El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Wsbk 2023 : Italia -Imola-  (Leído 1869 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12856
  • Moto: Honda Crosstourer
Wsbk 2023 : Italia -Imola-
« en: 15 de Julio de 2023, 16:48:20 pm »
Results Race 1

1 4 1 A. BAUTISTA ESP Aruba.it Racing - Ducati Ducati Panigale V4R 19 1'47.065 286,1 1'46.145 287,6
2 1 54 T. RAZGATLIOGLU TUR Pata Yamaha Prometeon WorldSBK Yamaha YZF R1 19 3.672 3.672 1'47.445 282,2 1'45.959 283,8
3 7 65 J. REA GBR Kawasaki Racing Team WorldSBK Kawasaki ZX-10RR 19 7.847 4.175 1'47.554 282,2 1'46.635 280,0

4 2 55 A. LOCATELLI ITA Pata Yamaha Prometeon WorldSBK Yamaha YZF R1 19 13.543 5.696 1'48.083 281,5 1'46.017 281,5
5 8 21 M. RINALDI ITA Aruba.it Racing - Ducati Ducati Panigale V4R 19 15.898 2.355 1'47.915 284,5 1'46.636 284,5
6 10 9 D. PETRUCCI ITA Barni Spark Racing Team Ducati Panigale V4R IND 19 18.551 2.653 1'48.080 282,2 1'46.862 283,0
7 3 47 A. BASSANI ITA Motocorsa Racing Ducati Panigale V4R IND 19 20.633 2.082 1'47.683 282,2 1'46.062 282,2
8 9 76 L. BAZ FRA Bonovo Action BMW BMW M1000 RR IND 19 21.727 1.094 1'48.189 283,0 1'46.646 284,5
9 11 22 A. LOWES GBR Kawasaki Racing Team WorldSBK Kawasaki ZX-10RR 19 22.082 0.355 1'48.307 280,0 1'46.945 282,2
10 5 45 S. REDDING GBR ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team BMW M1000 RR 19 26.052 3.970 1'48.025 283,0 1'46.497 285,3
11 16 87 R. GARDNER AUS GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team Yamaha YZF R1 IND 19 36.865 10.813 1'48.819 281,5 1'47.296 278,5
12 13 97 X. VIERGE ESP Team HRC Honda CBR1000 RR-R 19 37.032 0.167 1'49.063 286,1 1'47.163 285,3
13 15 31 G. GERLOFF USA Bonovo Action BMW BMW M1000 RR IND 19 37.282 0.250 1'48.752 283,0 1'47.241 284,5
14 14 91 L. HASLAM GBR ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team BMW M1000 RR 19 37.827 0.545 1'48.980 280,7 1'47.220 281,5
15 6 28 B. RAY GBR Yamaha Motoxracing WorldSBK Team Yamaha YZF R1 IND 19 38.943 1.116 1'48.484 277,1 1'46.595 280,7

16 20 53 T. RABAT ESP Kawasaki Puccetti Racing Kawasaki ZX-10RR IND 19 58.025 19.082 1'50.138 277,1 1'48.516 278,5
17 25 16 G. RUIU ITA Bmax Racing BMW M1000 RR IND 19 58.206 0.181 1'49.790 276,3 1'48.111 279,3
18 21 20 R. TAMBURINI ITA PETRONAS MIE Racing Honda Team Honda CBR1000 RR-R IND 19 59.022 0.816 1'50.234 279,3 1'48.718 282,2
-----------------Not Classifed-----------------
RET 12 77 D. AEGERTER SUI GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team Yamaha YZF R1 IND 15 4 Laps 1'48.713 280,7 1'46.973 283,0
RET 17 7 I. LECUONA ESP Team HRC Honda CBR1000 RR-R 14 5 Laps 1'48.574 283,0 1'47.360 286,8
RET 23 32 I. VINALES ESP TPR Team Pedercini Racing Kawasaki ZX-10RR IND 13 6 Laps 1'50.397 273,5 1'49.410 272,1
RET 22 51 E. GRANADO BRA PETRONAS MIE Racing Honda Team Honda CBR1000 RR-R IND 12 7 Laps 1'50.117 277,8 1'48.803 280,0
RET 24 52 O. KONIG CZE Orelac Racing MOVISIO Kawasaki ZX-10RR IND 8 11 Laps 1'51.150 274,9 1'49.855 274,2
RET 18 5 P. OETTL GER Team GoEleven Ducati Panigale V4R IND 6 13 Laps 1'49.415 274,9 1'47.681 280,7
RET 19 34 L. BALDASSARRI ITA GMT94 Yamaha Yamaha YZF R1 IND 2 17 Laps 1'49.857 274,2 1'47.767 277,8
Un saludo en uve.

Desconectado Sleepy John

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 926
  • Californiano 2.0
Re:Wsbk 2023 : Italia -Imola-
« Respuesta #1 en: 15 de Julio de 2023, 23:25:50 pm »
En cuanto Bautigale se pone primero...

« última modificación: 15 de Julio de 2023, 23:40:37 pm por Sleepy John »

Desconectado Sleepy John

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 926
  • Californiano 2.0
Re:Wsbk 2023 : Italia -Imola-
« Respuesta #2 en: 16 de Julio de 2023, 00:16:12 am »
En otro orden de cosas:

- Este circuito debería estar SIEMPRE en el calendario. Sin falta. Obligatoriamente. Por decreto.

- Ianonne parecía un primo lejano de Sofuoglu. Si no dicen que es él, ni le reconozco. Menudo personaje.

- Las onomatopeyas de Lady Judit... En ocasiones despiertan un sutil erotismo; otras veces, irritan.  :smash

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8256
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Wsbk 2023 : Italia -Imola-
« Respuesta #3 en: 16 de Julio de 2023, 03:51:20 am »
A Kawasaki le han dado más rpm y resulta que no pueden usarlas porque el motor no las soporta...
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3371
  • Moto: SIN A MOTO
Re:Wsbk 2023 : Italia -Imola-
« Respuesta #4 en: 16 de Julio de 2023, 08:35:55 am »
Yo no entiendo muy bien como Imola circuito que acabó con la carrera de Joan Lascorz en una silla de ruedas… se permite el lujo que tenga homologación FIM y se sigan corriendo con motos de +240Cv…..

Ayer no hubo una desgracia para Bautista con un shimmie terrible porque el de arriba no quiso, los muros están pegados literalmente y simplemente no hay escapatorias…. Para un F1 que aguanta un impacto de no se cuantos G lo compro, pero para un piloto de WSBK si se golpea contra el muro ….. a rezar a la Virgencita de … VNMJ , pregunta a cualquier piloto de MotoGP si quiere probar su moto allí…..circuito muy bonito y lo que queráis pero es un circuito Urbano tapado por muros, joder que está en el centro del pu….. pueblo…… lo siento pero es que no puedo ver como se juega con la vida de los pilotos….el TT de la Isla de Man corren porque quieren….. aquí es puntuable…..

Desconectado Sleepy John

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 926
  • Californiano 2.0
Re:Wsbk 2023 : Italia -Imola-
« Respuesta #5 en: 16 de Julio de 2023, 14:05:36 pm »
Si hubiera que defenestrar aquellos circuitos en los que pasó una desgracia X día, ¿cuántos quedarían para poder confeccionar el calendario?
« última modificación: 16 de Julio de 2023, 14:12:09 pm por Sleepy John »

Conectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4939
Re:Wsbk 2023 : Italia -Imola-
« Respuesta #6 en: 16 de Julio de 2023, 17:40:38 pm »
Imola es una maravilla de trazado, pero:

- No hay espacio siquiera para meter una long lap
- Por cada caída en las varianes, los comisarios estaban casi a pie de asfalto, aunque fueran zonas lentas
- El muro donde casi se deja la vida Lascorz sigue limpio de airfence, grava que frene un impacto, etc
- En cuanto llueve, no se puede correr en este trazado sin un minimo de seguridad
- Al no haber viales, como te caigas en un punto del trazado, hay que salirse del circuito para, atravesando la ciudad, volver a boxes (anecdota Xaus).

