El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Lo que hace la diplomacia...  (Leído 799 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7576
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Lo que hace la diplomacia...
« en: 17 de Octubre de 2005, 21:11:32 pm »
Citar
CARMELO EZPELETA VE AL PILOTO ITALIANO EN LA FÓRMULA 1

El Mundial vislumbra un futuro sin Valentino Rossi
ALBERTO GÓMEZ. Melbourne 
 
El futuro de Rossi tiene los días contados en el Mundial de motos, “fecha de caducidad”, como dice Carmelo Ezpeleta, consejero presidente de Dorna, empresa que gestiona los derechos del campeonato. También vencerá en breve la presencia de las tabaqueras como patrocinadores fuertes en el motociclismo, asfixiadas por la nueva ley . Y es una realidad que hay otras grandes empresas, como Telefónica, que se van. Sin embargo, Ezpeleta no ve que estos problemas hayan creado una situación apocalíptica. “El Mundial goza de buena salud, no estamos en periodo de vacas flacas”, sentencia Carmelo, que profetiza una mejora el año próximo “con el nuevo cambio de reglamentación. Claro que no es una buena noticia que un patrocinador se marche, pero en un mundo como éste los patrocinadores van y vienen, nadie firma contratos de por vida. Yo creo que el que haya perdido el patrocinador tiene que hacer la lectura de por qué lo ha perdido”.


Nuevos ídolos
Uno puede ser Yamaha, que está enfangada en un pleito millonario con Gauloises por la decisión de Rossi de formar equipo propio, sin tabaco, quizás con opción de entrar en la F-1 de la mano de Marlboro en un par de años. Y perder a Rossi lejos de inquietar a Ezpeleta, incluso le agradaría. “Yo, si Valentino se va, encantado de la vida. Si decide irse con Ferrari a la F-1, encantado. No conozco ningún caso más de ningún otro campeón de ningún otro campeonato que por ser ganador de ese campeonato le ofrezcan pilotar un Ferrari. Si eso sucede será la primera vez en la historia, con lo cual, este campeonato tendrá un valor. Si gana la GP2 seguro que Ferrari no le prueba. Como mínimo, significa un reconocimiento por parte de la F-1 de que éste es un campeonato lo suficientemente importante”, dice el máximo responsable de Dorna.


Rossi, el más mediático
Y prosigue. “Valentino se va a retirar un día, no se va a quedar aquí hasta que tenga mi edad”, agrega Ezpeleta al que tampoco le parece que su permanencia en el Mundial suponga un lastre para otros pilotos o equipos (el sueldo de Rossi es casi la suma de los sueldos de todo el Mundial).

Y tras la era Valentino podría llegar la era Pedrosa, aunque Ezpeleta, que ha visto crecer a Dani, pide mesura. “Si alguien se cree que a estas alturas de la película Pedrosa puede ser el anti-Rossi, va apañado. Pedrosa no es supermán. Si alguien se cree que lo que se le debe pedir a Dani es pelearse por la cabeza en MotoGP se equivoca, ése no es el camino. El propio Valentino necesitó un tiempo para aprender. No hay que pensar que Pedrosa sea el anti-nada”. Tan tajante como que duda que el delirio que vive España con Alonso haya perjudicado al Mundial de motos. “Alonso no le ha hecho daño al Mundial de motos, en absoluto. Nosotros somos complementarios con la F-1, no tenemos problemas. Si se compara hace unos años, cuando nosotros éramos muy populares en España y mucho menos populares en otros sitios donde la F-1 lo era, y ves ahora el aumento que hemos tenido en países donde la F-1 era muy importante y mantenemos el nivel en España, yo escojo esta situación a como estábamos en 2001, comenta Carmelo, admirador del asturiano. “Es el mejor piloto español de circuitos de la historia pero además, si tiene suerte, va a marcar un hito en la Fórmula 1”.

¿El mundial goza una buena salud? Una buena salud goza el 250 y el 125, su producto estrella, el Barcogepé está EN CRISIS (allá por el 91´ por lo menos había 3 ó 4 pilotos que podían ganar) y este tío que ha contribuído a ello viene a decir que no están en vacas flacas? Pero vamos, en el último GP 18 pilotos incluyendo a uno que no debería estar por lento, Telefónica se les va, a las tabaqueras les va a dejar de salir rentable y encima los privados no aguantan el ritmo que se ha impuesto...

¿Mejora con el cambio de reglamentación? Por favorrrrrrrrr... El cambio lo único que va a hacer es debilitar aún más a los débiles y fortalecer a los más fuertes, que al fin y al cabo son dos, porque Ducati aguantará lo que aguante Phillip Morris...

"Yo, si Valentino se va, encantado de la vida" Ya estás tocando los webs, ¿quién se cree que este tío se va alegrar de que su producto estrella alrededor del cual gira su circo sea comprado por su rival directo? Puffff...

En lo único en que estoy de acuerdo es en lo de que Pedrosa no puede llegar y besar el santo, necesitara sus carreras o temporadas...

Lo dicho, a ver cuanto tarda en cargarse el 250
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"