El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Pret. 2022 Motogp. Test Portimao 11-12 marzo  (Leído 885 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12851
  • Moto: Honda Crosstourer
Pret. 2022 Motogp. Test Portimao 11-12 marzo
« en: 12 de Marzo de 2023, 07:54:59 am »
RESULTADOS DÍA 1 TEST OFICIAL PORTIMAO MOTOGP 2023
P   Piloto   País   Moto   Equipo   Tiempo   Dif.   Vueltas

1   Francesco BAGNAIA      Ducati   Ducati Lenovo Team   1'38.771      78
7878
2   Luca MARINI      Ducati   Mooney VR46 Racing Team   1'39.005   0,234   65
6565
3   Maverick VIÑALES      Aprilia   Aprilia Racing   1'39.025   0,254   88
8888
4   Alex MARQUEZ      Ducati   Gresini Racing MotoGP   1'39.336   0,565   65
6565
5   Raul FERNANDEZ      Aprilia   RNF MotoGP Team   1'39.460   0,689   64
6464
6   Miguel OLIVEIRA      Aprilia   RNF MotoGP Team   1'39.466   0,695   75
7575
7   Marco BEZZECCHI      Ducati   Mooney VR46 Racing Team   1'39.608   0,837   76
7676
8   Fabio QUARTARARO      Yamaha   Monster Energy Yamaha MotoGP   1'39.614   0,843   90
9090
9   Fabio DI GIANNANTONIO      Ducati   Gresini Racing MotoGP   1'39.641   0,870   50
5050
10   Jorge MARTIN      Ducati   Prima Pramac Racing   1'39.643   0,872   63
6363
11   Alex RINS      Honda   LCR Honda CASTROL   1'39.646   0,875   77
7777
12   Aleix ESPARGARO      Aprilia   Aprilia Racing   1'39.648   0,877   60
6060
13   Johann ZARCO      Ducati   Prima Pramac Racing   1'39.716   0,945   57
5757
14   Joan MIR      Honda   Repsol Honda Team   1'39.776   1,005   74
7474
15   Brad BINDER      KTM   Red Bull KTM Factory Racing   1'39.923   1,152   69
6969
16   Jack MILLER      KTM   Red Bull KTM Factory Racing   1'39.987   1,216   58
5858
17   Enea BASTIANINI      Ducati   Ducati Lenovo Team   1'40.009   1,238   52
5252
18   Stefan BRADL      Honda   Honda Test Team   1'40.162   1,391   72
7272
19   Marc MARQUEZ      Honda   Repsol Honda Team   1'40.170   1,399   78
7878
20   Michele PIRRO      Ducati   Ducati Team   1'40.336   1,565   70
7070
21   Franco MORBIDELLI      Yamaha   Monster Energy Yamaha MotoGP   1'40.414   1,643   95
9595
22   Pol ESPARGARO      KTM   GASGAS Factory Racing Tech3   1'40.507   1,736   64
6464
23   Takaaki NAKAGAMI      Honda   LCR Honda IDEMITSU   1'40.642   1,871   74
7474
24   Augusto FERNANDEZ      KTM   GASGAS Factory Racing Tech3   1'40.771   2,000   72
7272
Un saludo en uve.

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7801
  • Moto: BMW R1200GS LC
Re:Pret. 2022 Motogp. Test Portimao 11-12 marzo
« Respuesta #1 en: 12 de Marzo de 2023, 09:19:56 am »
Lo de Marini deja de ser anecdótico, y Marc no levanta cabeza.


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7801
  • Moto: BMW R1200GS LC
Re:Pret. 2022 Motogp. Test Portimao 11-12 marzo
« Respuesta #2 en: 12 de Marzo de 2023, 19:25:44 pm »
Día 2

1   63 Francesco Bagnaia   IT       1:37.968    0   0   60/61
2   5 Johann Zarco   FR       1:38.264    296   296   51/69
3   20 Fabio Quartararo   FR       1:38.302    334   38   61/88
4   10 Luca Marini   IT       1:38.310    342   8   62/64
5   72 Marco Bezzecchi   IT       1:38.351    383   41   85/86
6   23 Enea Bastianini   IT       1:38.373    405   22   61/66
7   73 Alex Marquez   ES       1:38.402    434   29   41/72
8   89 Jorge Martin   ES       1:38.434    466   32   30/77
9   33 Brad Binder   ZA       1:38.480    512   46   49/62
10   41 Aleix Espargaro   ES       1:38.569    601   89   27/52
11   88 Miguel Oliveira   PT       1:38.584    616   15   35/72
12   12 Maverick Viñales   ES       1:38.678    710   94   26/82
13   36 Joan Mir   ES       1:38.762    794   84   59/61
14   93 Marc Marquez   ES       1:38.778    810   16   49/76
15   42 Alex Rins   ES       1:38.782    814   4   81/85
16   25 Raul Fernandez   ES       1:38.854    886   72   20/63
17   43 Jack Miller   AU       1:38.909    941   55   74/80
18   44 Pol Espargaro   ES       1:38.974    1006   65   73/79
19   21 Franco Morbidelli   IT       1:39.066    1098   92   79/89
20   30 Takaaki Nakagami   JP       1:39.309    1341   243   23/72
21   37 Augusto Fernandez   ES       1:39.667    1699   358   42/64
22   51 Michele Pirro   IT       1:40.099    2131   432   35/62
   6 Stefan Bradl   DE          0   0   /
   49 Fabio Di Giannantonio   IT          0   0   


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado All In 99

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 378
Re:Pret. 2022 Motogp. Test Portimao 11-12 marzo
« Respuesta #3 en: 12 de Marzo de 2023, 20:56:54 pm »
Otro año en blanco para Honda

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9541
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re:Pret. 2022 Motogp. Test Portimao 11-12 marzo
« Respuesta #4 en: 13 de Marzo de 2023, 09:44:18 am »
Si miras las posiciones están muy atrás, pero tanto Rins como Mir o Mar están a 8 décimas, que tampoco es tantísimo y sobre todo el 93 mejora mucho en carrera. Yo a Mar no lo descartaría ya. De todos modos parece difícil que alguien vaya a ganar sin llevar una Ducati bajo el culo... Van todos bien sobre ese pepino.  :moto
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado All In 99

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 378
Re:Pret. 2022 Motogp. Test Portimao 11-12 marzo
« Respuesta #5 en: 13 de Marzo de 2023, 13:51:37 pm »
Si miras las posiciones están muy atrás, pero tanto Rins como Mir o Mar están a 8 décimas, que tampoco es tantísimo y sobre todo el 93 mejora mucho en carrera. Yo a Mar no lo descartaría ya. De todos modos parece difícil que alguien vaya a ganar sin llevar una Ducati bajo el culo... Van todos bien sobre ese pepino.  :moto

En unos test de pretemporada o los típicos del lunes después del GP, con muchas vueltas encima, se afina mucho y al final se comprimen los tiempos, pero una vuelta a 8 décimas es lo mejor que han sacado, en este caso. La mayoría del tiempo de los test, la Ducati y la Aprilia han rodado arriba con facilidad y buenos ritmos con casi todos sus pilotos. Marc, sin duda, no se va a quedar el 14 en carrera, pero va a ir matadísimo para alcanzar el top 5.

Es como lo de Alonso con Aston Martin y Alpine: pudo haber quedado 5 el otro día, pero no tendría nada que ver con un 5 agónico con el Alpine.

Desconectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4249
  • Moto: La Satisfire 800R
Re:Pret. 2022 Motogp. Test Portimao 11-12 marzo
« Respuesta #6 en: 13 de Marzo de 2023, 14:44:38 pm »
Como dice Mikemetal... los 16 primeros estan en el mismo segundo ... apretaos
Lo que si me parece chungo es que todos han dado 70 u 80 vueltas, y Pecco solo 61 (vuelta rapida en la anterior a la ultima, como casi todos ... modo cuchillo para acabar el dia) ... Luca solo 64, Enea 66 ... y Aleix solo ha dado 52 vueltas, e hizo su mejor vuelta en la 27 ...
Me huele que en Japon van a estar de conclave toda esta semana

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8242
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Pret. 2022 Motogp. Test Portimao 11-12 marzo
« Respuesta #7 en: 13 de Marzo de 2023, 16:40:48 pm »
Aleix está jodido de los brazos y tendrá que operarse...
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4933
Re:Pret. 2022 Motogp. Test Portimao 11-12 marzo
« Respuesta #8 en: 13 de Marzo de 2023, 19:57:08 pm »
Aleix está jodido de los brazos y tendrá que operarse...

A mi es uno de los temas que más me jode con el tema de la aeródinamica. Además de lo feas que son, de los problemas que genera a las motos de atrás (aire sucio, subidas de temperatura en gomas del de atrás, dificultad añadida para adelantar vaya...) el tema de que les ponga una sprint race, con lo duro que van a hacer los fines de semana, y con estas motos tan tan físicas, no lo veo ni medio normal. Pero hasta 2025 si no recuerdo mal, es cuando finaliza la normativa técnica actual, asi que verdes las han segado hasta esa fecha...

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14327
Re:Pret. 2022 Motogp. Test Portimao 11-12 marzo
« Respuesta #9 en: 14 de Marzo de 2023, 10:50:47 am »
Marini ya ha dicho que espera que se regule lo del peso para que a gente como él no se le perjudique, no sé si lo leí aquí, pero me sorprende que no vaya directo al Atizador.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5184
  • Brad Boira
Re:Pret. 2022 Motogp. Test Portimao 11-12 marzo
« Respuesta #10 en: 14 de Marzo de 2023, 14:13:24 pm »
Lei las declaraciones y no las vi atizables por las formas, pero si lo crees conveniente, atiza sin mirar atrás :lol
 Razón tiene? si, en parte. De todos modos viendo el camino que esta llevando el desarrollo de la aerodinámica, yendo a motos mas físicas aun, se va a necesitar un físico que a tipos como él le va a beneficiar. Espargaro mayor esta con problemas de brazos con pocos días de test.....
"Esta aerodinámica hace la moto súper física, hasta el extremo de no poder terminar la jornada de la tarde. En Malasia [en los test de hace un mes] me cargué un poco, pero aquí, la vuelta rápida la he hecho sin poder dar gas", relató el #41.
https://es.motorsport.com/motogp/news/aleix-espargaro-exploto-brazo-operacion/10442632/
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4933
Re:Pret. 2022 Motogp. Test Portimao 11-12 marzo
« Respuesta #11 en: 14 de Marzo de 2023, 16:06:13 pm »
Al final va a ser cierto aquello que se habló hace años de, en Suzuka y concretamente en una NSR, le metieron alerones y fue segundos más rápida que la NSR carenada únicamente, pero que el piloto solo podía dar como 5 o 6 vueltas...

Desconectado bolle

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 137
  • Moto: Honda NX 650 Dominator 94
Re:Pret. 2022 Motogp. Test Portimao 11-12 marzo
« Respuesta #12 en: 14 de Marzo de 2023, 20:35:15 pm »
Será cuestión de buscar un punto de equilibrio: menos ventaja aerodinámica para que tu piloto no acabe el fin de semana teniendo que operarse.

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8242
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Pret. 2022 Motogp. Test Portimao 11-12 marzo
« Respuesta #13 en: 14 de Marzo de 2023, 22:12:28 pm »
Fuera todo.

Si quitas la aero pasarán más lentos por las curvas, frenarán antes y se cansarán menos, todo ello conduce a mayor seguridad.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado kanor1306

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 44
Re:Pret. 2022 Motogp. Test Portimao 11-12 marzo
« Respuesta #14 en: 15 de Marzo de 2023, 12:37:35 pm »
Razón tiene? si, en parte. De todos modos viendo el camino que esta llevando el desarrollo de la aerodinámica, yendo a motos mas físicas aun, se va a necesitar un físico que a tipos como él le va a beneficiar. Espargaro mayor esta con problemas de brazos con pocos días de test.....

Pero yo creo que justo se queja de eso (al menos en otras declaraciones que vi). Que él no se puede poner fuerte como los demás, porque su peso subiría mucho, así que tiene que estar esmirriado para poder mantenerse ligero, y eso le perjudica.

Yo la verdad que aunque entiendo las quejas de la gente grande (y las de la gente no grande), al final es algo que es imposible de medir... cuanto gana por ejemplo Marini por ser alto y cuanto pierde por ser pesado y no poder ponerse mas fuerte? Cuanto gana Bautista (por mencionr a alguien que haya sido noticia por ello) por ser ligero y cuanto pierde por poder hacer menos palanca? No creo que haya una manera de saber a ciencia que es lo mejor o que es lo peor de estas situaciones o cuantificar la ganancia/perdida para hacer una norma en la que nadie salga perdiendo injustamente.

Al final, entendiendo las quejas, creo que no se debería poner ningún límite de peso. Sintiéndolo mucho por la gente grande (y que conste que me gusta Marini, creo que es mejor de lo que la gente piensa y creo que esta algo en desventaja por su altura), así es la vida y asi es el deporte. A mi me gustaría medir 2.20 y jugar de pivot en la NBA, o tener unas piernas de metro y medio y ser sprinter, pero cada deporte tiene unas características que son mejores para su práctica, y poner reglas de peso sería poner reglas en las que no se puede saber realmente como van a afectar a los pilotos.