El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de Qatar 2023 - Losail -  (Leído 2402 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado txester

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 700
Re:GP de Qatar 2023 - Losail -
« Respuesta #105 en: 19 de Noviembre de 2023, 23:15:12 pm »
¿ Michelin ? Creo que esa excusa no se la había oído a Pecco  ¿ o si ? Los neumáticos son por sorteo

Hoy te sirve esto para Martín?

A ver si nos enteramos que los Michelin son una puta mierda y es una lotería un día le toca a uno y otro a otro, mejor que se vaya a hacer neumáticos para tractores o lo que sea  :fuego
El que yo mantenga que Bagnaia llevando una moto superlativa se queja siempre que algo no le sale bien ,no es que yo no reconozca lo que esta bien o mal.No he oído a Taramasso hoy ,pero si lo escuché cuando se quejó Pecco ,dijo que el neumático estaba perfecto.Que Michelin es un problema desde que llegó a MotoGP,está claro.Que decide y va a decidir este mundial ? Posiblemente ,ya ha decidido otros.Pero a mi más que Michelin este mundial lo está decidiendo el departamento de tecnología de Dorna y sus técnicos .Ojalá sigan Honda y Yamaha.

Los lotes de neumáticos se sortean el jueves, o así he entendido yo la explicación de pedrosa en la retransmisión. Michelin puede haber decidido mundiales pero este no lo deciden. Aunque puede que sea decisivo. Tú mismo dices que es por sorteo y entras a contradecirte por tus filias y fobias según sea el resultado.

Los michelin pueden ser buenos o malos, no entro a discutir si se pueden hacer mejores neumáticos para estas motos porque no lo se. Pero son los mismos para todos y el campeonato tiene muchas carreras. Jorge se cae solo hace un par de gp. Pecco lo mismo en América y los dos habrán tenido problemas de gomas en más de una carrera.

Puedo entender que expliques que hoy has ido mal por la goma, pero no busques la excusa de que pierdes el mundial sólo por esta carrera. El balance del fin de semana es que esta 7 puntos peor que el jueves cuando llegan al circuito.

Lo de moto3 una vergüenza

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4949
Re:GP de Qatar 2023 - Losail -
« Respuesta #106 en: 19 de Noviembre de 2023, 23:22:21 pm »
¿ Michelin ? Creo que esa excusa no se la había oído a Pecco  ¿ o si ? Los neumáticos son por sorteo

Hoy te sirve esto para Martín?

A ver si nos enteramos que los Michelin son una puta mierda y es una lotería un día le toca a uno y otro a otro, mejor que se vaya a hacer neumáticos para tractores o lo que sea  :fuego
El que yo mantenga que Bagnaia llevando una moto superlativa se queja siempre que algo no le sale bien ,no es que yo no reconozca lo que esta bien o mal.No he oído a Taramasso hoy ,pero si lo escuché cuando se quejó Pecco ,dijo que el neumático estaba perfecto.Que Michelin es un problema desde que llegó a MotoGP,está claro.Que decide y va a decidir este mundial ? Posiblemente ,ya ha decidido otros.Pero a mi más que Michelin este mundial lo está decidiendo el departamento de tecnología de Dorna y sus técnicos .Ojalá sigan Honda y Yamaha.

Los lotes de neumáticos se sortean el jueves, o así he entendido yo la explicación de pedrosa en la retransmisión. Michelin puede haber decidido mundiales pero este no lo deciden. Aunque puede que sea decisivo. Tú mismo dices que es por sorteo y entras a contradecirte por tus filias y fobias según sea el resultado.

Los michelin pueden ser buenos o malos, no entro a discutir si se pueden hacer mejores neumáticos para estas motos porque no lo se. Pero son los mismos para todos y el campeonato tiene muchas carreras. Jorge se cae solo hace un par de gp. Pecco lo mismo en América y los dos habrán tenido problemas de gomas en más de una carrera.

Puedo entender que expliques que hoy has ido mal por la goma, pero no busques la excusa de que pierdes el mundial sólo por esta carrera. El balance del fin de semana es que esta 7 puntos peor que el jueves cuando llegan al circuito.

