El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Wsbk 2023 Rep. Checa - Most -  (Leído 1626 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13406
Re:Wsbk 2023 Rep. Checa - Most -
« Respuesta #30 en: 31 de Julio de 2023, 13:54:51 pm »
Pues si los circuitos que vienen ahora “favorecen” a la Panigale y Most no lo hacía…jojo…pueden hacer los equipos como en otras disciplinas y no viajar?…total, gastar pa nada es tontería…

Porque ojo, Most es posiblemente uno de los “peores” circuitos para la Ducati, y en la segunda carrera ya vimos el resultado…y en la primera no fue así seguramente por la falta de entrenamientos en seco, con lo que algunos pilotos sufrieron más de la cuenta…
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Sleepy John

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 926
  • Californiano 2.0
Re:Wsbk 2023 Rep. Checa - Most -
« Respuesta #31 en: 31 de Julio de 2023, 15:47:11 pm »
En Magny Cours no tengo claro qué esperar. Es una de las pistas 'fetiche' de Toprak. Aunque tiene zonas de 'a fondo' en las que Bautista les meterá un buen churro. Desde que salen de la curva 2 hasta la frenada de Adelaida, fundamentalmente.

Pero, con independencia del tipo de circuitos que vengan, la "gracia" del neumático es tremenda. Nada menos que 30 puntazos el coste de la broma: de recortar 5 a que te metan 25. Y el factor psicológico que juega, puesto que ha roto la dinámica positiva de uno y ha frenado la sangría de puntos del otro. Hace dos semanas, tras la carrera 1 de Imola, la diferencia era de 98; ayer, iba camino de quedarse en 44.


Sea fuerte, persevere, sabe que en el BBLFC siempre tendrá un lugar, el bueno de Bujías necesita ayuda en RRHH para seleccionar varios puestos en administración y secretaria. Buji le pondrá en antecedentes.

Sleepy para responsdable de administracion de las oficinas centrales del BradBinderLocazasFanClub, su prima de usted del avatar seria una perfecta candidata ...

La prima de mi avatar vive en el extranjero y no tolera bien los calores ibéricos. Yo optaría por una gachí de casa, autóctona, y quién mejor que doña Claudia Fernández.

El único problemilla es que ella es de Monster, y el Fan Club es de un piloto Red Bull.


Desconectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4257
  • Moto: La Satisfire 800R
Re:Wsbk 2023 Rep. Checa - Most -
« Respuesta #32 en: 31 de Julio de 2023, 19:21:49 pm »
Sleepy ... Claudia es asesora del Nice Boy Sad Team ... va a caballo ganador ... inviable

Magny Course aparte de Adelaida, tiene otros 2 horquillones buenos (180º y Chateaux), y el angulo final del Liceo que es de apurar bien la frenada ... un circuito Toprak, ya que las rectas no son excesivamente larguisimas

Yo hoy por hoy, no compraria piel de oso

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1348
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:Wsbk 2023 Rep. Checa - Most -
« Respuesta #33 en: 31 de Julio de 2023, 20:24:56 pm »
Nuevo varapalo del Aussie pescador dirigido a MotoGP,Stoner machaca en la Gazzeta dello Sport  la actual reglamentación  técnica de la categoría máxima del campeonato mundial de motociclismo.
Totalmente de acuerdo con el genio de Southport ,en sus declaraciones realizadas en Goodwood.

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5632
Re:Wsbk 2023 Rep. Checa - Most -
« Respuesta #34 en: 31 de Julio de 2023, 20:54:28 pm »
Ese confused Toprak con la mirada "perdía" justo debajo de las glándulas de la tal  Claudia es uno de esos happy accidents phoreriles que le alegran a uno la tarde.

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5208
  • Brad Boira
Re:Wsbk 2023 Rep. Checa - Most -
« Respuesta #35 en: 31 de Julio de 2023, 22:29:11 pm »
Yo sigo sin ver el logo de minster
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1348
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:Wsbk 2023 Rep. Checa - Most -
« Respuesta #36 en: 31 de Julio de 2023, 22:45:07 pm »
Stoner tiene muchísima razón ,la deriva tecnica por la que ha decidido Dorna tomar camino, esta prostituyendo los resultados de la categoria.Se ha de volver a las motos en las cuales "las manos" y el talento del piloto marquen total y absolutamente la diferencia,aunque eso signifique que un piloto  doble a la mitad de la parrilla y al segundo le meta un mundo .
Al final,después de todo lo que está haciendo Dorna y "su equipo" de dirección tecnica  transalpino,el mundial esta perdiendo cada vez más aficionados.Lo cual a mí ,como he comentado muchas veces con la marcha de "los tifossis dal cuarantaseis" me ha venido genial ,porque no me meo en las colas de los servicios.Pero es que ahora,hasta colegas que han visto carreras conmigo desde Nieto,Grau,Tormo,Palomo ,etc,etc,hoy pasan del Mundial de carreras de motos.Espero que no se vayan Yamaha y Honda después de ver las movidas de Dorna y la Fim.
Leia el otro día un post muy sesudo de alguien que preveía que Honda abandonaria las competiciones porque el futuro de preveia electrificado  y planteaba razones de movilidad  y .......etc,etc.Pues yo tengo mis dudas que una marca que lleva en su ADN la competición,la deje sin mas ,además permitiendo que otras marcas sigan en ella .Y mi razonamiento tiene un sentido apoyado más que nada en "los  pepinos" para los futuros compradores de motocicletas,que va a poner la marca en su catálogo.Sobre todo ese "cacharrito" de 4 cilindros y ¡¡ 250 cc !!  que he leído por ahi,más la nueva CBR rr 600.
Pienso también que al final "El Tberio" que tienen montado los políticos con "el asuntillo ese" de los combustibles ,se lo van a tener que comer con patatas fritas.Creo que vamos a tener válvulas y pistones por largo tiempo,mucho más de lo que creen en Bruselas.
Y siguiendo con lo de las motos, que tienen que hacer es lo que dice el Stoner que ese ,ese ,sabe de motos.

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1348
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:Wsbk 2023 Rep. Checa - Most -
« Respuesta #37 en: 31 de Julio de 2023, 23:20:40 pm »
Toprak,es muy buen piloto,si, y muy buen frenador,pero a ver si se pega esas frenadas ,(efectivas ,no las del espectaculo) que hace muy bien con la R1 ,con la BMW .Que no digo que no las haga en el futuro,digo que a ver si las hace.Mi experiencia me dice que el hace esas cosas "porque sabe y tiene talento para ello " y "porque la máquina se lo permite" por su chasis,su posición del motor en el mismo,su puesta a punto etc etc.
Yo tengo una antigua Gsxr 1100 sacs con la que he hecho algunas tandas,esa moto para su peso ,su chasis (con basculante de una 750 de 1994) y sus suspensiones con la horquilla invertida regularcilla ,más una bomba Brembo radial delante,más los discos floreados ,frenaba bastante bien al final de recta en Cheste ,para lo que pesaba,pero  "me fundían " hasta los más lentos con las r6,CBR,600 etc  .Luego he ido con una r6 con muy buena preparación a todos los niveles tanto de motor ,electronica ,chasis y frenos ,y ¡¡ Me seguian fundiendo,a final de recta los mismos !!
Pero luego me dejo mi hijo una Ducati Desmo 1198 con la horquilla de una Desmosedichi 2008,más un montón de "cascabeles" que dejaban la moto en muy poquitos kilos y joder como aprendi a frenar ,hasta los colegas y no colegas tops me los ventilaba que daba gusto frenando.Cada vez me era más fácil meter la moto "hasta la cocina" apurando la frenada hasta límites que no me hubiera imaginado.Eso no es porque yo fuese mucho mejor ,si no porque ,esa moto me lo permitía por su conjunto.
Eso creo que es lo que pasa al Stunt Turco ,sabe hacerlo y tiene una máquina que se lo permite.
Yo he visto grandes frenadores,desde Nieto,pasando por Ricardo Tormo corazón de León Alzamora,Scwantz etc.En fin Derafin

