El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Gran Premio de España Jerez 2025  (Leído 970 veces)

Desconectado JRT

• King Kenny
Re:Gran Premio de España Jerez 2025
« Respuesta #45 en: 29 de Abril de 2025, 11:14:09 am »
No creo que sea un apéndice aerodinámico, es el portamaletas para meter el hinchador, por el tema de las presiones bajas y tal...

Al fijarme ahora en el soporte para el top case trasero nuevo...tiene todo el sentido lo que dices...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado cesitarcbd

• Marciano
Re:Gran Premio de España Jerez 2025
« Respuesta #46 en: 29 de Abril de 2025, 11:18:24 am »
Explicaban Oxley y compañía que la Ducati 25, efectivamente dentro de esta era de aeros y devices, tiene "demasiado" grip trasero. Ya sabemos que esto empuja el tren delantero y lo habitual es que, al acelerar, abra la trazada. Sin embargo, en esta Desmo el empuje se produce cuando se sueltan los frenos, lo cual hace que se pierda la rueda delantera e incluso bloqueos inesperados. Eso dicen... A mí me llamó la atención, y me gustó, la sinceridad de Bagnaia cuando admitió que el problema está ahí y que con la Ducati 24 hacía cosas que con la 25 no puede. Y que, además, Marc se adapta a lo que tiene pero que a él le cuesta pilotar tan incómodo.

No sé qué se ha probado ayer pero entiendo que Aprilia busque soluciones aero: salvo los japoneses, con actual carta blanca, los demás no pueden tocar otra cosa. Bueno, sí, escapes. Pero dudo que dé para mucho. Siempre me ha parecido absurdo lo de la limitación de evoluciones -otra cosa es la presupuestaria-. No hay nada más caro que una temporada tirada a la basura por falta de competitividad.

Y no me gustaría acabar el post sin reivindicar la victoria de Álex Márquez. Excepcional. Vale que la 24 parece ir mejor que la 25... Pero hay otras 24. Y su fin de semana fue impecable a pesar de la fuerte caída del viernes. Me alegro por él. El peso del apellido puede llegar a ser incapacitante...

Y, por supuesto, impecables también Manu González y JA. Rueda. Vaya nivel.

De lo que comentas - muy interesante - te añado: Bagnaia ayer probó varias cosas de la 25, y comentó que hay dos componentes que va a empezar a utilizar desde ya y que llevaba Marquez pero él no (entiendo que los probó en los test de pre-temporada pero no lo vio claro en su momento, o no le cuadró, etc).

Le han preguntado sobre qué componentes eran, pero no ha querido decir qué es.

Por otro lado, Marquez probó un nuevo chasis, pero Pecco no porque tiene deberes todavía y dijo que tuvo que priorizar.

https://www.gpone.com/en/2025/04/28/motogp/bagnaia-marquez-tried-the-chassis-i-wasnt-in-the-condition-to-do-it.html