Así lo ha explicado bien Dani. Con tu lote, haces el finde como buenamente quieras o puedas. La goma que ha elegido Martin hoy, podría haberla usado ayer, el viernes, etc... No es algo que llegue Michelin, después del resultado de ayer, y te venga en la parte de atrás del camion a media hora de la carrera y te diga "mira lo que tengo shavalín, esto es canela en rama..." para intentar colartela.

En ese sentido, todos los medios españoles están pecando de un cuñadismo y de un "patriotismo" que da mucha vergüencita.

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1349
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:GP de Qatar 2023 - Losail -
« Respuesta #107 en: 20 de Noviembre de 2023, 00:13:19 am »
Que las gomas son por sorteo ,lo puse por ahi detras,que hay un número determinado más alguna goma extra para los que hacen Q1 y Q2 también ,también es conocido, está en el reglamento ,aunque algunos os hayáis enterado hoy porque lo ha dicho Dani.Que yo no he dicho que el neumático de Martín hoy  era defectuoso es un hecho,no lo he escrito.
Y si la mayoría de los medios Españoles lo dicen ,que puede perder el mundial Jorge Martín ,no creo que sea porque son "muy cuñados"  a ver si van a saber algo que no se yo.Que Bagnaia  en Montmelo abre gas ,como está acostumbrado,y la electrónica lo tira,esa misma electrónica que le ha dado lo que ha conseguido ,sus victorias y su título ,"sus",diría yo ,después del día de hoy .
Sigo manteniendo que  Bagnaia es un llorón .Cada carrera que no ha acabado ganando siempre ha tenido "un porque" que no ha sido responsabilidad suya.
Francamente hubiera preferido que hubiese ganado el título Martín que el Turines ,hubiese sido más épico.Por supuesto manteniendo mi teoría de la ventaja en la electrónica de las marcas Italianas.

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1349
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:GP de Qatar 2023 - Losail -
« Respuesta #108 en: 20 de Noviembre de 2023, 00:19:49 am »
Por cierto,no es porque sea Italiano Pecco Bagnaia,también es italiano Bastianini y lo considero mejor piloto que el .Por cierto hoy ,cuando Digiantonio se lo ha cepillado casi mete el remo hasta el corvejon  ¡¡ Suerte !! Se llama lo que ha tenido ,además hoy en todos los sentidos.

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4949
Re:GP de Qatar 2023 - Losail -
« Respuesta #109 en: 20 de Noviembre de 2023, 07:47:49 am »
Que las gomas son por sorteo ,lo puse por ahi detras,que hay un número determinado más alguna goma extra para los que hacen Q1 y Q2 también ,también es conocido, está en el reglamento ,aunque algunos os hayáis enterado hoy porque lo ha dicho Dani.Que yo no he dicho que el neumático de Martín hoy  era defectuoso es un hecho,no lo he escrito.
Y si la mayoría de los medios Españoles lo dicen ,que puede perder el mundial Jorge Martín ,no creo que sea porque son "muy cuñados"  a ver si van a saber algo que no se yo.Que Bagnaia  en Montmelo abre gas ,como está acostumbrado,y la electrónica lo tira,esa misma electrónica que le ha dado lo que ha conseguido ,sus victorias y su título ,"sus",diría yo ,después del día de hoy .
Sigo manteniendo que  Bagnaia es un llorón .Cada carrera que no ha acabado ganando siempre ha tenido "un porque" que no ha sido responsabilidad suya.
Francamente hubiera preferido que hubiese ganado el título Martín que el Turines ,hubiese sido más épico.Por supuesto manteniendo mi teoría de la ventaja en la electrónica de las marcas Italianas.

Yo ayer estuve viendo diversos canales de Youtube, leido diferentes redes sociales, y en todos los medios españoles he apreciado el mismo sesgo patriótico. Todos afirmando que ayer Martín perdió un mundial por una goma supuestamente defectuosa. Y la verdad, me da vergüenza escucharlo. Ni que fuera el showdown del BSB. Esto es un mundial de 42 carreras, y creo que lo objetivo ahí hubiera sido analizar en el carrera tras carrera qué cosas le han ocurrido a unos y a otros, y ahí ya ver en profundidad. Que gente como Pedrosa o Juan Martinez indiquen, en contrapartida al hooliganismo de Riveras o Carles Perez, que al final forma parte de las carreras y que es algo que a todos les ha ocurrido, a mi al menos me es un indicio de saber en qué bando estar, en la parte informativa. En lugar de caer en debates, me encantó como Dani en algunos momentos observó como tambien Augusto tuvo problemas en la salida, y con problemas aparentemente similares a los de Martín.

De todo el contenido que he comentado antes, exactamente NINGUNO ha nombrado nada de la caída de Bagnaia en Barcelona, en la que apuntas a la electrónica, pero hasta donde yo sé es un tema gomas, pero que al final da igual, es un problema técnico de un elemento que es ajeno al piloto. Puestos a analizar consecuencias, del problema de Qatar Martín ha sumado solo 6 puntos. Bagnaia aquel día se fue con un 0, y con lastre físico tanto para Misano como para parte de la gira asiática. Cuando en lugar de analizar todo esto desde un punto de vista analítico, se hace desde el forofismo y desde el punto de vista que ha afectado a un español, a mi me parece que más que ser periodistas, son cuñados de profesión. En un ejercicio de empatía, ¿estas personas dirían lo mismo si le hubiera ocurrido a Bagnaia? Porque es cierto que al italiano le paso a un nivel menor el sábado, pero muchos le pusieron en duda de que fuera un problema de gomas, y ya aludieron a una pataleta del italiano.

Que hablando de pataletas, todos en mayor o menor medida son unos llorones. El inicio de temporada de Martin, mediáticamente, es de vergüenza ajena con todo lo que sucedió con Marques, y en carreras posteriores donde se calló por no recoger cable. Y su discurso de ayer de "yo soy el más rápido, no he hecho nada mal y voy a perder el campeonato...", pues dime cómo se llama, pero es una pataleta más fuera del tiesto de lo que debería. Que parece que el mundial solo es la gira asiática - donde la ha cagado dos veces, en Indonesia y en Phillip Island, que casualmente ahí no ha dicho nada ayer - y no tooooodo el año que llevamos con carreras a cholón.

Desconectado sergio doohan

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1418
Re:GP de Qatar 2023 - Losail -
« Respuesta #110 en: 20 de Noviembre de 2023, 08:18:15 am »
Que las gomas son por sorteo ,lo puse por ahi detras,que hay un número determinado más alguna goma extra para los que hacen Q1 y Q2 también ,también es conocido, está en el reglamento ,aunque algunos os hayáis enterado hoy porque lo ha dicho Dani.Que yo no he dicho que el neumático de Martín hoy  era defectuoso es un hecho,no lo he escrito.
Y si la mayoría de los medios Españoles lo dicen ,que puede perder el mundial Jorge Martín ,no creo que sea porque son "muy cuñados"  a ver si van a saber algo que no se yo.Que Bagnaia  en Montmelo abre gas ,como está acostumbrado,y la electrónica lo tira,esa misma electrónica que le ha dado lo que ha conseguido ,sus victorias y su título ,"sus",diría yo ,después del día de hoy .
Sigo manteniendo que  Bagnaia es un llorón .Cada carrera que no ha acabado ganando siempre ha tenido "un porque" que no ha sido responsabilidad suya.
Francamente hubiera preferido que hubiese ganado el título Martín que el Turines ,hubiese sido más épico.Por supuesto manteniendo mi teoría de la ventaja en la electrónica de las marcas Italianas.

Yo ayer estuve viendo diversos canales de Youtube, leido diferentes redes sociales, y en todos los medios españoles he apreciado el mismo sesgo patriótico. Todos afirmando que ayer Martín perdió un mundial por una goma supuestamente defectuosa. Y la verdad, me da vergüenza escucharlo. Ni que fuera el showdown del BSB. Esto es un mundial de 42 carreras, y creo que lo objetivo ahí hubiera sido analizar en el carrera tras carrera qué cosas le han ocurrido a unos y a otros, y ahí ya ver en profundidad. Que gente como Pedrosa o Juan Martinez indiquen, en contrapartida al hooliganismo de Riveras o Carles Perez, que al final forma parte de las carreras y que es algo que a todos les ha ocurrido, a mi al menos me es un indicio de saber en qué bando estar, en la parte informativa. En lugar de caer en debates, me encantó como Dani en algunos momentos observó como tambien Augusto tuvo problemas en la salida, y con problemas aparentemente similares a los de Martín.

De todo el contenido que he comentado antes, exactamente NINGUNO ha nombrado nada de la caída de Bagnaia en Barcelona, en la que apuntas a la electrónica, pero hasta donde yo sé es un tema gomas, pero que al final da igual, es un problema técnico de un elemento que es ajeno al piloto. Puestos a analizar consecuencias, del problema de Qatar Martín ha sumado solo 6 puntos. Bagnaia aquel día se fue con un 0, y con lastre físico tanto para Misano como para parte de la gira asiática. Cuando en lugar de analizar todo esto desde un punto de vista analítico, se hace desde el forofismo y desde el punto de vista que ha afectado a un español, a mi me parece que más que ser periodistas, son cuñados de profesión. En un ejercicio de empatía, ¿estas personas dirían lo mismo si le hubiera ocurrido a Bagnaia? Porque es cierto que al italiano le paso a un nivel menor el sábado, pero muchos le pusieron en duda de que fuera un problema de gomas, y ya aludieron a una pataleta del italiano.

Que hablando de pataletas, todos en mayor o menor medida son unos llorones. El inicio de temporada de Martin, mediáticamente, es de vergüenza ajena con todo lo que sucedió con Marques, y en carreras posteriores donde se calló por no recoger cable. Y su discurso de ayer de "yo soy el más rápido, no he hecho nada mal y voy a perder el campeonato...", pues dime cómo se llama, pero es una pataleta más fuera del tiesto de lo que debería. Que parece que el mundial solo es la gira asiática - donde la ha cagado dos veces, en Indonesia y en Phillip Island, que casualmente ahí no ha dicho nada ayer - y no tooooodo el año que llevamos con carreras a cholón.
+100000
Lo del forismo de la prensa lo vemos aquí a diario, que si bagna es un llorón, que si Fabio tal y todo esto desde el sofá de casa sin estar dentro sin tener datos ni telemetría ni na de na solo porque yo lo digo porque se más que nadie  :hysterical, cuando los extranjeros tienen problemas son escusas y hay que defender al español como sea, la actitud de Martín es patética ahora resulta que ha perdido el campeonato por una goma defectuosa venga ya...y tus propias cagadas no entran en la ecuación?

Todavia queda tiempo!!!! para todos!!!!!!!!

Juanchi

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1349
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:GP de Qatar 2023 - Losail -
« Respuesta #111 en: 20 de Noviembre de 2023, 08:37:55 am »
Las declaraciones de Jorge Martín son lamentables,es cierto .Nada que decir.Ayer en la carrera Martín tiene un problema en la salida ,patina la moto al soltar el embrague ,si ,fue evidente , el CT no funciono ? La misión del control  de tracción es que la moto avance sin que la rueda patine  .Los Michelin son una mierda etc,etc .Pero ,porque no enseña el Pramac el gráfico que así lo demuestra ,es decir ,demostraría  que el neumático trasero "era una piedra" ?  Ayer me paso un colega los tiempos y después de la segunda vuelta está parecido  a los que tenía delante, en la 4 exactamente el tiempo de Bagnaia y en la quinta el tiempo del tercero ,Binder  ,pero ya está a 1'5  del grupo ,luego empieza a caer.¿Porque digo que la caída de Montmeló fue por la electrónica ? ,porque hasta ese momento,a excepción de la de Alex Márquez ,todas las caídas de las Desmos ,habian sido por perdida del perfil de las gomas ,es decir ,no haber más neumático para seguir inclinando,como bien dijo el propio Pecco, más o menos,moto demasiado perfecta.Todo lo contrario que las Hondas, cuyas caídas de todos sus pilotos ,hasta hace bien pocos Gps ,eran por "orejas" ahora hasta Marc se cae por deslizándose "suavemente" ¡ Que cosas ! Igual van controlando más esa electrónica .Como siempre es mi opinión.

Respecto al tema de Masia y su título ,no creo que solo haya que ver este GP ,no he visto yo al de Algemesí  un comportamiento chungo a lo largo de sus años en Moto3 .¿Le mando a Fernández  que bloqueará a  Ayumu ? No sabía que los cascos de Moto3 tuviesen intercomunicadores como mi Schuberth C4.,En fin .Igual han habido más cosas que tener en cuenta y que han sacado a Jaime de sus casillas,como por ejemplo lo de que no siguiera Fernández al Japones ,que no le molestase por "consejo" de DC .Como escribí ayer: Enhorabuena a Jaime Masia,otro campeón del mundo Español ,yo no tengo complejos ,si gana un Español ,sobre todo siendo mejor ,como hasta ahora lo estaba siendo Jaime ¡¡ Cojonudo !!