Es un gran circuito, pero no son las instalaciones mínimas para un mundial de SBK.

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13405
Re:Wsbk 2023 : Italia -Imola-
« Respuesta #7 en: 16 de Julio de 2023, 20:18:58 pm »
Que maravilla Toprak…que maravilla…verlo entrar a la última variante, cruzado, rodilla al suelo…con una puta R1 de carreras como sie fuera una diminuta minimoto…qué espectáculo…
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3371
  • Moto: SIN A MOTO
Re:Wsbk 2023 : Italia -Imola-
« Respuesta #8 en: 16 de Julio de 2023, 22:47:29 pm »
Imola es una maravilla de trazado, pero:

- No hay espacio siquiera para meter una long lap
- Por cada caída en las varianes, los comisarios estaban casi a pie de asfalto, aunque fueran zonas lentas
- El muro donde casi se deja la vida Lascorz sigue limpio de airfence, grava que frene un impacto, etc
- En cuanto llueve, no se puede correr en este trazado sin un minimo de seguridad
- Al no haber viales, como te caigas en un punto del trazado, hay que salirse del circuito para, atravesando la ciudad, volver a boxes (anecdota Xaus).

Es un gran circuito, pero no son las instalaciones mínimas para un mundial de SBK.

En el 2019 Imola fue la última vez que se corrió, Lavilla estuvo 3 horas parriba pabajo para ver si hacían o no carrera....al final se canceló

En Nogaro (Francia) circuito que en su día fue cita mundialista allá por 1982, Roberts, Mamola y varios pilotos hicieron Boicot porque el circuito no reunía las condiciones de seguridad mínimas,asfalto y algo más, la carrera se celebró.... hubo repercusión pero hoy en día creo que es imposible ver algo parecido...

Hoy en día cualquier circuito nuevo tiene que cumplir una serie de requisitos para garantizar la seguridad en las carreras de Motos, escapatorias, viales, etc... por mucho AirFence que metas Imola no las cumple, así de simple, mi pregunta es como cojo..... sigue en el calendario de WSBK? cuando tienes Misano y Mugello

Tropak es una bestia parda, ojala no se diluya con BMW


Desconectado All In 99

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 379
Re:Wsbk 2023 : Italia -Imola-
« Respuesta #9 en: 16 de Julio de 2023, 23:07:48 pm »
Hay una cosa que me llama la atención: Toprak no está tan lejos en la clasificación. Aquí mucho llorar, pero Rea en el pasado, por poner un ejemplo, ha tenido mundiales casi sentenciados a estas alturas, siendo Sykes con la otra Kawa el rival y nadie se rasgaba las vestiduras por sus superioridad.

Lo que domina es el combo Bautista/Ducati, como demostró cuando debutó en la categoría, habiendo llevado esa moto antes y después distintos pilotos, sin llegar a su nivel. Ya le hicieron la putada entonces, no deberían dejarse robar ahora, porque les puede pasar lo mismo: alguna caída, algún fin de semana mediocre, no digamos una lesión y les levantan en mundial. Ni siquiera Ducati es la primera en constructores, no se justifica tanto recorte.

Desconectado Rosco

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 931
Re:Wsbk 2023 : Italia -Imola-
« Respuesta #10 en: 17 de Julio de 2023, 00:42:40 am »
El caso es que con recorte o no, la Panigale de Bautista, y solo la de él  (o, mejor dicho, con él), podía ponerse paralelo e incluso rebasar a otra moto en el estrecho tramo de la semi-recta de meta y, más grave aún, saliendo de Tosa hasta Piratella. Por supuesto, lo mismo llegando a Rivazza... Una ventaja de motor insultante. Esa combinación moto-piloto saca décimas en cualquier tramo recto. No es velocidad punta. Es aceleración pura y dura gas a fondo. Peso, técnica, una combinación de ambas... da un poco igual. La sensación es de ventaja; como si tuviera un motor de mayor cilindrada. Al organizador no le gusta. A mí tampoco.

