El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de Australia; Phillip Island - 250 cc -  (Leído 8661 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
Re: GP de Australia; Phillip Island - 250 cc -
« Respuesta #30 en: 14 de Octubre de 2007, 08:22:22 am »
A ver, las carreras nunca son justas. Las fábricas intentan montar
la baraja a su favor. No son hermanas de la caridad.

Una velocidad punta alta no sirve si no aceleras rápido. La punta
no es un referente a prueba de tontos (como yo  :hysterical ).
La estabilidad en el paso por curva y el motor a medio régimen
pueden influir mucho en el tiempo por vuelta. claramente, Jorge
tenía más de ambos.

No sé... Para mí, si todo con Aprilia fuera con el mismo rasante,
entonces Lorenzo tendría que haber ganado hoy con la moto de Laverty
(que es una Honda  :guay ).

Joe
« última modificación: 14 de Octubre de 2007, 08:24:06 am por Aibo »

Desconectado elobus

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 452
Re: GP de Australia; Phillip Island - 250 cc -
« Respuesta #31 en: 14 de Octubre de 2007, 11:17:40 am »
Bueno, bueno lo que se lee por aquí, que si le han quitado caballos a Bautista y a las demás Aprilias, que si le han metido Cv a la de Lorenzo, que podía llevar neumáticos exclusivos, ?quizás gasolina de avión¿, ?no sera que Lorenzo es el tío mas en forma del campeonato¿, ?ademas del mejor piloto y que isla Felipe se ajusta a su pilotaje como anillo al dedo¿.

Cuando un piloto se siente el mejor y tiene la moral a tope, (caso de Lorenzo aquí), poco se puede hacer para ganarle, sobre todo por una colección de mediocres que se limitan a sacar "tajada" cuando el santo esta de cara, y mientras esto pasa, se "arrugan", (caso de Barbera, Dovizioso y del eterno 2º, Alex), así que como bien ha dicho alguien por aquí, "al Cesar lo que es del Cesar", es el mejor y con una moto igual o similar a mas de dos en la parrilla, mejor gano Pedrosa en su día, con mas margen me refiero y nadie dudo que era el mejor piloto de 250 hasta ese momento.

!Felicidades Giorgio!, así se gana y para Dovi, decirle que así, se pierde, amparándose siempre en que "mi moto no corre" y se diga lo que diga, la moto es el 65% y el piloto el resto hasta el 110%, así que hay que echarle mas bemoles al tema y apretar los dientes que el suelo esta duro, pero por desgracia en este deporte, el que no lo cata no es piloto ganador.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14329
Re: GP de Australia; Phillip Island - 250 cc -
« Respuesta #32 en: 14 de Octubre de 2007, 13:02:03 pm »
Nitro, yo tengo en muy alta opinión a dovizioso, pero a) le falta instinto killer y b) eso es lo que le sobra a lorenzo y eso no me lo niegues siendo fan de quien eres, un tío al que precisamente le sobra adrenalina para parar un tren!

dovi se quedó en honda para hacer patria en un hipotético paso a mgp. eso ya habla de su ambición por ganar el mundial, pues podría haber tenido una aprilia como la mejor. o quizás pensó que si dani había ganado con la honda, él también ... error.

en cuanto a que aprilia haya podido capar las otras motos ... no sería eso haberle dado opciones a dovi? por lo visto en el campeonato, lorenzo no necesita un plus de moto para ganarles a todos en 8 carreras de cada 10, o al menos , esa sensación ha dado este año.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7571
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re: GP de Australia; Phillip Island - 250 cc -
« Respuesta #33 en: 14 de Octubre de 2007, 16:35:41 pm »
!Felicidades Giorgio!, así se gana y para Dovi, decirle que así, se pierde, amparándose siempre en que "mi moto no corre" y se diga lo que diga, la moto es el 65% y el piloto el resto hasta el 110%, así que hay que echarle mas bemoles al tema y apretar los dientes que el suelo esta duro, pero por desgracia en este deporte, el que no lo cata no es piloto ganador.

Pues Lorenzo no es piloto ganador entonces, porque el suelo no es que lo cate mucho, pero claro, si Dovi no se cae es porque es muy conservador... Lo que hay que oír

Para mí el piloto del año ha sido Dovizioso con demostraciones como la de Turquía, con un hierro de moto está a 45 puntos del megapiloto con su superAprilia y habiendo roto en Misano... Es más, me atrevería a decir que ha sido el piloto más agresivo del año junto con Bautista y además con mucha diferencia, frenando siempre más tarde (también es cierto que su moto se lo permite) que nadie... Para mí Lorenzo tiene más talento, pero Dovi es más piloto, más inteligente, soporta mejor la presión y además es un hacha en mojado... Disiparemos dudas el año que viene en Chachigepé
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado JapLance

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 379
Re: GP de Australia; Phillip Island - 250 cc -
« Respuesta #34 en: 14 de Octubre de 2007, 20:35:17 pm »
Pedrosa o Rossi hacen eso y son dioses del motociclismo, Jorge Lorenzo es un pobre desgraciado que necesita que saboteen las motos de los demás para poder ganar.

Va, venga, ahora una de indios.
Un saludo

JapLance

Desconectado el_chorvo

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6027
Re: GP de Australia; Phillip Island - 250 cc -
« Respuesta #35 en: 14 de Octubre de 2007, 20:40:31 pm »
Si la moto de Lorenzo tuvo ayuda "extra", lo sabrán en su equipo y en Aprilia y ellos decidirán si lo cuentan o no, si acaso a pie de pista o alguien que este metido dentro del mundial, puede saberlo ¿alguien desde la TV puede saberlo? yo creo que no.
« última modificación: 14 de Octubre de 2007, 20:42:06 pm por el_chorvo »

Desconectado Elvis

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1107
Re: GP de Australia; Phillip Island - 250 cc -
« Respuesta #36 en: 14 de Octubre de 2007, 21:08:09 pm »
Lorenzo ganó porque fue más fuerte que todos, ni más ni mangas.

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
Re: GP de Australia; Phillip Island - 250 cc -
« Respuesta #37 en: 14 de Octubre de 2007, 21:20:26 pm »
Resulta evidente que Jorge ha hecho una carrera excelente. No lo duda nadie.
Pero meter 20 segundos a los demás en seco es una verdadera pasada.
Y la explicación no es tan simplista como "Jorge es mejor que los demás".
Veinte segundos es muchísimo.

A ver, el piloto n. 1 siempre intenta exigir tener mejor material que los
demás pilotos de la marca. Eso por un lado. Pero lo que no me explico es
como las demás Aprilia no han parecido demasiado superiores a las Honda
(las KTM siempre resultan irregulares). Quizá en Aprilia han sido algo
conservadores con las 2008 y que esto explica la contundencia la
victoria de Lorenzo.

Joe

Desconectado Feoman

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1342
Re: GP de Australia; Phillip Island - 250 cc -
« Respuesta #38 en: 14 de Octubre de 2007, 21:37:29 pm »
Buenas

Desde luego, esa diferencia no es normal, pero tampoco es imposible sin "manos negras". Hoy ha coincidido que el equipo de Lorenzo ha conseguido que la mejor moto de la parrilla salga con unos reglajes perfectos y Lorenzo ha estado inspiradísimo, tenía su día en uno se sus circuitos favoritos. Por otro lado, el grupo perseguidor seguro que también ha colaborado involuntariamente al estar los pilotos molestándose bastante (por suerte para los espectadores, porque si no llega a ser por ellos menuda carrera aburrida para ver).

Y mira que me cae gordo Jorgito, pero las cosas como son: hoy se ha salido.

Saludos

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: GP de Australia; Phillip Island - 250 cc -
« Respuesta #39 en: 15 de Octubre de 2007, 09:01:09 am »
¿Qué moto es mejor, la Aprilia o la Honda?

Lorenzo: La Honda ha dado un gran paso y ahora es igual o incluso mejor que la Aprilia en muchos aspectos

 :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical
Pues sí, yo dejé las carreras grabadas y cuando lo oí tuve que dar al vídeo para atrás y volver a escucharlo, porque no me podía creer semejante sandez.
Cositas como esta (y como lo de la bici) son las que me hacen ver al campeón de Lorenzo un poco menos campeón y preferir que pilotos como Bautista le mojen la oreja.

Al grano: la carrera.
Dicendo verdades a miles de kms del paddock, habría que decir que la KTM ha evolucionado lo suficiente como para que pilotos como Aoyama y Kalio (penita la caída que tuvo) vayan tan rápido o más (según circuitos) que Dovizioso y su Honda.
En cuanto a Aprilia, habría que distinguir qué Aprilia, puesto que actualmente hay dos oficiales: la RSA y la RSW (creo que la nomenclartura coincide con 125). Sea como fueren los nombres, una es la novísima que será moto oficial en el 2008 (la RSA) y que llevan fundamentalmente Bautista y Luthi (y que ha sido desarrollada por Debón durante todo el año) y otra la que lleva el campeonísimo Lorenzo.
Dejando a un lado los distintos motores de la RSA y la RSW, hay una cosa que se llama chásis y que es diferente en ambos modelos.
De todos es sabido que al chásis de la Aprilia le costaba un poco más meterse en curvas (parte en la que destacaba la Honda) y que en circuítos revirados no se encontraba demasiado agusto. ¿Verdad?
El chásis de la RSA es algo más corto (entre chásis y basculante) y, por tanto, más manejable. Eso al menos es lo que dijo Bautista nada más subirse a ella, y que era un chásis en el que Alvaro se encontraba más contento, más agusto, más cómodo.

De toda la vida yo he oído que una moto con una distancia menor entre ejes la hace más manejable en curvas lentas y en cambios de dirección, pero menos estable en curvas de amplio radio y con una velocidad de paso por curva alta. ¡¡Vaya!!, justamente lo que más abunda en Phillip Island. Una pista que tiene una de las mayores velocidades medias de todos los circuitos de la temporada. Curvas rápidas rápidas.

Veamos la imagen y contemos las curvas rápidas...

las curvas 1, 2, 3, 7, 8 y 12. Es decir, justamente 6 curvas rápidas de las 12 que tiene el circuito. Y las lentas lentas sólo hay dos, la curva 4 y la 10. Las otras son más o menos de velocidad media, media-alta y media-baja, como prefiráis llamarlas.
Curioso que Barberá hiciera 2º en entrenos. Sí, a rueda de otros pilotos, pero al final hizo 2º. Y Héctor no lleva la RSA.
Por otra parte, que alguien me diga: ¿cuánta experiencia en settings de la parte ciclo tienen los equipos para poner a punto la RSA en Phillip Island? Pues yo mismo me atreveré a responder, si no os importa: ninguna.
En cambio con la RSW la cosa cambia, ¿verdad?

Así pues, yo no seré el que quite méritos a Lorenzo que, en la isla felipe, dio todo un recital de pilotaje y de autoconfianza. Fue el más rápido de todos y ganó sin apelación alguna. Fue un rodillo.

Sin embargo lo único que quiero intentar constatar es que un tío que rueda 1 segundo por vuelta más rápido que TODOS los demás en la carrera 16 (de 18 que tiene el campeonato) cuando anteriormente la mayor diferencia en carrera había sido de 7'7 segs en Brno (como bien apunta NitroNori, gracias) es algo sospechoso. Es decir, creo que ahí hay más de un factor en juego. Hay más factores que el factor "las manitas del piloto" (que también lo hubo, ojo).

Creo que Phillip Island se ajusta mejor a la Aprilia de Lorenzo (o la de Barberá, lo que pasa es que Héctor no tendrá el motor evolucionado de Jorge, lógicamente) por las características del trazado.
Además, y esto también es muy importante, Jorge es un piloto que tiene una altísima velocidad de paso por curva. Él ya estaba acostumbrado a llevar así las motos de su época de Derbi en 125 y es algo que le gusta. Es un tío rápido y valiente.

Así pues, creo que esas son las claves:
- Conducción de alto paso por curva por parte de Lorenzo (buenas manitas, como se dice)
- Pista en la que la RSW se adapta mejor que la RSA o la Honda
- Falta de datos de puesta a punto de parte ciclo de RSA (por ser moto nueva en 250 y entrar en escena a mediados de temporada)

Y por Dios, dejad a un lado la velocidad punta que sólo sirve para que los pilotos se quejen públicamente de la falta de la misma en su moto comparada con la de los demás.
Mira, según los piñones que se elijan para el cambio de marchas y de las preferencias del piloto y de qué partes quieras destacar y cuáles no tanto así tendrás la aceleración de tu moto y tu velocidad punta.
Además, con todo el viento que hacía allí, a veces racheado, ¿cómo va uno a fiarse de la velocidad punta? ¡¡Si es coger un rebufo y ser sistemáticamente 5 ó 6 kms/h más rápido!!