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8259
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Wsbk 2023 Rep. Checa - Most -
« Respuesta #38 en: 01 de Agosto de 2023, 01:30:43 am »
Creo que el turco se dio cuenta de que en la M1 no podía frenar como acostumbraba cuando la probó. Y la M1 lleva mejores horquillas, discos de carbono, chasis proto… pero creo que para frenar así la moto tiene que ser algo blandita de chasis.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Sleepy John

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 926
  • Californiano 2.0
Re:Wsbk 2023 Rep. Checa - Most -
« Respuesta #39 en: 01 de Agosto de 2023, 04:39:55 am »
Sleepy ... Claudia es asesora del Nice Boy Sad Team ... va a caballo ganador ... inviable

Menudo jeroglífico, Buji.  :lol

Ese confused Toprak con la mirada "perdía" justo debajo de las glándulas de la tal  Claudia es uno de esos happy accidents phoreriles que le alegran a uno la tarde.

Le veo en plena forma, Sr. Mertens...



Yo sigo sin ver el logo de minster

Es que unos ojos como ésos no se ven todos los días, ¿verdad?

Desconectado Sleepy John

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 926
  • Californiano 2.0
Re:Wsbk 2023 Rep. Checa - Most -
« Respuesta #40 en: 01 de Agosto de 2023, 05:24:32 am »
Creo que el turco se dio cuenta de que en la M1 no podía frenar como acostumbraba cuando la probó. Y la M1 lleva mejores horquillas, discos de carbono, chasis proto… pero creo que para frenar así la moto tiene que ser algo blandita de chasis.

Y él sabrá que frenar duro no es la manera idónea de sacarle partido a esa moto. Aun así, yo pienso que Toprak quería pasar a MoneyGP el año que viene, y en Yamaha probablemente le hayan dicho que se olvide, que nanai... Ante lo cual, ha tomado las de Villadiego y se ha buscado un nuevo reto en SBK.

No denota mucha sintonía que tu marca te conceda un test con el prototipo de GP y, un mes después, salte la noticia de que se acaba la relación entre ambos a final de temporada. Algo chirría.

El test de abril no era el primero, por cierto. El año pasado ya probó la M1 allá por los fueros y dominios de Boira.

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4940
Re:Wsbk 2023 Rep. Checa - Most -
« Respuesta #41 en: 01 de Agosto de 2023, 07:46:05 am »
Creo que el turco se dio cuenta de que en la M1 no podía frenar como acostumbraba cuando la probó. Y la M1 lleva mejores horquillas, discos de carbono, chasis proto… pero creo que para frenar así la moto tiene que ser algo blandita de chasis.

Y él sabrá que frenar duro no es la manera idónea de sacarle partido a esa moto. Aun así, yo pienso que Toprak quería pasar a MoneyGP el año que viene, y en Yamaha probablemente le hayan dicho que se olvide, que nanai... Ante lo cual, ha tomado las de Villadiego y se ha buscado un nuevo reto en SBK.

No denota mucha sintonía que tu marca te conceda un test con el prototipo de GP y, un mes después, salte la noticia de que se acaba la relación entre ambos a final de temporada. Algo chirría.

El test de abril no era el primero, por cierto. El año pasado ya probó la M1 allá por los fueros y dominios de Boira.

Lo que habláis de la M1, añadiría tambien que las gomas Michelin son muy particulares. Los propios Toprak y Alvaro han comentado por separado que han hablado mucho de los test de Toprak con la M1, y como Bautista le comentaba que las gomas de MotoGP son totalmente diferentes, nada que ver con los Pirelli de SBK, y que no le iban a permitir el pilotaje que el asume en SBK.

Opinion: crep que al ver que en MotoGP no iba a disponer de una moto medianamente acorde a su estilo como para poder hacer algo (los ultimos test en Jerez no fueron bien) tenía una disyuntiva: seguir con la R1, o cambiar. Y está visto que la R1 es una moto obsoleta para lo que hoy se necesita en SBK. Kawasaki le pasa igual con un modelo aún más viejo, y la CBR es un modelo fallido hasta el momento que no ha cambiado desde 2020, con claros problemas de base. La única marca con la que podría apostar es BMW, que sacó modelo nuevo el año pasado, y le han prometido un apoyo técnico (y económico?) acorde a sus objetivos. Si quería apostar, no le quedaba más remedio, y viendo el rendimiento de la BMW en Motoamérica por ejemplo, con circuitos más ratoneros (Beabier rindiendo excelente, ayer PJ Jacobsen ganó en Brainerd), denota que hay potencial en esa moto frente a la R1 de Gagne.

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5208
  • Brad Boira
Re:Wsbk 2023 Rep. Checa - Most -
« Respuesta #42 en: 01 de Agosto de 2023, 09:05:41 am »
Es que unos ojos como ésos no se ven todos los días, ¿verdad?
Mi TOC solo ve la cama sin hacer...

Toprak, Kenan y toda la comitiva de apellidos impronunciables las 40 primeras veces pedirían cosas a nivel técnico y monetario, el diapasón se negó y divorcio que te crio. Y me da a que a Toprak no le hace falta dinero estando bajo el paraguas de Kenan
Estos no van a resignarse como Fabio, si tu no me das lo que pido a otra cosa mariposa.
 
El test de abril no era el primero, por cierto. El año pasado ya probó la M1 allá por los fueros y dominios de Boira.
Así es, y habrá visto la asombrosa evolución de la M1 entre un test y otro....
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1348
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:Wsbk 2023 Rep. Checa - Most -
« Respuesta #43 en: 01 de Agosto de 2023, 14:18:09 pm »
A mi la Yamaha M1siempre me ha parecido una máquina superlativa,sobre todo a nivel de chasis y precisión de conducción.El cuatro en línea permite hacer cosas que los motores en V o L (un respeto al dr Taglionni)  no pueden por su mayor efecto giroscopico.Desde que el 46 se subio a la moto en 2004 ,ha sido la configuración más "amable" para sus pilotos ,luego llegó la Sussie en su misma configuarion arquitectural de motor y ¡¡ Hala ,campeones del mundo y carreras ganadas también .Además contaban también con una buena sinergia entre entrega de potencia y electrónica,lo cual hacía facil  su pilotaje.Solo había que ver a sus pilotos hasta hace bien poco.Hasta que los chicos de la marca de Borgo Panigale hicieron unos masters magistrales, en no se que escuela de pilotaje,y ahora parten el bacalao.A estos les importa tres cojones la configuracion arquitectural ,los efectos nocivos del motor ,estos le dan al mango en cuanto se paga el semáforo rojo,ponen su integridad en manos de Santa Magneti Marelli  ,y si se meten "un meco" se quejan de que la moto es perfecta .
 Volviendo a la marca de los tres diapasones ,no creo que el Sr Lin Jarvis ,ni el Staff de Yamaha,dejara escapar un talento como el Stunt Turco,si de verdad es "uno de los grandes" como dice el Comandante Lara.
Otra cosa es que el Razta,hubiese probado el cohete de Bagnaia,ahí se hubiese lucido ¡¡ Casi seguro !!

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4940
Re:Wsbk 2023 Rep. Checa - Most -
« Respuesta #44 en: 01 de Agosto de 2023, 14:39:49 pm »
En ese sentido, solo pongo rodilla en tierra para el verdadero genio venido de SBK y que si hubiera perpetuado, a saber qué podria haber conseguido. Y yendo en la peor época a MotoGP (800cc).

A sus pies