El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: ¿ Cuanto gana un piloto ?  (Leído 53880 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6752
Re:¿ Cuanto gana un piloto ?
« Respuesta #105 en: 12 de Diciembre de 2014, 21:38:09 pm »
Conflicto resuelto. Se va a vivir a Andorra pero seguirá tributando en España. Stop.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado aagiralde

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 189
  • Moto: Suzuki SV650S | Gas Gas EC 250 | Gilera SP01
Re:¿ Cuanto gana un piloto ?
« Respuesta #106 en: 12 de Diciembre de 2014, 22:46:15 pm »
Declaraciones de hoy en las que incluso Marc Márquez se ha emocionado hablando sobre el tema:
https://www.youtube.com/watch?v=mLEgI56vxSQ

Desconectado Manu23

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3645
Re:¿ Cuanto gana un piloto ?
« Respuesta #107 en: 12 de Diciembre de 2014, 23:02:23 pm »
Declaraciones de hoy en las que incluso Marc Márquez se ha emocionado hablando sobre el tema:
https://www.youtube.com/watch?v=mLEgI56vxSQ

Vergonzoso que a un chaval de 21 años le hayan hecho pasar por lo que le han hecho pasar en esta semana.

Para que muchos periolistos y mucho entendido en juzgar vidas ajenas se lo haga mirar. Injusta, ruin, cobarde y rastrera la campaña que este chico ha vivido en los últimos días.

Bravo Marc, con un par de huevos dando la cara hoy y cerrando bocas.

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re:¿ Cuanto gana un piloto ?
« Respuesta #108 en: 13 de Diciembre de 2014, 00:20:44 am »
Yo soy el primero que tributaria donde mas barato me saliera.
Alonso tributa en España.
Alex, no te preocupes, ya todos somos apolíticos.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12857
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:¿ Cuanto gana un piloto ?
« Respuesta #109 en: 13 de Diciembre de 2014, 10:12:31 am »
Marc Márquez: "Pago y seguiré pagando mis impuestos en España"

Marc Márquez acaba de responder al revuelo creado sobre su solicitud de residencia a Andorra declarando que es por motivos personales y de preparación física y que "pago y seguiré pagando mis impuestos en España".

Marc Márquez ha roto hoy todos los esquemas de la rueda de prensa del Superprestigio Dirt-Track de Barcelona cuando antes de empezar a hablar de la carrera de mañana ha querido responder al revuelo creado la última semana sobre su solicitud de residencia a Andorra. Solo comentar que sus declaraciones han provocado una ovación en la sala, dónde se han oído gritos de "Grande Marc".

"Nunca hablo de mi  vida privada",ha declarado el de Cervera, "pero hoy quiero hablar del revuelo que se ha armado esta semana. Vivo con mi familia, tengo 21 años, y he decidido crear mi espacio para vivir. He elegido Andorra porque paso los inviernos allí, porque es un sitio que me va bien para entrenar... Los impuestos no han sido la motivación, no se que va a pasar en el futuro, pero quiero declarar que pago y seguiré pagando el año que viene mis impuestos en España".

Llegados a este punto, Márquez ha declarado que "esta última semana lo he pasado muy mal".

http://solomoto.es/1/marc-marquez-pago-y-seguire-pagando-mis-impuestos-en-espana#.VIwCWna3NyU
Un saludo en uve.

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:¿ Cuanto gana un piloto ?
« Respuesta #110 en: 13 de Diciembre de 2014, 10:18:30 am »
Ojo que repsol no paga los pilotos, tienen contrato con HRC
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12857
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:¿ Cuanto gana un piloto ?
« Respuesta #111 en: 13 de Diciembre de 2014, 10:19:10 am »
¿ Será el joven Campeón  español la excepción ? Si es así "¡ olé tus cojones y tus principios !" .

Quisiera creer que sí pero soy escéptico. Opino que vista la acción ha reaccionado haciendo "marcha atrás".
« última modificación: 13 de Diciembre de 2014, 10:40:45 am por Alexgp »
Un saludo en uve.

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:¿ Cuanto gana un piloto ?
« Respuesta #112 en: 13 de Diciembre de 2014, 10:51:24 am »
Marc Márquez: "Pago y seguiré pagando mis impuestos en España"

Marc Márquez acaba de responder al revuelo creado sobre su solicitud de residencia a Andorra declarando que es por motivos personales y de preparación física y que "pago y seguiré pagando mis impuestos en España".

Marc Márquez ha roto hoy todos los esquemas de la rueda de prensa del Superprestigio Dirt-Track de Barcelona cuando antes de empezar a hablar de la carrera de mañana ha querido responder al revuelo creado la última semana sobre su solicitud de residencia a Andorra. Solo comentar que sus declaraciones han provocado una ovación en la sala, dónde se han oído gritos de "Grande Marc".

"Nunca hablo de mi  vida privada",ha declarado el de Cervera, "pero hoy quiero hablar del revuelo que se ha armado esta semana. Vivo con mi familia, tengo 21 años, y he decidido crear mi espacio para vivir. He elegido Andorra porque paso los inviernos allí, porque es un sitio que me va bien para entrenar... Los impuestos no han sido la motivación, no se que va a pasar en el futuro, pero quiero declarar que pago y seguiré pagando el año que viene mis impuestos en España".

Llegados a este punto, Márquez ha declarado que "esta última semana lo he pasado muy mal".

http://solomoto.es/1/marc-marquez-pago-y-seguire-pagando-mis-impuestos-en-espana#.VIwCWna3NyU



"Según una información publicada por el Diari d'Andorra, el piloto de MotoGP pidió oficialmente el cambio de residencia la semana pasada al departamento de inmigración del país vecino. Solo es cuestión de días que el pasaporte del campeón del mundo se mude al Principado.

El sistema fiscal andorrano es mucho más laxo que el español. Para empezar, permite que personas "de alto interés cultural, científico o deportivo" puedan asentarse allí aunque no tengan contrato ni hayan vivido antes en el país. Para ello, Márquez solo deberá abonar 50.000 euros en concepto de entrada y establecerse dentro de las fronteras de la nación. De no ser pertenecer a estas élites culturales o deportivas, el precio a pagar por vivir en Andorra ascendería a los 400.000 euros.

Las ganancias del piloto ascienden a unos diez millones de euros al año. Ahora, con su nuevo perfil pirenaico, solo deberá ingresar en el fisco 30.000 euros al año. Así, hasta 2018. A partir de ahí, el sistema le retendrá un 10 %. Un porcentaje muy lejano de quedarse en su hogar de Cervera, en Lérida, donde se le requeriría un 49 % de sus ingresos.

Hasta ahora, el motorista ha compartido techo con su hermano Álex, también campeón pero de Moto3, y recientemente mostraron su deseo de seguir así. Se desconoce si ahora el pequeño seguirá el ejemplo del mayor."




Se antoja de lo más extraño que para pasar algún invierno buscando 'espacio vital y preparación física' se acoja a esos requisitos y adopte la residencia andorrana... y dejar de lado la ocasión de dejar de pagar 5 kilos al fisco del país que le ha llevado a donde está.

¿Tributar el año que viene en España? Obvio, lo cobrado este año ha sido como español y tributa en la Renta 2015.

Trilerismos. Con la que está cayendo no gustan demasiado, visto está, veremos cómo los torea porque parece que 'lo tiene claro'.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado onitraM

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5299
  • Moto: HONDA VFR800
Re:¿ Cuanto gana un piloto ?
« Respuesta #113 en: 13 de Diciembre de 2014, 12:49:47 pm »
En 2015 hará la declaración correspondiente al ejercicio 2014, o sea, que pagará en España.

¿Pero para 2016, ya con residencia en andorra en 2015?

Lo veremos para entonces, pero yo dudo que para 2016 pague el impuesto en España.

Y no le recrimino por ello.