Saludos a todos.
« última modificación: 15 de Octubre de 2007, 09:09:46 am por Javi_GP »
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14329
Re: GP de Australia; Phillip Island - 250 cc -
« Respuesta #40 en: 15 de Octubre de 2007, 09:25:28 am »
lorenzo kle ha metido 20 segs a la mayoría de pilotos en la mayoría de carreras - esto me lo invento pero no creo que me confunda mucho ... si a esto sumamos un mal setup de bautista, mal día de deangelis, día bah de dovizioso ... pues ahí está ...



Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado NitroNori 41

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3188
  • Nippon Fan
Re: GP de Australia; Phillip Island - 250 cc -
« Respuesta #41 en: 15 de Octubre de 2007, 12:46:02 pm »
lorenzo kle ha metido 20 segs a la mayoría de pilotos en la mayoría de carreras - esto me lo invento pero no creo que me confunda mucho ... si a esto sumamos un mal setup de bautista, mal día de deangelis, día bah de dovizioso ... pues ahí está ...


Las carreras que ha ganado Lorenzo con su correspondiente diferencia con respecto al 2º hasta Philip Island:

-Jerez: +0.218
-China: +3.904
-LeMans: +0.156
-Montmelo: +3.194
-Assen: +3.857
-Brno: +7.708
-Misano: +3.578

Y añado, el año pasado gano por solo 0.009 con respeto al 2º en Philip Island. Señores, saquen sus conclusiones, yo por mi parte las tengo bastante claras.

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12856
  • Moto: Honda Crosstourer
Re: GP de Australia; Phillip Island - 250 cc -
« Respuesta #42 en: 15 de Octubre de 2007, 13:08:06 pm »
Hola a todos.



- Lorenzo: SUPERIOR.
- Bautista: el mejor de "los demás".
- Dovizioso: no puede con las Aprilias.
- Simón: bien, bien.
- Espargaró: flojo.
- Vázquez: caida
- Barberá: abandono.
- ¿ Qué le pasa a De Angelis, desde Alemania que no sube al podium ?

- Supermán: Lorenzo (obvio ¿No?)
- La revelación: S. Aoyama (hasta su salida de pista)
- Nº 13: Barberá
« última modificación: 15 de Octubre de 2007, 13:10:20 pm por Alexgp »
Un saludo en uve.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14329
Re: GP de Australia; Phillip Island - 250 cc -
« Respuesta #43 en: 15 de Octubre de 2007, 13:31:57 pm »
lo que quería decir es que lorenzo , a todos , le s ha mentido 20 segs en alguna carrera antes de PI. lo que no me creo ese que aprilia le ponga el motarrón a lorenzo, arriesgando dejarle el camino franco a dovizioso hacia el 2º puesto ...

negar que lorenzo ha arrasado este año es no ser objetivo - más de una carrera ha conservado y tirado las 6-7 últimas vueltas yéndose con una facilidad pasmosa. eso no lo sale en los números pero lo hemos visto todos
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7571
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re: GP de Australia; Phillip Island - 250 cc -
« Respuesta #44 en: 15 de Octubre de 2007, 16:09:25 pm »
lo que quería decir es que lorenzo , a todos , le s ha mentido 20 segs en alguna carrera antes de PI. lo que no me creo ese que aprilia le ponga el motarrón a lorenzo, arriesgando dejarle el camino franco a dovizioso hacia el 2º puesto ...

negar que lorenzo ha arrasado este año es no ser objetivo - más de una carrera ha conservado y tirado las 6-7 últimas vueltas yéndose con una facilidad pasmosa. eso no lo sale en los números pero lo hemos visto todos

¿Ein? Dime en qué carrera le ha metido Lorenzo 20 segundos al segundo que no se Phillip Island, y no busques que no la vas a encontrar  :hysterical

Lorenzo no ha arrasado ni mucho menos teniendo en cuenta lo que debería de haber arrasado con Dovizioso encima de esa mula reumática, simplemente ha sido superior (en algunas carreras MUY superior, en 6 en concreto, Montmeló, Misano, Brno, PI, Assen y China) y ya está...

Y ojo que no quiero decir con esto que haya manos negras, a mí me parece que ha coincidido que Lorenzo estuvo inspiradísimo y los demás más dormidos que los políticos en el congreso...
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"