El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: La odisea de Mattia Pasini.  (Leído 19568 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado James

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3757
  • Moto: The Power Of Dreams....
La odisea de Mattia Pasini.
« Respuesta #30 en: 24 de Mayo de 2007, 19:47:35 pm »
Wenas

Añado algo a mi rollete de antes.....

El lunes, en la crónica de la carrera en el periodico de cataluña (firmada por Perez de Rozas), dicen que Burillo estaba buscando al mecánico que metía la pata.Sabía que alguno que exsistía pero que, entre los mecánicos, se tabapan los unos a los otros.

Quizá estas palabras han desencadenado este lio.

salU2  :scooter

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
La odisea de Mattia Pasini.
« Respuesta #31 en: 24 de Mayo de 2007, 23:43:55 pm »
Citar
Hola, soy nuevo en el foro, y antes de nada, quiero invitar a unas cervecitas virtuales a los restante miembros :beer  :beer  :beer

¡Gracias! Y encantado.


Citar
Utilizo este post colgado sobre mattia pasini, porque tengo algo que decir al respecto:

1. No es lo mismo que la moto rompa a que se caiga el silenciador. La moto ha roto en varias ocasiones, como le ha pasado a las motos de otros pilotos que llevan la RSA..., que yo sepa, a Pasini se la ha roto la misma pieza en Jerez, Estambul y Le Mans....es la moto la que falla...pero a todos los perros flacos les salen pulgas...me puedo imaginar la situación que tienen que estar pasando los mecánicos en cada carrera de stress...
[snapback]84509[/snapback]

O sea, ¿el silenciador se cayó sin más y "porque sí"? (No estoy siendo irónico.)

Joe

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6752
La odisea de Mattia Pasini.
« Respuesta #32 en: 25 de Mayo de 2007, 03:23:54 am »
Citar
Citar
2.- Mattia Pasini no está enfadado con el equipo, como recoge algún periodista y medio de comunicación de la prensa amarilla catalana, malintencionadamente. Si estuviera enfadado , no abrazaría a sus mecánicos...no he oído ni una sola palabra de desaprobación sobre su equipo...
Creo que la imágen de Mattia metiéndose en su box, tras romper en LeMans, lo deja todo clarisimo.Fue un gran gesto por su parte.O así lo entendí yo, vamos!Lo de la prensa amarilla catalana, lo dices por SoloMoto?Que han dicho?

Solo Moto nada, James. La acusación gorda, lo del mecánico, sale de la competencia, de los "respetables". Y la firma Maroto.

Lo que sí tengo claro es que si antes deseaba que a Pasini le aguantara la moto, ahora, tras lo sucedido, ya no tengo tantas ganas. De hecho, no me importaría que los problemas duraran un poco más.

Saludos.

P.D. Me sorprende lo de prensa amarilla catalana y malintencionadamente. No lo entiendo.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado sesostris

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 46
La odisea de Mattia Pasini.
« Respuesta #33 en: 25 de Mayo de 2007, 09:42:24 am »
Hola, me reincorporo ahora, ya que estaba fuera de la oficina...sólo para hacer alguna aclaración al respecto

Uniendo los 2 posts de James y de Wxat, creo que lo de la salida de Burillo del equipo del mundial viene como consecuencia de la noticia de El Periódico...y por eso lo llamo prensa amarilla, porque creo, y es solo mi opinión, así como las revistas del sector se informan y procuran gestionar la información con sus reservas..en el caso de El Periódico, no puedo decir lo mismo..

Para el que no haya leído la noticia, y si es verdad que Burillo dice lo siguiente:

..".hace semanas que busca en su equipo quién es el mecánico que mete la pata. Sabe que hay uno, pero lo protegen entre sus compañeros",
Burillo sigue buscando.....si has dicho esto de tus compañeros o de tu empresa, esto es suficiente para que te echen de la empresa, y en mi empresa no hubiese temblado el pulso, por varias razones..

1.- La roturas han sido diferentes en cada carrera, por lo que o sólo tienen un mecánico para las motos de Pasini, y se dedica a ir saboteando cosas diferentes o no sabes que cada mecánico se ocupa de diferentes partes de la moto..

2.- Si el patrocinador está cabreado, que lo tiene que estar...es una flaco favor para tu equipo el que vayas diciendo esas cosas por ahí, no??

Si verdaderamente, no lo ha dicho, pues que se querelle contra Pérez de Rozas, que por cierto, con muy mala leche, y por eso digo lo del amarillismo, pone una foto de Pasini, que a mí me parece más de sueño, que de cabreo.. :lol:

En todo caso, tampoco creo que Burillo salga mal parado, si es verdad que el equipo se va a involucrar en el CEV, ya sabemos que Burillo es un gran oteador de figuras, y creo que en el mundial hace falta "savia nueva"

En cuanto a que lo problemas duren un poco más, según dice Wxat, creo que es un comentario que se ha hecho sin pensar... y sin pensar en las consecuencias...ni yo mismo, y trabajo en una empresa que tiene competencia , desearía que mis "enemigos" tuvieran problemas, bastantes problemas tienen ya los equipos con los patrocinadores y con la falta de inversión en las motos...

Y con esto dejo de hablar de este tema, que no es que me importe específicamente, pero que me causo perplejidad y naúseas al llegar a mis manos el ejemplar de el Periódico citado...si nos hacen a nosostros eso, no sé cómo hubiésemos reaccionado

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7802
  • Moto: BMW R1200GS LC
La odisea de Mattia Pasini.
« Respuesta #34 en: 25 de Mayo de 2007, 10:10:30 am »
Bienvenido Sesostris. Estas en tu casa.

La verdad es que el tema tiene miga. A mi me llamaba la atención que últimamente las entrevistas de Martí fueran siempre a el dueño del equipo en vez de a Burillo. La lógica dice lo contrario, porque yo no se que sabrá ese homre de motos, pero desde luego como Manolo no sabrá. Loq eu indica que necesitan un jefe de equipo... ¿quién será?.

Lo de las roturas de Mattia... a mi eso de un saboteador, porque es lo que yo leo entre lineas, me suena, cuando menos rarito. Me inclino mas a pensar en cierta debilidad de la moto y a una forma de pilotar poco conservadora con una moto delicada. Hay gente que sabe condurar la moto (en mi pueblo se dice asi a hacer que algo te dure) y gente que no. Valga la anécdota. Mi padre tenía una Maf 175 de 4T que tenía la peculiaridad de llevar el arblo de levas con un solo apoyo (eso em contó mi padre aunque nunca he visto ese motor). El caso es que mi padre estaba hecho a ella y nunca tuvo ningún problema. El caso es que un amigo le pidió la moto para "hacer un recado" y no llegó ni a la esquina y se cargó el arbol de levas.

Creo que nunca sabremos, al menos fuera de la rumorología, lo que ha pasado en este tema.



Maf 175 de 1958



Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Ranker

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 610
La odisea de Mattia Pasini.
« Respuesta #35 en: 25 de Mayo de 2007, 20:07:12 pm »
Citar
La verdad es que el tema tiene miga. A mi me llamaba la atención que últimamente las entrevistas de Martí fueran siempre a el dueño del equipo en vez de a Burillo. La lógica dice lo contrario, porque yo no se que sabrá ese homre de motos, pero desde luego como Manolo no sabrá. Loq eu indica que necesitan un jefe de equipo... ¿quién será?.

No se debe citar uno a si mismo, pero con permiso,

Citar
Al principio de temporada, Manolo B, verdadero artífice de éste equipo, alma “pater” y cabeza visible, salía regularmente en televisión dando explicaciones o haciendo comentarios sobre la carrera.
Últimamente veíamos, y supongo que veremos, en las entrevistas al propietario del equipo, al que yo por lo menos, no conocía. Ahora ya le conozco.

Pues eso, que ahora cuando le veamos en la tele ya sabemos quién es el dueño del equipo.  :huh:

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6752
La odisea de Mattia Pasini.
« Respuesta #36 en: 25 de Mayo de 2007, 20:44:32 pm »
Vamos a ver, a mi no me sorprende que tildes a la prensa de amarilla. Ni me importa. Lo que me cuestiono es que especifiques a la prensa catalana. ¿Tendrá algo que ver con que el sponsor tenga sus intereses en otro punto de España? Si lo hubiera publicado el Heraldo de Aragón, por ejemplo, ¿hubieras hablado de la prensa amarilla aragonesa? De todas formas también lo ha publicado Motociclismo y no he leído nada de prensa amarilla madrileña... Eso era lo primero que me sorprendía.

Lo segundo es lo de presuponer que alguien publica algo con mala intención. Digo yo, que toda información es susceptible de ser calificada así dependiendo de los intereses a los que afecte, pero por lo general, habría que demostrarlo. Si esa noticia te afecta directamente y por ello te parece malintencionada, estaría bien que lo explicaras. Y si la mala intención solo la supones, considero que no es correcto que lo califiques así.

Igualmente sugieres que el Periódico no ha tratado la información correctamente comparándolo con las revistas del sector, y pasas por alto que Motociclismo también ha publicado el tema.

Lo de que desee que los problemas les duren un poco más, no es que sea algo no pensado, sino que es algo que me surge del corazón. Me alegraría que la marcha de Burillo del equipo no pudiera relacionarse de ninguna manera con el resurgir del equipo. Es tan simple como eso y no tiene nada que ver con supuestos enemigos.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado sesostris

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 46
La odisea de Mattia Pasini.
« Respuesta #37 en: 28 de Mayo de 2007, 10:32:47 am »
Aunque tarde, respondo...por alusiones, y espero con esto dejar zanjado el tema.

Lo primero que veo en el post anterior es un poco de exacerbación autonómica. Debe ser por las elecciones  :blink:

Lo de "catalana", no iba con intención peyorativa, sino que era una simple pista para que los foreros centraran su atención y facilitara la búsqueda de la noticia, ya que tenemos en España más de 150 periódicos que hablan directamente de las motos cada Lunes..incluyendo el Adelanto de Salamanca, o el Flores y Abejas de Guadalajara..

Sí, tienes razón, si hubiese sido el Heraldo de Aragón lo hubiera dicho exactamente asi.."..la prensa amarilla aragonesa" Todo sea para ayudar a localizar la noticia

Por otro lado, ¿a mí qué me importa dónde tenga los intereses el sponsor?, por cierto, los equipos tienen varios sponsors, no uno, y mirando la moto de Pasini, se identifican por lo menos 3 o 4 más de los de pago. Una marca de Radares, un Juego de Mesa de MotoGP, una cadena de radio y otro que no sé de que vá...y me parece que no todos son de Murcia..

Ah, ...y otra cosa, los intereses, si ves la página del patrocinador principal más parecen estar en Inglaterra, Alemania, Italia incluso en el resto de España...etc, aunque las urbanizaciones estén en Murcia. No es un producto para murcianos.

Creo que en este comentario hay intención de polemizar más allá de lo que es una situación deportiva y mecánica específica..

De todos modos es cierto que Maroto se hace eco de esas dudas, pero ni personaliza en nadie, ni sus maneras son tan "amarillistas" como las de El Periódico.

Para más información, ayer ví a Burillo en el CEV, y estaba trabajando para su equipo en el nuevo puesto que va a ocupar, y por lo que se veía y se traducía, ni se puede considerar un paso atrás en su carrera ni una degradación, sino un nuevo puesto más acorde con su reconocida capacidad de búsqueda y promoción de nuevos pilotos...

Pongamos una pregunta en el aire. ¿ Cómo se inicia un equipo en el CEV, o cómo se seleciona una cantera de pilotos para el mundial si no tienes presencia?

¿Quién ha visto, hasta que Burillo ha ido a Montmeló, a alguien del equipo en el CEV?

Por otro lado, verdaderamente ¿alguien cree que Pasini va a seguir los consejos de nadie?.. por referencias de su equipo anterior, no hacia caso ni a Aspar.

No era Burillo un valor desaprovechado en el equipo?

Iré más allá todavía..parece ser que un al menos algunos periodistas, están investigando por la vía sensata, en vez por la vía criminal "amarillista", y han llegado a una serie de conclusiones..y digo criminal, porque en el trasfondo de la noticia hay una sensación de que el Polaris tuviera un infiltrado en casa, de otro equipo, con anímo de hacer daño...y por ahí si que no paso. Ningun equipo del mundial de motociclismo haría eso, completamente seguro :fuego

Si por otro lado, alguién cree que el grupo de mecánicos de Pasini son los hermanos Marx, es muy libre, pero allí hay ex-aspares, ex-aprilia, y ex-Seedorf, con experiencia y conocimiento más que contrastados

Por tanto, esa vía sensata debe estar más cercana a Aprilia, o al motor de la RSA. Parece ser que se han hecho modificaciones con respecto al la moto del año pasado..segun un periodista de uan radio. Parece ser que Pasini frena a muchas más vueltas que los demás, segun alguien de Solo Moto..

Lo del escape, es fácil... si tienes que cambiar el escape, no da tiempo a sellar el silencioso en una sesión de entrenos.., lo del tubo, le pasó a Gadea igual con el de la gasolina

Por otro lado, creo que sabes de motos suficientemente para identificar que Burillo no puede tener nada que ver en los problemas que sufre específicamente Pasini, que no Olivé, que por cierto está haciendo un campañón este año.. ya qyue Manolo Burillo era Director Deportivo del equipo como así se puede ver en el organigrama publicado en la página del equipo, por lo que no entiendo tu interés en que sigan los problemas en el equipo de nadie..

O a tí te gustaba que la gente se riera de SETE????, lo digo más que nada por Pasini, que es el mejor piloto de la categoría y no se merece esto..  


Desconectado Angeliyo

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 537
La odisea de Mattia Pasini.
« Respuesta #38 en: 28 de Mayo de 2007, 12:17:34 pm »
Haya paz. Creo que aquí todos lo que queremos es que a Manolo le vaya lo mejor posible. Y que se le acaben los problemas a Pasini. Y vale, también saber el por qué de sus roturas y por qué Manolo se ha ido al CEV, pero que haya paz.

V´s al cielo

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
La odisea de Mattia Pasini.
« Respuesta #39 en: 28 de Mayo de 2007, 12:57:43 pm »
Citar
Haya paz. Creo que aquí todos lo que queremos es que a Manolo le vaya lo mejor posible. Y que se le acaben los problemas a Pasini. Y vale, también saber el por qué de sus roturas y por qué Manolo se ha ido al CEV, pero que haya paz.
[snapback]84680[/snapback]

Ahi le has dado.

Dudo mucho que Wxat se mofara de Pasini, por lo que no entiendo mucho
la alusión a Sete.

Ahora bien, si hay interés por la situación de Pasini y su entorno, es que la gente
reconoce su calidad. Y aquí muchos (si no todos) hemos coincidido en que el chaval
ha tenido unos gestos muy buenos con su equipo y una actitud muy buena a pesar
de lo sucedido.

Es natural que la gente apoye a los pilotos de su ámbito geográfico o algo que
les una de alguna forma.  Por ejemplo, a mí me gustan los pilotos que provienen
de otras especialidades (como Stevie Bonsey, Nicky Hayden y Mika Kallio) pero
cuando veo a un piloto (como por ejemplo Pasini, Bautista o Dovizioso) que tiene
mucha calidad, es que tiene mucha calidad y también hay que quitarse el sombrero.

Joe
« última modificación: 28 de Mayo de 2007, 13:00:23 pm por Aibo »

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6752
La odisea de Mattia Pasini.
« Respuesta #40 en: 28 de Mayo de 2007, 21:37:01 pm »
Vamos por partes.

Pasini no es un piloto que me interese de forma especial. Le respeto y admiro como a todos los que se montan en una moto para correr, y ese respeto aumentó al conocer su problema físico, pero nada me hace preferirlo a otro. Lo único por lo que esta temporada he desado sus éxitos de forma especial, es su pertenencia a una formación que incluía a Manolo Burillo, personaje al que admiro de forma especial desde la distancia.

Así pues, desde el momento en el que Burillo es apartado del equipo, la actuación de Pasini pierde importancia para mí, y como en este país estamos llenos de incultos de los que por desgracia dependen muchas cosas, no deseo que unos buenos resultados de Pasini puedan ser relacionados por nadie con la salida de Burillo de la formación del Mundial, por lo que me importa bastante poco que la moto se siga rompiendo. Supongo que explicado así, serás lo suficientemente inteligente para entenderlo aunque no lo compartas.

En cuanto al resto, simplemente me sorprendió (como dije desde el principio) que a la prensa canallesca le añadieras el origen, más que nada porque aquí no lo había visto demasiado. Discutimos sobre si esa revista, aquella, este periódico, este diario, éste periodista, el otro, pero no he visto a menudo (de hecho no consigo recordar ninguna vez) que dichas cuestiones estén acompañadas por localizaciones geográficas que no tienen nada que ver. De ahí que supusiera cosas (que por otra parte, no tendrían importancia) que pueden ser equivocadas.

Y una última cosa. NUNCA me habrás visto reirme de nadie, así que te rogaría que nunca más lo insinúes siquiera. Puede que sea el mejor de la categoría y puede que no se merezca lo que le está pasando, pero en mi opinión, menos se merece Burillo que le pueda relacionar nadie con los problemas que ha tenido Pasini hasta ahora, y si tengo que escoger entre las dos cosas, yo ya he escogido.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
La odisea de Mattia Pasini.
« Respuesta #41 en: 30 de Mayo de 2007, 16:56:32 pm »
Dudo mucho que Poro vaya a contar algo.

Por cierto, ya que va a recalar al CEV (espero que le vaya muy bien y tenga buena suerte), ¿alguien se ha planteado si puede establecer algún tipo de relación profesional con el equipo de Sito en el CEV?

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado MET17

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1080
  • Nippon fan
La odisea de Mattia Pasini.
« Respuesta #42 en: 10 de Junio de 2007, 12:08:02 pm »
Creo que es momento de recuperar este Post.

A mi me ha parecido que gripaba motor,si es asi yo de entiendo el cabreo de Mattia y es mas,es para no subir-se nunca mas a esta moto.No se si es problema del equipo,de Pasini o de quien pero esta claro que alguien de aprilia tiene que tomar medidas.

Saludos,,,,,,,,,,,,



Hasta siempre Norick

Desconectado chiachio

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2449
La odisea de Mattia Pasini.
« Respuesta #43 en: 10 de Junio de 2007, 12:13:15 pm »
Se supone que la moto pata negra este año son las RSA, de Passini y la RS de Olivé son las del pasado año.... pues que la intercambién, a ver si con ese cambio la cosa cambia para mejor. Olivé tiene una pata negra, y Pasini tiene una que no se rompe que ya es algo...

Lo que está claro es que deben hacer un cambio DRASTICO... YAAAAAAAAAAAAA


Poro, dinos algo, por fa, mi piloto favorito no se merece tantas desgracias... ¿no?

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6752
La odisea de Mattia Pasini.
« Respuesta #44 en: 10 de Junio de 2007, 12:30:34 pm »
Por mi parte, doy por cumplido lo que esperaba. Ya le libero de mi "yuyu" para que pueda ganar carreras (aunque imagino que se conformará con acabar). No he sido tan malo, me he conformado con dos GGPP...

Saludos.

P.D. Que bonita es la publicidad que nos deja escribir en el foro...
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...