 :cheers
V'S AL CIELO, NITRO, VICTOR Y TONINO



Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7580
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re:¿ Cuanto gana un piloto ?
« Respuesta #114 en: 13 de Diciembre de 2014, 13:12:16 pm »
Dejadlo al pobre que lo debe estar pasando fatal
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Shadow46

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1170
Re:¿ Cuanto gana un piloto ?
« Respuesta #115 en: 13 de Diciembre de 2014, 13:33:14 pm »
Yo no he visto a ningún político así cuando lo han acusado de robar o de hacer chanchullos, ni idea de si será verdad que va a tributar aquí, pero vamos que viendo como estaba en la rueda de prensa me da que por lo menos tiene bastante más moral que todos los chorizos con los que lo han comparado esta semana.

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3372
  • Moto: SIN A MOTO
Re:¿ Cuanto gana un piloto ?
« Respuesta #116 en: 13 de Diciembre de 2014, 13:56:14 pm »
No estoy seguro a partir de que cantidad se paga el 55% creo que que es a partir de 150.000 €, a los currelas normales nos crujen con un 8% hasta ese 55% en sueldos en IRFP+SS etc.. y aquí nadie puede hacer nada y todos a currar nuestros 11 meses al año y un 1 mes de vacaciones con suerte...

En el momento que se crea una S.L. una mini pyme se hace todo lo posible por no pagar impuestos por no hablar de las multinacionacionales extranjeras situadas en territorio español cuya fiscalidad esta en otros países de la U.E con mucha menor tributación...

Vamos que la idea de todo el mundo es siempre pagar menos...  intentar evadir la obligación de pagar impuestos ó pagar los mínimos... el problema es que viendo como se gestionan todos los ingresos el ciudadano de a pie se empieza a quemar... y no falta razón..  que hay que gestionar mejor todos los gastos y que hay que tener un control exhaustivo, desde los aytos hasta las Diputaciones y Gobiernos regionales etc .... pero eso no quita que al final el gasto impresionante que tenemos hay que pagarlo y mantenerlo.... empezando por las pensiones que suponen casi el 30% del PIB y subiendo ...las infraestructuras actuales desde hospitales, universidades, ejercito, policía, autovías, ferrocarril etc... seguramente seguirán recortando gastos y nos meterán mas la tijera en temas fundamentales.. pero aun así el gasto es impresionante..

En el que caso de estos deportistas de élite aunque sus ganancias no son comparables con el resto de los mortales si se van a un paraíso fiscal están pagando mucho menos del 10% de su salario y una persona mil eurista quizás pagué mas que el en concepto de impuestos... es justo la balanza ??

Por otra parte si analizamos bien al detalle es preferible aunque sea que estas personas paguen al menos por decir una cifra un 10% y el estado se asegure de esa forma 1 Millón de euros que sería lo que vaya a recibir por digamos 10.000 personas mil euristas????

Al final Marc acabará pagando un cantidad ridícula en Andorra y todo volverá a la normalidad con el paso del tiempo, porque no es el primero que lo hace y tampoco será el último. El problema es que siempre hay que buscar la noticia...

Aunque pienso que hay que buscar soluciones a nivel de fiscalidad para evitar que esto ocurra.








Desconectado Manu23

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3645
Re:¿ Cuanto gana un piloto ?
« Respuesta #117 en: 13 de Diciembre de 2014, 15:27:59 pm »
Yo soy el primero que tributaria donde mas barato me saliera.
Alonso tributa en España.
Alex, no te preocupes, ya todos somos apolíticos.

No, eso es lo que vendieron porque interesaba pero tributa y vive en Abu Dhabi.
« última modificación: 13 de Diciembre de 2014, 15:35:23 pm por Manu23 »

Desconectado underdog

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1072
  • Moto: gsxr 750
Re:¿ Cuanto gana un piloto ?
« Respuesta #118 en: 13 de Diciembre de 2014, 15:41:59 pm »
Marc Márquez: "Pago y seguiré pagando mis impuestos en España"

Marc Márquez acaba de responder al revuelo creado sobre su solicitud de residencia a Andorra declarando que es por motivos personales y de preparación física y que "pago y seguiré pagando mis impuestos en España".

