El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Análisis mitad de temporada 2005.  (Leído 7012 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Txupete

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3210
Análisis mitad de temporada 2005.
« Respuesta #30 en: 07 de Agosto de 2005, 14:26:04 pm »
Holaholahola...

Sinceramente, tengo serias dudas de que Sito le ofreciese mejor contrato a Alex que HRC. Recuerdo que cuando Checa se marchó a Yamaha, salieron a la luz las cifras de los contratos de Alex en HRC y de Carlos en Yamaha. Si Sito Pons pudiese pagar esas cifras, Ni Alex ni Carlos (sobre todo este último) hubiesen dejado las competitivas motos preparadas por los hombres de Antonio Cobas. Tengo muy claro que Pons paga MUCHO MENOS que un equipo de fábrica.

Salu2
Txupe


¡¡¡FORZA XAUS!!!

Alexgp

  • Visitante
Análisis mitad de temporada 2005.
« Respuesta #31 en: 08 de Agosto de 2005, 11:20:35 am »
Hola a todos.

En total y absoluto desacuerdo con Txupete.

Extraido del artícu*o sobre la vida de Alex Crivillé publicado en la revista Fórmula Moto nº 4 pág. 88 y 89:
Citar
"En laguna Seca, Kanemoto le comentó a mi hermano Josep que HRC estaba considerando integrarme en us equipo. Me sorprendió aquella noticia, no entendía porque me lo podrían ofrecer a mí, pero me llamaron y me propusieron un contrato. Era muy bajo, me daban muy poco dinero, tres veces menos de lo que me pagaba Sito en aquel momento, pero en aquel momento el dinero no era lo decisivo. Lo importante es que me abría la puerta del mejor equipo de fábrica..."

Crivillé insiste en la poca cuantía del contrato; "era muy bajo, me daban muy poco dinero, tres veces menos de lo que me pagaba Sito".
Yo me lo creo, algunas veces hay que creer en algo...

Respecto a dejar el equipo Pons por parte de Checa, la última frase de Crivillé es también muy clara; "lo importante es que me abría la puerta del mejor equipo de fábrica.."
Entre la multitud de cosas que desean los pilotos profesionales del Mundial hay una que sobresale por encima de todas: SER PILOTO DEL EQUIPO DE FÁBRICA (Honda o Yamaha a ser posible). Ningún piloto ha ganado el Mundial sin pertenecer al equipo de fábrica (Lawson sea tal vez la excepción).Checa dejó al equipo de Pons (equipo privado) para fichar por el equipo Yamaha Marlboro (equipo de fábrica) desde ese día no se ha bajado de motos de fábrica.
« última modificación: 08 de Agosto de 2005, 11:22:15 am por Alexgp »

Desconectado Rafa-GP

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3073
Análisis mitad de temporada 2005.
« Respuesta #32 en: 08 de Agosto de 2005, 11:28:18 am »
Hombre Alex, el que Criville diga que Honda le pagara la tercera parte que Sito no quiere decir que Sito le pagara mucho...Como bien dices los pilotos por is a un equipo de fabrica alguno iria hasta gratis.Ademas en la biografias la gente, en general, no suele tener la mala leche que tengo yo y se suele dulcificar el pasado para ser politicamente correcto; no se si en privado seria tan correcto...

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Alexgp

  • Visitante
Análisis mitad de temporada 2005.
« Respuesta #33 en: 08 de Agosto de 2005, 11:58:18 am »
Hola a todos.

¿Pero dice la verdad o miente?

De sus palabras sólo se puede deducir una cosa: "Sito le pagaba MÁS". ¿ O no?

Desconectado Rafa-GP

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3073
Análisis mitad de temporada 2005.
« Respuesta #34 en: 08 de Agosto de 2005, 12:02:14 pm »
Yo no digo que mienta, sino que lo "suabiza", que no es lo mismo... :D

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Alexgp

  • Visitante
Análisis mitad de temporada 2005.
« Respuesta #35 en: 08 de Agosto de 2005, 12:12:20 pm »
Hola a todos.

Pues si decir: "era muy bajo, me daban muy poco dinero, tres veces menos de lo que me pagaba Sito". Y hacer incapié tres veces en la cuantía es suavizarlo...Tal vez si pero deja claro la idea principal ¿Verdad?
 

Desconectado Txupete

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3210
Análisis mitad de temporada 2005.
« Respuesta #36 en: 08 de Agosto de 2005, 22:18:08 pm »
Holaholahola...