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7802
  • Moto: BMW R1200GS LC
Re:GP de Qatar 2023 - Losail -
« Respuesta #112 en: 20 de Noviembre de 2023, 09:40:24 am »
Lo del patrioterismo es de traca, pero que le vamos a hacer. Es lo que hay
Sobre si las motos fallan, el CT, el jolesjot, la trócola... es de toda la vida. Si no fuera así tendríamos las carreras de camellos que en su día contaba Noyes o, más recientemente, la F1.


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5639
Re:GP de Qatar 2023 - Losail -
« Respuesta #113 en: 20 de Noviembre de 2023, 09:42:37 am »
Nuestra prensa deportiva es lamentable y cuñá... sí, nada nuevo, pero ojo que en todas partes cuecen habas.

Las declas de Martín siempre han sido en ese plan, ya desde moto3. A mí en el phondo casi que me alegra más que se lo lleve Pecco, aunque por pedir hubiera preferido que llegaran a Cheste totalmente igualados en puntos. La emoushion y tal.

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5639
Re:GP de Qatar 2023 - Losail -
« Respuesta #114 en: 20 de Noviembre de 2023, 09:44:54 am »
Tambien os digo, me lo parece a mí o este año se ha hablado más que nunca de neus defectuosos?

Que igual Michelin tiene que mejorar el control de calité...

Desconectado Rosco

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 935
Re:GP de Qatar 2023 - Losail -
« Respuesta #115 en: 20 de Noviembre de 2023, 10:18:40 am »
No parece normal, ni creo que debiera admitirse como tal, que el proveedor de algo tan importante como los neumáticos de la máxima categoría del motociclismo ofrezcan una tasa de error tan alta. de hecho, si no es bueno para el campeonato, mucho menos para el fabricante. La imagen que da Michelin en MotoGP no se ajusta al prestigio que tienen sus productos en la calle. Primero fue la poca confianza (y agarre) de sus neumáticos delanteros comparados con los Bridgestone que venían a sustituir. Pero que ahora se les señale como árbitro decisivo e injusto en el desenlace del campeonato solo puede ser porque algo están haciendo mal. Están en una situación que no existía en la era monogoma.

En cuanto a la declaraciones de Martín... bueno, creo que están en su línea. No son afortunadas, desde luego.

Sin embargo, lo que menos me gustó de ayer fue el rastrero e indigno comportamiento de los pilotos del equipo Leopard. Yo mismo pensaba que Masiá merecía el campeonato por su rendimiento a lo largo de todo el año. El más rápido y sólido, sin duda. Pero su lamentable actuación de ayer, jugando la baza de la trampa en lugar de la de la velocidad, hace que pierda todo el respeto por él y por su equipo -y tengo a Lundberg en un pedestal. O lo tenía-, que a la postre lo ha permitido, como mínimo, una actuación penosa por parte de sus dos pilotos. Yo no estaría nada orgulloso de esa victoria de mie***.




Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5234
  • Brad Boira
Re:GP de Qatar 2023 - Losail -
« Respuesta #116 en: 20 de Noviembre de 2023, 10:34:07 am »
Ayer ni perdió el mundial Martín ni lo gano Masia, es la suma de todo el año, aciertos y errores. Aqui lo que vale es la ultima carrera, de Mandalika y Australia nos acordamos menos, y de Masia nos acordamos de ayer pero no de las carreras modo jefe que ha hecho.
Un señor Sasaki en sus declaraciones.

Una duda que tiene mi sofá carreras cliente es como es la gestión de los neumáticos que hace cada equipo, como los "cocinan", es decir si en el proceso de calentarlos para una sesión y si no se usan volverlos a calentar puedan perder propiedades, a cuanto los calientan y cuanto rato están calentándolos.
Michelin les dará unas directrices de como hacerlo?
Me acuerdo que cuando Kenny Noyes corría en moto2 se dio cuenta de que los mecánicos quitaban los calentadores con guantes para no quemarse, los calentaban mucho y "freían" la goma, a partir de bajar la temperatura consiguió mejores resultados y sensaciones.
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4949
Re:GP de Qatar 2023 - Losail -
« Respuesta #117 en: 20 de Noviembre de 2023, 11:09:49 am »
Con todo esto, el problema es que se emiten opiniones muchas veces sin tener los datos a analizar. En ese sentido, no se si por soltar puyas o porque tenía más razón que un santo, Marc comentaba algo similar a cómo cocinabas o preparabas las gomas de cara a carrera, y que lo mejor antes de decir nada es analizar los datos para tener claro qué es lo que ha podido ocurrir.

Pero para qué contrastar, si como prensa puedes soltar mierda desperdigada y crear titulares de en plan "el mundial condicionado por...". En cierto modo, y a pesar de que en algunas declaraciones tampoco me gusta cómo se expresa o que dice, prefería que ganara el mundial Pecco. Al final, los dos parecen buenos chavales y currantes como todos estando en la élite como están. Pero a Pecco le veo un punto más de madurez y modestia que Martín, al menos a día de hoy, no tiene.

Martín, comprensiblemente o no, y sabiendo que lo tiene supercomplicado para ganar el mundial, ya se pone la careta de "yo soy el más rápido, me han condicionado el mundial, etc etc" y el rollo víctima. Pero vamos, eso es algo que, muy probablemente, dirían casi todos los pilotos en su situación. Una pena que el final del mundial quede ligeramente emborronado por toda esta historia. Aunque ojo, que todavía quedan 2 carreras en Valencia, y yo no lo veo tan tan hecho. Que peores cosas se han visto.

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13423
Re:GP de Qatar 2023 - Losail -
« Respuesta #118 en: 20 de Noviembre de 2023, 12:05:40 pm »
No parece normal, ni creo que debiera admitirse como tal, que el proveedor de algo tan importante como los neumáticos de la máxima categoría del motociclismo ofrezcan una tasa de error tan alta. de hecho, si no es bueno para el campeonato, mucho menos para el fabricante. La imagen que da Michelin en MotoGP no se ajusta al prestigio que tienen sus productos en la calle. Primero fue la poca confianza (y agarre) de sus neumáticos delanteros comparados con los Bridgestone que venían a sustituir. Pero que ahora se les señale como árbitro decisivo e injusto en el desenlace del campeonato solo puede ser porque algo están haciendo mal. Están en una situación que no existía en la era monogoma.

En cuanto a la declaraciones de Martín... bueno, creo que están en su línea. No son afortunadas, desde luego.

Sin embargo, lo que menos me gustó de ayer fue el rastrero e indigno comportamiento de los pilotos del equipo Leopard. Yo mismo pensaba que Masiá merecía el campeonato por su rendimiento a lo largo de todo el año. El más rápido y sólido, sin duda. Pero su lamentable actuación de ayer, jugando la baza de la trampa en lugar de la de la velocidad, hace que pierda todo el respeto por él y por su equipo -y tengo a Lundberg en un pedestal. O lo tenía-, que a la postre lo ha permitido, como mínimo, una actuación penosa por parte de sus dos pilotos. Yo no estaría nada orgulloso de esa victoria de mie***.


Es que da pena ver unas declaraciones así...

https://x.com/DAZN_ES/status/1726259239969005832?s=20



"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4949
Re:GP de Qatar 2023 - Losail -
« Respuesta #119 en: 20 de Noviembre de 2023, 12:16:04 pm »
Por lo que parece, se ve que desde Dorna, organización, etc... ha habido reuniones o encuentros con el Leopard y con Masia, por ciertas acciones en pista. En Sepang, por ejemplo, parece que Pitito estaba siguiendo a Sasaki, y desde DdC les dieron un toque, advirtiéndoles de que no podían seguirle o molestarle (versión de ellos).

Que si es verdad, pues puede "explicar" ciertos comentarios y salidas tanto de Masiá como del Leopard. Pero si tu de por sí lanzas esas declaraciones, pues son más que feas y carecen de todo contexto. Y ojo, aunque haya contexto, creo que hay cosas que mejor te las guardas para adentro, porque al final lo que se va a recordar del título de Masiá es esto, tenga o no razon, y va a enmierdar para siempre el título que tanto le ha costado conseguir. Muy parecido a lo de Faubel y el rabo, que pasará a los anales de la historia como el hito a recordar.

Una pena, porque es justo ganador, pero las formas lo han enmierdado todo.