El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: WSBK: ¿Volverá Jonny a ser campeón?  (Leído 1196 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14329
WSBK: ¿Volverá Jonny a ser campeón?
« en: 14 de Noviembre de 2022, 23:29:02 pm »
En el mundo  anglosajón, voz y mando de la historia superbikeiana, Jonny es el "greatest of all time".

Pero,a 14 de noviembre de 2022, sin lesiones, sin aparente declive en cuanto a su rendimiento, y sin cambiar de equipo, es el segundo año en que no gana, tras conseguir seis campeonatos consecutivos, precedido por uno de su equipo antes de llegar él.

¿Se ha producido ya el cambio de guardia? Es sorprendente que el segundo año de sequía, gana el título un piloto mayor que él.

Personalmente, no le veo ganando más mundiales, si Toprak y Álvaro siguen.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13394
Re:WSBK: ¿Volverá Jonny a ser campeón?
« Respuesta #1 en: 15 de Noviembre de 2022, 09:52:18 am »
En el mundo  anglosajón, voz y mando de la historia superbikeiana, Jonny es el "greatest of all time".

Pero,a 14 de noviembre de 2022, sin lesiones, sin aparente declive en cuanto a su rendimiento, y sin cambiar de equipo, es el segundo año en que no gana, tras conseguir seis campeonatos consecutivos, precedido por uno de su equipo antes de llegar él.

¿Se ha producido ya el cambio de guardia? Es sorprendente que el segundo año de sequía, gana el título un piloto mayor que él.

Personalmente, no le veo ganando más mundiales, si Toprak y Álvaro siguen.

Dependerá de las motos…Álvaro ya estaba el año pasado…y Rea estuvo muchos años en HRC…

Pero la lógica me dice que no será nada fácil…
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4933
Re:WSBK: ¿Volverá Jonny a ser campeón?
« Respuesta #2 en: 15 de Noviembre de 2022, 10:26:40 am »
A día de hoy, creo que no.

Rea hizo una apuesta con Kawasaki. Su moto fue dominadora durante muchos años, y siendo el un piloto Top, pues ahí está su dominio.

Igual que por ejemplo, creo que la retirada de Aprilia favoreció y mucho el dominio de Kawasaki. Davies y la Panigale V2, para mí, siempre estuvo un paso por detrás, tanto por piloto como conjunto con moto.

Ahora Ducati ha encontrado a un piloto que sabe hacerla funcionar muy bien, y Yamaha tiene una moto competitiva y que en mano de Toprak está en cabeza. Rea apostó por Kawasaki, y entiendo que a sabiendas de los planes de la marca en un futuro a corto y medio plazo. Creo que es muy loable su decisión, pero al mismo tiempo, creo que es la que le puede condenar.

También dependerá de lo que quiera estirar su carrera deportiva, si le respetan las lesiones, etc.

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:WSBK: ¿Volverá Jonny a ser campeón?
« Respuesta #3 en: 15 de Noviembre de 2022, 13:59:19 pm »
.......Es complicao!!! A mi me da que para Toprak, 2023 va a ser su último año en SBK. De momento, parece que no hay nadie que se acerque al nivel de Rea y Bautista, y cambia mucho de haber 3 pilotos top a haber solo 2, ya que si ninguno de los 2 sale del podium, los errores se convierten en casi insalvables.
Luego está el tema de la edad, donde Rea es mas joven que Álvaro, aunque la diferencia es poca, por lo que a saber cual de los 2 baja su rendimiento antes.
Por último, están las motos. Hoy en día, las R son un nicho poco beneficioso para las marcas, por lo que de un día para el otro, cualquiera de las marcas puede dejar de apostar por el campeonato, y que algún piloto tenga que irse a otra moto de menos nivel. ¿Cuando saca moto nueva Kawa?

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5187
  • Brad Boira
Re:WSBK: ¿Volverá Jonny a ser campeón?
« Respuesta #4 en: 15 de Noviembre de 2022, 14:44:01 pm »
dependera de Kawasaki primero, luego ya son carreras y puede pasar de todo
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4933
Re:WSBK: ¿Volverá Jonny a ser campeón?
« Respuesta #5 en: 15 de Noviembre de 2022, 14:52:44 pm »
.......Es complicao!!! A mi me da que para Toprak, 2023 va a ser su último año en SBK. De momento, parece que no hay nadie que se acerque al nivel de Rea y Bautista, y cambia mucho de haber 3 pilotos top a haber solo 2, ya que si ninguno de los 2 sale del podium, los errores se convierten en casi insalvables.

Yo lo de Toprak en MotoGP no lo termino de ver, eh. Y menos si es con Yamaha...

Si la M1 de 2023 da un salgo, ademas de 1/4 veo más probable que suban encima a alguien con experiencia y evolucion en la categoría, como a Jorge Martín, por ejemplo. Además, el estilo de Toprak no se hasta que punto puede adaptarse tanto a la M1 como a los Michelin.

A mi me da que hace carrera en SBK. Y por esa razón creo que no va a ganar más Rea, además de lo de Kawa. Y ojo, que hay pilotos como Lecuona, Remy...que hay que ver qué evolución tienen en la categoría. Nadie te dice que para 2024 no se suban en otras motos, como por ejemplo Ducati, y se pongan dominadores.

Desconectado Hernancho

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1244
  • Moto: Honda Nx4
Re:WSBK: ¿Volverá Jonny a ser campeón?
« Respuesta #6 en: 15 de Noviembre de 2022, 16:03:17 pm »
Si vuelve o no a pillar un título no me genera expectación, lleva varios años demostrando que su pilotaje es de nivel top en wsbk. Si perdiera nivel por edad o por flojera de kawa, no me cambia la buena ponderación de su excelente curre sobre esa kawa estos años. El tiempo dirá si su ciclo ganador ist kaputt

Preferiría ver si admitiera y/o dejara de comportarse como un crio de pataletas declarativas de mal perdedor cuando se ve superado, junto con alguna que otra maniobra guarra en pista. Pero lo dudo.  :lol

Desconectado Sleepy John

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 926
  • Californiano 2.0
Re:WSBK: ¿Volverá Jonny a ser campeón?
« Respuesta #7 en: 15 de Noviembre de 2022, 21:30:41 pm »
Echando un vistazo a los números, de las 33 carreras que se han disputado:

- Rea ha ganado 5. Todas ellas concentradas en las primeras tres citas del campeonato: Aragón (1), Assen (2) y Estoril (2). Desde el mes de mayo, sequía de victorias.

- Toprak ha ganado 14. Pero hasta la cuarta ronda, después de 10 carreras, no estrenó el casillero de victorias, en Misano. Desde entonces es el piloto que más triunfos suma (14 de 24).

- Bautista ha ganado 14. Las mismas que Toprak. Pero el de Ducati empezó a ganar desde la cita inaugural y sólo ha habido dos circuitos en los que no ha sido capaz de conseguirlo: Donington y Mandalika. Ha subido al podio en 29 de 33 carreras.

Si Bautista es capaz de mantener una línea tan sostenida de resultados la temporada que viene, el único que puede hacerle sombra es un Toprak entonado desde el día 1. Rea necesitará alguna mejora notable para volver a la senda perdida, o esperar un hipotético bache de los dos binomios ganadores.

También está la opción de que Dorna se pliegue a las quejas acerca de la potencia de la Ducati e introduzca una medida para "equilibrar".
« última modificación: 15 de Noviembre de 2022, 21:40:25 pm por Sleepy John »

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4933
Re:WSBK: ¿Volverá Jonny a ser campeón?
« Respuesta #8 en: 16 de Noviembre de 2022, 08:02:24 am »
En el inicio del mundial de este año, como tantas otras casuísticas, se ha dado:

- Toprak ha estado algo "descentrado" por los cantos de sirena de MotoGp, y tambien creo recordar que algún fallo en su R1 también hubo.

- Las primeras carreras de Bau, sobre todo en Aragon, las tomó con tranquilidad y sin hacer grandes locuras, dicho por él mismo.

Que esto no quiere decir que sea una excepción. Cada año tiene sus casuísticas y problemas, y el año que viene serán otros, y así.

Respecto a los pliegues a Dorna, creo que Lavilla comentó que para 2024 ya tenían proyectado el tema de tener un peso moto-piloto mínimo presumiblemente. Habrá que ver de cuánto se trata ese peso mínimo, y como afecta a los pequeñines.

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:WSBK: ¿Volverá Jonny a ser campeón?
« Respuesta #9 en: 16 de Noviembre de 2022, 11:52:15 am »
.......Es complicao!!! A mi me da que para Toprak, 2023 va a ser su último año en SBK. De momento, parece que no hay nadie que se acerque al nivel de Rea y Bautista, y cambia mucho de haber 3 pilotos top a haber solo 2, ya que si ninguno de los 2 sale del podium, los errores se convierten en casi insalvables.

Yo lo de Toprak en MotoGP no lo termino de ver, eh. Y menos si es con Yamaha...

Si la M1 de 2023 da un salgo, ademas de 1/4 veo más probable que suban encima a alguien con experiencia y evolucion en la categoría, como a Jorge Martín, por ejemplo. Además, el estilo de Toprak no se hasta que punto puede adaptarse tanto a la M1 como a los Michelin.

A mi me da que hace carrera en SBK. Y por esa razón creo que no va a ganar más Rea, además de lo de Kawa. Y ojo, que hay pilotos como Lecuona, Remy...que hay que ver qué evolución tienen en la categoría. Nadie te dice que para 2024 no se suban en otras motos, como por ejemplo Ducati, y se pongan dominadores.

No te falta razón, pero al final, para un piloto, para un país, para unos patrocinadores..... el estar en MotoGP suele primar sobre todo esto.
A no ser que Morbidelli vuelva a ser el de 2020, me da que para 2024 Toprak llevará esa moto. Todavía es muy joven, y ya ha ganado el campeonato de SBK, sabe que si le va mal en MotoGP, en SBK se pelearan por él, por lo que dificilmente le va a faltar moto. Entiendo que Toprak no quiere que le pase como a Rea, que esperando los cantos de sirena de Honda, se le pasó el arroz, y aunque nosotros veamos a Rea como un grande, y posiblemente uno de los 3 mas grandes de SBK, seguro que a él le quedó la espinita de no haber podido ir a MotoGP.

Desconectado Sleepy John

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 926
  • Californiano 2.0
Re:WSBK: ¿Volverá Jonny a ser campeón?
« Respuesta #10 en: 16 de Noviembre de 2022, 16:02:17 pm »
En el inicio del mundial de este año, como tantas otras casuísticas, se ha dado:

- Toprak ha estado algo "descentrado" por los cantos de sirena de MotoGp, y tambien creo recordar que algún fallo en su R1 también hubo.

- Las primeras carreras de Bau, sobre todo en Aragon, las tomó con tranquilidad y sin hacer grandes locuras, dicho por él mismo.

Que esto no quiere decir que sea una excepción. Cada año tiene sus casuísticas y problemas, y el año que viene serán otros, y así.

Respecto a los pliegues a Dorna, creo que Lavilla comentó que para 2024 ya tenían proyectado el tema de tener un peso moto-piloto mínimo presumiblemente. Habrá que ver de cuánto se trata ese peso mínimo, y como afecta a los pequeñines.

Sí, resultaría difícil imaginar una victoria de Rea en Motorland si hubiesen corrido allí más avanzada la temporada. O en Estoril, incluso.

El binomio Kawa-Rea está en un escalón inferior al de sus dos rivales directos. Precisan de un cambio de escenario demasiado grande para poder optar al título. Y no creo que se reduzca todo a una cuestión mecánica. Toprak también le triplica en número de victorias, llevando una moto que no cuenta con la exuberancia de caballos de la Duca... El relato de "cuánto corre la moto roja" se le ha quedado obsoleto.