Pero entiendo que no es sencillo: ni Álvaro ni Ducati, como he dicho muchas veces, han hecho nada malo. Ni siquiera se trata de un resquicio reglamentario bien aprovechado... simplemente esa moto en manos de ese piloto corre mucho más que cualquiera en recta (o semi) y gana tiempo con el gas a fondo. Los demás no lo pueden compensar de ninguna manera, ni por frenada ni paso por curva. Y cuando lo consiguen, no es por mucho tiempo, pues el agarre desaparece. Las décimas que Álvaro gana cuando abre gas son definitivas y permanentes.

Desconectado Hernancho

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1249
  • Moto: Honda Nx4
Re:Wsbk 2023 : Italia -Imola-
« Respuesta #11 en: 17 de Julio de 2023, 04:51:07 am »
Hace un rato termino de verlas en diferido, pero para mi sorpresa entre comillas, las encontré sin querer en la cadena espn (la misma que hace más de 30 años transmite motogp), cuando hasta hace no mucho las transmitía la cadena fox en la cual había que pagar aparte para verlas, salvo la fecha en San Juan. En fin, sigue el mismo relator y los comentarios de Seba Porto, mil veces más soportables que el anciano cansador de motogp.

Lo de Toprak hoy ha sido espectacular, vaya forma de exprimir esa yamaha :smash


Conectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4939
Re:Wsbk 2023 : Italia -Imola-
« Respuesta #12 en: 17 de Julio de 2023, 07:30:47 am »
Hay una cosa que me llama la atención: Toprak no está tan lejos en la clasificación. Aquí mucho llorar, pero Rea en el pasado, por poner un ejemplo, ha tenido mundiales casi sentenciados a estas alturas, siendo Sykes con la otra Kawa el rival y nadie se rasgaba las vestiduras por sus superioridad.

Lo que domina es el combo Bautista/Ducati, como demostró cuando debutó en la categoría, habiendo llevado esa moto antes y después distintos pilotos, sin llegar a su nivel. Ya le hicieron la putada entonces, no deberían dejarse robar ahora, porque les puede pasar lo mismo: alguna caída, algún fin de semana mediocre, no digamos una lesión y les levantan en mundial. Ni siquiera Ducati es la primera en constructores, no se justifica tanto recorte.

El tema es que estamos en el periodo del calendario donde el WSBK se corre en circuitos más "national", donde las R1 o Kawasaki podrían plantarle más cara a Bautista/Ducati. Donington era uno de ellos, Imola otro, y queda Most. A pesar del error de Bautista, que ya ha dicho que el problema ha sido pisar la linea blanca erróneamente, ha conseguido ganar carreras en estos circuitos, cuando en el pasado en Donington por ejemplo, se tuvo que conformar con podio. Luego vienen circuitos más amplios, y allí salvo climatología (Que tampoco, en PI Bautista fue superior en agua) son circuitos que le benefician a Bautista y Ducati.

Se ha recortado distancia, pero a priori va a ser más anecdótico que otra cosa.

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5205
  • Brad Boira
Re:Wsbk 2023 : Italia -Imola-
« Respuesta #13 en: 17 de Julio de 2023, 09:48:18 am »

Donde acelera Bautista y donde las demas ducatis?
Es Bautista superior o las ducati son superiores?
La ducati, TODAS, son tan dominantes?
Se ha puesto tan entredicho a pilotos dominantes en años anteriores?
Ha tenido Rea mas velocidad pura que Alvaro en alguna ocasion?
Es toprak el unico que le puede toser a Alvaro?
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7571
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re:Wsbk 2023 : Italia -Imola-
« Respuesta #14 en: 17 de Julio de 2023, 10:34:40 am »
Álvaro dice en una entrevista con Pecino que lo siente por los pilotos grandes pero que se dediquen a otra cosa, a él no se le ocurriría jugar al baloncesto o pedir que le pongan la canasta a su altura

Es un modo interesante de ver el tema  :ziggy :ziggy
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"