El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de Portugal 2023 -Portimao-  (Leído 4178 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5149
  • Brad Boira
Re:GP de Portugal 2023 -Portimao-
« Respuesta #75 en: 27 de Marzo de 2023, 12:46:54 pm »
Esta el asunto de lesiones y caidas que parece mas Deathsupercross que motogp. La carrera sprint es literalmente a cuchillo, jugandote el mundial sales mal y reparten puntos solo hasta el noveno... aqui va a haber hondonadas de ostias....
Lo de Pol, ¿mala suerte? o buena suerte que no se ha hecho mas, con estas motos que corren tanto, acelera tan pronto y frenan tan tarde habra que poner escapatorias de distancias lunares.
De Marquez, un error que en esas distancias a esas velocidades tiene esas consecuencias, Causas? el carropolos que lleva, caucho duro y su ambicion. Si fuera el ya estaria revisando el contrato para huir de ahi sin mirar atras.
 
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado EduBolado

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 124
Re:GP de Portugal 2023 -Portimao-
« Respuesta #76 en: 27 de Marzo de 2023, 13:20:49 pm »

  Este año, desgraciadamente veremos más acciones como la de Marc, ocurrirá, tarde más o menos. Ahora son muchos pilotos los que pierden el control en las frenadas, las motos son así, las aletas...lo que sea!!! Pero pasará más veces

Desconectado Aquarius__97

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2618
Re:GP de Portugal 2023 -Portimao-
« Respuesta #77 en: 27 de Marzo de 2023, 14:30:11 pm »

  Este año, desgraciadamente veremos más acciones como la de Marc, ocurrirá, tarde más o menos. Ahora son muchos pilotos los que pierden el control en las frenadas, las motos son así, las aletas...lo que sea!!! Pero pasará más veces

No hay que irse muy lejos, Australia, a Alex Marquez le pasa exactamente lo mismo, y se va de frente contra Miller (tambien piloto en su carrera de casa). La unica diferencia es que no toca por el camino al piloto que estaba en medio, en este caso Marini

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3366
  • Moto: SIN A MOTO
Re:GP de Portugal 2023 -Portimao-
« Respuesta #78 en: 27 de Marzo de 2023, 20:47:58 pm »
Esta el asunto de lesiones y caidas que parece mas Deathsupercross que motogp. La carrera sprint es literalmente a cuchillo, jugandote el mundial sales mal y reparten puntos solo hasta el noveno... aqui va a haber hondonadas de ostias....
Lo de Pol, ¿mala suerte? o buena suerte que no se ha hecho mas, con estas motos que corren tanto, acelera tan pronto y frenan tan tarde habra que poner escapatorias de distancias lunares.
De Marquez, un error que en esas distancias a esas velocidades tiene esas consecuencias, Causas? el carropolos que lleva, caucho duro y su ambicion. Si fuera el ya estaria revisando el contrato para huir de ahi sin mirar atras.

Si estoy de acuerdo, pero la cuestión es donde puede mirar Marc…..? Y Ya no hablo de dinero…

Hoy por hoy Ducati está + que cubierta y en Yamaha están pasando su vía crucis particular, Morbidelli no tiene arreglo, me puedo estrujar el coco y pensar que en KTM sería una opción,  pero es que BB tiene contrato hasta el 2024 y Acosta mal que le pese a Miller si quiere tendría su moto en el 2024…. Y sinceramente no veo a Acosta morder el anzuelo de A.Puig al que vaticino le quedan 2 telediarios como manager en Honda….

No es ni medio normal pero con la Ducati su hermano Alex casi roza el podio…. Tal como lo veo ahora Honda está peor que el año pasado? Ni Mir, ni Rins, ni por supuesto Nakagami van a sacar adelante a Honda……si solo Marc puede hacer podios con Honda eso si, jugándose el tipo…


Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13387
Re:GP de Portugal 2023 -Portimao-
« Respuesta #79 en: 27 de Marzo de 2023, 21:44:40 pm »
Pues Oliveira tampoco correrá en Argentina…menuda locura, 4 pilotos de Mgp lesionados en la primera carrera…más Martín con un dedo del pie roto…acojonante…
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado sergio doohan

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1414
Re:GP de Portugal 2023 -Portimao-
« Respuesta #80 en: 27 de Marzo de 2023, 22:22:27 pm »
Pues Oliveira tampoco correrá en Argentina…menuda locura, 4 pilotos de Mgp lesionados en la primera carrera…más Martín con un dedo del pie roto…acojonante…
Lesiona a dos pilotos y se va de rositas, muy bonito...
Todavia queda tiempo!!!! para todos!!!!!!!!

Juanchi

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1326
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:GP de Portugal 2023 -Portimao-
« Respuesta #81 en: 27 de Marzo de 2023, 23:35:08 pm »
Pues revisando la toma desde la parte de detrás,yo diría que algo le ayuda Martín al cerrar la trayectoria para intentar pasar a Oliveira.Tambien lo hace bruscamente .No digo que quite  la responsabilidad a Marc ,que es responsable desde luego .Pero si Martin no cambia la trayectoria tan rápidamente ,igual no hubiera tocado al portugués.

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13387
Re:GP de Portugal 2023 -Portimao-
« Respuesta #82 en: 27 de Marzo de 2023, 23:36:35 pm »
No creéis que deberían correr Pirro, Savadori, Dani y Bradl en sustitución de los lesionados?…

Es que dejar las motos paradas teniendo pilotos de fábrica “sanos” es una putada para todos…
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1326
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:GP de Portugal 2023 -Portimao-
« Respuesta #83 en: 27 de Marzo de 2023, 23:41:32 pm »
Por mí encantado.

Desconectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4234
  • Moto: La Satisfire 800R
Re:GP de Portugal 2023 -Portimao-
« Respuesta #84 en: 27 de Marzo de 2023, 23:57:32 pm »
Pues revisando la toma desde la parte de detrás,yo diría que algo le ayuda Martín al cerrar la trayectoria para intentar pasar a Oliveira.Tambien lo hace bruscamente .No digo que quite  la responsabilidad a Marc ,que es responsable desde luego .Pero si Martin no cambia la trayectoria tan rápidamente ,igual no hubiera tocado al portugués.

Ojiplatico me quedo

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14316
Re:GP de Portugal 2023 -Portimao-
« Respuesta #85 en: 28 de Marzo de 2023, 00:04:55 am »
¿Alguien aprecia en la tv que estas motos cogen 350 en vez de 330 o 320? Porque yo, que llevo más de 30 años viendo carreras, no podría saberlo si no me lo pne la infografía de la televisión.

Van sobre raíles. Es f1 sobre dos ruedas. Es exactamente la receta perfecta para que las motos no crezcan. Es anular gran parte de las cosas que las carreras de motos te pueden dar que las carreras de coches no te dan.

Hasta los cojones de transportines, bigotes, y demás apéndices  aerodinámicos.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14316
Re:GP de Portugal 2023 -Portimao-
« Respuesta #86 en: 28 de Marzo de 2023, 00:11:12 am »
No serían las carreras más divertidas si  de repente se limitase la potencia para que se puediera correr con menos ayudas electrónicas?

Que las motos derrapen un poquito, que haya ct pero no omnipresente, y que se prohíban los sistemas anti-caballito, lo de bajar la moto etc... si para eso es necesario limitar la potencia, pues que la limiten, y que gane la moto con mejor ciclo y suficiente motor, pero sobre todo, el mejor piloto.

Y si para eso hay que capar las superbikes, pues perfecto. Que corran motos superstock de 80.000 pavos y ya está.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5149
  • Brad Boira
Re:GP de Portugal 2023 -Portimao-
« Respuesta #87 en: 28 de Marzo de 2023, 08:22:08 am »
No creéis que deberían correr Pirro, Savadori, Dani y Bradl en sustitución de los lesionados?…

Es que dejar las motos paradas teniendo pilotos de fábrica “sanos” es una putada para todos…
CV mandado....
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4926
Re:GP de Portugal 2023 -Portimao-
« Respuesta #88 en: 28 de Marzo de 2023, 08:32:34 am »
La verdad es que ahora ya, pasados un par de días, todavía hay mucho de lo que hablar respecto a lo sucedido. No sé si que la siguiente sea esta misma semana va a ayudar o no, aunque casi mejor.

Respecto a lo de Marc, me veo bastante en sintonía con muchas opiniones de por aquí. No lo veo algo deliberado, y me parece un lance de carrera más que otra cosa, con una sanción que creo que es correcta. Pero sí que creo que el problema no es la acción en sí, sino la reiteración. Por mucho que ponga más que el resto por una "falta de moto", no es óbice para que esté siempre en el fregao. La normativa es distinta hoy día, pero creo que una race-ban para la siguiente que pudiera correr como FIT (aunque sea a tipo nominativo, para que quede constancia, aunque se la pierda por lesión), tal como les hicieron en su día a Lorenzo o Hopkins, me parece una sanción más merecida. No se si es suerte o no, pero es que de las ultimas que recuerdo, siempre está como protagonista, o casi siempre. Es más, es que me voy de memoria a 2015, y recuerdo un GP en Qatar en el que a Bautista le reventó la carrera como si no hubiera pilotos por delante. Creo que su vehemencia, que es muy espectacular, debería haberse prestado a un toque de atención más temprano. Pero en el circo romano, la sangre y el espectáculo vende, por desgracia.

A mí hay una cosa que me preocupa sobremanera respecto a la deriva que está cogiendo este mundial. Generacionalmente intrínseco a mi edad, yo me plantaba a ver el mundial en los primeros 90, y he visto casi cada carrera de forma religiosa desde entonces. Quizá el año 2005 estuve un poco más desenganchado, pero vamos, que las seguía viendo. El caso es que por H o por B, nunca he tenido una tensión o preocupación porque alguien se matase en cada curva como me ocurre ahora. Puede que sea el hecho de haber pasado los 40 y volverme más cauto, 'pué ser', pero es una sensacion que no tengo cuando veo una carrera de SBK, por ejemplo, o cualquier otra competicion en circuito para dos ruedas. Que hayamos empezado con 4 bajas en la primera carrera no pinta nada bien, y como decís muchos, esta derivando en algo muy muy peligroso. Yo no se si es cosa mía, si es casualidad, o es la deriva de esta categoría del mundial

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8232
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:GP de Portugal 2023 -Portimao
« Respuesta #89 en: 28 de Marzo de 2023, 09:22:34 am »
No serían las carreras más divertidas si  de repente se limitase la potencia para que se puediera correr con menos ayudas electrónicas?

Que las motos derrapen un poquito, que haya ct pero no omnipresente, y que se prohíban los sistemas anti-caballito, lo de bajar la moto etc... si para eso es necesario limitar la potencia, pues que la limiten, y que gane la moto con mejor ciclo y suficiente motor, pero sobre todo, el mejor piloto.

Y si para eso hay que capar las superbikes, pues perfecto. Que corran motos superstock de 80.000 pavos y ya está.

Si quitas alas, antiwheelies, holeshots y derivados no te hace falta limitar potencia ya. Simplemente tendràn que ir más lentos en curvas y acelerarán peor.
De hecho, motos menos potentes, como las Yamahas irían mucho mejor sin todas las ayudas, pues de nada sirve tener muchos cv si no puedes usarlos en el 90% del circuito
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro