El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Wsbk 2023 - Mandalika  (Leído 1225 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado All In 99

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 378
Re:Wsbk 2023 - Mandalika
« Respuesta #30 en: 10 de Marzo de 2023, 16:20:55 pm »
Cuando las tetras pasaron a 1000cc en 2003 ya Suzuki y Honda ganaron mundiales con la GSXR y la CBR, y en 2008 las bi ya subieron a 1200cc, y con esa Ducati 1200 sólo Checa y Bayliss ganaron, mientras que en ese tiempo ganó 2 mundiales Biaggi con Aprilia, 4 Rea con Kawa, 1 Sykes con Kawa, Spies uno con Yamaha y Guintoly otro con la Aprilia.

No exactamente.

El problema de simplificar todo en dos frases, es que el contexto es muy muy diferente y ahí hubo muchas variables. En 2004 entró en vigor el único proveedor de neumáticos, Pirelli. Y esos pirelli se tenían que adaptar a V2, tricilindricos como el de la Foggy, V4, 4L, etc.

Cuando pasaron en 2003 a las tetra subir a 1000cc, se lo permitieron pero con restrictores. Por entonces, solo de forma oficial estaba Lavilla, que se dedicaba más a pelear con la moto y echar humo en la rueda trasera que a otra cosa el pobre. Pero en circuitos como Monza o similar, era un pepino de moto. El resto de marcas desapareció del mapa por la incipiente MotoGP y la fuga de marcas que marcharon para allá. Aprilia desapareció, Yamaha si que participo con la R1 en 2003 pero de forma privada con Bussei, y Kawasaki no sacó modelo nuevo para sustituir la vetusta ZX7R hasta el 2004 o 2005, si no me falla la memoria.

En 2005 ganó Corser en cuando metieron un modelo de reciente facturación, en una parrilla que estaba plagada de modelos antiguos, a excepcion de la nueva R1 que con Pitt y Haga, hicieron buenas carreras. Pero las Ducati por entonces eran más testimoniales, siendo solo las 999 oficiales las que se dejaban ver, pero sin una superioridad palpable. Había buenas 4cil como las del Klaffi con Chili y Neukirchner, las R1 del DFX, etc que daban guerra y para muchos privados por entonces viraron hacia mecánicas 4cil en detrimento de las Ducati.

En 2008 fue con la 1098 cuando cambió el tema, pero es lo de siempre: llega un modelo nuevo y supera a modelos que ya se quedan algo más obsoletos, como la propia GSXR, que ya adolecía de ciertos problemas de vejez. Y cuando llegó el título de Checa, ya sin presencia oficial, pues era una moto que él si supo sacarle partido, pero estaba en clara desventaja respecto al resto. Es más, en 2012 le metieron más restricciones al motor de la Ducati, que ya de por sí era el más lento con diferencia en recta, y a mi juicio, le tangaron a Checa un segundo título para aquel año en beneficio de Aprilia y las incipientes Kawasaki. Pero bueno, eso es ya más opinion personal que otra cosa.

Perdón por el offtopic

Tremendo post. Tenía olvidadas la mitad de las cosas de esa primera etapa de las tetras de 1000.

Caramelo, en principio, ha procurado mantener SBK siempre por debajo, el caso es que, como se le empiecen a caer fabricantes en motogp y éstos prefieran SBK, por una relación mejor entre coste/impacto, ¿dónde se centraría la atención del público y cuál campeonato sería viable para su explotación comercial? Eso ya no es tan controlable y no es ciencia-ficción, ya ocurrió que SBK rivalizaba con los GPs en interés del público, incluso mayor por parte de las marcas, aunque no estaban bajo el mismo paraguas. El asunto culminó con las 990 4t y un derrumbe de las SBK durante varios años.

Sobre esto quería yo escribir, pero me despisté: del impacto comercial... Siempre hablamos de la falta de interés en Europa por las motos deportivas y, cada vez más y por diferentes factores, del mundo de las carreras. Que si este interés bascula desde hace años hacia Asia, concretamente hacia el sureste... ¿Vísteis cómo estaban las gradas de Mandalika, Indonesia? Absoluta y tristemente vacías.



Lo cierto es que sabemos poco de esas regiones del planeta, nada más que lo que nos quieren contar, por muy conectados que estemos con internet (barreras muy grandes de idioma y mentalidad). En conjunto, parece que están subiendo el nivel de vida, empiezan a tener más coches y motos de media cilindrada, pero claro, eso no significa que su mentalidad vaya a ser la del occidental del siglo XX. Aquí hubo una fascinación por la evolución de la moto desde que era rudimentaria, tanto en competición como en la calle, mucho más cercanas entre sí y que creaban una base de apasionados, que se identificaban con la competición.

Yo no sé si se puede volver a dar una situación tan particular otra vez. En Occidente se mantiene el interés por la competición por inercia, porque existe esa tradición detrás, que no sé si llegarán a tener algún día en esas regiones. Incluso aquí se está resquebrajando la base de jóvenes interesados, a los que les estamos prometiendo un futuro de ZBEs y patinetes eléctricos: como mucho, se interesan por youtubers que te venden "experiencias" en moto.

Es también una de las razones por las que abogo por irse a algo entre las MotoGP y las SBK actuales como categoría reina única. Esto ya no se va a sostener, no hay la más mínima identificación entre competición y usuario apasionado, ni van a captar más espectadores así; me parece que SSP está acertando en ese aspecto. Toda esta pollada de niños-piloto con la familia hipotecándose para ir a los GPs cada vez tiene menos recorrido, hay que racionalizar la competición, que se organicen competiciones para que jóvenes entren con una moto de media cilindrada de conce económica, tipo R7 cup, y con salidas razonables hacia categorías serias para los que destaquen, sin tener que arruinarse por el camino.

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5184
  • Brad Boira
Re:Wsbk 2023 - Mandalika
« Respuesta #31 en: 10 de Marzo de 2023, 16:40:27 pm »
ya se que es extrapolarlo en exceso pero en EE.UU esta es la identificación entre competición y usuario apasionado....


    Para mi, la 916 y luego la R1 empezaron la especialización, no meto en el saco a la RC45 ni otras que eran motos de competición matricula bles y no motos matricula bles que preparan para competir.
   Dorna nunca querrá acercarla a motogp pero tampoco querrá alejarla mucho porque los descartes de motogp van a ir a parar allí y no le conviene desmerecer el campeonato

Pd. desde mi baqueteado sofa derivado de serie  y tal.....
« última modificación: 10 de Marzo de 2023, 16:45:18 pm por Boira »
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado All In 99

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 378
Re:Wsbk 2023 - Mandalika
« Respuesta #32 en: 10 de Marzo de 2023, 17:05:05 pm »
ya se que es extrapolarlo en exceso pero en EE.UU esta es la identificación entre competición y usuario apasionado....


    Para mi, la 916 y luego la R1 empezaron la especialización, no meto en el saco a la RC45 ni otras que eran motos de competición matricula bles y no motos matricula bles que preparan para competir.
   Dorna nunca querrá acercarla a motogp pero tampoco querrá alejarla mucho porque los descartes de motogp van a ir a parar allí y no le conviene desmerecer el campeonato

Pd. desde mi baqueteado sofa derivado de serie  y tal.....

Lo de las baggers no pasa de curiosidad, supongo que por ser un mercado fuerte para las custom/cruisers, pero precisamente ellos sí están metiendo a correr la R7 y la RS660 en la categoría de Twins, no lo obviemos.

Una cosa es lo que Dorna quiera y haya venido haciendo y otra lo que la realidad del mercado le imponga. No va a haber sitio para dos campeonatos de motos gordas, la menguante afición no lo permite y la relación coste/impacto decantará la elección de las marcas.

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5184
  • Brad Boira
Re:Wsbk 2023 - Mandalika
« Respuesta #33 en: 10 de Marzo de 2023, 17:17:57 pm »
ya dije que era extrapolarlo en exceso
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado All In 99

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 378
Re:Wsbk 2023 - Mandalika
« Respuesta #34 en: 10 de Marzo de 2023, 20:48:39 pm »
ya dije que era extrapolarlo en exceso
Perdona, he releído mi mensaje y ha sido un tono brusco, me he venido arriba por lo que te digo de Motoamerica, que tiene una categoría que refleja lo que decía anteriormente de las motos de conce, aunque a saber si cuaja.