Marc Márquez ha roto hoy todos los esquemas de la rueda de prensa del Superprestigio Dirt-Track de Barcelona cuando antes de empezar a hablar de la carrera de mañana ha querido responder al revuelo creado la última semana sobre su solicitud de residencia a Andorra. Solo comentar que sus declaraciones han provocado una ovación en la sala, dónde se han oído gritos de "Grande Marc".

"Nunca hablo de mi  vida privada",ha declarado el de Cervera, "pero hoy quiero hablar del revuelo que se ha armado esta semana. Vivo con mi familia, tengo 21 años, y he decidido crear mi espacio para vivir. He elegido Andorra porque paso los inviernos allí, porque es un sitio que me va bien para entrenar... Los impuestos no han sido la motivación, no se que va a pasar en el futuro, pero quiero declarar que pago y seguiré pagando el año que viene mis impuestos en España".

Llegados a este punto, Márquez ha declarado que "esta última semana lo he pasado muy mal".

http://solomoto.es/1/marc-marquez-pago-y-seguire-pagando-mis-impuestos-en-espana#.VIwCWna3NyU



"Según una información publicada por el Diari d'Andorra, el piloto de MotoGP pidió oficialmente el cambio de residencia la semana pasada al departamento de inmigración del país vecino. Solo es cuestión de días que el pasaporte del campeón del mundo se mude al Principado.

El sistema fiscal andorrano es mucho más laxo que el español. Para empezar, permite que personas "de alto interés cultural, científico o deportivo" puedan asentarse allí aunque no tengan contrato ni hayan vivido antes en el país. Para ello, Márquez solo deberá abonar 50.000 euros en concepto de entrada y establecerse dentro de las fronteras de la nación. De no ser pertenecer a estas élites culturales o deportivas, el precio a pagar por vivir en Andorra ascendería a los 400.000 euros.

Las ganancias del piloto ascienden a unos diez millones de euros al año. Ahora, con su nuevo perfil pirenaico, solo deberá ingresar en el fisco 30.000 euros al año. Así, hasta 2018. A partir de ahí, el sistema le retendrá un 10 %. Un porcentaje muy lejano de quedarse en su hogar de Cervera, en Lérida, donde se le requeriría un 49 % de sus ingresos.

Hasta ahora, el motorista ha compartido techo con su hermano Álex, también campeón pero de Moto3, y recientemente mostraron su deseo de seguir así. Se desconoce si ahora el pequeño seguirá el ejemplo del mayor."




Se antoja de lo más extraño que para pasar algún invierno buscando 'espacio vital y preparación física' se acoja a esos requisitos y adopte la residencia andorrana... y dejar de lado la ocasión de dejar de pagar 5 kilos al fisco del país que le ha llevado a donde está.

¿Tributar el año que viene en España? Obvio, lo cobrado este año ha sido como español y tributa en la Renta 2015.

Trilerismos. Con la que está cayendo no gustan demasiado, visto está, veremos cómo los torea porque parece que 'lo tiene claro'.

Márquez ha dicho una obviedad. Está obligado a pagar los impuestos correspondientes a 2014 en España, no tiene otra salida. Liquidará en 2015, ya con residencia andorrana, y a ver a partir de ahí lo que pasa (el mismo lo ha dicho).

¿Creo que seguirá pagando impuestos en España? No.

¿Alguien se acordará de esto después de año y pico? Tampoco.

Sic transit gloria mundi...

Desconectado calt

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 232
Re:¿ Cuanto gana un piloto ?
« Respuesta #119 en: 13 de Diciembre de 2014, 20:01:25 pm »
Yo soy el primero que tributaria donde mas barato me saliera.
Alonso tributa en España.
Alex, no te preocupes, ya todos somos apolíticos.

No, eso es lo que vendieron porque interesaba pero tributa y vive en Abu Dhabi.

Oye Manu, de verdad que tus aseveraciones me sorprenden. Tu, ¿eres inspector de la Agencia Tributaria?
No lo tengo muy claro, pero afirmar, tal y como tu lo haces, que Alonso Tributa en Abu Dhabi, me parece como poco, atrevido.
Por favor, tengo mucha curiosidad. Si tienes pruebas, ponlas.