El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: La odisea de Mattia Pasini.  (Leído 19572 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
La odisea de Mattia Pasini.
« Respuesta #15 en: 21 de Mayo de 2007, 17:07:31 pm »
Mala suerte es un eufemismo... lo de este pobre chaval no tiene ni pies ni cabeza. La huida del silecioso parecía de película de los hermanos Marx, yo pensé que ya tenía completo su cupo de mala suerte pero que va... Es increible como un tio que parece que está dominando esté tan lejos en la clasificación.

No recuerdo un caso tan sangrante en la vida
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado Feoman

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1342
La odisea de Mattia Pasini.
« Respuesta #16 en: 21 de Mayo de 2007, 18:46:04 pm »
Buenas

Lo de este chaval no tiene nombre. Es inhumano empezar un mundial como favorito y estar en la situación que está tras 5 carreras. No se si es mala suerte o no, no tengo los suficientes elementos de juicio como para poder saberlo pero, desde luego, si no lo es se le parece mucho.

Quiero comentar también, como han hecho otros, la buenísima imagen que me dió su entrada al box, consolando a sus mecánicos. ¡Sombrero! :D

Saludos

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
La odisea de Mattia Pasini.
« Respuesta #17 en: 21 de Mayo de 2007, 20:40:41 pm »
A pesar de que entre los pendientes, perilla, pelitos y tal a mi me daba la imagen de ser un tipo super-arrogante... Una vez más "zás en toda la boca" por prejuzgar a la gente tan a  la ligera. :(
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado ibel

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 324
La odisea de Mattia Pasini.
« Respuesta #18 en: 21 de Mayo de 2007, 20:48:45 pm »
Pobre, ayer me dió una pena cuando volvió a romper... Y eso que en un principio me hizó gracia las declaraciones antes de la carrera, cuando le preguntaron que esperaba del gran premio y el contestó "Acabar"... Y yo pensaba, que buen humor tiene el chaval, y me dió rabia cuando tuvo que habandonar, lo estaba haciendo francamente bien... Cuando los astros se cruzan...
"Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes"

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
La odisea de Mattia Pasini.
« Respuesta #19 en: 21 de Mayo de 2007, 21:21:02 pm »
Si os sirve de algo yo viví en primera persona, en el equipo donde corría una situación muy similar. Competíamos en scooter 50, proto y Sm tanto el provincial, el nacional (algunas pruebas de Sm) y el del Noroeste.

Pues bien, nuestro piloto estrella era ( y es) un auténtico figura, realmente muy muy muy rápido, pero todo lo malo que le puede pasar, le pasa. Roturas de motor, empujones de doblados al apartarse mal, atropello de animales, neumáticos que se giran dentro de la llanta, pinchazos... Y la verdad es que desgraciadamente aquella temporada nos llevamos pa casa un cero patatero.

Esperemos que no le pase lo mismo a Pasini
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado Mike Hierros

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 413
La odisea de Mattia Pasini.
« Respuesta #20 en: 22 de Mayo de 2007, 15:49:23 pm »
El calificativo de "mala suerte" es un poco peyorativo, como prfesional, creo mas en la buena suerte que en la mala, (como decía un buen amigo italiano, viejo en estas lides), "la mala suerte es solo una muestra de que te ha abandonado la buena".

Esto viene a colación de lo que sufre Passini, me parece muy chusco que "solo" a el le pasen todas las desgracias, cuando eso sucede, solo puede haber una causa base de todos lo  problemas, ante este echo, es difícil saber sin datos de cada una de las averías, sean de parar la moto a las que solo averían el sistema, cual es la razón concreta, Si nos fiamos de las estadísticas de averías de estas maquinas en manos de otros equipos, se ve que no son ni tantas, ni tan frecuentes, eso lleva a tener que evaluar cual es la posible causa que esta centrada en ese equipo.

Esto abre el tema a hacernos unas preguntas.

 1ª: ?La causa puede provenir de las manos de algún mecánico o técnico que monta de forma no responsable los elementos de ese motor¿, la respuesta mas lógica es, que no, ?porque¿, pues porque en el equipo hay técnicos de Aprilia que supervisan los montajes y tolerancias y desde la aparición de este problema siguen muy de cerca todo el asunto.

2ª: ?Lleva Passini un motor experimental para desarrollarlo y eso causa todo este tren de problemas¿, pues creo que tampoco, ?porque¿, pues porq1ue una vez que se hubiera visto el primero problema, se hubiera dejado de usar al motor hasta que se mostrara fiable en los test de durabilidad.

3ª: ?Puede que sea Passini el que genera estos problemas porque lleva el motor demasiado alto de régimen y eso acarrea vibraciones que son las causantes de las roturas de diversos elementos¿. Puede ser, el que solo le suceda a el, que como en el caso de la anterior carrera que llevaba un desarrollo mas corto que los habituales en otra maquinas similares y sin embargo su maquina hacia unas velocidades puntas similares a las otras, demuestra que llevaba ese motor a mas régimen de lo"normal", puede que tenga menos sensibilidad que otros pilotos para notar donde se "acaba" el motor y si este sube de vueltas en sobre régimen con cierta facilidad, le puede inducir a usar esta característica con demasiada asiduidad, eso o que sobre pasa los valores de régimen máximo en las retenciones y eso también es una fuente de problemas.

Claro esta que todo esto son elucubraciones, solo el analizar las base de datos de su telemetria y ver todos y cada uno de los problemas que ha tenido hasta ahora,  por otras personas que las de su equipo, permitirían diagnosticar la causa de su supuesta "mala suerte", aunque algo queda claro, después de la reiteración del mismo echo,  la gente de su equipo son incapaces de encontrar el porque.

Como decía, el robot aquel, "datos, datos".


" Se acabaron los medios, pues habra que empezar a pensar"

Desconectado chiachio

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2449
La odisea de Mattia Pasini.
« Respuesta #21 en: 23 de Mayo de 2007, 23:26:03 pm »
Muy interesantes tu "elucubracines", pero la verdad es que algo tienen que hacer.

Manolo B. tiene que hacer algo y YA, tienen que sentarse con Passini y todo el equipo para analizar TODOS, los casos meticulosamente, y encontrar el posible fallo, ya sea moto, mecánico, piloto, o la bruja piruja que le ha hechado mal de ojo, pero tiene que buscar soluciones.

El mejor candidato al titulo este año, no se merece tanta mala PATA, la sensación de impotencia debe ser desesperante.

Yo solo le deseo lo mejor, para mí es el mejor y me jode lo que le está pasando.

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6752
La odisea de Mattia Pasini.
« Respuesta #22 en: 24 de Mayo de 2007, 03:12:07 am »
Según alguna revista, hay algún mecánico que no está haciendo correctamente su trabajo, y el problema es que el resto de mecánicos le tapan... ¿Alguien puede creer que esto sea cierto?

Por otra parte, según Daily Motos, nuestro ilustre deja el Team del Mundial...

Citar
La escudería SSM Racing -promotora del Team Polaris World- se ha planteado la puesta en marcha de un equipo cantera para competir en el Campeonato de España de Velocidad 2008. Después de contribuir al nacimiento de SSM Racing, Manolo Burillo abandonará el equipo Polaris World en el que compiten Mattia Pasini y Joan Olivé para hacerse cargo de la planificación de este nuevo proyecto deportivo.

Agradecemos a Manolo su contribución en el nacimiento de SSM Racing,” ha comentado Augusto Abril– Presidente de SSM Racing, escudería propietaria del Team Polaris World. “Manolo, que abandona desde este momento el mundial, se dedicará en exclusiva a encontrar jóvenes promesas para el motociclismo español.”

“Deseamos a Manolo Burillo mucha suerte en la búsqueda de nuevas promesas por los circuitos españoles. Geográficamente no nos planteamos ninguna limitación, aunque Murcia será una prioridad,” añade Augusto Abril.

Sobre el Team Polaris World, Augusto Abril ha comentado: “Tenemos las mejores motos, tenemos a Mattia, que está demostrando ser el más rápido de la categoría, y a Joan que está cada día mas competitivo y sin duda, el mejor equipo técnico….los resultados que esperamos tienen que llegar.”

¿Se trata de alguna maniobra rara del equipo? Porque esto, en principio, huele mal. Poro, cuéntanos...

Saludos.

"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado James

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3757
  • Moto: The Power Of Dreams....
La odisea de Mattia Pasini.
« Respuesta #23 en: 24 de Mayo de 2007, 07:09:12 am »
Citar
Por otra parte, según Daily Motos, nuestro ilustre deja el Team del Mundial...

¿Se trata de alguna maniobra rara del equipo? Porque esto, en principio, huele mal. Poro, cuéntanos...

Saludos.
[snapback]84479[/snapback]


 :aggg  :aggg  :aggg  :aggg  :aggg  :aggg  :aggg  :aggg

Pagará Burillo "el pato" por los malos resultados de Pasini???

Supongo que el sponsor no habrá aceptado bien los resultados del equipo y del italiano en general y se "cargan" a Manolo como cualquier equipo de futbol que se carga al entrenador por 4 resultados malos.

Digo lo mismo que wxat, Poro, cuéntanos...

salU2  :scooter

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
La odisea de Mattia Pasini.
« Respuesta #24 en: 24 de Mayo de 2007, 09:29:48 am »
Citar
Claro esta que todo esto son elucubraciones, solo el analizar las base de datos de su telemetria y ver todos y cada uno de los problemas que ha tenido hasta ahora,  por otras personas que las de su equipo, permitirían diagnosticar la causa de su supuesta "mala suerte", aunque algo queda claro, después de la reiteración del mismo echo,  la gente de su equipo son incapaces de encontrar el porque.

Como decía, el robot aquel, "datos, datos".
[snapback]84400[/snapback]

Estoy de acuerdo que el piloto puede causar muchos problemas mecánicos,
a veces simplemente por querer ir más fuerte de lo que permita la máquina.

<modo nostálgico>
Jaja Aún me acuerdo de las revoluciones que le metí a una Yamaha TT 500
de carreras cuando tenía 13 años. Me preguntaron si quería probarla. Vale,
me gustaría. Casi se le cae la cara de vergüenza a mi padre porque la moto
la llevé como cualquiera de las motos malas (léase, indestructibles LOL) que
teníamos en el garaje. Luego, cuando me di cuenta me disculpé. No creo
que esa moto volviera acelerar nunca como aquella noche--es que un chaval
de 13 años pesa bien poco. Jaja.
</modo nostálgico>

Bueno, volviendo al tema:

A mí un pajarito me dijo que cuando se le cayó el silenciador a Pasini en
los entrenos del sábado (creo), pues, no se cayó porque se había montado mal.
¿Podría indicar algún problema en concreto?

Joe

Desconectado sesostris

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 46
La odisea de Mattia Pasini.
« Respuesta #25 en: 24 de Mayo de 2007, 16:28:50 pm »
Hola, soy nuevo en el foro, y antes de nada, quiero invitar a unas cervecitas virtuales a los restante miembros :beer  :beer  :beer

A partir de este momento, intentaré dar la versión más creíble sobre los acontecimientos que se produzcan en el mundial, teneindo en cuenta que tengo infomación de 1ª mano, y que en principio no desvelaré mi identidad, aunque os puedo asegurar que sigo el mundial en cada viaje que se hace. :ziggy

Utilizo este post colgado sobre mattia pasini, porque tengo algo que decir al respecto:

1. No es lo mismo que la moto rompa a que se caiga el silenciador. La moto ha roto en varias ocasiones, como le ha pasado a las motos de otros pilotos que llevan la RSA..., que yo sepa, a Pasini se la ha roto la misma pieza en Jerez, Estambul y Le Mans....es la moto la que falla...pero a todos los perros flacos les salen pulgas...me puedo imaginar la situación que tienen que estar pasando los mecánicos en cada carrera de stress...

2.- Mattia Pasini no está enfadado con el equipo, como recoge algún periodista y medio de comunicación de la prensa amarilla catalana, malintencionadamente. Si estuviera enfadado , no abrazaría a sus mecánicos...no he oído ni una sola palabra de desaprobación sobre su equipo...

3.- No hay muchas opciones de recambio...si no está con Aspar y no estás con Polaris...con quién estás??? ...quién mete dinero en 125??? y el año que viene que Aspar se sube a MotoGP, quién va a estar en 125cc???..dónde están los Nieto, Terol...etc...?? solo queda Amatriain, y yo personalmente creo que la historia de Espargaró es para rellenar el hueco que deja el mallorquín en 250, al irse a MotoGP..

4.- Por qué un equipo español con olivé tira de Pasini y de 5 o 6 o 7 mecánicos italianos???

5.- Por qué sale Manolo Burillo del equipo al CEV??

 :unsure:unsure:

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
La odisea de Mattia Pasini.
« Respuesta #26 en: 24 de Mayo de 2007, 17:15:53 pm »
Bienvenido, Sesostris :P

Desconectado chiachio

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2449
La odisea de Mattia Pasini.
« Respuesta #27 en: 24 de Mayo de 2007, 18:28:14 pm »
Sesotris, ante todo bienvenido, será todo un placer poder leer opiniones de personas que viven en priemera persona el mundial.

Respecto a tus puntulizaciones, las 2 primeras no tengo dudas, pero las 3 últimas haces preguntas en las que  creo, que la intención de las mismas, llevan intrisecamente aparejadas sus respuestas, pero yo no llego a cogerlas....

Lo que no llego a entender es que el resultado de toda esta historia ha sido la cabeza de Manolo...  y sobretodo con una excusa que cuesta tanto de entender.... dejar el mundial justo en este momento nos da ha entender que ha sido "la cabeza de turco del problema" y luego decir que "de repente" han tenido la "necesidad" de poner a buscar pilotos españoles en el CEV....?¿?¿?¿?¿¿???

No se, no se, me parece injusta la "mala suerte" de Passini y me parece también injusto que Manolo Burillo haya sido la cabeza de turco del problema.

Bueno Sesotris que te acepto las  :beer  :beer  :P  :P

Desconectado Ranker

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 610
La odisea de Mattia Pasini.
« Respuesta #28 en: 24 de Mayo de 2007, 18:50:50 pm »
En cuanto al tema de la salida del equipo de Manolo B. creo, de verdad, que poro no va a darnos explicaciones sobre este tema al menos durante un tiempo.

Estas cosas, como el jamón, hay que dejarlas al fresco durante una temporada para que curen bien.
De todas formas es fácil imaginarse respuestas.

Sólo una cosa más para que cada cual saque sus conclusiones.

Al principio de temporada, Manolo B, verdadero artífice de éste equipo, alma “pater” y cabeza visible, salía regularmente en televisión dando explicaciones o haciendo comentarios sobre la carrera.
Últimamente veíamos, y supongo que veremos, en las entrevistas al propietario del equipo, al que yo por lo menos, no conocía. Ahora ya le conozco.


saludos

por cierto sesostris,  bienvenido   :beer
« última modificación: 24 de Mayo de 2007, 18:52:51 pm por Ranker »

Desconectado James

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3757
  • Moto: The Power Of Dreams....
La odisea de Mattia Pasini.
« Respuesta #29 en: 24 de Mayo de 2007, 18:53:00 pm »
Citar
Hola, soy nuevo en el foro, y antes de nada, quiero invitar a unas cervecitas virtuales a los restante miembros :beer  :beer  :beer

A partir de este momento, intentaré dar la versión más creíble sobre los acontecimientos que se produzcan en el mundial, teneindo en cuenta que tengo infomación de 1ª mano, y que en principio no desvelaré mi identidad, aunque os puedo asegurar que sigo el mundial en cada viaje que se hace. :ziggy

Bienvenido y que sepas que aquí estamos preparados a escuchar todo lo que nos puedas contar.Todo lo que se cuece en el mundial nos interesa.Así que no te cortes y cuenta, cuenta todo lo que puedas contar  :P  :P  :P


Citar
que yo sepa, a Pasini se la ha roto la misma pieza en Jerez, Estambul y Le Mans....
Yo tenía entendido que, almenos al principio, los primeros problemas (jerez) fueron debidos a un tubito que no estaba en su sitio o que estaba pero mal colocado.....

Citar
2.- Mattia Pasini no está enfadado con el equipo, como recoge algún periodista y medio de comunicación de la prensa amarilla catalana, malintencionadamente. Si estuviera enfadado , no abrazaría a sus mecánicos...no he oído ni una sola palabra de desaprobación sobre su equipo...
Creo que la imágen de Mattia metiéndose en su box, tras romper en LeMans, lo deja todo clarisimo.Fue un gran gesto por su parte.O así lo entendí yo, vamos!Lo de la prensa amarilla catalana, lo dices por SoloMoto?Que han dicho?

Citar
3.- No hay muchas opciones de recambio...si no está con Aspar y no estás con Polaris...con quién estás??? ...quién mete dinero en 125??? y el año que viene que Aspar se sube a MotoGP, quién va a estar en 125cc???..dónde están los Nieto, Terol...etc...?? solo queda Amatriain, y yo personalmente creo que la historia de Espargaró es para rellenar el hueco que deja el mallorquín en 250, al irse a MotoGP..
Y pq no un equipo oficial Aprilia?Al tratarse de un piloto italiano y, encima, muy rápido no vería decabellado que se lo montaran para él.

Por cierto Manolo Burillo comentó el lunes en el programa FormulaMagistral que antes de empezar la temporada, en febrero, sabía cuales serian los pilotos de su equipo (Olivé y Pasini) pero no tenía ni un duro para financiar el proyecto.Primero se especuló con Toshiba pero algún problema impidió que fuera el patrocinador definitivo.Y alguién, quizás Burillo (lo desconozco), consiguió que un "nuevo" esponsor se metiera de lleno en el mundial.Era una apuesta ganadora patrocinar la moto de Mattia, nadie lo habría dudado.Pero ahora los resultados dicen lo contrario y Olivé es el que va delante, de los dos, en la clasificación general.Quien lo habría dicho!!!!!!

Citar
4.- Por qué un equipo español con olivé tira de Pasini y de 5 o 6 o 7 mecánicos italianos???
El año pasado, con Sandi y Olivé, no creo que fueran tantos, sihabia alguno, los mecánicos italianos del equipo.La diferencia la marca la llegada de Pasini y su RSA. Supongo que Aprilia le "da" la RSA a Burillo con la condición de llevar técnicos oficiales de la fábrica.Técnicos que "en principio" conozcan bien la RSA.

Citar
5.- Por qué sale Manolo Burillo del equipo al CEV??
No lo entiendo.Así, de golpe y porrazo.No se si algún día sabremos la verdad del caso.Quizás se lo han cargado por los malos resultados del italiano?O quizás ha sido Manolo el que no ha querido tener que aguantar los palos cuando, en realidad, la RSA la gestionan los supuestos mecánicos "oficiales" de Aprilia?No lo se, todo son suposiciones, y repito que seguramente nunca sabremos la verdad pero a mi me sabe muy mal todo esto.
Y ojalá, ojalá, ojalá en su nueva tarea de "cazatalentos" por el territorio español descubra a un fuera de serie.Como en su día descubrió y levó de su brazo al bueno de Sito.

Joerrrr perdonarme por el rollete pero es que, de verdad, me ha pillao la cosa muy de sorpresa.

Animo Manolo!!!!!

salU2  :scooter

pd....otra vez, bienvenido, sesostris  :P  :P  :P