El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Wsbk 2023 - Phillip Island  (Leído 1330 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12848
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:Wsbk 2023 - Phillip Island
« Respuesta #15 en: 26 de Febrero de 2023, 08:48:22 am »
2023 WORLD SUPERBIKE PHILLIP ISLAND, AUSTRALIA - SUPERPOLE RACE RESULTS

POS   RIDER   NAT   TEAM   TIME
1   Alvaro Bautista   SPA   Aruba.It Racing Ducati   10 Laps
2   Michael Rinaldi   ITA   Aruba.It Racing Ducati   +2.462s
3   Toprak Razgatlioglu   TUR   PATA Yamaha with Brixx WorldSBK   +3.060s

4   Alex Lowes   GBR   Kawasaki Racing Team WorldSBK   +3.833s
5   Andrea Locatelli   ITA   PATA Yamaha with Brixx WorldSBK   +3.893s
6   Philipp Oettl   GER   GoEleven Ducati   +4.215s
7   Jonathan Rea   GBR   Kawasaki Racing Team WorldSBK   +4.952s
8   Iker Lecuona   SPA   Team HRC WorldSBK   +7.140s
9   Axel Bassani   ITA   Motocorsa Ducati   +11.295s
10   Michael Van Der Mark   NED   BMW Motorrad WorldSBK Team   +11.843s
11   Danilo Petrucci   ITA   Barni Spark Ducati Team   +13.480s
12   Xavi Vierge   SPA   Team HRC WorldSBK   +13.888s
13   Loris Baz   FRA   Bonovo Action BMW   +14.413s
14   Scott Redding   GBR   BMW Motorrad WorldSBK Team   +16.795s
15   Garrett Gerloff   USA   Bonovo Action BMW   +17.891s

16   Lorenzo Baldassarri   ITA   GMT94 Yamaha   +26.122s
17   Oliver Konig   CZE   Orelac Racing Kawasaki   +32.457s
18   Eric Granado   BRA   MIE Honda Racing   +32.739s
19   Hafizh Syahrin   MAL   MIE Honda Racing   +32.949s
20   Tom Sykes   GBR   Puccetti Kawasaki   +3 Laps
21   Remy Gardner   AUS   GRT Yamaha   DNF
22   Dominique Aegerter   SWI   GRT Yamaha WorldSBK Team   DNF
Un saludo en uve.

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12848
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:Wsbk 2023 - Phillip Island
« Respuesta #16 en: 26 de Febrero de 2023, 08:49:21 am »
2023 WORLD SUPERBIKE PHILLIP ISLAND, AUSTRALIA - RACE (2) RESULTS

POS   RIDER   NAT   TEAM   TIME
1   Alvaro Bautista   SPA   Aruba.It Racing Ducati   22 Laps
2   Michael Rinaldi   ITA   Aruba.It Racing Ducati   +6.191s
3   Andrea Locatelli   ITA   PATA Yamaha with Brixx WorldSBK   +9.099s

4   Axel Bassani   ITA   Motocorsa Ducati   +11.680s
5   Philipp Oettl   GER   GoEleven Ducati   +12.020s
6   Iker Lecuona   SPA   Team HRC WorldSBK   +13.701s
7   Dominique Aegerter   SWI   GRT Yamaha WorldSBK Team   +14.316s
8   Jonathan Rea   GBR   Kawasaki Racing Team WorldSBK   +14.753s
9   Danilo Petrucci   ITA   Barni Spark Ducati Team   +18.745s
10   Remy Gardner   AUS   GRT Yamaha   +21.331s
11   Xavi Vierge   SPA   Team HRC WorldSBK   +21.500s
12   Michael Van Der Mark   NED   BMW Motorrad WorldSBK Team   +29.790s
13   Scott Redding   GBR   BMW Motorrad WorldSBK Team   +34.265s
14   Garrett Gerloff   USA   Bonovo Action BMW   +34.444s
15   Loris Baz   FRA   Bonovo Action BMW   +34.846s

16   Lorenzo Baldassarri   ITA   GMT94 Yamaha   +45.568s
17   Hafizh Syahrin   MAL   MIE Honda Racing   +1'02.330s
18   Oliver Konig   CZE   Orelac Racing Kawasaki   +1'02.589s
19   Eric Granado   BRA   MIE Honda Racing   +1'04.168s
20   Toprak Razgatlioglu   TUR   PATA Yamaha with Brixx WorldSBK   DNF
21   Alex Lowes   GBR   Kawasaki Racing Team WorldSBK   DNF
22   Tom Sykes   GBR   Puccetti Kawasaki   DNF
Un saludo en uve.

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12848
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:Wsbk 2023 - Phillip Island
« Respuesta #17 en: 26 de Febrero de 2023, 08:50:45 am »
Bautista aplastante.
Un saludo en uve.

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12848
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:Wsbk 2023 - Phillip Island
« Respuesta #18 en: 26 de Febrero de 2023, 11:54:27 am »
RESULTADOS CARRERA 2 WSS AUSTRALIA 2023

P   Piloto   País   Moto   Equipo   Tiempo
1   Nicolo BULEGA      Ducati   Aruba Racing WorldSSP Team   
2   Stefano MANZI      Yamaha   Ten Kate Racing Yamaha   0.382
0.382
3   Can ONCU      Kawasaki   Kawasaki Puccetti Racing   1 Sector
1 Sector

4   Marcel SCHROETTER      MV Agusta   MV Agusta Reparto Corse   2 Sectors
2 Sectors
5   Glenn VAN STRAALEN      Yamaha   EAB Racing Team   2 Sectors
2 Sectors
6   Jorge NAVARRO      Yamaha   Ten Kate Racing Yamaha   2 Sectors
2 Sectors
7   Raffaele DE ROSA      Ducati   Orelac Racing Verdnatura   2 Sectors
2 Sectors
8   Valentin DEBISE      Yamaha   GMT94 Yamaha   2 Sectors
2 Sectors
9   Niki TUULI      Triumph   Dynavolt Triumph   2 Sectors
2 Sectors
10   Oliver BAYLISS      Ducati   D34G Racing   2 Sectors
2 Sectors
11   Bahattin SOFUOGLU      MV Agusta   MV Agusta Reparto Corse   1 Lap
1 Lap
12   John MCPHEE      Kawasaki   Vince64 by Puccetti Racing   1 Lap
1 Lap
13   Apiwath WONGTHANANON      Yamaha   Yamaha Thailand Racing Team   1 Lap
1 Lap
14   Anupab SARMOON      Yamaha   Yamaha Thailand Racing Team   1 Lap
1 Lap
15   Adam NORRODIN      Honda   PETRONAS MIE MS Racing HONDA Team   1 Lap
1 Lap

16   Tarran MACKENZIE      Honda   PETRONAS MIE MS Racing HONDA Team   1 Lap
1 Lap
NO CLASIFICADOS
Nicholas SPINELLI      Yamaha   VFT Racing Yamaha
Federico CARICASULO      Ducati   Althea Racing Team
Andrea MANTOVANI      Yamaha   Evan Bros. WorldSSP Yamaha Team
Harry TRUELOVE      Triumph   Dynavolt Triumph
Un saludo en uve.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14317
Re:Wsbk 2023 - Phillip Island
« Respuesta #19 en: 26 de Febrero de 2023, 12:58:37 pm »
En agua, en carrera corta y en seco ... y Toprak y Rea perdiendo puntos ...
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Raulet92

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1206
  • Moto: Malaguti Phantom 250
Re:Wsbk 2023 - Phillip Island
« Respuesta #20 en: 26 de Febrero de 2023, 16:24:15 pm »
De Bautista poco que añadir...

Locatelli empieza muy bien la temporada. Lowes sigue cayéndose mucho... dos caídas en las dos carreras largas. Y se ha llevado a Toprak.

Oettl muy bien. Gran paso adelante el que ha dado. Al menos en esta pista.

Rea con muchos problemas todo el fin de semana. Y lo de Sykes para llorar...

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4926
Re:Wsbk 2023 - Phillip Island
« Respuesta #21 en: 27 de Febrero de 2023, 07:51:53 am »
La verdad es que la Ducati es una moto que funciona muy bien en Phillip Island, es un hecho y la Race2 con Bassani y Oettl lo demuestra bastante bien.

Pero la carrera que hizo Bautista en agua creo que calla muchas bocas en general. Si en una carrera con tanta agua dominas, que no me cuenten historias de la ducati. Lo curioso del asunto es lo bien que le sienta esta moto a Bautista, que nunca (hablo de memoria) ha sido medianamente bueno en agua, y pensaba que flaquearía en la Race1, pero vaya forma de arriesgar y de dominar. Me ha sorprendido mucho.

Y de igual forma, me ha sorprendido mucho ver a un Toprak y Rea muy mezclados en grupos, cuando siempre se han destacado, y por ejemplo ver a Locatelli como se despegaba del grupo sin problemas para conseguir un gran podio. En general, creo que fué una carrera muy atípica, con Lowes al mismo nivel de Rea (cosa muy rara) y con gente que se presupone con menos nivel que los otros dos tenores.

Tengo ganas de ver si en Mandalika se produce un giro de guión hacia algo más "tradicional", o si vamos a ver algo muy parecido a lo que vimos este domingo, sobre todo por parte de los no-Ducati.

Desconectado Rosco

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 926
Re:Wsbk 2023 - Phillip Island
« Respuesta #22 en: 27 de Febrero de 2023, 11:57:19 am »
Sí, yo también creo que el circuito australiano es especial y se producen resultados extraños... También que a la Ducati le sienta especialmente bien... Y también que los pilotos procedentes de la escuela 125/Moto3/250 se desenvuelven perfectamente en su fluido trazado. pero parece evidente que la Panigale, tanto la de SSP como la SBK, ha dado un salto adelante: es mejor moto para todos. Más fácil y consistente. Que Bautista haya arrasado no me parece tan raro (sí que lo hiciese de forma tan sencilla). Lo que me ha llamado la atención son los resultados de las demás motos de la marca. Nunca había visto a un Oettl tan eficaz (¡y eso que fue el primero en quejarse de la nueva moto!).

Por otra parte, sí que ha sido extraño ver como Toprak y Rea se diluían entre otros pilotos que, hasta ahora, no les tosían en casi ninguna circunstancia. Lo de Razgatlioglu me lo podía esperar. lo mismo que le sienta bien a la Ducati, parece que no es su fuerte (supongo que por puesta a punto). Pero es muy extraño que sus compañeros lo hayan hecho bien (Lowes, más o menos) y ellos sufriendo. raro.

El caso es que me alegra que haya empezado la temporada. Espero, eso sí, que no termine demasiado pronto con un Bautista avasallador...

Bonita carrera de SSP que, una vez más, vio bandera roja. Sigue igual de apretado en lo que a marcas de refiere, con todas más o menos en la pelea. Bueno, no todas: ahí está la "nueva" CBR en el furgón de cola. Muy, muy lejos incluso para ser ""novedad"". Las comillas vienen a cuento de su estéctica, que es lo que se puede ver por TV: por delante es grácil y bonita (mucho más que la oronda ZX-6). ¿Por detras? Regreso al pasado. Se notan los 15 años del concepto.

Y hablando de estética: Me ha encantado la nueva BMW SBK. No soy de aletines, como vosotros, pero si bien los de la Panigale parece pegotes baratos, el frontal de la alemana es espectacular. Parece un tiburón martillo. Eso sí, recuerdo cuando Agüí decía que moto fea casi siempre es igual a moto lenta... se ve que al contrario no se funciona la máxima.

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4926
Re:Wsbk 2023 - Phillip Island
« Respuesta #23 en: 27 de Febrero de 2023, 12:25:47 pm »
Sigue igual de apretado en lo que a marcas de refiere, con todas más o menos en la pelea. Bueno, no todas: ahí está la "nueva" CBR en el furgón de cola. Muy, muy lejos incluso para ser ""novedad""

Algunos datos de velocidad máxima en el fin de semana. No pongo todos los pilotos, pero para hacernos una idea creo que es perfectamente válido

DUCATI
Bulega: 286.4
Montella: 281.9
Caricasulo: 288.0

YAMAHA
Manzi: 281.9
Spinelli: 281.9
Debise: 283.4

KAWASAKI
Oncu: 289.5
Huertas: 288

TRIUMPH
Tuuli: 281.2
Truelove: 281.2

MV AGUSTA
Schrotter :290.3
Sofuoglu: 287.2

HONDA
Norrodin: 272.7
Mackenzie: 267.3

Desconectado Rosco

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 926
Re:Wsbk 2023 - Phillip Island
« Respuesta #24 en: 27 de Febrero de 2023, 13:17:37 pm »
Algunos datos de velocidad máxima en el fin de semana. No pongo todos los pilotos, pero para hacernos una idea creo que es perfectamente válido

Creo que es muy interesante. Evidentemente, la Honda está lejísimos y supongo que influirá la falta de trabajo en el chasis para salir bien de la última rápida para que sea tan lenta en comparación.

Me extraña la diferencia entre la R6 y la ZX-6, ambas con estructura muy parecida pero con una carenado más trabajado en la Yamaha...

Muy rápidas, en general, estas SSP, solo unos 10 km/h de las Moto2.

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4926
Re:Wsbk 2023 - Phillip Island
« Respuesta #25 en: 27 de Febrero de 2023, 14:37:24 pm »

Creo que es muy interesante. Evidentemente, la Honda está lejísimos y supongo que influirá la falta de trabajo en el chasis para salir bien de la última rápida para que sea tan lenta en comparación.


De lo que ví en la Race1, más que en salida de curva, ví que el problema lo tenían en mitad de recta y final, parecía como si no estirara de la misma forma que el resto. Hablo muy subjetivamente y en una carrera de lluvia. En la Race2 al no estar siquiera en puestos televisables, no se vió nada. Pero pinta a que ahí tienen mucho por mejorar.

Desconectado All In 99

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 378
Re:Wsbk 2023 - Phillip Island
« Respuesta #26 en: 27 de Febrero de 2023, 14:51:36 pm »
Supersport es una categoría que está cogiendo mucho color, ahora mismo es de las carreras que más me gusta ver. El año pasado Aegerter no dio mucha opción a la victoria (aunque hubo finales apretados, sobre todo en Aragón), pero en las demás posiciones sí que hubo alternancia y este año pinta incluso mejor. A ver cómo evolucionan los reglamentos, pero de momento me parece una gran representación de las motos deportivas de serie.

Desconectado Raulet92

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1206
  • Moto: Malaguti Phantom 250
Re:Wsbk 2023 - Phillip Island
« Respuesta #27 en: 27 de Febrero de 2023, 20:47:08 pm »
Sigue igual de apretado en lo que a marcas de refiere, con todas más o menos en la pelea. Bueno, no todas: ahí está la "nueva" CBR en el furgón de cola. Muy, muy lejos incluso para ser ""novedad""

Algunos datos de velocidad máxima en el fin de semana. No pongo todos los pilotos, pero para hacernos una idea creo que es perfectamente válido

DUCATI
Bulega: 286.4
Montella: 281.9
Caricasulo: 288.0

YAMAHA
Manzi: 281.9
Spinelli: 281.9
Debise: 283.4

KAWASAKI
Oncu: 289.5
Huertas: 288

TRIUMPH
Tuuli: 281.2
Truelove: 281.2

MV AGUSTA
Schrotter :290.3
Sofuoglu: 287.2

HONDA
Norrodin: 272.7
Mackenzie: 267.3

Estuve leyendo en Todocircuito que Honda en SSP no ha homologado las motos a tiempo y se ve que en Philip Island han corrido con las motos de serie con alguno pieza preparada/mejorada.

https://www.todocircuito.com/noticias/32479-varapalo-para-honda-en-el-wssp-que-no-logra-homologar-su-cbr600rr-a-tiempo.html

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3366
  • Moto: SIN A MOTO
Re:Wsbk 2023 - Phillip Island
« Respuesta #28 en: 27 de Febrero de 2023, 23:37:02 pm »
La verdad es que la Ducati es una moto que funciona muy bien en Phillip Island, es un hecho y la Race2 con Bassani y Oettl lo demuestra bastante bien.



Apunte Bautista en esta pista va siempre como un demonio, acordaros del año pasado, todos con intermedios y Álvaro con Slicks patinando y dando trallazos en las primeras vueltas..... y Rea y Toprak se quedaron así  :aggg :aggg :aggg

Que hay una mejora evidente con la panigale 2023 creo que es claro, Rinaldi, Oetl, Bassani, Petrucci...en el Top 10.

¿Me pregunto? Si las demás motos satélites, en especial las del equipo GTR satélite Yamaha +-= que las de Pata de Locatelli y Andrea....  Recuerdo el 2019 con Toprak y la Kawasaki satélite que daba guerra por los podios, Gadner la lió en la race 1, todavía no me queda claro si Remy podrá contra Dominique parece una pelea entre gallos por dejar claro quien es el Nº1.....



Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4926
Re:Wsbk 2023 - Phillip Island
« Respuesta #29 en: 28 de Febrero de 2023, 10:27:34 am »
¿Me pregunto? Si las demás motos satélites, en especial las del equipo GTR satélite Yamaha +-= que las de Pata de Locatelli y Andrea....  Recuerdo el 2019 con Toprak y la Kawasaki satélite que daba guerra por los podios, Gadner la lió en la race 1, todavía no me queda claro si Remy podrá contra Dominique parece una pelea entre gallos por dejar claro quien es el Nº1.....

Como opinion personal, creo que Gardner acabará por delante. Muy desde la distancia y desconocimiento, aunqeu Aegerter es novato igualemnte, conoce el campeonato, y no sé hasta qué punto las gomas son similares o guardan semejanzas respecto a los Pirelli de SSP, y de igual forma, las semejanzas entre la R6 y R1. Creo que Remy viene de una época más oscura, de otro mundial totalmente diferente, y le veo más margen de mejora. Pero que van a estar igualados, lo creo.