El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: La odisea de Mattia Pasini.  (Leído 19573 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Sergio

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2849
  • Siempre fuiste un amigo con mayúsculas.
La odisea de Mattia Pasini.
« Respuesta #45 en: 10 de Junio de 2007, 12:32:54 pm »
Citar

P.D. Que bonita es la publicidad que nos deja escribir en el foro...
[snapback]85832[/snapback]

 :hysterical:
Rubén... te llevaremos siempre en el corazón.

Desconectado James

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3757
  • Moto: The Power Of Dreams....
La odisea de Mattia Pasini.
« Respuesta #46 en: 10 de Junio de 2007, 18:59:01 pm »
Citar
Poro, dinos algo, por fa, mi piloto favorito no se merece tantas desgracias... ¿no?
[snapback]85829[/snapback]

Sinceramente, no creo que tenga demasiadas ganas de hablar del tema...que le pregunten al jefe del equipo que fué quien se lo cargó!!!!!

salU2  :scooter

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9553
  • Moto: Yamaha YZF-R1
La odisea de Mattia Pasini.
« Respuesta #47 en: 11 de Junio de 2007, 09:18:08 am »
Mu fuerte, este tema es mu fuerte...  :ph34r: No entiendo nada de lo que pasa en esta historia, es incomprensible, al menos pa mí. Pobre chaval, menuda frustración  :(

V´s.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Mike Hierros

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 413
La odisea de Mattia Pasini.
« Respuesta #48 en: 11 de Junio de 2007, 12:53:29 pm »
A ver, una fuente cercana al paddok del mundial, me a comentado que el Team Polaris llevan los motores y chasis del año pasado, osea la generación 1ª de esos motores y que Aspar lleva la 2ª, si esto fuera verdad puede que estuviera mas justificado ese "molinillo" de romper cosas que es esa maquina, al no llevar las modificaciones que llevan las de 2ª generación.

Por otro lado, me parece rarisimo que Aprilia deje , (si el tema ese ese), que su imagen caiga tan bajo por cuestiones de dinero y de darles un motor actual.

Así que la versión de que hay una mano negra , que esta saboteando los resultados, (por otro lado muy inverosímil), es casi la única que queda en pie, la cosa esta llegando a tales extremos que hasta un "amigo" periodista me comentaba ayer tarde que podía ser cosa del sponsors como una forma de darse publicidad, ya que así, tenían pendientes a  TV, prensa y radio. (Esto me parece , personalmente, un demostración de la llamada diarrea mental que algunos "plumiferos" tienen).

Yo me agarro mas a que la mano negra es la de Passini, en lo que se refiere a "pasarse" de vueltas en las retenciones y al mal trato en general que le da al motor, ademas, este piloto siempre ha exigido que sus colaboradores sean los que manejen sus mecánicas o así lo hizo cuando estaba en el Tema Aspar, lo que circunscribe el asunto a que, o que en ese equipo son idiotas o tan poco profesionales que no saben mas que quitar piezas y montar otras a ver si hay suerte, o alguien se esta divirtiendo cambiando reglajes por la noche.

?Me puede decir alguien si A Perurena esta trabajando en ese equipo¿
" Se acabaron los medios, pues habra que empezar a pensar"

Desconectado James

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3757
  • Moto: The Power Of Dreams....
La odisea de Mattia Pasini.
« Respuesta #49 en: 11 de Junio de 2007, 13:03:41 pm »
Citar
?Me puede decir alguien si A Perurena esta trabajando en ese equipo¿
[snapback]85992[/snapback]

Wenas

En el año 2006, sí estaba.Desconozco si continua...

salU2  :scooter

Desconectado Berg650

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1058
La odisea de Mattia Pasini.
« Respuesta #50 en: 11 de Junio de 2007, 13:53:37 pm »
pues lo de darle patadas a la moto lo encuentro de los mas normal, hasta yo lo he hecho con alguna de las mias cuando fallaba insistentemente, y no es mas que el reflejo de la impotencia y cabreo que lleva el piloto, Hooper hace unas temporadas lo mismo, lo que no encuentro normal es que Aprilia no haga nada y si es el motor del 2006 pues ya le deberian de estar dando uno actualizado ya.

Si resulta que el piloto maltrata el motor pues que refuercen las piezas, ya que el año pasado conducia de la misma manera y la RS no se rompia, tb hay que tener en cuenta que por la RSA han pagado una pasta MAS que por las RS ya que en teoria son mejores pero la moto no ha estado excenta de fallos en todos los equipos aunque Passini se lleve todos los palos en la temporada y si no fuera por la moto seguro que estaria primero en el campeonato ya que con una RS iria igual de bien ya que calidad le sobra

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
La odisea de Mattia Pasini.
« Respuesta #51 en: 11 de Junio de 2007, 16:13:31 pm »
Citar
ademas, este piloto siempre ha exigido que sus colaboradores sean los que manejen sus mecánicas o así lo hizo cuando estaba en el Tema Aspar, lo que circunscribe el asunto a que, o que en ese equipo son idiotas o tan poco profesionales que no saben mas que quitar piezas y montar otras a ver si hay suerte

Mike, no entiendo lo que quieres decir aqui.
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6752
La odisea de Mattia Pasini.
« Respuesta #52 en: 11 de Junio de 2007, 20:55:05 pm »
Citar
A ver, una fuente cercana al paddok del mundial, me a comentado que el Team Polaris llevan los motores y chasis del año pasado, osea la generación 1ª de esos motores y que Aspar lleva la 2ª, si esto fuera verdad puede que estuviera mas justificado ese "molinillo" de romper cosas que es esa maquina, al no llevar las modificaciones que llevan las de 2ª generación.

¿Tanto material se fabricó el año pasado para las moto de Bautista y de Borsoi (probador)? ¿O están fabricando nuevo material con especificaciones del viejo solo para esa moto (cosa que no entendería)?

Saludos.

P.D. Si están utilizando el material sobrante del año pasado, con tanta rotura ya deberían haberlo gastado todo  :lol:
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Mike Hierros

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 413
La odisea de Mattia Pasini.
« Respuesta #53 en: 12 de Junio de 2007, 01:13:34 am »
Citar
Citar
A ver, una fuente cercana al paddok del mundial, me a comentado que el Team Polaris llevan los motores y chasis del año pasado, osea la generación 1ª de esos motores y que Aspar lleva la 2ª, si esto fuera verdad puede que estuviera mas justificado ese "molinillo" de romper cosas que es esa maquina, al no llevar las modificaciones que llevan las de 2ª generación.

¿Tanto material se fabricó el año pasado para las moto de Bautista y de Borsoi (probador)? ¿O están fabricando nuevo material con especificaciones del viejo solo para esa moto (cosa que no entendería)?

Saludos.

P.D. Si están utilizando el material sobrante del año pasado, con tanta rotura ya deberían haberlo gastado todo  :lol:
[snapback]86051[/snapback]

Pues en eso llevas razón, por eso lo he supuesto inverosimil para Aprilia, que puedan ser de esa generacion, pues cuatro motores seguro que habia y eso conlleva carteres, cigueñales, pistones y demas material, pero de ahi yo no creo que pudiera emanar el problema, mas del sistema de mando de la válvula rotativa que de siempre me ha parecido muy fragil y muy supceptible de crear problemas.

Un punto de problemas puede ser el cigueñal y sus apoyos con el eje de balance incluido, un pason de régimen echo constantemente puede hacer aparecer vibraciones muy perniciosas para el material y llevar a la rotura o gripaje a ciertos cojinetes y otros materiales.

A la duda planteada por el echo de el interés de Passini por llevar a su "gente" en los equipos que sean, lo digo como un echo, de que si es así, los técnicos que lleva o por lo menos alguno, serán de su absoluta confianza.

Reitero que siempre existe un supervisor de Aprilia que verifica y decide reglajes, así que es muy difícil que nadie decida que o cual cosa se debe poner y que vaya en contra de los dictados del ingeniero que "pario" esos modelos.

 Es posible que en cualquier momento aparezcan, por parte de Aprilia, algún comunicado que aclare algo lo que pasa o que pueda dar idea de cual puede ser las o las causas de tanto desastre. En su poder obraran los archivos de la toma de datos y demás informes, ademas de las piezas deterioradas, ( que deben ser un porron) y cuando tengan una conclusión hablaran, caiga quien caiga, (siempre que no sea su delegado técnico). :D
" Se acabaron los medios, pues habra que empezar a pensar"

Desconectado sesostris

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 46
La odisea de Mattia Pasini.
« Respuesta #54 en: 20 de Junio de 2007, 13:04:46 pm »
Intentaré dar luz en medio de este oscuro túnel...

1.- JAMES, estas equivocado... a Burillo no se lo ha cargado nadie. Burillo fue recolocado en otro campeonato como resultado de una decsión deportiva y empresarial. Es muy fácil juzgar desde fuera cuando un no se juega nada, o hablar de esto o lo otro cuando disparas con pólvora ajena...pero la única verdad es que el presupuesto de un equipo de 125cc como el Polaris World está por encima de los 2 MM de euros y tiene 20 empleados, y eso precisa de una gerencia responsable y firme, como si de una empresa se tratase. Por otro lado, no cuenta con la estabilidad de tener muchos clientes, donde si pierdes uno o dos no te enteras casi, sino que si pierde uno o dos se quedan todos en casita..

2.- Hopkins el año pasado pateó repetidamente la Suzuki en Qatar cuando rompió el 4º o 5º motor, y no pasó nada. Todos entendieron que llega un momento en que no puedes reprimirte...menos cuando vas a 150Km/h, con más de 200 pulsaciones y sales por las orejas...

3.- Yo mismo ví como Pasini, antes de acabar la carrera, y ya sin el mono se acercaba a pedir disculpas y abrazar a los propietarios del equipo que seguían la carrera de Olivé desde el muro..


4.- Ese amigo periodista que dice que lo hacen a proposito para salir en los telediarios es simplemete gilipo.... y le deberían retirar el carné de periodista por decir esas sandeces, si tuviera el carné por puntos como tenemos los motoristas..
Si ya es dificil encontrar patrocinadores, digamos esas tonterias para ver si nos los cargamos a todos...
Por cierto, los peridostas son tan objetivos y bien informados que el otro día decían en marcamotor.com que pasini y Olivé llevan la misma moto ( ¿será por el color, no?

5.- Lo de "Mike Hierros" de " son idiotas o cambian reglajes por la noche" no merece ni el más mínimo comentario.

6.- Perurena está en ese equipo, pero en la moto de Olivé

7.- Los mecánicos de la moto de Pasini son Mario Martini, el malaguita ( sólo sé que se llama David) y otro que no sé su nombre que trabajaba en Seedorf.., pero ahí el que manda es Gigi D'alligna...que es el ingeniero jefe de Aprilia.

8.- Por cierto, Pasini gripó la moto en la vuelta 3 de la carrera usando los mismos pistones y cilindro que llevaba Faubel en el warm-up y que rompió a las 2 vueltas de salir...

Desconectado chiachio

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2449
La odisea de Mattia Pasini.
« Respuesta #55 en: 20 de Junio de 2007, 13:24:30 pm »
Sesotris, aparentemente, sabes mucho de este tema, y das a entender que estás muy enterado de lo que pasa, por lo que intuyo que como minimo formas parte del gran circo del mundial...
Por lo tanto tus opiniones tienen mayor peso que las de unos simples aficionados como nosotros, en consecuencia debes entender que este es un foro de aficionados que con total libertad opinamos más de lo que intuimos que de lo que conocemos, así que no te vayas a enfadar por los comentarios que hacemos, que equivocados o no, no dejan de ser comentarios sin maldad....

En todo este tema, para un simple aficionado y desde la distancia de ese circo que es el mundial, mi percepción es que hay 3 perjudicados de esta situación:

Passini, la impotencia tiene que desgarrarle por dentro.

Polaris World, menuda inversión.....

Manolo Burillo, la cabeza de Turco, por mucho que se diga lo contrario....

Desconectado Ranker

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 610
La odisea de Mattia Pasini.
« Respuesta #56 en: 20 de Junio de 2007, 14:09:44 pm »
Citar
Sesotris, aparentemente, sabes mucho de este tema, y das a entender que estás muy enterado de lo que pasa, por lo que intuyo que como minimo formas parte del gran circo del mundial...
Por lo tanto tus opiniones tienen mayor peso que las de unos simples aficionados como nosotros, en consecuencia debes entender que este es un foro de aficionados que con total libertad opinamos más de lo que intuimos que de lo que conocemos, así que no te vayas a enfadar por los comentarios que hacemos, que equivocados o no, no dejan de ser comentarios sin maldad....

