El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Encuesta

Si, el hombro ya está en su sitio y los japos trabajaran duro este invierno..
4 (22.2%)
Si, Honda es Honda y Marc es Marc
3 (16.7%)
Todo depende de lo DNF's que sumen Pecco y 1/4
4 (22.2%)
Poco probable Ducati tiene un cochete,  KTM y Aprilia están muy arriba
0 (0%)
Ganará carreras pero el campeonato es muy largo y están Fabio, Pecco, Enea, Martín, Binder
1 (5.6%)
Es complicado Lo que diga A.Puig
3 (16.7%)
Lo que diga la rubia..
3 (16.7%)

Total de votos: 18

Autor Tema: Volverá Marc y Honda a ganar un campeonato?  (Leído 1205 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7801
  • Moto: BMW R1200GS LC
Re:Volverá Marc y Honda a ganar un campeonato?
« Respuesta #15 en: 10 de Noviembre de 2022, 17:52:50 pm »
Está claro que la forma y la moto son la clave, pero ¿cuanto de cada?

a) Estando en forma y con igual moto nadie se le acerca. Ni de lejos.
b) Con peor moto y en forma ha ganado muchas veces.
c) Con mucho peor moto y en forma, ganaría carreras, pero el mundial difícilmente.

Vamos, que estando en forma, habría que poder cuantificar como de peor moto tiene.

Pero, ¿y si no está en forma?

d) Con la mejor moto y en forma arrasaría. Ver punto a) de arriba.
e) Con la mejor moto y casi en forma yo creo que ganaría.
f) Con la mejor moto y en baja forma ganaría carreras, pero el mundial difícilmente.

La cuestión es como de peor moto y como de casi en forma está, pero es difícil de cuantificar.

Si no gana, puede ser por dos razones, c) y f). En esta situación es fácil "culpar" a la moto, en vez de a la forma. Entiéndanse las comillas con un significado de no intencionalidad, perfectamente razonable.

Ains


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Jarifumi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1386
  • Moto: Yamaha TZR 125 '89
Re:Volverá Marc y Honda a ganar un campeonato?
« Respuesta #16 en: 10 de Noviembre de 2022, 19:25:44 pm »
Una cosa está clara, si hay un piloto capaz de ganar el mundial con la peor moto de la parrilla, es únicamente Marc.
Dove i motori sono la vita la terra suona di vero
"Donde los motores son la vida, la tierra suena de verdad"

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5187
  • Brad Boira
Re:Volverá Marc y Honda a ganar un campeonato?
« Respuesta #17 en: 10 de Noviembre de 2022, 20:28:13 pm »
  Un apunte, el año que viene se reparten 777 puntos, 42 carreras, muchas carreras para bordarlas o cagarlas, en los tiempos que corren, el piloto que sea regular tendrá mucho que decir a final de año, en una carrera estas bien y en la siguiente mal, no habrá un piloto dominante, habrá mucha variedad en el podio, . Marc puede aprender de su compañero de box....

Pd. desde el sofá y tal
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14328
Re:Volverá Marc y Honda a ganar un campeonato?
« Respuesta #18 en: 10 de Noviembre de 2022, 20:56:55 pm »
Yo creo que la lesión está mejor que nunca. Lo que tampoco es atnto.

Pero el brazo está en su sitio, más débil , pero en su sitio, Eso favorece tanto por la lesión original, como por el degaste que ir contra natura le producía en el otro brazo y en otras zonas que tenían que llevar la carga que antes llevaba el brazo derecho.

Eso ya no pasa. Él lo explicó bien cuando dijo que ya no tiene que levantar el codo por encima del hombro para pinchar un trozo de filete o para coger el vaso de agua.

Joder, es que imaginaos la impedimenta que tenía.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado sergio doohan

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1416
Re:Volverá Marc y Honda a ganar un campeonato?
« Respuesta #19 en: 10 de Noviembre de 2022, 20:59:11 pm »
No sé lo que hará Ducati, pero hasta la lesión, Tardozzi le tiraba los tejos sin ningún tipo de ambage. Hasta en parc fermé. Y con el beneplácito de sus jefes, no era una davidada.

En cuanto a los pilotos, yo lo siento. Con la misma moto, se los mea. Ha ganado carreras con la peor moto y un brazo.
La gran diferencia ahora es que Ducati tiene pilotos italianos que pueden ganar el título con su moto y después otro factor importante es que el caché de Marc no es el de los pilotos Ducati, igual el gana más que todos lo pilotos Ducati juntos.

El otro día en una entrevista en gpone Alzamora decía que Ducati "ahora no necesita a Marc o no lo necesita tanto"
Todavia queda tiempo!!!! para todos!!!!!!!!

Juanchi

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14328
Re:Volverá Marc y Honda a ganar un campeonato?
« Respuesta #20 en: 10 de Noviembre de 2022, 21:09:26 pm »
Eso es lo que pienso yo, y ya lo pensaba antes, que si Ducati ganaba un mundial ya no necesitaba a Marc.

Dicho esto, y esto es imaginación mía, yo creo que a KTM no le harías ascos.

Pero todo depende de lo que haga Honda. Si Honda le da una moto no solo competitiva, sino que le guste, que le divierta, , yo creo que se queda de momento.

Pero sio le dan un carrito de polos, m,e da que este año es el último, y de hecho, porque la salida no sería asumible.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado bolle

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 137
  • Moto: Honda NX 650 Dominator 94
Re:Volverá Marc y Honda a ganar un campeonato?
« Respuesta #21 en: 10 de Noviembre de 2022, 23:47:15 pm »
Hay otro aspecto de este tema, .qué hará Honda si pierde a Marc?

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4933
Re:Volverá Marc y Honda a ganar un campeonato?
« Respuesta #22 en: 11 de Noviembre de 2022, 07:57:05 am »
Mi porra:

Ducati no va a querer a Marc. Tienen talento de sobra, a priori, y la inversión económica que tendrían que hacer por Marc se me antoja poco menos que innecesaria dada la situación. Eso, a no ser que Marc se baje el caché una barbaridad y acceda a esas condiciones con tal de llevar una Ducati.

Creo que si sale de Honda, su destino es KTM. No tengo ni idea desde el sofá de mi casa, pero es una compañía con bastantes recursos económicos, y con una moto que creo que le puede ser muy familiar a Marc. Ojo también con la versión 2023, que puede que su rendimiento también pueda hacerle dejarse seducir. Más allá de eso, creo que la Aprilia y sobre todo la Yamaha son motos antinaturales para él.

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5624
Re:Volverá Marc y Honda a ganar un campeonato?
« Respuesta #23 en: 11 de Noviembre de 2022, 08:26:31 am »
Eso es lo que pienso yo, y ya lo pensaba antes, que si Ducati ganaba un mundial ya no necesitaba a Marc.

Dicho esto, y esto es imaginación mía, yo creo que a KTM no le harías ascos.

Pero todo depende de lo que haga Honda. Si Honda le da una moto no solo competitiva, sino que le guste, que le divierta, , yo creo que se queda de momento.

Pero sio le dan un carrito de polos, m,e da que este año es el último, y de hecho, porque la salida no sería asumible.

Es asín.

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3371
  • Moto: SIN A MOTO
Re:Volverá Marc y Honda a ganar un campeonato?
« Respuesta #24 en: 11 de Noviembre de 2022, 09:06:02 am »
  Un apunte, el año que viene se reparten 777 puntos, 42 carreras, muchas carreras para bordarlas o cagarlas, en los tiempos que corren, el piloto que sea regular tendrá mucho que decir a final de año, en una carrera estas bien y en la siguiente mal, no habrá un piloto dominante, habrá mucha variedad en el podio, . Marc puede aprender de su compañero de box....

Pd. desde el sofá y tal

Solo por comentar aunque no es un reflejo de lo que puede pasar en MotoGp en WSBK Toprak, Batí y Rea se reparten el podio las 3 carreras del fin de semana….. extrapolable a MotoGP ummmmm no sé tendríamos de forma habitual a 3 o cuatro pilotos….la salvajada de puntos de Batí a Rinaldi que es el 4º creo que eran 200 puntos o algo así…… es decir que si hay uno o dos pilotos que si son regulares, aún con caídas, esto igual esté decidido mucho antes de que acabe el mundial…..

Respecto a Honda no encuentro la razón para que Lorenzo se diese de bruces con esa moto 2019 hasta el punto de pasearse el resto de la temporada para no hacerse daño, y tirar la toalla,  el expones sus razones asegurando que la moto es todo al tren delantero y como Marc literalmente arrasa Honda sigue por ese camino……

Recordando el año de la ruptura de Valentino con Honda, aquella V5 era buena moto en manos de Barros, Sete, Biaggi, Melandri, un japonés que no me acuerdo…… vamos que había un simil a la que Ducati ha conseguido ahora 20 años después….

Sorpresa mayúscula ver a su hermano hacer podio en Motorland!?



Pasan 3 años y están metidos en los peores resultados en décadas……

Conectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8242
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Volverá Marc y Honda a ganar un campeonato?
« Respuesta #25 en: 11 de Noviembre de 2022, 09:14:08 am »
En 2002 de 16 carreras ganó Honda 14.
En 2003 de 16 carreras ganó Honda 15.

En 1998 todas menos 1, en 1997 todas, en 1996 todas menos 1…
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4933
Re:Volverá Marc y Honda a ganar un campeonato?
« Respuesta #26 en: 11 de Noviembre de 2022, 09:19:17 am »
En 2002 de 16 carreras ganó Honda 14.
En 2003 de 16 carreras ganó Honda 15.

En 1998 todas menos 1, en 1997 todas, en 1996 todas menos 1…

Tal cual, y te lo amplío a la casuística especial de cada uno. Que no quiero decir que no sean victorias merecidas, ojo.

2002: En Brno gana Biaggi con la M1, cuando Rossi tuvo un problema con un pinchazo o poro en la llanta, lo que hace retirarse.
1998: Crafar con los Dunlop en Donington.
1996: Abe en Suzuka.

Saludos.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14328
Re:Volverá Marc y Honda a ganar un campeonato?
« Respuesta #27 en: 11 de Noviembre de 2022, 09:58:44 am »
El que piense que Pecco, o cualquier otro, tiene palanca para decir "a este no lo traéis", está loco.

Lo que no quiere NINGÚN piloto de Ducati es perder la silla. Quien tiene la sartén por el mango es la fábrica.

Alguien se imagina a cualquier piloto Ducati diciendo "si traéis a Marc, yo me voy"?  Es que se descojonan.

Yo estoy seguro de que si Marc quiere una Ducati, la tendrá. Cobrando más o menos, con sponsor o sin, pero vamos ... quién le va a decir que no? No hay mayr triunfo para Ducati que el mejor piloto se venga a tu casa .... sería la puñalada definitiva a Honda.

Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5187
  • Brad Boira
Re:Volverá Marc y Honda a ganar un campeonato?
« Respuesta #28 en: 11 de Noviembre de 2022, 11:22:25 am »
 
El que piense que Pecco, o cualquier otro, tiene palanca para decir "a este no lo traéis", está loco.

Lo que no quiere NINGÚN piloto de Ducati es perder la silla. Quien tiene la sartén por el mango es la fábrica.

Alguien se imagina a cualquier piloto Ducati diciendo "si traéis a Marc, yo me voy"?  Es que se descojonan.

Yo estoy seguro de que si Marc quiere una Ducati, la tendrá. Cobrando más o menos, con sponsor o sin, pero vamos ... quién le va a decir que no? No hay mayr triunfo para Ducati que el mejor piloto se venga a tu casa .... sería la puñalada definitiva a Honda.


+93, Marc hace mencion de ir y le ponen un piso en Borgo Panigale. Este año a Pecco no lo moverian pero a los 7 restantes si. Por la pasta? Marc esta mas que cubierto, puede  tener un salario "bajo" y sumarle bonus por victorias y resultados como Bautista. Soy yo jerifalte de Audi y me entero de que se ofrece/vamos a por Marc y no lo fichamos por flecos, ruedan cabezas...
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Conectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8242
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Volverá Marc y Honda a ganar un campeonato?
« Respuesta #29 en: 11 de Noviembre de 2022, 12:48:04 pm »
Ducati con Marc, sin lesión de por medio y salvo desastre técnico en la evolución de la moto, puede ganar 3-4 mundiales seguidos sin despeinarse.

Si alguien no ficha a Marc teniendo la opción… manicomio.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro