El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de Portugal 2023 -Portimao-  (Leído 4185 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7561
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re:GP de Portugal 2023 -Portimao-
« Respuesta #90 en: 28 de Marzo de 2023, 09:54:29 am »
La verdad es que ahora ya, pasados un par de días, todavía hay mucho de lo que hablar respecto a lo sucedido. No sé si que la siguiente sea esta misma semana va a ayudar o no, aunque casi mejor.

Respecto a lo de Marc, me veo bastante en sintonía con muchas opiniones de por aquí. No lo veo algo deliberado, y me parece un lance de carrera más que otra cosa, con una sanción que creo que es correcta. Pero sí que creo que el problema no es la acción en sí, sino la reiteración. Por mucho que ponga más que el resto por una "falta de moto", no es óbice para que esté siempre en el fregao. La normativa es distinta hoy día, pero creo que una race-ban para la siguiente que pudiera correr como FIT (aunque sea a tipo nominativo, para que quede constancia, aunque se la pierda por lesión), tal como les hicieron en su día a Lorenzo o Hopkins, me parece una sanción más merecida. No se si es suerte o no, pero es que de las ultimas que recuerdo, siempre está como protagonista, o casi siempre. Es más, es que me voy de memoria a 2015, y recuerdo un GP en Qatar en el que a Bautista le reventó la carrera como si no hubiera pilotos por delante. Creo que su vehemencia, que es muy espectacular, debería haberse prestado a un toque de atención más temprano. Pero en el circo romano, la sangre y el espectáculo vende, por desgracia.

A mí hay una cosa que me preocupa sobremanera respecto a la deriva que está cogiendo este mundial. Generacionalmente intrínseco a mi edad, yo me plantaba a ver el mundial en los primeros 90, y he visto casi cada carrera de forma religiosa desde entonces. Quizá el año 2005 estuve un poco más desenganchado, pero vamos, que las seguía viendo. El caso es que por H o por B, nunca he tenido una tensión o preocupación porque alguien se matase en cada curva como me ocurre ahora. Puede que sea el hecho de haber pasado los 40 y volverme más cauto, 'pué ser', pero es una sensacion que no tengo cuando veo una carrera de SBK, por ejemplo, o cualquier otra competicion en circuito para dos ruedas. Que hayamos empezado con 4 bajas en la primera carrera no pinta nada bien, y como decís muchos, esta derivando en algo muy muy peligroso. Yo no se si es cosa mía, si es casualidad, o es la deriva de esta categoría del mundial

Yo creo que eso es porque es tan difícil adelantar que cuando lo hacen es abriéndose sitio como pueden y sacando a los rivales de la trazada, con el nivel que tienen estas motos o llevas una Ducati o lo tienes que hacer así
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Rosco

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 926
Re:GP de Portugal 2023 -Portimao-
« Respuesta #91 en: 28 de Marzo de 2023, 10:05:29 am »
Algo ocurre con el mundial de MotoGP: las Moto2 tienen una potencia y electrónica limitadas y sin embargo sus carreras son... meh!. SSP tiene unas características parecidas, pero las carreras son mucho más vibrantes y reconocibles. ¿Qué ocurre, pues?

Esta última palabra, reconocible, implica muchas cosas: A)para el público aficionado estas carreras no parecen tan emocionantes. hay factores ¿ajenos? a la velocidad que las condicionan demasiado. B)El aficionado es cada vez mayor en edad y menor en número. Sólo 67.000 espectadores en Portimao que, como dice Oxley, es un destino privilegiado, en Europa y razonablemente económico, y con un circuito espectacular... ¿Qué está sucediendo? ¿Por qué las carreras ya no nos gustan (tanto)?

Este año es el primero en mucho tiempo que he empezado el año con cierto desánimo. Lo que he visto no me gusta tanto como antes. Como digo, el mundial de SBK sí que parece seguir conservando emoción y atractivo cuando tecnológicamente es inferior... ¿Que ocurre?

Muchas cosas. No sabría decir cuáles ni cuantas. No aquí y ahora. Pero resulta extraño que para mí sea más interesante SSP que Moto2, por ejemplo, con su tecnología unidimensional, congelada y con sus carreras faltas de punch. No digo nada de las carreras largas de MotoGP, donde uno puede tener la tentación de hacer como algunos en la F1: ver las primeras vueltas y la última. ¡Y encima nosotros no tenemos paradas en boxes! (menos mal).

Es cierto que todo lo sucedido en la carrera estrella me ha dado bajona, pero...

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13387
Re:GP de Portugal 2023 -Portimao-
« Respuesta #92 en: 28 de Marzo de 2023, 11:05:32 am »
Al final la FIM dice que Marc tendrá que cumplir su sanción en la primera carrera que corra después de la lesión…

Casi me parece peor que se cambien las cosas sobre la marcha dependiendo del revuelo que se crea…
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9530
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re:GP de Portugal 2023 -Portimao-
« Respuesta #93 en: 28 de Marzo de 2023, 11:10:04 am »
...Respecto a lo de Marc, me veo bastante en sintonía con muchas opiniones de por aquí. No lo veo algo deliberado, y me parece un lance de carrera más que otra cosa, con una sanción que creo que es correcta. Pero sí que creo que el problema no es la acción en sí, sino la reiteración. Por mucho que ponga más que el resto por una "falta de moto", no es óbice para que esté siempre en el fregao...

Es que creo que ese es el tema con Marc: la de veces que está en el fregao. Sin ir más lejos, se habla de que en esa acción tocó a dos pilotos, pero es que ya se había tocado con otros dos antes. Es decir, en un par de vueltas se tocó con 4 pilotos. Eso no es normal, está claro que va muy despendolado. Y es que en casi cada carrera pasa algo con él. Son muchísimas veces.

Yo agradezco muchísimo las ganas que le pone, los webos que le echa, la calidad que tiene, y que sea agresivo en pista. Lo que pasa es que si como resultado de eso tienes tantos toques, debes reflexionar, por tu propio bien y por el de los demás. Imaginad que corren todos así...  :cold

No lo digo para machacar a Marc, sino todo lo contrario. Creo que su entorno debería hacer esas reflexiones con él (quiero creer que ya lo harán) y él pararse a pensar un poco. Tanta ansiedad por ganar aún cuando la moto no lo permite, puede traer malas consecuencias. Igual debería poner más foco en qué puede hacer en los despachos (para cambiar de moto) que en la pista.

 :moto
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Aquarius__97

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2618
Re:GP de Portugal 2023 -Portimao-
« Respuesta #94 en: 28 de Marzo de 2023, 11:24:10 am »
Al final la FIM dice que Marc tendrá que cumplir su sanción en la primera carrera que corra después de la lesión…

Casi me parece peor que se cambien las cosas sobre la marcha dependiendo del revuelo que se crea…

Cuanto tarda Honda en anunciar que Marc se presenta en Argentina? 2 horas?

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4926
Re:GP de Portugal 2023 -Portimao-
« Respuesta #95 en: 28 de Marzo de 2023, 13:08:02 pm »
Pues mal precedente crea la FIM con todo esto. La sancion, ahora como tal, me parece bien, pero la forma de proceder de la FIM es algo errática. Entiendo que la norma, a partir de ahora, aplicará de esta forma, y no habrá medidas a la carta, pero veremos.

Respecto a lo de Marc, creo que lo unico que podría unificar a la gente es que , además de la sancion puntual por el incidente, que me parece correcta, es establecer algún tipo de norma por reiteracion, a modo de carné por puntos pero de una forma más seria. Si tienes en un año o dos años dos sanciones de este tipo, o tres, que automaticamente te pierdas una carrera, etc. No se, algo que esté más determinado. Seguirá habiendo discrepancias, pero no los esperpentos que estamos viendo.

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5151
  • Brad Boira
Re:GP de Portugal 2023 -Portimao-
« Respuesta #96 en: 28 de Marzo de 2023, 14:52:29 pm »
El FIM MOTOGP Stewards Panel parece que tienen la misma seriedad que el jurado del concurso de ranchos de mi pueblo con bien de cariñena entre cata y cata...

PD. lo de bien de cariñena
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5610
Re:GP de Portugal 2023 -Portimao-
« Respuesta #97 en: 28 de Marzo de 2023, 16:28:30 pm »
...Respecto a lo de Marc, me veo bastante en sintonía con muchas opiniones de por aquí. No lo veo algo deliberado, y me parece un lance de carrera más que otra cosa, con una sanción que creo que es correcta. Pero sí que creo que el problema no es la acción en sí, sino la reiteración. Por mucho que ponga más que el resto por una "falta de moto", no es óbice para que esté siempre en el fregao...

Es que creo que ese es el tema con Marc: la de veces que está en el fregao. Sin ir más lejos, se habla de que en esa acción tocó a dos pilotos, pero es que ya se había tocado con otros dos antes. Es decir, en un par de vueltas se tocó con 4 pilotos. Eso no es normal, está claro que va muy despendolado. Y es que en casi cada carrera pasa algo con él. Son muchísimas veces.

Yo agradezco muchísimo las ganas que le pone, los webos que le echa, la calidad que tiene, y que sea agresivo en pista. Lo que pasa es que si como resultado de eso tienes tantos toques, debes reflexionar, por tu propio bien y por el de los demás. Imaginad que corren todos así...  :cold

No lo digo para machacar a Marc, sino todo lo contrario. Creo que su entorno debería hacer esas reflexiones con él (quiero creer que ya lo harán) y él pararse a pensar un poco. Tanta ansiedad por ganar aún cuando la moto no lo permite, puede traer malas consecuencias. Igual debería poner más foco en qué puede hacer en los despachos (para cambiar de moto) que en la pista.

 :moto


Coincido, a grandes rasgos.

Se le puede leer la cartilla a un piloto sin ponerlo de apestado.

El tío nunca se ha visto en una situación como ésta, con una moto TAN mala, con ansia por recuperar 2 años perdidos... y no lo está gestionando del todo bien.

Al final lo único que puede poner firmes a los pilotos es un sitema como el que comenta Tormo, aunque Dorna seguramente tema que el espectáculo se resienta.


Desconectado All In 99

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 378
Re:GP de Portugal 2023 -Portimao-
« Respuesta #98 en: 28 de Marzo de 2023, 16:46:56 pm »
Pues Oliveira tampoco correrá en Argentina…menuda locura, 4 pilotos de Mgp lesionados en la primera carrera…más Martín con un dedo del pie roto…acojonante…

Hay que esperar, porque Portimao es un carrusel y se juntó con que las diferencias de tiempos se habían reducido por los tests, pero es que estamos viendo incidentes especialmente feos, con impactos fuertes entre pilotos, que ruedan muy juntos y muy rápido, y motos que llegan fácilmente a los muros. Quizás toque bajar peso mínimo, limitar aerodinámica e, incluso, volver a los 800cc, ahora con más sentido que entonces.

Algo ocurre con el mundial de MotoGP: las Moto2 tienen una potencia y electrónica limitadas y sin embargo sus carreras son... meh!. SSP tiene unas características parecidas, pero las carreras son mucho más vibrantes y reconocibles. ¿Qué ocurre, pues?

Esta última palabra, reconocible, implica muchas cosas: A)para el público aficionado estas carreras no parecen tan emocionantes. hay factores ¿ajenos? a la velocidad que las condicionan demasiado. B)El aficionado es cada vez mayor en edad y menor en número. Sólo 67.000 espectadores en Portimao que, como dice Oxley, es un destino privilegiado, en Europa y razonablemente económico, y con un circuito espectacular... ¿Qué está sucediendo? ¿Por qué las carreras ya no nos gustan (tanto)?

Este año es el primero en mucho tiempo que he empezado el año con cierto desánimo. Lo que he visto no me gusta tanto como antes. Como digo, el mundial de SBK sí que parece seguir conservando emoción y atractivo cuando tecnológicamente es inferior... ¿Que ocurre?

Muchas cosas. No sabría decir cuáles ni cuantas. No aquí y ahora. Pero resulta extraño que para mí sea más interesante SSP que Moto2, por ejemplo, con su tecnología unidimensional, congelada y con sus carreras faltas de punch. No digo nada de las carreras largas de MotoGP, donde uno puede tener la tentación de hacer como algunos en la F1: ver las primeras vueltas y la última. ¡Y encima nosotros no tenemos paradas en boxes! (menos mal).

Es cierto que todo lo sucedido en la carrera estrella me ha dado bajona, pero...

Me pasa exactamente lo mismo con Moto2/SSP. Si con MotoGP/SBK empieza a haber dudas, a Moto2 no le veo el sentido, ni por diferencia de rendimiento, ni por el interés de la competición.
« última modificación: 28 de Marzo de 2023, 16:52:24 pm por All In 99 »

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8233
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:GP de Portugal 2023 -Portimao-
« Respuesta #99 en: 28 de Marzo de 2023, 18:56:26 pm »
Volver a 800cc... no lo veo. Económicamente sería un pico.

Es mucho más barato quitar la aero, el holeshot... lo cual ya va a hacer que vayas más lento.

Incluso unos neumáticos peores, que haya que gestionar desgaste y no permitan ir a taco de principio a fin.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1326
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:GP de Portugal 2023 -Portimao-
« Respuesta #100 en: 29 de Marzo de 2023, 00:13:35 am »
Hablando de los motores 800 cc ,serían mucho más críticos y con un rango de revoluciones de uso mucho más corto que los actuales de 999 cc.Asi que es mejor quitarles todo lo que dice Black y restringir el uso de la electrónica ,por supuesto sin eliminar el control de tracción y el anticaballito. Y a lo mejor subir la cilindrada alargando la carrera  el de los pistones para buscar un par más abajo y menos revoluciones del motor para que sean  más suaves en la entrega de potencia.O también ,quizas sería lo mejor ,que D'lligna les pase a los demás equipos lo que ha hecho en sus motores y chasis (y por supuestisimo  lo que ha metido en su colin y sus centralitas) que consigue que no se muevan ,no tengan spinning,y las lleve rápido hasta el  tío que me trajo las hamburguesas si ,el de Gllovo..

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8233
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:GP de Portugal 2023 -Portimao-
« Respuesta #101 en: 29 de Marzo de 2023, 00:24:36 am »
En el colín llevan un mass damper para eliminar vibraciones
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Carlinhos

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 968
Re:GP de Portugal 2023 -Portimao-
« Respuesta #102 en: 29 de Marzo de 2023, 02:12:57 am »
...Respecto a lo de Marc, me veo bastante en sintonía con muchas opiniones de por aquí. No lo veo algo deliberado, y me parece un lance de carrera más que otra cosa, con una sanción que creo que es correcta. Pero sí que creo que el problema no es la acción en sí, sino la reiteración. Por mucho que ponga más que el resto por una "falta de moto", no es óbice para que esté siempre en el fregao...

Es que creo que ese es el tema con Marc: la de veces que está en el fregao. Sin ir más lejos, se habla de que en esa acción tocó a dos pilotos, pero es que ya se había tocado con otros dos antes. Es decir, en un par de vueltas se tocó con 4 pilotos. Eso no es normal, está claro que va muy despendolado. Y es que en casi cada carrera pasa algo con él. Son muchísimas veces.

Yo agradezco muchísimo las ganas que le pone, los webos que le echa, la calidad que tiene, y que sea agresivo en pista. Lo que pasa es que si como resultado de eso tienes tantos toques, debes reflexionar, por tu propio bien y por el de los demás. Imaginad que corren todos así...  :cold

No lo digo para machacar a Marc, sino todo lo contrario. Creo que su entorno debería hacer esas reflexiones con él (quiero creer que ya lo harán) y él pararse a pensar un poco. Tanta ansiedad por ganar aún cuando la moto no lo permite, puede traer malas consecuencias. Igual debería poner más foco en qué puede hacer en los despachos (para cambiar de moto) que en la pista.

 :moto


Coincido, a grandes rasgos.

Se le puede leer la cartilla a un piloto sin ponerlo de apestado.

El tío nunca se ha visto en una situación como ésta, con una moto TAN mala, con ansia por recuperar 2 años perdidos... y no lo está gestionando del todo bien.

Al final lo único que puede poner firmes a los pilotos es un sitema como el que comenta Tormo, aunque Dorna seguramente tema que el espectáculo se resienta.

Yo coincido a tope con lo que dice Mike. Como aficionado es de admirar los webos que le echa el tío, pero es que siempre ha estado muy en el límite (y muchas veces por encima de él) tanto en solitario como en los intentos de adelantamiento, lo que pasa es que hasta la lesión parecía que todo le salía bien, incluso en las caídas ha tenido bastante suerte (hasta Jerez, insisto), recuerdo una en Mugello a final de recta que pensé que se mataba y salió sólo con un golpe en la mandíbula. Desde lo de Jerez la cosa ha cambiado y ahora le sale mucho más caro arriesgar, lo que es normal teniendo en cuenta lo fuerte que juega y seguramente le toque recapacitar un poco, no puede estar siempre en medio de todos lo lios, aunque el corazón se alegra cuando ves locuras como hacerse la pole en Portimao, aunque fuera a rueda, con el trasto que lleva, me parece de locos  :fiseta :fiseta.

Por otro lado, creo que no se ha comentado nada del golpe tras pasar meta en Moto2, Kelso se llevó por delante a Holgado y pudo haber sido mucho peor!  :cold  Kelso creo que justo se quita un tear-off tras pasar meta y cuando mira de nuevo para adelante está encima de Holgado, un error, sí, pero joder, tras pasar meta lo primero es adaptar la velocidad y estar atento a los que llevas delante, me parece un momento delicado en el que no toca andar distraído ni con tear-offs ni leches... peligroso fue...




PD: A mi me gustó la sprint race!  :dance
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

- No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: Todo el mundo está convencido de tener suficiente

- Para investigar la verdad es preciso dudar, en cuanto sea posible, de todas las cosas

- Consulta el ojo de tu enemigo, porque es el primero que ve tus defectos

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4926
Re:GP de Portugal 2023 -Portimao-
« Respuesta #103 en: 29 de Marzo de 2023, 07:29:41 am »
Lo de Holgado es para meterle un buen puro. Por mucho que ganes y sea tu primera victoria, no puedes hacer eso en una recta de meta.

Creo que a todos los pilotos de Moto3 y alguno de Moto2 que debutan en la categoría deberían prepararles los de Dorna un video, tirando de archivo, para ir concienciando y educando a los chavales. Porque eso que ha pasado ya lo vimos con Shobert y Magee en Laguna 89, con peor resultado.

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7561
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re:GP de Portugal 2023 -Portimao-
« Respuesta #104 en: 29 de Marzo de 2023, 10:37:00 am »
¿Te embisten por detrás y aun es culpa tuya? Lo normal cuando se acaban las carreras es bajar la marcha, la gente tiene que estar al loro de lo que tiene delante

Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"