Respecto a MotoGP, Yamaha y Toprak, la sola visión de esas tres palabras insertadas en una misma frase me genera un desasosiego irremediable... Lo único que me evoca es el agrio recuerdo de mi Spies del alma.  :sleep   

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4933
Re:WSBK: ¿Volverá Jonny a ser campeón?
« Respuesta #11 en: 16 de Noviembre de 2022, 17:31:05 pm »
Respecto a lo del tema de Toprak y MotoGP, creo que su llegada dependerá de varios escenarios.

Si le va a Yamá bien con la M1, y tienen a 1/4 contento, sí que veo plausible que reciban a Toprak.

Pero si hay problemas en su desarrollo, siguen estancados, etc...creo que no se pueden hacer el experimento de ir a por Toprak, y me inclino a pensar que les puede ser más resolutivo tener a alguien como Jorge Martín o un perfil similar en sus filas. Y todo esto, contando con que, presumiblemente para 2024, las motos de VR46 se rumorea que van a pasar de Ducati a Yamá.

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3371
  • Moto: SIN A MOTO
Re:WSBK: ¿Volverá Jonny a ser campeón?
« Respuesta #12 en: 16 de Noviembre de 2022, 19:04:07 pm »
Johnny y Kawasaki que por ciento lo lleva un equipo español…..lo tiene muy complicado con Toprak porque el turco es = de agresivo o más que el el Norirlandés, hace girar la R1 y frena como un demonio, Kawasaki tendría que sacar un pepino de serie  para competir con Ducati, estuve leyendo un poco el reglamento de la FIM de WSBK es un tocho pero básicamente hay detalles en el motor que no se pueden tocar, bielas, pistones, árbol de levas, cigüeñal igual me cuelo en alguna, el tema es que Ducati emplea de serie materiales “casi” de mundial y por lo tanto pueden hacer uso, Kawasaki y Yamaha están en otra liga……ojo no defiendo a Rea pero si que desde Ducati montan un motor base que los japoneses no quieren hacer…. Quizás por el presupuesto, fiabilidad, mantenimiento? Pero quien se compra una ZX-10R para andar por la calle?

Bautista está gozando de una 2ª juventud en WSBK con un equipo de fábrica detrás de el, ojo desde Checa no había ganado Ducati….. 11 años después….. desde el 2019 Ducati y sobretodo Batí ha invertido el orden de cómo ganaba Rea las carreras, yo en las últimas carreras de este año he visto a Rea tirando a muerte para quedar al final 3º en el podio y lejos de Toprak y Batí…..

De Toprak no veo al Turco en MotoGP ni de coña, para desgracia de Rea,  1/4 está a años luz de lo que puede ofrecer el Turco, que si, estará muy bien los stoppies de 50 metros….. pero la R1 es un chasis de serie con suspensiones Ohlins, la M1 es un prototipo de 2 millones de 280~290 C.V suspensiones a otro nivel, frenos, electrónica, etc……neumáticos Michelin, ángulos imposibles de más de 60 º , a veces la FP3 para pasar a la Q2 se separan milésimas 12 pilotos…. No 3…

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8242
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:WSBK: ¿Volverá Jonny a ser campeón?
« Respuesta #13 en: 16 de Noviembre de 2022, 22:53:06 pm »
Si es por potencia, la CBR tiene mucha con un coste normal… otra cosa es que el resto no ayudr
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4250
  • Moto: La Satisfire 800R
Re:WSBK: ¿Volverá Jonny a ser campeón?
« Respuesta #14 en: 17 de Noviembre de 2022, 00:58:39 am »
Volvera Rea a ser Campeon Mundial de SBK? ...

NO ... empezara el mundial con 36 primaveras ... Toprak tiene menos miedo a caerse, y Bati tiene mas hambre ... y la Kawa ya no es el misil de hace 3 o 4 años (y me gustaria que Tom Sykes le zurrase la badana guapamente)