El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de Japón - Motegi -  (Leído 20658 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7802
  • Moto: BMW R1200GS LC
GP de Japón - Motegi -
« Respuesta #45 en: 25 de Septiembre de 2006, 13:40:29 pm »
Citar
Citar
Es que está siendo un año muy dificil para todos. Hasta Rossi, que nunca se cae esta vez ha pillado y no una sola vez. Problemas mecáncios, de gomas, caídas, lesiones... han hecho que Capirossi no cogiera todos los puntos que habría podido, pero lo mimo ha ocurrido con Rossi, Sete, Melandri y Pedrosa. El unico que no ha tenido estos problemas, pero ha tenido otros internos, ha sido Hayden. De ahi que el campeonato este tan apretado.

Desde luego el final de temporada que están haciendo Rossi y Capirossi son de quitarse el sombrero. La carrera de ayer de Loris  fue impecable (toda la carrera en 47 excepto la primera y ultima vuelta), pero ver como Rossi rodó casi toda la carrera mas deprisa que en cualquier tanda de entrenamientos, deja muy claro que las ansias de ganar que tiene VR son impresionantes.

Aun quedan dos carreras, y pueden ser críticas. UN error de cualquiera de ellos le manda al quinto puesto de la clasificación. Ahora mas que nunca hay que ser fuerte de moral y estar acostumbrado a ganar.

Estoy deseando que llegue Estoril
[snapback]68191[/snapback]

Por dios, no me compares las lesiones de capi, sete, melandri o rossi con la de pedrosa, que le duró una carrera en la que hizo un tercero!!!! Respecto a hayden, las lesiones las tiene la moto :D :D :D



NO digo que todos han tenido de todo, ni que hayan sido iguales. Digo que entre todo ello, cada uno con lo suyo, todos han perdido puntos. No especifico


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado pablito

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1322
  • Frenari e di cobardi
GP de Japón - Motegi -
« Respuesta #46 en: 25 de Septiembre de 2006, 13:49:10 pm »
Citar
Citar
Citar
Es que está siendo un año muy dificil para todos. Hasta Rossi, que nunca se cae esta vez ha pillado y no una sola vez. Problemas mecáncios, de gomas, caídas, lesiones... han hecho que Capirossi no cogiera todos los puntos que habría podido, pero lo mimo ha ocurrido con Rossi, Sete, Melandri y Pedrosa. El unico que no ha tenido estos problemas, pero ha tenido otros internos, ha sido Hayden. De ahi que el campeonato este tan apretado.

Desde luego el final de temporada que están haciendo Rossi y Capirossi son de quitarse el sombrero. La carrera de ayer de Loris  fue impecable (toda la carrera en 47 excepto la primera y ultima vuelta), pero ver como Rossi rodó casi toda la carrera mas deprisa que en cualquier tanda de entrenamientos, deja muy claro que las ansias de ganar que tiene VR son impresionantes.

Aun quedan dos carreras, y pueden ser críticas. UN error de cualquiera de ellos le manda al quinto puesto de la clasificación. Ahora mas que nunca hay que ser fuerte de moral y estar acostumbrado a ganar.

Estoy deseando que llegue Estoril
[snapback]68191[/snapback]

Por dios, no me compares las lesiones de capi, sete, melandri o rossi con la de pedrosa, que le duró una carrera en la que hizo un tercero!!!! Respecto a hayden, las lesiones las tiene la moto :D :D :D



NO digo que todos han tenido de todo, ni que hayan sido iguales. Digo que entre todo ello, cada uno con lo suyo, todos han perdido puntos. No especifico
[snapback]68214[/snapback]

Esa es la diferencia epi... Que no todos han perdido puntos... Que puntos ha perdido pedrosa por su lesion?????

Vs

Desconectado Feoman

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1342
GP de Japón - Motegi -
« Respuesta #47 en: 25 de Septiembre de 2006, 14:29:16 pm »
Buenas

Citar
Esa es la diferencia epi... Que no todos han perdido puntos... Que puntos ha perdido pedrosa por su lesion?????

Vs
[snapback]68217[/snapback]
Ah... ¿Tu crees que Pedrosa no ha perdido puntos por su lesión?  :blink: Pues nada, oye...

Saludos

Desconectado pablito

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1322
  • Frenari e di cobardi
GP de Japón - Motegi -
« Respuesta #48 en: 25 de Septiembre de 2006, 15:09:47 pm »
Citar
Buenas

Citar
Esa es la diferencia epi... Que no todos han perdido puntos... Que puntos ha perdido pedrosa por su lesion?????

Vs
[snapback]68217[/snapback]
Ah... ¿Tu crees que Pedrosa no ha perdido puntos por su lesión?  :blink: Pues nada, oye...

Saludos
[snapback]68233[/snapback]

Pues a parte de los 5 de su rodilla, pocos mas ha perdido... :P

En Malasia hace 3º y en condiciones normales dudo muchisimos que hubiese estado por delante de rossi o capi.

En isla felipe, es doblado, y no por su rodilla, que en seco iba alante del todo, sino por su total inaptitud para pilotar en mojado.

Y este fin de semana esta perfectamente recuperado, y su lesion ya es cosa del pasado, como así afirma antes de la carrera el propio alberto a la television, diciendo que su bajo rendimiento en entrenos y clasificacion no tienen nada que ver con los problemas de malasia.

Ahora igual tu me explicas donde ha perdido puntos pedrosa por su accidente en malasia de forma comparable a los demas pilotos que ha citado antes epi y no te digo que no me puedas convencer... pero lo veo complicado.

:P

Vs

Desconectado fiasco

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2795
GP de Japón - Motegi -
« Respuesta #49 en: 25 de Septiembre de 2006, 16:25:17 pm »
Citar
Hayden decepción absoluta, no puede con el peso y la responsabiidad y hasta el padre se encomendaba en la barrera a todos los ángeles para que su hijo pudiera acercarse un poco a Rossi... muy muy mal. Para mi el mundial lo perdió con su actitud en Alemania.

No se si no nos hemos dado cuenta de que Nicky Hayden puede ser campeón en Estoril si hace podio en Portugal (lo ha hecho nueves veces esta temporada) y Rossi no puntúa (le ha ocurrido tres veces esta temporada).

¿Poco probable? No lo sé, pero los números están ahí.



Me parece que tiempo habrá para analizar las causas de su hipotético fracaso en caso de no ganar el campeonato. Todo análisis anterior se me antoja totalmente precipitado e incluso un tanto irrrespetuoso con el líder del mundial (hasta que se desmuestre lo contrario).
« última modificación: 25 de Septiembre de 2006, 16:34:33 pm por fiasco »

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
GP de Japón - Motegi -
« Respuesta #50 en: 25 de Septiembre de 2006, 17:28:14 pm »
Creo que tendría que haber resaltado en negrita la palabra actitud en mi anterior post, porque creo que hubiese añadido más mensaje a lo que quería decir. Para mí Hayden pierde el mundial en el momento que opta por no presionar a los puestos de cabeza en Alemania esperando que alguien se cayera o se colara o le viniese de los cielos y cuando se da cuenta de que no pasará eso, se pone nervioso y cepilla a Pedrosa pero poco más puede hacer.

A mi juicio en Alemania Hayden iba bastante más sobradito de ritmo que lo que después hizo, creo que le faltó ambición y le sobró seguridad. Y ahora cuando le vienen más o menos mal dadas no tiene rectificación posible, seguirá arrastrándose por los puestos fuera de podium (un campeón del mundo digno ha de rematar la faena y no sólo ganar por regularidad... es un juicio absolutamente personal, no pretendo sentar cátedra)

Yo tambien creo que Rossi ganará las dos carreras que faltan y hayden se hundirá aún más. Me voy a "mojar" de como quedará el campeonato:
- Rossi
-Capirossi :bebido
- Pedrosa
- Melandri

Ya abriremos un hilo más adelante.. pero ahí está mi ordago a la grande, chica, pares y juego; quiere alguien? :rolleyes:
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
GP de Japón - Motegi -
« Respuesta #51 en: 25 de Septiembre de 2006, 17:33:24 pm »
Citar
Todo análisis anterior se me antoja totalmente precipitado e incluso un tanto irrrespetuoso con el líder del mundial (hasta que se desmuestre lo contrario).

¡Hombre fiasco, tampoco es eso! Llevamos 15 carreras disputadas y quedan tan sólo dos más.
Hemos estado día a día siguiendo el mundial, leyendo la prensa, los sites, escribiendo en el foro sobre todas las cosas.... ¡Qué quieres que te diga! No se qué pasará de aquí a dos carreras, pero, pase lo que pase, creo que se puede analizar perfectamente lo que ha pasado durante 15 carreras.
Lo único que no sabemos aún es el final de la historia.

Sabemos que Rossi ha tenido problemas con la moto por unos cambios que yamaha hizo en pretemporada y que en Montmeló se vió que no iban. Problemas de gomas, de chattering, roturas cuando iba primero, lesiones, en fin, de todo lo que nunca antes Valentino había padecido.

Sabemos que Hayden ha sido la oveja negra de HRC-Repsol, que le han usado de cobaya, que han experimentado con su moto los fines de semana de carrera, que no ha sabido decir "no" a los experimentos por falta de caracter aún liderando el mundial, sabemos que lo ha liderado porque ha sabido ser constante durante todo el año y hacer unos resultados más que dignos con el material cambiante que le daban. Sabemos que en HRC no le han dado lo que él pedía desde el primer ggpp, sabemos que el embrague está hecho con los pies (según las palabras publicadas en Motociclismo de Dennis Noyes), sabemos que sólo ha ganado en Assen por no comparecencia de sus rivales en plenas facultades físicas y por la colada de Edwards, que ganó en el pasillo de su cada llamado Laguna Seca y por ahora nada más.

Sabemos que desde que a Rossi le ha funcionado medianamente bien la moto y no ha tenido sorpresas, ha recortado puntos sin parar a un Hayden un tanto desdibujado al que la presión de verse como campeón del mundo le está haciendo dudar.

Chico, qué quieres que te diga, podemos analizarlo igual que analizamos el primer entrenamiento de pretemporada o las primeras pruebas de las nuevas 800 en Brno o en Motegi.

Y siempre, siempre, con todo respeto.

Un saludo fiasco.  :P
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6752
GP de Japón - Motegi -
« Respuesta #52 en: 25 de Septiembre de 2006, 20:26:33 pm »
Citar
Por dios, no me compares las lesiones de capi, sete, melandri o rossi con la de pedrosa, que le duró una carrera en la que hizo un tercero!!!! Respecto a hayden, las lesiones las tiene la moto :D :D :D

Estooooo... ¿Y la del laureato cuanto duró? ¿Una carrera en la que hizo octavo?  :D
Creo que le has metido en el saco equivocado.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado pablito

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1322
  • Frenari e di cobardi
GP de Japón - Motegi -
« Respuesta #53 en: 25 de Septiembre de 2006, 21:05:23 pm »
Citar
Citar
Por dios, no me compares las lesiones de capi, sete, melandri o rossi con la de pedrosa, que le duró una carrera en la que hizo un tercero!!!! Respecto a hayden, las lesiones las tiene la moto :D :D :D

Estooooo... ¿Y la del laureato cuanto duró? ¿Una carrera en la que hizo octavo?  :D
Creo que le has metido en el saco equivocado.

Saludos.
[snapback]68318[/snapback]

Efectivamente, tambien esta en el saco equivocado... pero al menos ahí si se supone que perdio algun punto... ;)

Vs

Desconectado Feoman

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1342
GP de Japón - Motegi -
« Respuesta #54 en: 26 de Septiembre de 2006, 10:06:01 am »
Buenas

Citar
Esa es la diferencia epi... Que no todos han perdido puntos... Que puntos ha perdido pedrosa por su lesion?????

Vs
[snapback]68217[/snapback]
Bueno, pues me explico. Afirmas que Pedrosa no ha perdido puntos por su lesión y yo estoy convencido de que sí. En lo que llevamos de temporada hemos visto que Pedrosa acostumbra a hacer un "acercamiento" progresivo a los circuitos. En la FP1 no suele estar arriba pero en las siguientes sesiones siempre mejora progresiva y sustancialmente. Ha habido algún caso (como el de Donington) en el que ha ido muy rápido desde el principio por haberle cogido el tranquillo en seguida, aunque no es lo habitual. De todas formas, todos sabemos como terminó esa carrera.

Citar
En Malasia hace 3º y en condiciones normales dudo muchisimos que hubiese estado por delante de rossi o capi.
En Malasia, Pedrosa tuvo que retirarse a mitad de la FP2 pudiendo completar únicamente 11 vueltas, con lo que se supone que en el resto de la jornada podría haber mejorado, como es habitual. Nunca lo sabremos, pero si analizamos esas 11 vueltas y las comparamos con las primeras 11 vueltas de los demás pilotos, vemos que su ritmo era abrumadoramente superior al de todos los demás, incluído Capirossi, prácticamente 1" más rápido que el siguiente.




La verdad, viendo como iba la cosa, sabiendo que corrió claramente mermado, que no pudo terminar de poner la moto a punto y pese a eso llegó a menos de 4" del vencedor, sinceramente pienso que lo descabellado es pensar que si no hubiera tenido el accidente hubiera hecho exactamente lo mismo. En fin, para mí hubiera sido otro Donington, con lo que perdíó 9 puntos. Ya sé que es elucubrar (como cuando tú dices que hubiera quedado igual), pero esto al menos está basado en los datos.  :D

Citar
En isla felipe, es doblado, y no por su rodilla, que en seco iba alante del todo, sino por su total inaptitud para pilotar en mojado.
Aquí Pedrosa quedó 17º en la FP1, 16º en la FP2, 15º en la FP3 y 15º en el WU. Omito la calificación porque, como todos sabemos, es engañosa porque salvo que estés jodidísimo, puedes arriesgar y aguantar el dolor a una sola vuelta con los neumáticos de calificación. Estos resultados tan malos no los había hecho ni parecidos (en seco) en toda la temporada, ni siquiera en los primeros GPs donde hubiera sido relativamente normal que le hubiera podido ocurrir, por inexperiencia. Parece claro, pues, que seguía jodido. Es cierto que luego resultó una carrera en mojado y todos sabemos que eso nunca ha sido el fuerte de Pedrosa, pero también sabemos que si hubiera estado bien, seguramente lo habría hecho algo mejor. Seguro que estando con la lesión reciente fué especialmente cauto con el agua por temor a otra caída.

Citar
Y este fin de semana esta perfectamente recuperado, y su lesion ya es cosa del pasado, como así afirma antes de la carrera el propio alberto a la television, diciendo que su bajo rendimiento en entrenos y clasificacion no tienen nada que ver con los problemas de malasia.
Este Alberto es el mismo que hace cosa de un año, cuando Pedrosa tenía fisurada la cabeza del húmero decía que era solo un golpe, ¿no? No sé, no sé... :D

Resulta curioso que un Pedrosa supuestamente recuperado totalmente, llegue a un circuito que le encanta y vuelva a repetir los resultados nefastos que, salvo casualmente en la carrera anterior, no había hecho en toda la temporada: 15º en la FP1, 15º en la FP2, 13º en la FP3 y 15º en el WU. Es evidente que una buena posición en la parrilla suele ser menos problemática en la salida y evita quedarte descolgado en seguida, como le pasó.

Me puedo equivocar, pero... No me creo que estuviera totalmente recuperado. Es demasiada casualidad que las dos peores actuaciones (con diferencia) en entrenamientos se den justo después del accidente, a final de temporada (cuando eran menos probables por aquello de la experiencia adquirida) y que no se deban a la lesión.

De hecho, el siguiente circuito es Estoril, circuito en el que Pedrosa por unos u otros motivos, no suele hacer buenas actuaciones. Pues bueno, estoy seguro de que los entrenamientos volverán a ser como antes. ¿Otra casualidad? Veremos...

Bueno, ya perdonarás por el rollo pero, como ves, estoy convencido de que Pedrosa sí ha perdido puntos. Lo que es más complicado es cuantificarlos. Por cierto... ¿Cuántos puntos ha perdido Capirossi...? ¿Y Melandri...?  :D

Saludos

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
GP de Japón - Motegi -
« Respuesta #55 en: 26 de Septiembre de 2006, 10:47:59 am »
Me ha gustado mucho tu análisis, feoman.

Chapeau  :P  :D
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado RickyTayden

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 230
GP de Japón - Motegi -
« Respuesta #56 en: 26 de Septiembre de 2006, 11:06:10 am »
Estoy con Javi GP...llevo 2 días sin abrir la pagina y, cuando quiero opinar ¡¡Ya está todo dicho!!

--Sin comentarios--

Desconectado kierokilometros

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1708
GP de Japón - Motegi -
« Respuesta #57 en: 26 de Septiembre de 2006, 11:13:43 am »
Pues si Javi,muy bien analizado.Pero aun me gusta mas como termmina.Porque Pedrosa no es el unico que ha perdido puntos por una lesion.Al igual que tambien los ha perdido Rossi por rotura de la moto en dos carreras en las que podia haber sacado muchos puntos.

Pero esto es el mundial y los errores se pagan muy caros.Asi que para mi ,especular sirve de poco mas que para regocijarse.

Pero que c*ño hacemos aqui sino,de algo hay que hablar.Y si esta planteado como lo ha hecho Feoman mucho mejor.
Montar en moto es lo mejor que se puede hacer con la ropa puesta.

Enlaces carreras 2005

Enlaces carreras de antes

Desconectado ILF

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 509
GP de Japón - Motegi -
« Respuesta #58 en: 26 de Septiembre de 2006, 12:18:30 pm »
Pues sí, está muy bien el análisis de Feoman, pero se nos escapa algo.....

Y ese algo es la capacidad de algún piloto para ganar carreras incluso habiendo hecho unos entrenamientos, cuando ménos, discretos.

Porque leyendo el minucioso análisis de Feoman, podríamos deducir, si no hubíesemos visto después las carreras , basándonos sólamente en los entrenamientos que unos y otros han ido haciendo a lo largo de la temporada, que Pedrosa habría ganado bastantes más carreras, y Rossi muchas ménos, ¿no?

De hecho, los espectaculares entrenamientos que ha realizado Pedrosa esta temporada, con poles y dominio pasmoso, no se han convertido más que en dos victorias. Lo cual quiere decir que, si bien unos buenos entrenamientos son la base para cuajar después una buena carrera, no son definitivos.
Después hay que pelear.
Y la pelea es otra historia.

Yo también pienso que en Sepang, sin su lesión, Pedrosa habría tenido mucha suerte si ninguno de los dos italianos le saca de pista, en medio de la pelea con la que nos deleitaron.
No pienso que el resultado hubiera sido diferente.
Ojo, me quito el sombrero con lo que hizo.

En Phillip Island, y dadas las circunstancias de la carrera (lluvia), tampoco podemos decir que su lesión fuese definitiva para explicar su mal resultado.

Y en Motegi.......sí, a Pedrosa le gusta, y tradicionalmente se le ha dado bien este circuito.
Pero pensemos un poco en las características del mismo.
Es un trazado plagado de frenadas bruscas y curvas lentas.
Estaba claro que, a no ser que saliese el primero y lograra imponer un ritmo capaz de dejar a Loris detrás, algo prácticamente imposible vista la efectividad del conjunto Moto-Piloto-Gomas en el trazado nipón, le iba a ser muy dificil adelantar posiciones frenando, como así pudimos comprobarlo en carrera, donde le costó Dios y ayuda deshacerse de pilotos que, una vez rebasados, no eran capaces de mantener el ritmo del de HRC.

Es posible que, sin la lesión de por medio, Pedrosa pudiese haber conseguido una mejor clasificación final en carrera.
Igual de posible que lo contrario. Nakano podía no haberse caído. Ni Stoner......

En fin, que todo lo que no sea ya historia, son elucubraciones.

Vaya ladrillo que acabo de soltar.......y es que después del susto de la desaparición del foro la semana pasada, tenía muchísimas ganas de volver a "debatir".....

Cañitas pa tooooooos :P



Vssssssssss

Desconectado pablito

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1322
  • Frenari e di cobardi
GP de Japón - Motegi -
« Respuesta #59 en: 26 de Septiembre de 2006, 12:54:30 pm »
Si es lo que yo decia, que ya estaba la excusa perfecta... De acuerdo, pedrosa no ha ganado el mundial por su caida... Porque habria ganada todas las carreras de aqui al final :D :D :D Los demas pilotos son bobos. Por dios, como dudar que en malasia sin su lesion no habria acabado 30 segundos por delante de loris y rosi, si estos dos son unos aprendices a su lado, y la ducati tanto ahi como en motegui lleva demostrando todos estos años que no anda na de na... Lo que yo me pregunto es como siendo tan sumamente superior que en condiciones normales gana si o si es que ha ganado na mas que dos carreras y va 5º del mundial.... Misterios de la ciencia oiga...

A mi no me venden la moto los de TVE. Lo siento.

Vs