El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de Qatar - Losail -  (Leído 4784 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado NitroNori 41

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3188
  • Nippon Fan
GP de Qatar - Losail -
« Respuesta #30 en: 12 de Marzo de 2007, 01:33:07 am »
jo**r, a mi me ha matado cuando el tio de Barba le preguntaba a Criville si era bueno que las motos tumbasen tanto...  <_<

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6752
GP de Qatar - Losail -
« Respuesta #31 en: 12 de Marzo de 2007, 02:07:03 am »
El de barba es Emilio Pérez de Rozas (su hermano es el director o subdirector de La Vanguardia), enviado de El Periódico de Catalunya y que había hecho colaboraciones en forma de opinión en Solo Moto. Lo cierto es que es un tío que sabe más de lo que reconoce, pero le gusta el papel del periodista un poco ajeno al mundillo y que a veces hace las preguntas que supone que haría un lego en el tema. Su especialidad es el futbol, y más concretamente, el Barça.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
GP de Qatar - Losail -
« Respuesta #32 en: 13 de Marzo de 2007, 13:53:20 pm »
Pues no, no vi el programa ese del que habláis. Uno no tiene tiempo para todo...

********************************

Me resulta un tanto curioso que todos déis a Lorenzo como el gran nº 1, el jefe, el boss, el number one, etc, etc. Y no digo que no lo sea.... pero con matices.

Veréis, a mi me mola mucho jugar a los "y si..." aunque intentando dar un poco de consistencia al asunto.

Yo vi que Lorenzo ganó, que no mostró ni fisuras ni fallos y que marcó un ritmo demoledor y, sobre todo, constante.

A De Angelis le paso lo mismíto que al campeón excepto que cometió (a mi modo de ver) un único fallo que le costó toda opción a la victoria, y esa fue la salida.
Para mi Alex la cagó en la salida. Ahí es donde falló.
El año pasado Lorenzo también fallaba algunas salidas, así que no puedo evitar preguntarme qué habría sucedido si nuestro Jorge se hubiese dormido un pelito en la salida y el sanmarinés no.

Todo esto lo digo porque tanto Jorge como Alex rodaron entre 2'00'1 y 2'00'8 durante tooooda la carrera (a estos del 250 no parece que les desfallezcan demasiado las gomas) exceptuando las primeras vueltas y las dos últimas de Lorenzo, en donde muy inteligentemente bajó el ritmo unas 3 ó 4 décimas para asegurarse la victoria.

Veamos. Semaforo en verde y....

Lorenzo sale bien y se pone primero. Alex sale mal y pasa por meta 8º (Dato corroborado)

Jorge hace esta secuencia (pondré sólo segundo y décimas, así 2'01'200 = 1'2).
1º 8'3
2º 1'2 (comienza a coger ritmo)
3º 1'4
4º 1'2
5º 1'0
6º 0'8  y ya siempre rodando en 2'00'xxx menos en las dos últimas vueltas.

De Angelis hace esta secuencia
1º 10'3   (aquí pierde 2 segundos sólo en la primera vuelta, casi nada...)
2º 2'3 (aquí pierde 1'1 segundos rodando entre los demás pilotos)
3º 1'5 (comienza a coger ritmo una vuelta más tarde)
4º 1'4
5º 1'1
6º 0'6  y ya siempre rodando en 2'00'xxx hasta la última vuelta (incluída).

Yo no se vosotros, pero si Alex llega a salir bien, estoy seguro que habríamos visto una carrera de infarto en un duelo a dos. De Angelis no solo falló estrepitosamente la salida, sino que tuvo que adelantar a 7 pilotos (algunos de ellos muy rápidos, como Luthi y Barberá) con la consiguiente pérdida de tiempo que esto implica.

En definitiva, el campeón fenomenal, y el aspirante tan rápido como el campeón pero con un fallo: la salida.

Saludos a todos.
« última modificación: 13 de Marzo de 2007, 13:54:33 pm por Javi_GP »
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6752
GP de Qatar - Losail -
« Respuesta #33 en: 13 de Marzo de 2007, 20:36:35 pm »
Hay una pequeña diferencia, Javi. Aunque tu planteamiento es casi perfecto, olvidas que Alex tuvo que forzar toda la carrera para ir hacia adelante, mientras que Jorge pudo tener un margen guardado y no dió sensación de rodar al límite, por lo que tal vez tuviera posibilidad de ir aún más deprisa, mientras que en el caso de de Angelis, todo hace pensar que no conservó en toda la carrera. No digo que fuera así, pero sí podría ser...

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
GP de Qatar - Losail -
« Respuesta #34 en: 14 de Marzo de 2007, 00:17:25 am »
Eso es cierto, Alex fue a tope sí o sí y Lorenzo... es posible que si. Pero el tiempo perdido en las primeras vueltas y el desgaste de gomas (y trazadas no perfectas) para adelantar a 8 tíos (algunos duros de pelar) quizás pudiera compensarse con el tiempo que Lorenzo podría mejorar si hubiera rodado a tope durante toda la carrera.

Es decir (porque me leo y me da que no me he explicado bien), otorguemos a De Angelis una buena salida y rodar 1º ó 2º sin estorbos. Su tiempo de carrera bajaría, pongamos X segundos.

otorguemos a Lorenzo un incremento en su ritmo para pensar que ahora rueda a tope. Su tiempo de carrera bajaría pongamos Y segundos.

Lo que ya no vamos a poder averiguar es si "X segundos" son más o son menos que "Y segundos".
Ahora bien, lo que creo que no hace falta averiguar, porque los tiempos por vuelta durante más de una docena y media de ellas seguidas son tremendamente significativos, es que tanto Lorenzo como Alex de Angelis son dos pilotos que están en gran estado de forma y que cualquiera de ellos puede ganar.

Y ojito porque a De Angelis Jerez no se le da mal. Seguro que Pepoescudero nos deleita con una serie de fotografías de podiums de 125 y 250 en años posteriores en Jerez y Alex aparecerá en muchas de ellas.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Mike Hierros

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 413
GP de Qatar - Losail -
« Respuesta #35 en: 14 de Marzo de 2007, 02:06:07 am »
?Solo una pregunta¿, ?cuantos GP ha ganado DeAngelis en estos últimos años¿, ?no sera que ir segundo es mas fácil que ir primero¿, es cierto que nunca es tarde para empezar un "melón" , pero este año se va a tener que poner pilas muy nuevas para ganar a Lorenzo y no dudo que pueda, pero cuando lo haga, aplaudimos, de momento, es el isleño el que parece mas en forma para repetir podium.
" Se acabaron los medios, pues habra que empezar a pensar"

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
GP de Qatar - Losail -
« Respuesta #36 en: 14 de Marzo de 2007, 10:01:11 am »
Su primera victoria en 250 fue en Cheste, cerrando la temporada pasada.
Este año ha realizado una excelente pretemporada y ha hecho un gran estreno de mundial en Qatar. Ha terminado segundo remontando una mala salida y quedando cerca del campeón.

Sinceramente, creo que De Angelis va a empezar a acumular victorias. No me extrañaría que este año terminara con 3 en su haber.

"Apuestas" (sin nada que apostar, claro): yo digo que Alex ganará más carreras que Dovizioso.

Saludetes.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz