El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Wsbk 2023 : Italia -Imola-  (Leído 1775 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13387
Re:Wsbk 2023 : Italia -Imola-
« Respuesta #45 en: 21 de Julio de 2023, 09:44:33 am »
Benjamin Patrick Spies,  Manuel Gibernau Bultó y Toprak Razgatlıoğlu,
Su Santísima Trinidad del Slick

Estás oficialmente apercibido de despedido del fan club locas edition de BB33!!!
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5151
  • Brad Boira
Re:Wsbk 2023 : Italia -Imola-
« Respuesta #46 en: 21 de Julio de 2023, 11:12:28 am »
Benjamin Patrick Spies,  Manuel Gibernau Bultó y Toprak Razgatlıoğlu,
Su Santísima Trinidad del Slick

Estás oficialmente apercibido de despedido del fan club locas edition de BB33!!!
Es la Santisima Trinidad de Sleepy
Binder es mi Pastor

nada me falta
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6751
Re:Wsbk 2023 : Italia -Imola-
« Respuesta #47 en: 21 de Julio de 2023, 18:11:56 pm »
Sólo dos apuntes:

-A Kawasaki le quitaron 1.400 rpm (que aún no han recuperado) de buenas a primeras en 2018. De hecho, con este aumento de 250 rpm, dejan de ser la marca con el límite de rmp más bajo de la parrilla por primera vez desde entonces.
-La decisión de restar 250 rpm a Ducati es según un algoritmo que valora los mejores tiempos de los tres mejores pilotos de cada marca y se revisa cada tres citas, no es algo subjetivo.

Saludos.
Buenas tardes .Wxat estoy seguro que te has equivocado,pero que seguro que lo sabes de sobra : 1400 rev no le pueden quitar a un motor de carreras que gira a 14500 ,porque es un diez por ciento de rpm . Lo que le restaría al motor muchos caballos.Estoy seguro que es un error .Partiendo de la base de que el motor Kawa subió algunas rpm en el 2021 o por ahi pero se las bajaron otra vez a las 14600 (es que no recuerdo si son 14500 o 600) esas rpms son las que ha tenido el motor de Kawa desde hace algunos años que también ganaba Rea.
Al parecer ahora no pueden subir las rpms que le permiten por reglamento porque la carrera de los motores no se lo permite ,es decir el pistón recorre dentro del cilindro demasiados metros por segundo.

Puedes comprobarlo tú mismo aquí

Saludos.Hola Wxat,no hagas caso de todo lo que lees ,o al menos contrasta más lo que lees.Las Kawasakis de Sbkw ,si no estoy mal informado ,han tenido un tope de 14600 rpm desde 2019 .Lo de que en 2018 les bajan las rpm 1400 de 15100 ? Pues en unos lees 1100 en otros 1400 ,habría que buscar el PDF del reglamento ,que es donde está palmario,meridiano el dato de las rpm con las que corrió la Kawa.
Me choca que en 2018 se pudiera subir el motor a 15100 vueltas y hoy ,en 2023 ,diga el equipo que no pueden subir el motor de vueltas cuando el reglamento le da 500.,no lo veo.Saludos

Muchas gracias por tus sabios consejos. Procuraré seguirlos. De momento, déjame seguir poniendo alguna información del tipo de las que quizá creas que debería descartar:

https://www.moto1pro.com/actualidad/kawasaki-presenta-sus-zx-10rr-para-wsbk-2018

Por si no te apetece pinchar en esos sitios que tan mal me informan, te extracto aquí las declaraciones de Yoshimoto Matsuda, el Project Leader (al menos en la época) del KRT:

“Para el 2018, con el fin de subir de nivel el rendimiento entre los fabricantes que participan en WorldSBK, Dorna ha establecido un nuevo límite para las revoluciones del motor para las cuatro motos a 14.700rpm, excepto Kawasaki, que es la más baja entre las motos de cuatro cilindros a 14.100 rpm.

Eso significa que tenemos 600rpm menos que incluso nuestros rivales más cercanos. Además, si la moto funciona de forma excepcional en varias carreras sucesivas, el límite se puede bajar 250rpm más. Para comparar, en 2017 trabajamos a 15200rpm. Entonces, con las nuevas reglas, tendremos que trabajar con 1100rpm menos. Obviamente, esto crea una gran desventaja para la ZX-10RR.