En todo este tema, para un simple aficionado y desde la distancia de ese circo que es el mundial, mi percepción es que hay 3 perjudicados de esta situación:

Passini, la impotencia tiene que desgarrarle por dentro.

Polaris World, menuda inversión.....


[snapback]86829[/snapback]

Hasta ahí totalmente de acuerdo.

Pero y siguiendo con el juego, como bien dice  chiachio,
¿A nadie se le ha ocurrido pensar que M. Burillo se haya apartado voluntariamente del equipo un poco cansado de una gestión poco acertada, y que da como resultado esta supuesta mala suerte?

Al fin y al cabo, MB es una de las personas con más experiencia y rodaje que había en el “circo” actualmente.
Los episodios de su abandono de la estructura de 500 en el equipo de Sito por desavenencias con Crivillé, o su “traslado” al equipo Motorola, no parecen tener el mismo origen que en éste caso.

¿O también quizá ante el excesivo gusto por las cámaras de uno de los propietarios del equipo?

No se, no se, pero me da que pronto, a lo mejor, hay más noticias sobre su salida del equipo y poro puede pasarse por aquí a contarnos algo de primera mano, o no, igual no nos cuenta nada…

En cualquier caso, yo creo que la clave de la "mala suerte", desde luego, no la tiene M.B.


saludos


Desconectado Sergio

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2849
  • Siempre fuiste un amigo con mayúsculas.
La odisea de Mattia Pasini.
« Respuesta #57 en: 20 de Junio de 2007, 16:31:03 pm »
Citar
Polaris World, menuda inversión.....


[snapback]86829[/snapback]

Pues no se que decirte, a nivel de marketing, creo que es una de las motos que mas se ha visto esta temporada y de la que mas se está hablando. Se han dado a conocer aunque el equipo no haya ido como se esperaba pero el sponsor ya es conocido
Rubén... te llevaremos siempre en el corazón.

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4885
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
La odisea de Mattia Pasini.
« Respuesta #58 en: 20 de Junio de 2007, 16:34:02 pm »
"Que hablen de tí, aunque sea mal"  :fuego  :fuego  :fuego   :kaioken:  :kaioken:  :kaioken:

Desconectado sesostris

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 46
La odisea de Mattia Pasini.
« Respuesta #59 en: 21 de Junio de 2007, 09:52:43 am »
Citar
Citar
Polaris World, menuda inversión.....


[snapback]86829[/snapback]

Pues no se que decirte, a nivel de marketing, creo que es una de las motos que mas se ha visto esta temporada y de la que mas se está hablando. Se han dado a conocer aunque el equipo no haya ido como se esperaba pero el sponsor ya es conocido
[snapback]86855[/snapback]

ahí estoy de acuerdo, porque un equipo que tiene a sus pilotos en los puestos 8 y 18 no tendría tantos minutos de TV. Yo no veo lo que dicen en TVE ya que estoy en las carreras, pero que este año se habla casi más de ellos que de Aspar...lo tiene claro todo el mundo


Por otro lado, yo tampoco creo que la culpa la tenga M Burillo, de ninguna manera, lo que yo defendí en su momento es que sus palabras en el Periódico de Cataluña no eran las más adecuadas para ninguna  empresa que está en el punto de mira de público, medios de comunicación y sponsors...es en ese momento cuando tienes que demostrar que perteneces a un equipo y hacer piña con ellos...no criticando a tus compañeros.

M Burillo es un gurú de las motos, pero también se equivoca.

Chiachio, no me enfado...es mi manera de expresarme.

Creo que vuestros comentarios tienen un enorme valor, y el foro es de 1ª magnitud, y mi intención es contaros el mundial desde dentro en mi humilde posición

Si me enfado con alguien, suele ser con los pseudoperiodistas que cuando no hay noticias, se las inventan, o que exponen juicios de valor desde el desconocimiento de lo que es ni siquiera una rueda  :kaioken:  :kaioken: