El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: BARCELONA DAKAR  (Leído 1791 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado XTR

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Moto: El día menos pensado, alquilo una, preparaos con el localizador de iPhone que os daréis cuenta y veréis que será los 6g
BARCELONA DAKAR
« en: 07 de Noviembre de 2005, 16:42:11 pm »
Con la proximidad del Dakar y seguida de la experiencia de averías que ya me ha tocado en mí maquina pongo algún ejemplo por si alguien le soluciona algo:
El tema esta en que en una fuga de radiador la puedes solucionar con un palillo, pinchando en la zona de la fuga, una vez se hinche debido al agua, queda sellado y si a ello le añades algo de masilla es facil soluciones algo mas del tema en cuestion, sobre este tipo de averia
« última modificación: 02 de Julio de 2008, 16:50:54 pm por XTR »
La imaginación es más importante que el conocimiento
Albert Eistein
la religión se creó para que lo ricos no fueran asesinados por los pobres
Napoleón Bonaparte

Desconectado JB500

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1315
BARCELONA DAKAR
« Respuesta #1 en: 07 de Noviembre de 2005, 16:52:14 pm »
Holaaa

yo habia oido que para los poros y fugas pequeños en el radiador le ponian pimienta al agua, tio, eres el autentico mcgiber del foro  :P

v'sss
Eddie Lawson: “Si hay que ser un payaso o un bocazas para tener carisma, prefiero no tenerlo. Me pagan para ganar campeonatos.”

"Dormir me abre el apetito, comer me da sueño,...... la vida es bella" Garfield

Desconectado chiachio

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2449
BARCELONA DAKAR
« Respuesta #2 en: 07 de Noviembre de 2005, 17:20:17 pm »
Interesante muy interesante... pues es buena idea, ir colgado todas aquellas experiencias que seguro nos pueden ayudar a cualquiera.

Yo poco puedo aportar ya que soy bastante manazas para casi todo; pero lo que más me alegra es verte de nuevo por aqui XTR.

 :P

Desconectado kierokilometros

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1708
BARCELONA DAKAR
« Respuesta #3 en: 07 de Noviembre de 2005, 18:16:22 pm »
XTR,me alegro de que pudieses solucionar el problema.Nos dejaste preocupados aqui porque no sabiamos como habias quedado y si llegaste al final a Benidorm.

Menos mal que escribes este post y algo nos aclaras.Buena idea si es,me la apunto para si alguna vez me hace falta.

Y mira que yo te dije que tenia poxipol,pero al final decidiste salir a lo loco y a ver que pasaba.

Bueno pues eso que me alegro de que llegases a buen puerto aunque nos quedamos esperandote para los entrenos.

Salu2
Montar en moto es lo mejor que se puede hacer con la ropa puesta.

Enlaces carreras 2005

Enlaces carreras de antes

Desconectado sindios_69

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2427
  • Moto: susi sv650 abs
BARCELONA DAKAR
« Respuesta #4 en: 07 de Noviembre de 2005, 20:06:10 pm »
Citar
yo habia oido que para los poros y fugas pequeños en el radiador le ponian pimienta al agua
[snapback]46648[/snapback]

 :aggg  :aggg  :aggg  :aggg  :aggg  :aggg  :aggg  :aggg  :aggg  :aggg  :aggg  :lol:

vamos, de piedra me he quedado.

Encantado de volver a leerte XTR.

vvss  :saltos

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7579
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
BARCELONA DAKAR
« Respuesta #5 en: 07 de Noviembre de 2005, 20:19:54 pm »
Por si alguien tiene un Vespino, a mí uno que tengo en el chalet me empezó a gotear, le desmonté la tapas y la fuga venía del depósito, por una especie de junta que hay se escapaba ese codiciado derivado del petróleo... ¿Qué hice? Envolví el depósito por la parte de la junta con cinta americana como si le estuviera haciendo un lazo a un regalo y dejó de gotear, lo que sumado a que la cinta no salió ardiendo con el uso, constituyó un verdadero éxito  :D
« última modificación: 07 de Noviembre de 2005, 20:21:38 pm por Guishermo 2t »
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado sindios_69

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2427
  • Moto: susi sv650 abs
BARCELONA DAKAR
« Respuesta #6 en: 09 de Noviembre de 2005, 10:48:18 am »
Citar
el aceite que perdía se desplazaba a los 2 discos de freno y claramente alargaba la frenada considerablemente, salpicando también la rueda delantera.


Oxtias... qué peligro el aceite.... :aggg

vvss  :saltos

Desconectado Lestat

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1125
BARCELONA DAKAR
« Respuesta #7 en: 09 de Noviembre de 2005, 12:26:50 pm »
Quizás no viene mucho al tema, pero al ver los "apaños" para poder seguir adelante y el título del post me ha venido a la mente un apaño antológico de hace ya bastantes años. No consigo acordarme si el "McGiver" fue Joan Porcar o Salvador Servià.
 El hecho se remonta a bastante tiempo, cuando, en la última etapa del Dakar, a pocos kms de la meta en las playas del lago rosa el Nissan de alguno de estos dos pilotos rompió el carburador y el piloto español "improvisó" un carburador con una lata de sardinas que encontró por ahí.

 Alguien puede explicarme como demonios se puede hacer un carburador con una lata de sardinas¿¿??  :aggg  :aggg  Es algo que siempre me he preguntado...
« última modificación: 09 de Noviembre de 2005, 12:27:23 pm por Lestat »

Desconectado max07

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1455
BARCELONA DAKAR
« Respuesta #8 en: 10 de Noviembre de 2005, 16:47:47 pm »
Aun a riesgo de equivocarme, el copiloto que menciona Lestat era Rossend Touriñan, y lo que hizo no fue un carburador sino una válvula.

Ya puestos a dar ideas “chapuzas”, en mi viaje-aventura por Marruecos, el coche de asistencia llevaba siempre en el maletero una rueda de motocicleta  hinchada con una presión altísima, creo que cerca de 4 Bar. Su finalidad era que con un tubo con dos finales para conectar a la válvula de la cámara, en caso de pinchazo, y una vez reparado este, “enchufando” las dos ruedas, se igualaban las presiones consiguiendo una presión de 2 Bar en ambas ruedas.