Diossss, qué subidón llegar a la 1ª curva por dentro con una maraña de japos alrededor....
Pero claro.. esos diez estaban delante por algo, así que, durante la 1ª y 2ª vueltas me van pasando motos...pero bueno, esto es resistencia, ¿no? Pues eso, a resistir...alcanzo a uno con una Desmosedici (sí, sí, habéis leído bien) y le meto un interior en Dry Sack que todavía estoy oyendo a la afición...jajaja Tengo un pique curioso con él, y es que la 848 contra el bicho ese en recta no tiene nada que hacer...
Todavía en el primer relevo, me empizan a doblar Edu & Compañía...
El casco se me empaña...(cada día me parezco más a Pedrosa... :lol), al salir de Nieto-Peluqui levanto la visera un poco mientras abro gas y en la recta de meta también, vuelta tras vuelta...
Y claro, pasa lo que tenía que pasar...que la cago...no veo la pizarra con "BOX" y sigo dando vueltas...
El máximo por piloto en pista sin parar son 25 min y entro a box cuando llevo ya 30 min....nos penalizarán, seguro.

Sale Mar a pista y...nó, por favor....empieza a llover....esta chavala tiene imán para el agua...
O sea, queda poco ménos de una hora de carrera, está empezando a llover con ganas, y llevamos unos Supercorsa de seco, con lo que tenían ya de uso antes de traerlos, y una horita más que les he hecho yo... :unsure
Y la Jefa, con dos cojones (o su equivalente femenino, vamos), se casca un 2,15 cuando ya está lloviendo en serio. Se pega una jartá adelantando sin parar, y me devuelve la moto en 20ª posición....hemos adelantado como 15 puestos... La gente iba con muuuuucho cuidado con la lluvia. Eso sí, se baja diciendo que la moto se menea que da gusto...

Salgo yo. Tengo muy claro el objetivo. Devolverle la moto entera a Mar para el último relevo....me da igual quedar el último...pero no me caeré ni me picaré con nadie............. y una mierda... :devil
En pista, y a pesar de que las curvas lentas las hago parado y casi sin tumbar, moto que pillo, moto que no me lo pienso a la hora de adelantar. Eso sí, a mí me pasan algunos que parece que no se han dado cuenta de la cantidad de agua que hay en el asfalto...cómo van!!!
Tengo que quedarme con el gas con el que entro en la curva hasta que pongo la moto totalmente recta, porque en cuanto abro lo más mínimo iclinado, se va... Pero bueno, lo consigo y llego a ver la pizarra de BOX (esta vez sí) de una pieza.

Sale para el último relevo Mar y me quedo en el muro bajo una lluvia de cojones animando cada paso por meta de Mar y de Potronko. Al fin y al cabo, ya estoy empapado, y además, qué coño, yo no puedo quedarme en el box esperando...
Por fin cae la bandera de cuadros y llegan las dos motos enteras, con los pilotos encima. Mar nos cuenta que en la última vuelta casi se pilla una parcelita...pero al final lo salvó.

Total, que hemos terminado, la moto está intacta y los pilotos también, así que misión cumplida.


Luego nos enteraríamos de que nos quitarían 2 vueltas por mi retraso en la entrada a boxes del primer relevo, y parece que gracias a ello nos quedamos sin el podio....
Pero bueno, qué se le va a hacer...peor habría sido estamparse...jejeje (el que no se consuela es porque no quiere...)




Y poco más que añadir...
Que fue una gozada estar otra vez en Jerez, compartir finde con los campeones Twin (Potronko y Javitxu), los subcampeones Twin (Morant y Maki), los Aragunde, los Malignos, la Potronko family, y todos los demás que seguro me dejo.
Gracias a mi compi por volver a correr conmigo después del Desafío.
Espero que la próxima sea en seco y con una moto no prestada...


Y muchas gracias a Miguel Angel Castilla por organizar estos saraos...


Joder, qué ganas tengo ya de la siguiente....



Vssssssssssssssssss

Desconectado EDURACING

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 487
Re: MAC 90 Jerez la crónica.
« Respuesta #9 en: 04 de Noviembre de 2008, 12:47:28 pm »
pues no sabia que eras tu..pero espero no haberte pasado mal  :cheers...la verdad es que la carrera estuvo divertida, lastima la lluvia pero bueno....

Desconectado ILF

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 509
Re: MAC 90 Jerez la crónica.
« Respuesta #10 en: 04 de Noviembre de 2008, 13:06:16 pm »
No te preocupes....con la diferencia de ritmo, no hay manera de que me pasaras mal... :lol :blush

Además, qué coño, son carreras...ya sabemos a qué venimos...

Enhorabuena! :cheers


Vssssssssssss

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: MAC 90 Jerez la crónica.
« Respuesta #11 en: 04 de Noviembre de 2008, 19:32:13 pm »
BUena crónica la tuya, aunque como la de ALBERR no hay ninguna, ese tio vale para escritor :lol
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado XTR

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Moto: El día menos pensado, alquilo una, preparaos con el localizador de iPhone que os daréis cuenta y veréis que será los 6g
Re: MAC 90 Jerez la crónica.
« Respuesta #12 en: 04 de Noviembre de 2008, 20:11:30 pm »
Lo del tiempo de ALBERR ya tiene algo de sentido sabiendo que llovía, pero es que a priori me asuste pensando que era que se había equivocado en el 2 minutos cuando al igual era un 1 minuto, y por eso creí que ese tiempo, pues al igual era algo rapido.
En lo referente a ILF , la crónica apasionante, creo que el tiempo anterior a la carrera tiene mas argumento que el de la carrera, pero al igual si lo pones alguno se asusta de tanta explicación a mi me a gustado, todo en si, espero que la próxima también nos la cuentes, y lo del la señalización por los cinco minutos, es un fastidio pero bueno, animo y a la próxima, seguro que a ti no te pasa, haber si con un poco de suerte se anima EDU, ya que parece que si no es otro tipo de campeonatos no se anima a dar su versión.
« última modificación: 28 de Mayo de 2009, 16:37:39 pm por XTR »
La imaginación es más importante que el conocimiento
Albert Eistein
la religión se creó para que lo ricos no fueran asesinados por los pobres
Napoleón Bonaparte

Desconectado EDURACING

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 487
Re: MAC 90 Jerez la crónica.
« Respuesta #13 en: 05 de Noviembre de 2008, 10:27:02 am »
jajaja Dario es que yo escribo fatal...y Alberr ya lo ha contado todo...

Desconectado XTR

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Moto: El día menos pensado, alquilo una, preparaos con el localizador de iPhone que os daréis cuenta y veréis que será los 6g
Re: MAC 90 Jerez la crónica.
« Respuesta #14 en: 05 de Noviembre de 2008, 11:04:53 am »
  Eduardo, la manía de poner el nombre seguro la as cogido de txupete, Adolfo, si quisiera que me llamaras por mi nombre no pondría XTR, no te enfades pero se lo dices a Txupe.
ALBERR contó su versión, pero bueno era solo porque echaba de menos el tema de vivirlo un poquito más pero, tampoco este obligado, cuando te animes si te animas la pones y si no pues no pasa nada.
La imaginación es más importante que el conocimiento
Albert Eistein
la religión se creó para que lo ricos no fueran asesinados por los pobres
Napoleón Bonaparte