El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: ¿ Cuanto gana un piloto ?  (Leído 53579 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12851
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:¿ Cuanto gana un piloto ?
« Respuesta #75 en: 04 de Agosto de 2014, 18:32:01 pm »
Tras hacer una pequeña búsqueda por internet, para todos los gustos:

Los sueldos de los pilotos de MotoGP (en millones):
Piloto 2009 2011 2013
Valentino Rossi 14 12-15 12
Casey Stoner 3,8 5-7 -
Dani Pedrosa 3,5 3-4 4
Marc Márquez ? 0,2 4
Jorge Lorenzo 2 4-7 7
Nicky Hayden 2 ? ?
Andrea Dovizioso 1,2 1,5 1
Sete Gibernau 1 - -
Toni Elías 0,7 ? -
Aleix Espargaró - - 0,25
Álvaro Bautista 0,7 1 0,1

http://www.plazadeportiva.com/ver/21143/-el-mundial-de-los-millonarios-y-los-mileuristas-si-llega-.html



.....
En 2006 arrió las velas la última tabaquera que quedaba -a excepción de Phillip Morris, con Marlboro, que persiste en Ducati sin anunciarse explícitamente-. Aquella huida desencadenó una crisis sin precedentes, agravada posteriormente por el estallido financiero mundial.
 Maverick Viñales está entre los 10 mejor pagados en todo el Mundial. Percibe 300.000 euros, que sólo superan los seis oficiales de MotoGP, Márquez y Pol.
Hasta entonces, los equipos podían presupuestar partidas de unos 12 o 14 millones de euros. Y los pilotos ganaban cantidades ingentes. Melandri, hace tres o cuatro años recogía un millón de euros en un equipo privado como el de Gresini. Hoy, ese mismo equipo, ha cerrado un acuerdo con Bautista por unos 100.000 euros -en 250 con Aspar ganaba unos 700.000.

Nada es lo mismo. A excepción de cuatro (Lorenzo, Pedrosa, Rossi y Stoner), el resto se sostiene con unas decenas de miles de euros. Algunos, como Yonny Hernández aportan un patrocinio para poder competir en MotoGP, pero ni siquiera cobran. Su compañero, Iván Silva, al menos recoge unos 40.000 euros al año. Y en Ducati Pramac, Barberá, que el pasado año recibió una oferta de Aspar para competir con una CRT ART de unos 200.000 euros, percibe 50.000.
...
http://www.marca.com/2012/10/25/motor/mundial_motos/1351172565.html
« última modificación: 04 de Agosto de 2014, 18:33:38 pm por Alexgp »
Un saludo en uve.

Desconectado SOPRANO54

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 293
Re:¿ Cuanto gana un piloto ?
« Respuesta #76 en: 04 de Agosto de 2014, 18:50:11 pm »
Bautista, en su momento, se dijo que cobraría 90.000 por llevar la RCV con Showa... no me cuadra a mi lo que dice ese artículo.

Lo de Bautista es casi segura esta cantidad, anteriormente y publicado por el mismo en una entrevista habló de 40000€ en el equipo anterior.

Saludos

Dudo mucho que en Suzuki le pagaran solo 40000 € al año, seran 400000 € no?
  Cuando dije Bautista estaba pensando en Barberá, lo siento.

Saludos

Desconectado Fuji

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4563
Re:Motogp 2014: audiencias TV
« Respuesta #77 en: 08 de Diciembre de 2014, 13:44:38 pm »
Los medios de comunicación no suelen hablar de motos pero esta semana han hecho especial hincapié en el asunto de Márquez y su "mudanza" a Andorra.
No se si la chispa saltó en el periódico El Mundo:
http://www.elmundo.es/deportes/2014/12/07/5483852bca4741d66c8b457f.html

Pero tras ello, en la televisión han sacado la noticia, junto con otros nombres de deportistas (pilotos incluidos) que realizan esta práctica.

No sabía donde ponerlo, pero no ponerlo en este foro, me resultaría llamativo.

Desconectado Osasuna

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3912
Re:¿ Cuanto gana un piloto ?
« Respuesta #78 en: 09 de Diciembre de 2014, 13:27:52 pm »
Es "complicao"

Desconectado sindios_69

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2427
  • Moto: susi sv650 abs
Re:¿ Cuanto gana un piloto ?
« Respuesta #79 en: 11 de Diciembre de 2014, 05:21:29 am »
Y luego está muy bien salir diciendo que las motos deben emitirse de forma gratuita..... campeón, si pagas tus impuestos en otro país, no sé de dónde leches va a salir el dinero para pagar las motos en tve..... gratuitamente.

vvss  :bounce :bounce

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:¿ Cuanto gana un piloto ?
« Respuesta #80 en: 11 de Diciembre de 2014, 10:53:34 am »
Es un tema delicado, España es una país que se dedica a "putear" a la gente que quiere ser legal al 100% para contrarrestar a los que defraudan, esa política hace que todos los que puedan hacer "trampas legales" las hagan (y los que pueden hacer ilegales sin que les pillen también) y a la vez, eso provoca que paguen justos por pecadores, y a los que van de legales, les aprieten aún un poco mas, y al final es una rueda de despropositos.

A mi me parece una verguenza que por mucho dinero que ganes, te quiten mas de la mitad que lo que ganas, y ojo, la mitad de lo que gana Marquez es una barbaridad de dinero que le da para vivir 100 vidas, pero no deja de ser una barbaridad, y aun me lo parece más que a trabajadores, con sueldos decentes, pero que no son ni mucho menos ricos, les quiten el 30 y pico o el 40%

Desconectado Fuji

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4563
Re:¿ Cuanto gana un piloto ?
« Respuesta #81 en: 11 de Diciembre de 2014, 12:58:29 pm »
Es muy español eso de defraudar como lo es el sistema que compensa lo que no tributan los defraudadores con el pringao de la calle que se ve que es el único que si lo hace.
La ley se puede cambiar pero algo me dice que aunque fuera más laxa no podría competir con países como Andorra o Suiza y estos "héroes y adalides de la cultura y el deporte en nuestro país amen de otros sujetos" seguirían llevándose su pasta fuera. Vergonzoso.

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:¿ Cuanto gana un piloto ?
« Respuesta #82 en: 11 de Diciembre de 2014, 13:23:25 pm »
El tema es que no es defraudar, es una posibilidad legal.

Cuando oigo que hay que subir los impuestos a los ricos siempre pienso que suena bien y esta muy de moda, pero la recaudación puede ser menor, por que los ricos (o las grandes empresas) tienen capacidad de establecerse allí donde paguen menos impuestos, en Suiza los cantones compiten entre ellos para ver cual tienen un mejor tratamiento fiscal y "pescar" dinero.

Por principio me parece mal que una persona que pasea su bandera se vaya a otro país para pagar menos impuestos, pero si yo tuviera que pagar la mitad de lo gano es fácil que actuara igual, imaginate un deportista que pasa la mitad del año fuera de casa.


Al final pagamos los curritos de a pie, con nomina e hipoteca, que es a los que nos tienen cogidos de los huevos.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:¿ Cuanto gana un piloto ?
« Respuesta #83 en: 11 de Diciembre de 2014, 13:28:50 pm »
Obviamente, no se puede competir con estos paises, por lo que he leido, Marquez va a pagar 50.000€ por obtener la residencia Andorrana, y pagara en concepto de IRPF 80.000€ al año hasta 2018, y a partir de entonces el 10% de su sueldo, que si por lo que dicen, es de 10 millones, sería 1 millon al año. En España le tocaría pagar 5 millones al año en impuestos, todo esto según lo que dicen los periódicos. Si por lo que dicen, Marc ya pasa largas temporadas residiendo en Andorra, y que desde Cervera se llega en hora y media o así, a mi me parece normal que lo haga, es que es abismal la diferencia, todos si pudiésemos, haríamos lo mismo.

Obviamente, en España es imposible llegar a esos niveles, pero entre un 10% y un 49% hay un termino medio, y aunque nadie puede impedirte irte a vivir al extrangero, y estas prácticas son legales, si hay maneras de penalizar a los deportistas que hagan eso, como impedirle competir bajo la bandera de España, o negarles los beneficios fiscales a los patrocinadores que patrocinen a deportistas que tributan en otros paises....... seguramente si la diferencia no fuese tan abismal, y tubiesen otros prejuicios, se lo pensarían un poco mas antes de hacer eso, no se evitaría al 100% pero si se reducirían los caso, y estarías "puteando" a los que hacen uso de esas prácticas.
La forma de proceder de España, es que en un par de años, en lugar de un 49% subiran al 55% y al deportista tonto que paga sus impuestos aquí, se le inflarán las pelo*** y se irá a Andorra o Suiza, y entonces, nos subiran los impuestos a los trabajadores que no podemos irnos a Andorra ni a Suiza :(

Desconectado FERR

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 994
  • Moto: KAWASAKI ZX10R 09
Re:¿ Cuanto gana un piloto ?
« Respuesta #84 en: 11 de Diciembre de 2014, 15:04:20 pm »
Hombre pues podéis verlo como queráis, pero que Márquez vaya a pagar sólo el 10% de su sueldazo, y un mileurista como yo pague un 18% en impuestos, me parece una absoluta desfachatez. Igual que me parece una desfachatez que mis impuestos sean para pagar a Bankia y demás, en vez de para la educación, la sanidad y la asistencia de la justicia gratuitas. Ya quisiera yo pagar más ganando lo que él gana...

Pero el problema no es que un deportista se vaya a Andorra, es que se permitan los paraísos fiscales...

"Al nacer, la vida te brinda la posibilidad de elegir lo que quieres hacer.
Tomisawa decidió ser piloto de motos y lo estaba haciendo muy bien.
Quiero pensar que ha sido feliz haciendo su sueño realidad" Dani Pedrosa 06/09/10.

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:¿ Cuanto gana un piloto ?
« Respuesta #85 en: 11 de Diciembre de 2014, 15:47:47 pm »
Es obvio Ferr, de hecho, que un mileurista pague el 18 me parece mas desfachatez que la de que Marc paguase el 49, pero no dejan de ser 2 desfachateces, y que solo hace que "putear" a los que pagamos nuestros impuestos religiosamente, sean ricos o pobres, solo que nosotros no podemos llevar nuestro dinero ni a suiza ni a andorra, y ellos si. Yo también prefiero tener el sueldo de Marc y pagar el 49% que el mio (aunque no tubiese q pagar nada) pero entiendo que si puede librarse de pagarlo de forma legal, lo haga, al fin y al cabo, la vida del deportista es corta, y si puede asegurarse su futuro y el de sus hijos y nietos, es lícito que lo haga, si eso entra dentro de la legalidad. Lo que tendrían que hacer los gobiernos, es establecer mecanismos para evitar eso, pero como la mayoría de los que lo hacen, son las grandes empresas, presididas por los amiguetes de los que mandan.........pues no interesa, es mejor seguir apretando a los trabajadores.

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:¿ Cuanto gana un piloto ?
« Respuesta #86 en: 11 de Diciembre de 2014, 17:11:06 pm »
Pero... ¿y si Marc de verdad reside los días que toca residir en Andorra? No está estafando a nadie, está haciendo algo que se puede hacer, como ha dicho Carakol. Si Marc vive en Andorra los días que le toca, ¿qué problema hay en eso? Tributa allí donde vive lo que las leyes marcan.

De todas formas, para que terminen acabando en paraísos fiscales de la mano de políticos que ni se lo han ganado, mejor que tributen directamente fuera y no haya intermediaros que se queden la mitad de su sueldo.

Yo lo veo normal, lo que haria yo también... Que vayan a dar por culo a los ladrones y a las grandes firmas y no que se quieran quedar el 50% de unos deportistas que se lo han ganado... y no lo defiendo tampoco, pero sí lo comprendo y, seguramente yo, si las leyes no cambiasen, haria exactamente lo mismo.

Dejando ya aparte el tema, es vergonzoso lo de este país... Que se quieran quedar con la mitad del sueldo de alguien que se lo ha ganado jugándose la vida dignamente, y luego no sean capaces de hacer que Microsoft, Apple,... tribtuten lo que tienen que tributar o de perseguir a los millones de corruptos que han hecho los 0's de su cuenta a base de robar. País de pandereta que quieren solucionar los problemas ecónomicos jodiendo a quien se gana el dinero de forma legal y honrada (el tema sueldos puede ser inmoral o no, pero este ya es otro tema) y poniendo su vida en peligro a más de 300km/h.

Resumo: ¿Bien hecho? Seguro que no, pero yo tampoco dejaría que este Gobierno de corruptos me jodiese la mitad de mi sueldo para que luego se lo lleven ellos a Suiza, Andorra,... o para sobrecitos entre ellos y reformas de sus sedes.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Osasuna

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3912
Re:¿ Cuanto gana un piloto ?
« Respuesta #87 en: 11 de Diciembre de 2014, 17:30:45 pm »
Si miras a los ladrones de los políticos te vas a pagar a Andorra, pero si miras a la gente normal, solo por poder mirar a la cara a la gente que te para en la calle cuando ganas, te quedas en España. El problema es que con ello se aprovechan los ladrones de los políticos para mirar a otro lado cuando se les pide, por ejemplo, recortar en gasto público (porque les afecta a ellos), apretar a grandes empresas (porque luego tendrán altos cargos en ellas) o perseguir a la corrupción (porque están metidos hasta el cuello).

Conclusión, es "complicao".

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:¿ Cuanto gana un piloto ?
« Respuesta #88 en: 11 de Diciembre de 2014, 17:56:40 pm »
Yo no lo encuentro nada ''complicao''... Si te quieres quedar el 50% de mi sueldo que me he ganado dignamente y jugándome la vida, subiendo peldaños siendo un Don Nadie (que aquí los que se te quedan el 50% de tu dinero han entrado la mayoria por enchufe), me largo a otro sitio y punto. Además que esto no es un país nórdico donde hay muchos impuestos pero se utilizan bien, aquí hay cada vez más impuestos y estamos cada vez más jodidos por todos los lados...

Es que yo no encuentro donde esta el problema... Si Marc está los 365 días en Cervera y tributa en Andorra, pues oye, soy el rpimero en criticarlo, pero si está tributando allí donde vive, ¿qué problema hay? Además estará más tranquilo, se le quedarán menos dinero y tiene a su família a poco más de una hora... Es que vamos, yo haria exactamente lo mismo, y estoy seguro que el 90% de gente, también.

Que los que más critican luego son los típicos que por ahorrarse unos céntimos miserables van al Carrefour y no a la tienda de la esquina de toda la vida... VNMJ! Cansado de hipocresía, cansado de críticas a políticos de gente que a la minima hace la trampa y a la minima en su trabajo enchufan a quien más les conviene y no al que tiene mejor curriculum... Que España está podrido señores, y que si Marc (Marc, Jorge, Dani o quien sea) tributa aquí o en Andorra no es el problema, desde luego que no!
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7567
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re:¿ Cuanto gana un piloto ?
« Respuesta #89 en: 11 de Diciembre de 2014, 19:10:34 pm »
Claro que es no es el problema, es parte del problema, mirar por uno antes que por todos... La ley dice que mientras no esté 183 días en España no tiene que tributar, pues estará 182 y punto, entre lo que va a estar fuera corriendo el mundial y cuatro ratos en Andorra vivirá igual que ha vivido hasta ahora pero sin tributar... Es un ejemplo del problema de este país
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"