Teniendo la ZX-10RR en el límite más bajo de RPM, consideramos que Kawasaki está siendo desafiada por tener demasiado éxito. Pero nuestro espíritu siempre ha sido el de un luchador.

Para 2018 revisaremos nuestra dirección de trabajo. Las pruebas de invierno han confirmado que estamos trabajando en la dirección correcta y los resultados han sido buenos. Sabemos por experiencia que ganar y mantener la victoria no es fácil, por supuesto daremos lo mejor de nosotros para esta temporada. ¡Nunca nos damos por vencidos, tenemos el espíritu Ninja!”


Y como ya me imagino que harás las cuentas y no te saldrán, te recordaré que 2018 fué el año de la última evolución importante de la ZX10R de calle y que estaba previsto (hasta su capado) que la de WSBK subiría más de vueltas que la de 2017. No sé cuánto exactamente y no voy a dedicar más tiempo a buscarlo, no sea que después del esfuerzo sigan sin convencerte mis fuentes.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Sleepy John

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 926
  • Californiano 2.0
Re:Wsbk 2023 : Italia -Imola-
« Respuesta #48 en: 21 de Julio de 2023, 19:09:41 pm »
Benjamin Patrick Spies,  Manuel Gibernau Bultó y Toprak Razgatlıoğlu,
Su Santísima Trinidad del Slick



Pero recuerde que, en el rito litúrgico, el primero que ha de ser nombrado es Sete. 
« última modificación: 21 de Julio de 2023, 19:31:59 pm por Sleepy John »

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1326
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:Wsbk 2023 : Italia -Imola-
« Respuesta #49 en: 21 de Julio de 2023, 20:01:42 pm »
Sólo dos apuntes:

-A Kawasaki le quitaron 1.400 rpm (que aún no han recuperado) de buenas a primeras en 2018. De hecho, con este aumento de 250 rpm, dejan de ser la marca con el límite de rmp más bajo de la parrilla por primera vez desde entonces.
-La decisión de restar 250 rpm a Ducati es según un algoritmo que valora los mejores tiempos de los tres mejores pilotos de cada marca y se revisa cada tres citas, no es algo subjetivo.

Saludos.
Buenas tardes .Wxat estoy seguro que te has equivocado,pero que seguro que lo sabes de sobra : 1400 rev no le pueden quitar a un motor de carreras que gira a 14500 ,porque es un diez por ciento de rpm . Lo que le restaría al motor muchos caballos.Estoy seguro que es un error .Partiendo de la base de que el motor Kawa subió algunas rpm en el 2021 o por ahi pero se las bajaron otra vez a las 14600 (es que no recuerdo si son 14500 o 600) esas rpms son las que ha tenido el motor de Kawa desde hace algunos años que también ganaba Rea.
Al parecer ahora no pueden subir las rpms que le permiten por reglamento porque la carrera de los motores no se lo permite ,es decir el pistón recorre dentro del cilindro demasiados metros por segundo.

Puedes comprobarlo tú mismo aquí

Saludos.Hola Wxat,no hagas caso de todo lo que lees ,o al menos contrasta más lo que lees.Las Kawasakis de Sbkw ,si no estoy mal informado ,han tenido un tope de 14600 rpm desde 2019 .Lo de que en 2018 les bajan las rpm 1400 de 15100 ? Pues en unos lees 1100 en otros 1400 ,habría que buscar el PDF del reglamento ,que es donde está palmario,meridiano el dato de las rpm con las que corrió la Kawa.
Me choca que en 2018 se pudiera subir el motor a 15100 vueltas y hoy ,en 2023 ,diga el equipo que no pueden subir el motor de vueltas cuando el reglamento le da 500.,no lo veo.Saludos

Muchas gracias por tus sabios consejos. Procuraré seguirlos. De momento, déjame seguir poniendo alguna información del tipo de las que quizá creas que debería descartar:

https://www.moto1pro.com/actualidad/kawasaki-presenta-sus-zx-10rr-para-wsbk-2018

Por si no te apetece pinchar en esos sitios que tan mal me informan, te extracto aquí las declaraciones de Yoshimoto Matsuda, el Project Leader (al menos en la época) del KRT:

“Para el 2018, con el fin de subir de nivel el rendimiento entre los fabricantes que participan en WorldSBK, Dorna ha establecido un nuevo límite para las revoluciones del motor para las cuatro motos a 14.700rpm, excepto Kawasaki, que es la más baja entre las motos de cuatro cilindros a 14.100 rpm.

Eso significa que tenemos 600rpm menos que incluso nuestros rivales más cercanos. Además, si la moto funciona de forma excepcional en varias carreras sucesivas, el límite se puede bajar 250rpm más. Para comparar, en 2017 trabajamos a 15200rpm. Entonces, con las nuevas reglas, tendremos que trabajar con 1100rpm menos. Obviamente, esto crea una gran desventaja para la ZX-10RR.

Teniendo la ZX-10RR en el límite más bajo de RPM, consideramos que Kawasaki está siendo desafiada por tener demasiado éxito. Pero nuestro espíritu siempre ha sido el de un luchador.

Para 2018 revisaremos nuestra dirección de trabajo. Las pruebas de invierno han confirmado que estamos trabajando en la dirección correcta y los resultados han sido buenos. Sabemos por experiencia que ganar y mantener la victoria no es fácil, por supuesto daremos lo mejor de nosotros para esta temporada. ¡Nunca nos damos por vencidos, tenemos el espíritu Ninja!”


Y como ya me imagino que harás las cuentas y no te saldrán, te recordaré que 2018 fué el año de la última evolución importante de la ZX10R de calle y que estaba previsto (hasta su capado) que la de WSBK subiría más de vueltas que la de 2017. No sé cuánto exactamente y no voy a dedicar más tiempo a buscarlo, no sea que después del esfuerzo sigan sin convencerte mis fuentes.

Saludos.
Hola Wxat , igual tienes razón y  les bajaron rpms en 2017/18 ,pero desde 2018 hasta el 4 GP de este año ,por reglamento han podido correr con un límite de 14600 rpms,hasta el 4 GP ,porque desde esa carrera se les permitieron por reglamento llegar a las 14850 rpms (Montmeló) .Yo deduzco en tu primer post que estaba corriendo Rea con una disposición de 14100 rpms,desde 2018 según tu información ,lo cual no era cierto.Ya te comenté que creía que tú lo tenías claro y igual estabas mal informado ,o yo estoy GaGa y no lo entendí.
Por cierto Rea era puto Crack ,si con 14100 revolucióncillas de nada ,todavía "se pulió" al personal el 2018/2019/2020.El otro día me leí las declaraciones de Guim Roda donde decía  que le den una Desmo a Rea ,dos horas de entrenos y a ver si le mete Bautista 15 s .Me recordó a Jremmy Burgués y su "en un ratillo y unos clicks .....


Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1326
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:Wsbk 2023 : Italia -Imola-
« Respuesta #50 en: 21 de Julio de 2023, 20:21:16 pm »
A ver Wxat,a mí no me importa reconocer que no tengo razón,así que si sigues buscando y encuentras los reglamentos en PDF ,que seguro están por ahí,pues ya no estamos hablando de lo que nos informan o transcriben los que informan .Sabes que es por hablar de motos y pilotos ,etc,etc.
Lo del límite de rpms a mí me parece una gilipollez que enreda un poco más la maraña de movidas técnicas.Porque joder,si Dorna compra el Sbkw porque se está acercando al concepto de competición (MotoGP)  que ellos explotan ,lo que tiene que hacer un reglamento más restrictivo,que límite la preparación de los motores a un pulido de las toberas  y una cantidad de gasolina en el depósito.un escape mejor con una limitación de DBS ,mejorar las suspensiones ,sin cambiar nada del exterior,es decir ,todo lo más cartuchos y emuladores y aceite en las barras y sustituir el amortiguador trasero.Mejores pastillas y líquidos en los frenos .Mismas gomas y a ver de verdad que marca hace la mejor Sbk del mercado.Con un mínimo de unidades de homologacion.Y cuando acabe la carrera del dia (las) la moto que quiera el que la quiera que la compre.
Con los "pepinacos"de moto que hay ,no habría que hacerles mucho para ver carreras buenísimas ,con algo más parecido a lo que se vende en las tiendas.

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13387
Re:Wsbk 2023 : Italia -Imola-
« Respuesta #51 en: 21 de Julio de 2023, 21:16:50 pm »
No parece que la moto italiana sea la privada…

https://twitter.com/worldsbk/status/1682408087016095748?s=46&t=b_l9PaopGsnn2m_msbCj-Q

Hoy en día casi se podría ver en Motogp igualmente XD

"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5151
  • Brad Boira
Re:Wsbk 2023 : Italia -Imola-
« Respuesta #52 en: 21 de Julio de 2023, 22:49:13 pm »
Benjamin Patrick Spies,  Manuel Gibernau Bultó y Toprak Razgatlıoğlu,
Su Santísima Trinidad del Slick



Pero recuerde que, en el rito litúrgico, el primero que ha de ser nombrado es Sete. 
Manuel Gibernau Bultó aka Sete, Benjamín Patrick Spies aka elbows y Toprak Razgatlıoğlu aka el turco
Cuando era monaguillo se daban las misas de espaldas, da ahí mi confusión. :hysterical
« última modificación: 21 de Julio de 2023, 22:53:28 pm por Boira »
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1326
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:Wsbk 2023 : Italia -Imola-
« Respuesta #53 en: 21 de Julio de 2023, 22:56:54 pm »
Pues yo creo que si las motos fueran completamente serie ,salvo lo que comentaba en el post anterior ,la moto que mejor funcionaria es la Honda y tal vez la R1 con su extraordinario motor crossplane , la escuchas con un buen escape y suena como un bicilindrico .Otro pepino es la Aprilia rsv4,pequeñita ,potentísima.Creo que habría un zurrón de marcas compitiendo en el Sbkw si fuesen de serie ,los bi y los tri ,con más cilindrada y ¡¡ hala ,a ver carreras divertidas !! Soñar no cuesta nada .

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5151
  • Brad Boira
Re:Wsbk 2023 : Italia -Imola-
« Respuesta #54 en: 21 de Julio de 2023, 22:59:09 pm »
No parece que la moto italiana sea la privada…

https://twitter.com/worldsbk/status/1682408087016095748?s=46&t=b_l9PaopGsnn2m_msbCj-Q

Hoy en día casi se podría ver en Motogp igualmente XD


Jotaerrete ,ahi los pasa pq uno se va a Parla y cuando vuelve estorba al otro, que la bassainigale corre? Si. Mucho? También. Tanto? No  :lol
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado RD350

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 131
Re:Wsbk 2023 : Italia -Imola-
« Respuesta #55 en: 24 de Julio de 2023, 17:03:56 pm »
Desde que llegó Bautista a SBK los comentaristas, una carrera tras otra, han ido dejando claro, unas veces con directamente y otras de manera indirecta o incluso subliminal algunas cosas:
1. Rea, ellos le llaman Jonny, es muy bueno, es el mejor.
2. Bati adelanta porque la Ducati corre mas "ahora veremos como en la recta ..."
3. El turco en motogp doblaría al segundo. (A no ser que Jonny tb fuera a motogp)
4. Se dejarían dar por detrás si se tratara de Jonny
5. La Ducati corre mas
6. Bati pesa menos

Que asco da oirlos, joder.

«Todos hemos oído decir que un millón de monos aporreando un millón de máquinas de escribir eventualmente escribirían las obras completas de Shakespeare. Hoy, gracias a Internet, sabemos que eso no es verdad»  Robert Wilensky

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14317
Re:Wsbk 2023 : Italia -Imola-
« Respuesta #56 en: 25 de Julio de 2023, 00:52:17 am »
Desde que llegó Bautista a SBK los comentaristas, una carrera tras otra, han ido dejando claro, unas veces con directamente y otras de manera indirecta o incluso subliminal algunas cosas:
1. Rea, ellos le llaman Jonny, es muy bueno, es el mejor.
2. Bati adelanta porque la Ducati corre mas "ahora veremos como en la recta ..."
3. El turco en motogp doblaría al segundo. (A no ser que Jonny tb fuera a motogp)
4. Se dejarían dar por detrás si se tratara de Jonny
5. La Ducati corre mas
6. Bati pesa menos

Que asco da oirlos, joder.

Lascorz no dice eso, y Lascorz es Dios en cuanto a leer carreras.

Asín que eso.

Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500