El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: ¿ Cuanto gana un piloto ?  (Leído 53441 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14317
¿ Cuanto gana un piloto ?
« Respuesta #15 en: 02 de Julio de 2008, 10:15:13 am »
pero vamos a ver, 50000 ... cuánto cobra un mecánico? un mecánico de grado medio de ten kate o alstare? me extrañaría que cbrara mens que eso.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
¿ Cuanto gana un piloto ?
« Respuesta #16 en: 02 de Julio de 2008, 10:38:53 am »
pero vamos a ver, 50000 ... cuánto cobra un mecánico? un mecánico de grado medio de ten kate o alstare? me extrañaría que cbrara mens que eso.

Esa es una buena pregunta, porque si un piloto como Xaus cobra lo que cobra...

¿Qué se supone que cobra un mecánico o ingeniero del equipo Ten Kate, 20.000 € al año?

Vamos, que poco más que el mecánico del taller a donde llevo mi kiwi a revisión.

¿O cuánto cobra Holland, o Muggas, o Vizielo? ¿Y uno de tabla media-baja en SSP? Esos ya deben pagar por correr, tal y como están las cosas.

Penita.
« última modificación: 02 de Julio de 2008, 10:40:33 am por Javi_GP »
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado elobus

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 452
¿ Cuanto gana un piloto ?
« Respuesta #17 en: 02 de Julio de 2008, 10:47:30 am »
No hay que asombrase, los sueldos medios del mundial, son elevados, pero de cierta manera y según para quien, lo que pasa es que un piloto entra en el grupo de los artistas y profesionales libres, por tanto sus sueldos deberían ser acordes con sus talento y palmares, por ejemplo, Pedrosa no corre por menos de 5 o 6 millones de $ por año, al igual que Rossi y algunos, ( pocos) de los punteros y mas mediáticos, luego están los que andan por los 800.000€ año de mínima, pero cuando pasamos a SBK la cosa cambia, allí se ofrecen sueldos de jornalero, lo de las fichas por parte de las fabricas o grandes escuderias es clásico no pagar grandes cifras, eso si, se permite al piloto que se quede con espacio en el mono y en la moto para poner a "sus" sponsors personales, ( al que no se le obliga a que lo aporte si quiere subirse a la moto), asi que Ruben debe ser de los que, a falta de patrocinios personales importantes, pues le ofrecen los mínimos, dirán; si quieres moto competitiva, pues ya sabes, a correr por la cara o casi. De vergüenza vamos.

Espero que ahora tenga solucionado ese apartado y gracias a que vive en Andorra libre de impuestos, recogerá la "paga" integra que ya le venia haciendo falta, buena moto y buen sueldo, ahora solo hace falta que llegue y les meta un buen meneo a los divos y ese seria un estupendo fin de fiesta.

Desconectado librero

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 59
¿ Cuanto gana un piloto ?
« Respuesta #18 en: 02 de Julio de 2008, 10:50:19 am »
De todas formas, un pequeño detalle es la diferencia entre lo que se dice que se cobra o paga, y lo que realmente se cobra o paga... Ese dinerillo negro que pulula por los paddocks

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
¿ Cuanto gana un piloto ?
« Respuesta #19 en: 02 de Julio de 2008, 10:54:11 am »
O simplemente lo que cobran por usar las botas, los guantes, el casco y el mono de un fabricante en concreto.

Más lo que pueda cobrar si luce Pepe Phone, Dark dog o cualquier otro patrocinador.

Me gustaría saber si ha habido una evolución en cuanto a sueldos en los últimos años en SBK.

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14317
¿ Cuanto gana un piloto ?
« Respuesta #20 en: 02 de Julio de 2008, 11:02:21 am »
cuánto puede cobrar steve martin por comentar en directo las carreras para worldsbk.com?  o el piloto del safety car? seguro que están cobrando más que muchos pilotos ... es este un aspecto a corregir, prioritario ... el amopr al arte no mantiene una profesión

y hablamos de xaus ... si nos ponemos con otros ...
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
¿ Cuanto gana un piloto ?
« Respuesta #21 en: 02 de Julio de 2008, 11:10:52 am »
¿Qué se supone que cobra un mecánico o ingeniero del equipo Ten Kate, 20.000 € al año?

Vamos, que poco más que el mecánico del taller a donde llevo mi kiwi a revisión.

Por eso muchos mecánicos prefieren reparar Vespas, con su contrato de trabajo, sus pagas extras, su SS. Y hablo de un ejemplo muy concreto

Desconectado el chino

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2496
  • Moto: Honda NT 1100, Yamaha xjr 1300, Honda CRF 300 L y ossa enduro e74
Re: ¿ Cuanto gana un piloto ?
« Respuesta #22 en: 02 de Julio de 2008, 12:38:45 pm »
No hay que confundir lo que le paga el equipo con lo que gana.
A los 50.000 euros que cobra del equipo hay que añadir los ingresos por imagen y patrocinadores personales, que esos creo, que incluso superarán los 50.000.
Pero realmente, y como dice Javi, lo que nos debe servir de baremo es que es lo que cobran de sus equipòs otros pilotos de WSBK. Datos que desconozco.
Otra puntualización. Cuando se dice que pone dinero de su bolsillo, no quiere decir que al final de temporada tiene menos dinero, quiere decir, que del dinero que saca de sus patrocinadores personales y de los derechos de imagen, parte se invierte en "comprar la moto".
Tambien creo que muy pocos pilotos de WSBK cobran de su equipo. Sus ingresos proceden generalmente de sus patrocinadores.
Lo que si es cierto es que con el cambio a BMW es discutible el valor deportivo del cambio, pero creo que en ningun caso es discutible el valor económico del cambio.
Que sabrá el cerdo si es domingo, si no le llevan a misa. (Refranero popular).

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re: ¿ Cuanto gana un piloto ?
« Respuesta #23 en: 02 de Julio de 2008, 12:51:23 pm »
Creo que a Fonsi le costaba unos 600.000€ por temporada el correr para Kawasaki. O al menos es lo que comentaron la temporada pasada.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado Feoman

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1342
Re: ¿ Cuanto gana un piloto ?
« Respuesta #24 en: 02 de Julio de 2008, 13:23:31 pm »
Buenas

Salvo los casos esos de ingresos de tipos como Tiger Woods, que por darle al golf como los mismísimos ángeles, cobra cantidades que, vamos, son mareantes. Y creo que el golf no es un deporte de riesgo. A veces te dan tirones en la espalda por retorcerte durante el swing... o de caminar tanto por el cuidado cesped, o resbalarte por dar una bola en el weavy rough (o como se escriba) o, quizás, que te caiga una bola en la cabeza y te abra una brecha.

Ya sé que es un poco off-topic pero no he podido resistirlo... :lol Hablando de tormentas eléctricas y rayos:

Citar
Es así que, debido a ellos, el golf ha pasado a ser un deporte de alto riesgo. De hecho, es la disciplina que más número de muertos aporta al panorama mundial. Los campos donde se practica dicho deporte se han convertido en auténticos para-rayos, por lo que, ante cualquier tipo de aviso de tormenta, los golfistas huyen, en auténtica estampida, dejando atrás palos, pelotas y diversión. Se tiene constancia que, desde 1959, más de 2500 golfistas han perdido la vida en Estados Unidos practicando su deporte favorito y que el número de heridos sobrepasa los 6.000, provocando este tipo de fenómeno atmosférico más muertes que las causadas por inundaciones, huracanes y tornados, en conjunto. Parece ser que los palos de los golfistas ejercen de improvisados para-rayos, siendo capaces de atraer rayos que se encuentran a más de 50 millas del lugar de impacto, dándose muertes totalmente sorprendes algunas, incluso, bajo un sol de justicia.

Solo en Estados Unidos, más de 50 muertos al año. Casi na...

Saludos

Desconectado NitroNori 41

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3188
  • Nippon Fan
Re: ¿ Cuanto gana un piloto ?
« Respuesta #25 en: 02 de Julio de 2008, 13:46:59 pm »
Fabrizio por ejemplo este año corre gratis...

En SBK los que más cobran son Biaggi, Bayliss, Corser y Haga.

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14317
Re: ¿ Cuanto gana un piloto ?
« Respuesta #26 en: 02 de Julio de 2008, 14:17:48 pm »
yo jugaba al golf hasta los 15 años ... y os aseguro que las lesiones de los golfistas son muy jodidas.
una cosa es jugar 9 hoyos 2 findes al mes. Otra cosa es dar 700 bolas todos los días del año al 100% .
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado HongKongPhooey

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 330
Re: ¿ Cuanto gana un piloto ?
« Respuesta #27 en: 02 de Julio de 2008, 16:03:09 pm »
¿Xaus 50.000 euros?

¿Fabrizio corriendo gratis?

Joé con la gente de Ducati... si tienen esos "detalles" con la gente que corre por todo el mundo representando a su fábrica... no quiero ni pensar en qué harán con un operario que monte mal un manillar (por ejemplo). Entiendo que no estén "bañados en oro", ¿un piloto de fábrica corriendo gratis? Y las agencias de publicidad que les hacen las campañas ¿también trabajan gratis?

Me parece increíble

Desconectado Gravilla

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1207
Re: ¿ Cuanto gana un piloto ?
« Respuesta #28 en: 02 de Julio de 2008, 16:47:49 pm »
Me parece que yo con esa cantidad me conformaba... Ahora con lo que se mueve en las motos es poco. Se dice que algunos de los pilotos punteros del CEV en Extreme cobran cerca de 60.000 x temporada.

Desconectado Sergio

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2849
  • Siempre fuiste un amigo con mayúsculas.
Re: ¿ Cuanto gana un piloto ?
« Respuesta #29 en: 02 de Julio de 2008, 21:44:39 pm »
Habría que saber cuanto cobra fabrizio de sponsors
Rubén... te llevaremos siempre en el corazón.