El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Agostini sobre algunos pilotos de MotoGP  (Leído 1204 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado el_chorvo

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6027
Agostini sobre algunos pilotos de MotoGP
« en: 19 de Enero de 2004, 18:29:48 pm »
Mirar lo que dice Agostini de algunos pilotos de motogp
Epifumi.
Traducción automática del italiano


Cuándo Valentino se remanga las mangas, por los otros no nos es más nada que hacer." El juicio, drástico, que no se presta a interpretaciones de tipo, es de Giacomo Agostini, quince veces campeón del mundo de motorismo, el más grande - resultados a la mano - de todos los tiempos.
Usted apenas el GP de Malasia es concluido con la enésima victoria de Colorado y el Honda en la categoría MotoGP: "Aguja" no ha apagado todavía el televisor, que nosotros ya estamos allí a molestarlo por teléfono, pero si hay alguien que lleva la voz cantante para comentar en caliente el quinto título irisado de Colorado, no hay duda que se llama a Giacomo Agostini.
- Cuatro o cinco Honda siempre a los primeros sitios en todo el arco del campeonato soy la señal de una superioridad indiscutible. De este, el mejor ha sido confiado a Rojos, que tiene bien administrado su papel y ha vencido. ¿Usted puede resumir de modo tan simple y racional el quinto título de Valentino?
"Realista, pero un po' demasiado simple. LaHonda oficial le confiado al piloto oficial está sin otro el mejor entre los otros Honda al vía del MotoGP pero nonc'è dudoso que la diferencia verdadera siempre lo ha hecho Valentino con su talento y con su gana de descollar. Él tiene un medio según de ventaja sobre todo en la muñeca derecha, y es natural que sea acabado en silla a la moto mejor. Quién para" ellos?.


Agostini con dos irreducible tifosis suyas

¿- Que porcentaje de mérito atribuyes a Rojos, y a su Honda?
"Yo estoy convencido que un buen 60% de los méritos todavía le correspondes al piloto: en movimiento hay que administrar no sólo la potencia, sino también un equilibrio muy precario, y está aquí la gran diferencia con el automovilismo."
¿- Si tuviera que hacer un balance del MotoGP 2003, cuales serían las voces positivas, y cuál aquellos rechazos?
Ha sido un gran campeonato, y francamente no logro ver aspectos negativos, a menos que no no me los sugiráis vosotros... Si luego lo miramos de italianos, visto como ha ido el estreno de los Ducados y quiénes han sido los protagonistas, pienso que se puede decir que ha sido un campeonato fantástico."
¿- Como explicas que un piloto como Gibernau, que fue considerado ya de según nivel, haya contendido tan enérgicamente el título a un campeón como a Colorado?
"Sinceramente me lo soy preguntado más veces. No se se convierte en normalmente protagonistas al final de la carrera, pero quizás Gibernau no tuvo nunca una moto realmente competitiva, o bien se ha encontrado más a su comodidad sobre los motores a cuatro tiempos. El hecho queda que, a pesar de su excelente campeonato, al final ha tenido que rendirse: delante el talento de Valentino, de tras la habilidad de Gibernau. El gran talento no nace cada día y tampoco cada año, pero cuando hay se ve, porque vence y barre. A aquel punto a los adversarios no queda que admitir de ello la superioridad, o bien atribuir las derrotas a una hipotética inferioridad técnica. También de mí dijeron que vencí porque el MV fue superior, pero la realidad fue que el MV me fue confiado a, y no a otros, porque convencí más que todos mis adversarios."


Max Biaggi y Giacomo Agostini algunos meses le hace al Quirinale, recibidos por el Presidente de la República

¿- A tu parecer, qué han equivocado el Kawasaki y el Suzuki?
También "añadiría el Yamaha. Según yo han subvalorado el campeonato MotoGP bajo el aspecto técnico: se han conformado con planear y realizar un buen motor ya basándose en esquemas a ellos bien conocido, mientras que el Honda ha planeado un verdadero prototipo de gran premio. Para vencernos quieren grandes capitales, y las Casas japonesas no han cercenado ciertamente, pero sobre todo las ideas y los hombres justos nos quieren y al sitio justo, y en este los Ducados ha dado una gran lección."
- Los Ducados ha empezado de modo asombroso. ¿Piensas que realmente tenga posibilidades de vencer un mundial MotoGP, o el strapotere del Honda se lo impedirá en todo caso?
Ciertamente, hace falta estar con los pies por tierra: desaforadamente entre el Honda y los Ducados no hay comparación, y vencer por nuestra marca será difícil, pero puede intentar porque ya ha demostrado de estar capaz de también hacer grandes cosas con medios limitados."
¿- Qué me dices de Capirossi?
"Está bien donde es. Es un atacante nacido y es el hombre justo por una moto que tiene que atacar en todo caso porque es lo última aparecida sobre la escena. Estoy seguro que los Ducados el año próximo le pondrá a disposición una moto todavía más competitiva y me espero de a menudo verlo sobre la tarima."
-... ¿y de Biaggi?
"Su carrera ha sido larga y se encamina al término, aunque él todavía se exprime a lo sumo y todavía es capaz de grandes resultados. Pero a veinte años se piensa poco y se abre el gas, mientras a treinta y más allá de se piensa de más y éste puede revelarse un límite. Con el Honda pero todavía lo veo capaz de vencer, a lo mejor a pacto que a los críticos sólo en voz baja... ".
- Por fin llegamos a Rojos y a su futuro. ¿Te apetecerías de darle un consejo?
"Lo difícil dar como consejo a uno él, visto que todo lo que hace lo hace bien. Con el corazón le diría de aceptar las propuestas del Yamaha, pero la razón propiende por el Honda. La única sugerencia, interesada, que puedo darle es de pararse antes de llegar a quince títulos mundiales... ".
¿- Sigues tan cuidadosamente el Motomondiale por pura pasión, o también por qué esperas regresar como team manager? "Sobre todo por pasión. Pero el sueño en el cajón es de reconducir en pista el MV Agusta; lo sé que es cuanto un sueño pero ninguna yo sabe que a veces los sueños se convierten en realidad."
 
Las opiniones son como el culo, todo el mundo tiene uno

RC1
Hola,
Bueno, yo lo había leído en italiano y no quise comentarlo, para no fomentar otra discusión sobre el valor de Rossi…
Ahora, como aparece aquí… es diferente!
Mi aviso, lo conocen y no lo he cambiado para nada, después de leer a Agostini.
Creo que todo se ha dicho sobre Rossi. Para resumir:
- Todo el mundo esta de acuerdo que Rossi es un gran piloto,
- Unos piensan que él(!) y solo él, es el responsable de sus éxitos,
- Otros que la moto entra por un 50 % por ciento,
- Agostini por un 60…
- Los imbéciles por un 100 %!
Yo no sé por cuanto pero por algo será!!!
1- Sete, paso de ser un piloto que casi nadie quería a piloto de primer plano… con esta moto!
2- Barros paso -el año pasado- de los puestos de honor al mas alto escalón y le gano a Rossi (clasificación de las 4 ultimas carreras del año pasado, cuando ambos tuvieron -"casi!"- la misma moto)… con esta moto!
3- Hayden, Rookie sin experiencia a alto nivel (sale de la AMA supersport!) está jugando los podios… con esta moto! Le gana a Edwards, Bayliss campeones mundial de SBK y a toda la élite de la motogp (con otras marcas)!
4- 5 RCV y 4 RCV, respectivamente en Motegi y Sepang, encabezando la clasificación!
5- 3 RCV encabezando el campeonato!
6- 5 RCV entre las 7 primeras en el mismo campeonato! (Faltan Kiyonari e Ukawa pero donde estaría Katoh!)
Todo esto, no deja ninguna duda, sobre la superioridad de esta moto!
En conclusión Rossi fue el mejor de la copa RCV Honda! Las otras marcas no corrían en la misma categoría!
No es culpa de Rossi, pero le quita mucho valor al titulo!

Ahora, si consideramos que la "RCV especial HRC/Rossi" tenía algo más que las demás RCV, yo no veo donde está la supremacía como piloto! Puede que exista, pero no se ha demostrado!!!

Si considero que Rossi no quiere que todas las RCV sean iguales en el futuro, para poder conservar sus privilegios y la ventaja sobre los otros, digo que Rossi no quiere "competir" sino "impedir" a los demás pilotos de medirse con él! ...Se puede agregar y lo agrego(!) ...y engañar a los que quieren dejarse engañar. Yo no, hasta que lo vea!

Algunos lo proclaman "el mejor"... para mí es el mejor de su propio campeonato, cuya lista de participantes comporta "uno" y un solo nombre: el suyo! Categoría: Especial RCV!
El "mejor" sí(!) lo fue, pero por moto! Me gustaría ver al mejor piloto, si es que hay uno y la única forma sería que su moto no acelere 10 veces mas que la de Sete, como se pudo comprobar una vez más (si faltaba!) este fin de semana! (Polakow y millones de personas lo han podido comprobar, igual que yo!)
Esto para mi, no se puede discutir y no lo voy a discutir con nadie!
Entre la espada o la pistola a 15 metros... Rossi escoge la espada a 15 metros y nadie le va a matar (ganar!), eso sí(!) es cierto!
Yo quiero ver a Rossi, Biaggi, Sete, Capirossi, Bayliss, Edwards, Barros, Checa, Roberts, Mac Coy, Mac Williams y tal vez otros más... con la moto de Rossi toda una temporada, a ver que pasaría!
No sé quien saldría vencedor, pero puedo apostar que nadie podría dominar a los demás y que la sola suerte designaría al ganador!
Ciao

Alexgp
¿Copa promoción o mundial?

Hola a todos.

RC1;
- si debe existir una RCV "especial" esta debería ser para un piloto español  
- en el mundial nunca ha habido igualdad de motos, eso se reserva para campeonatos de promoción tipo Movistar Cup o Copa Aprilia etc...
- reclamar la igualdad de todas las motos para el campeonato es ciertamente muy justo para determinar quien es "mejor" piloto pero es un contrasentido en un campeonato de prototipos y con categoría de mundial.
- el mundial es la máxima expresión del motociclismo, ¿Es un campeonato injusto? Tal vez pero así es la alta competición.
- No creo que ni Honda ni las otras marcas decidan un día dejar en igualdad de condiciones a todos sus motos, siempre habrá alguien con más ventajas que otros. Aquí entran en juego los patrocinadores y las influencias de todo tipo: comerciales, nacionalidad, fidelidad a la marca, simpatía etc...
- Si el mundial es copa RCV, es culpa de las otras marcas. Deben ponerse a trabajar de inmediato.

 
Un saludo en uve.

BayLuistic_11
Solo un pequeño inciso RC1, hayden viene de la AMA sí, pero no de supersport, viende de superbikes; como dice la canción de Alejandro Sanzo, "No es lo mismo".
 
Gilera Ice 50 "02
Sherco 2.5 "02

Polakow
Me encantan tus analisis, RC1, la verdad. Aunque no creo que se deban dar más vueltas de tuerca a este tema, por alusiones  jeje

En serio, hay carreras como Rio 125, Jerez 250 (todo este año), que apenas te fijas en trazadas, comportamiento de moto o piloto, etc sino que estás más bien saltando en el sofá (al menos yo) pero otras como la de mgp del Domingo que me pongo a intentar ver qué pasa y ¡Coño! No había que fijarse mucho: la moto de Rossi acelera como un diablo! Y eso que Sete abre gas siempre antes que todos (cosillas del rancho de Kenny probablemente)
Admito que durante mucho tiempo creí en Rossi y en su absoluta superioridad como piloto pero es que este año... este año ya ha sido absurdo.

Estoy de acuerdo también en lo que dice Alex sobre la competición pero creo que el sistema que pretende usar Honda el año que viene, ese de al principio todas iguales y los que mejor vayan irán recibiendo las mejoras (siempre fue asi con Honda en 250 cuando era copa monomarca con sus NSR) es un sistema justo que que sigue la filosofía de campeonato de prototipos de élite. Al fin y al cabo no se trata de capar el desarrolo sino de que los resultados de éste se repartan con justicia. Ambas cosas no estan reñidas.
En mi opinión lo justo es eso, que a las tres carreras aproximadamente se beneficien del desarrollo los pilotos que estan demostrando que más rapido y mejor saben hacer correr esas motos.
Obviamente Rossi sería uno de ellos. Pero no el único.
Si tan clara tiene Rossi su superioridad...
¿Qué le impide aceptar esa situación?
Como bien ha dicho RC1, Rossi no quiere competir, sino "impedir" que puedan competir con él.
Creo que nadie lo hubiera expresado mejor.

Saludos