Pues no se cual sería la situación de Alex cuando estaba en el Team Pons, pero las cifras que yo vi eran más o menos que Alex estaba por encima de los 1000 Millones de Pesetas al año, y Carlos alrededor de 650 Millones. ¿Tanto paga Pons? ¿3000 millones? Jopé, que bien le va el negocio a Sito...

Salu2
Txupe


¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado Polakow

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1746
Análisis mitad de temporada 2005.
« Respuesta #37 en: 08 de Agosto de 2005, 22:39:37 pm »
Citar
las cifras que yo vi eran más o menos que Alex estaba por encima de los 1000 Millones de Pesetas al año
¿De dónde sacaste ese dato? Me parece demasiado. Si lo comparamos con las cifras que se mueven en "el deporte rey"...

Saludos
"Cien años después del acto supremo de tolerancia y emancipación, volvemos a las guerras de religión, al más odioso y necio de los fantasmas" (Emile Zola)
                               

Desconectado sindios_69

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2427
  • Moto: susi sv650 abs
Análisis mitad de temporada 2005.
« Respuesta #38 en: 09 de Agosto de 2005, 12:21:42 pm »
a mi tambien me parece demasiado....

no cobraba 10 millones (de euros o dolares) que vienen a ser aproximadamente (muy aproximadamente, vale) 1000 kilos????

no creo que crivi cobrara tanto en esa epoca....... pero tampoco pondria la mano en el fuego, pues no lo se.

vvss  :saltos  

Desconectado oscargp

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 608
Análisis mitad de temporada 2005.
« Respuesta #39 en: 09 de Agosto de 2005, 22:09:41 pm »
a mi me parece recordar que el contrato de Alex con Honda era de 800 kilitos de los de antes, supongo que seria el del año 2000 despues de ganar el Campeonato, los anteriores no se

saludos

Desconectado Txupete

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3210
Análisis mitad de temporada 2005.
« Respuesta #40 en: 09 de Agosto de 2005, 22:13:16 pm »
Holaholahola...

10 millones de Euros son 1660 millones de Pts. y este año se ha visto que hay en el campeonato quien gana bastante más que eso. No hace tanto tiempo como parece de la retirada de Crivillé. Fué al comienzo de la temporada 2002, aunque ahora parezca que hace mucho más tiempo de aquello.

Crivi tenía razón durante toda su carrera con desear tener la Honda Oficial. Pena que cuando se retiró Doohan se la dieron a otro... Pero durante la temporada que Alex disfrutó del mejor material posible de Honda (1999, a partir del GP de Jerez), Alex ganó el título con facilidad (pese a las lesiones).

Cuando Crivi corría (y ganaba) para Repsol, además de ser el niño bonito de la petrolera, era el ídolo de la afición española, y una enorme fuente de ingresos en merchandising. Alex ganaba 1000 kilos (admito que probablemente no fuese así en su primer año en HRC, cuando aún no estaba Repsol, pero después, con la llegada del patrocinador español, Alex compensó con creces la hipotética "penuria" que pudiese haber pasado en aquellas épocas. Por cierto, al quejarse de lo que le pagaban en HRC en su primer año, prnbablemente Alex no cuente sus ingresos por el patrocinio personal de Marlboro, que tampoco creo que fuesen calderilla. NO olvidemos que Sito no permite a sus pilotos tener patrocinadores personales, sino que les impone los patrocinios técnicos de su equipo (para así llevarse él la pasta en lugar de los pilotos). Quizá el sueldo de piloto de Alex en el Team Pons fuese más alto que el de HRC el primer año, pero también hay que tener en cuenta que si se hubiese quedado en el equipo español, Alex no habría visto un duro de Marlboro.

Salu2
Txupe


¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado Rusa

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 716
Análisis mitad de temporada 2005.
« Respuesta #41 en: 19 de Agosto de 2005, 19:32:13 pm »
En crash.net han hecho una valoración de cómo estaría el campeonato si Rossi no participase en él. Me ha parecido interesante:

Out of interest, this is how the current 2005 MotoGP Riders’ World Championship standings would look without the presence of the brilliant Valentino Rossi - who has won eight out of the ten races so far this season for Gauloises Yamaha.

As can be seen, Marco Melandri would be leading the world championship by just 1-point over Movistar Honda team-mate Sete Gibernau; the young Italian having won his first premier-class race at Assen and finished on the podium in the first seven races.

Gibernau would have taken the most wins, with four victories, but his three DNFs mean he would be within 7-points of third in the championship Max Biaggi - the Roman having taken his first Repsol Honda victory in his home Italian Grand Prix.

Biaggi, Kenny Roberts, Shane Byrne and James Ellison are the only riders whose championship ranking would actually change without Rossi - Biaggi moving ahead of Colin Edwards for third, Roberts tying with Tamada for 11th, Byrne leapfrogging Franco Battaini and Ellison moving ahead of substitute rider David Checa.

However, the most notable changes would be Olivier Jacque winning Kawasaki's first MotoGP race in the wet of China and Roberts returning Suzuki to the top step of the podium for the first time since 2001 after taking a last lap victory over Alex Barros at Donington Park.

Rossi actually leads the championship standings with 236-points, which have put him a massive 120-points clear of Melandri (116-points). Gibernau (115), Edwards (114), Biaggi (113), Barros (101), Hayden (101), Capirossi (72), Nakano (65) and Checa (51) complete the top ten with seven races - and 175-points - still up for grabs.

2005 MotoGP World Championship without Rossi (after 10 rounds):

1. Marco Melandri Movistar Honda (143) (+27)
2. Sete Gibernau Movistar Honda (142) (+27)
3. Max Biaggi Repsol Honda (135) (+22)
4. Colin Edwards Gauloises Yamaha (131) (+17)
5. Alex Barros Camel Honda (116) (+15)
6. Nicky Hayden Repsol Honda (114) (+13)
7. Loris Capirossi Marlboro Ducati (85) (+13)
8. Shinya Nakano Kawasaki Racing (74) (+9)
9. Carlos Checa Marlboro Ducati (60) (+9)
10. Troy Bayliss Camel Honda (54) (+7)
11. Kenny Roberts Team Suzuki (48) (+12)
12. Makoto Tamada Konica Minolta Honda (48) (+6)
13. Ruben Xaus Fortuna Yamaha (44) (+8)
14. John Hopkins Team Suzuki (39) (+7)
15. Toni Elias Fortuna Yamaha (36) (+7)
16. Olivier Jacque Kawasaki Racing (31) (+6)
17. Alex Hofmann Kawasaki Racing (25) (+4)
18. Roberto Rolfo D’Antin Ducati (22) (+7)
19. Jurgen vd Goorbergh Konica Minolta Honda (14) (+2)
20. James Ellison Blata WCM (8) (+4)
21. David Checa Fortuna Yamaha (6) (+2)
22. Shane Byrne Team Roberts (5) (+4)
23. Franco Battaini Blata WCM (2) (+1)
24. Tohru Ukawa Moriwaki (2) (+1)


Un saludete
Hayden Campeón del Mundo 2006...[/span] Mil gracias



"La primera vuelta era tan bonita... Pasaba a la gente por dentro, por fuera, subía los pianos, pisaba la hierba, pasaba a Rossi..."

[span style=\'color:purple\']www.kentuckykid.tk

Desconectado Polakow

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1746
Análisis mitad de temporada 2005.
« Respuesta #42 en: 19 de Agosto de 2005, 22:42:06 pm »
Romperé una lanza a favor de Sete. De no correr Rossi, estoy convencido de que hubiera sido más regular al no tener que arriesgar tanto. Seguro que estaría líder.

Saludos
"Cien años después del acto supremo de tolerancia y emancipación, volvemos a las guerras de religión, al más odioso y necio de los fantasmas" (Emile Zola)
                               

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9553
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Análisis mitad de temporada 2005.
« Respuesta #43 en: 22 de Agosto de 2005, 08:48:06 am »
Citar
Romperé una lanza a favor de Sete. De no correr Rossi, estoy convencido de que hubiera sido más regular al no tener que arriesgar tanto. Seguro que estaría líder.

Saludos
Sí, yo también estoy convencido de eso. O, dicho de otro modo, Sete podría estar mejor de lo que está en el campeonato si hubiese salido a ser subcampeón. El hecho de salir a por todas, de intentar ganar a Rossi, de querer ser campeón, ha motivado que no esté segundo destacado. Por mi parte me quito el sombrero ante Sete por actuar así. Y más este año que lo único que oigo en la calle son gilipolleces en plan "es un pringao", "está acabado", "es un perdedor"... La verdad es que me repatea.

V´s,
Mike.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter