El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: WSBK 2022; Argentina - San Juan-  (Leído 3069 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rosco

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 931
Re:WSBK 2022; Argentina - San Juan-
« Respuesta #45 en: 27 de Octubre de 2022, 11:50:19 am »
Pero es que son dos cuestiones distintas:

El dominio anglosajón de la categoría se cimenta en su tradición y en su control de la narrativa. Cualquier outsider que se inmiscuya en "su" territorio es torpedeado por esa narrativa, que si el peso, que si la potencia, que si Ducati... Eso es así y lo ha sido siempre. Lo vemos en la F1, donde Alonso es el villano y se le trata como tal. Los británicos son lo peor, siempre lo han sido, cuando se trata de asumir su decadencia; se revuelven y utilizan toda su artillería mediática para conservar lo que consideran suyo. Están en franca decadencia, y no solo en el mundo del motor, pero no lo admiten y emplean todas las armas a su alcance, por sucias que sean*...

Y la otra cuestión, al margen de las protestas, sean o no legítimas, es lo que corre esa Ducati con Bautista encima. Corre demasiado. ¡De verdad no os parece exagerado? No hay ninguna otra categoría, ni la ha habido en muchos años, donde se vea esa diferencia mecánica entre pares. No se trata de que Bautista tenga un paso por curva endiablado, niq ue domine las frenadas como ninguno, o que acelere antes que cualquiera (sinceramente alguno piensa que su ventaja es porque abre gas más deprisa o de forma más efectiva que Toprak?)... algo hay ahí, por eso hay que hablar, para que ese paquete haga una recta en 3 o 4 décimas menos que cualquiera. No es normal ni saludable para la competición. De hecho, minimiza la importancia del piloto en este título.

Son dos cosas distintas: los británicos no saben perder y la moto de Bautista corre demasiado en recta. Lo primero debe ser combatido, pero lo segundo debe ser tratado en profundidad y neutralizado si quieremos un campeonato más equilibrado.


*Digresión sobre narrativa: los castellanos son considerados los genocidas de la conquista de América, sin embargo incluyeron en la sociedad y la ley a los indígenas y los descendientes de lso esclavos africanos. Inglaterra entregó mantas infectadas de viruela a pueblos indios durante la segunda mitad del siglo XVIII para acabar con su resistencia. Sin embargo...

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4936
Re:WSBK 2022; Argentina - San Juan-
« Respuesta #46 en: 27 de Octubre de 2022, 12:01:47 pm »

A los británicos les jode que venga UN español a sbk y les dé pal pelo. Porque la verdad es que este año AB hace lo que quiere. Si no es por Toprak, el mundial se hbía acabado hacía ya tiempo.


Pero es que los británicos en esto son unos amos del arte. SBK es un coto que tradicionalmente ha sido para ellos, tienen mucha tradición de SBK y muy buenos pilotos. Lo mismo pasa con la F1: Hamilton es poco menos que un dios, cuando se ha demostrado que tenía trato preferente y el mejor coche de la parrilla. Le han puesto a un piloto de nivel como Russell este año, y ahi está, detrás. Que es muy bueno Lewis, no hay duda, pero tampoco es Senna ni Fangio. Pero la maquinaria que tienen montada para defenderle y atacar a todo el que le amenaza deportivamente (y no hablo solo de Alonso) pues la activan ipso facto para defender lo suyo. Porque esa es otra, todo lo suyo siempre es lo mejor. A mi , particularmente, siempre me han dado un asco bastante grande.

Desconectado txester

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 700
Re:WSBK 2022; Argentina - San Juan-
« Respuesta #47 en: 27 de Octubre de 2022, 13:28:12 pm »
En 2007 también había un piloto que se decía ganaba gracias a todo menos a su talento prácticamente. También en ducati y tambien siendo el único que hacía ir rápido esa moto...


Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5193
  • Brad Boira
Re:WSBK 2022; Argentina - San Juan-
« Respuesta #48 en: 27 de Octubre de 2022, 14:18:35 pm »
El CM del Aruba padreando :lol
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14329
Re:WSBK 2022; Argentina - San Juan-
« Respuesta #49 en: 27 de Octubre de 2022, 17:24:48 pm »
Yo creo que hay algo más que su ventaja en velocidad. Cómo gestiona las carreras, cómo y cuándo pasa, y está adelantando también en las curvas. Y el otro día se vio un corte de machete en el trasero al acabar la carrera.

Ya el primer año fue raro el cambio de Bautista a mitad de temporada. Y ya ese año algo pasó con su moto.

Y por seguir la digresión, en cuanto a lo de los ingleses y la leyenda negra, es repugnante. En la América hispana, entre indígenas y mestizos superan la mitad de la población en muchos países. El matrimonio mestizo lo promulga Isabel la Católica, y que los indios sean ciudadanos del imperio.
Los ingleses, franceses, alemanes, holandeses, llegaban y aniquilaban a los nativos.  ¡Cuántos indígenas quedan en Australia o Canadá? En el Congo, en el siglo XX, los belgas se cargan a dos millones. Y la palabra holandesa más celebre del siglo XX es apartheid.

Las inquisiciones de los países protestantes mataron a mucha más gente que la española. Y la gripe española tampoco era de aquí.

Y si pensáis que a Hitler no le gustaban los judíos, leed a Martín Lutero. No sé yo quién de los dos los odiaba más.

Pero los malos son Fray Junípero Serra, Hernán Cortés ... en fin.




Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado sergio doohan

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1416
Re:WSBK 2022; Argentina - San Juan-
« Respuesta #50 en: 27 de Octubre de 2022, 23:00:44 pm »
En 2007 también había un piloto que se decía ganaba gracias a todo menos a su talento prácticamente. También en ducati y tambien siendo el único que hacía ir rápido esa moto...

TOTALMENTE, lo más triste es que mucha gente sigue diciéndolo, el caso de Álvaro más de lo mismo...
Todavia queda tiempo!!!! para todos!!!!!!!!

Juanchi

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14329
Re:WSBK 2022; Argentina - San Juan-
« Respuesta #51 en: 27 de Octubre de 2022, 23:25:49 pm »
En 2007 también había un piloto que se decía ganaba gracias a todo menos a su talento prácticamente. También en ducati y tambien siendo el único que hacía ir rápido esa moto...

TOTALMENTE, lo más triste es que mucha gente sigue diciéndolo, el caso de Álvaro más de lo mismo...
Pero entonces podía haber la duda por la diferencia de neumáticos.



Yo creo que la velocidad de la Ducati ayuda a Álvaro? sí. Pero nadie frena mejor que él, quitando a Toprak (alguien en el mundo frena como Toprak? Lascorz dice que no),. Y se supone que si la Ducati corre tanto, Ab llega a las curvas más rápido.

Solo con 5 ó 6 km/h de ventaja en las rectas no ganas un mundial. Algo más hay. Y lo cierto es que AB llega al mundial de sbk muy en forma y después de años llevando carritos de polos en mgpp, pero ganando siempre a sus compis por la mano.

El apunte de Blackmore  en cuanto a sus rendimiento con Gresini, Nissin y Showa, está muy bien traído. Quién hace esos resultados con material que nadie más lleva, y que se sabe material inferior?
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8246
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:WSBK 2022; Argentina - San Juan-
« Respuesta #52 en: 28 de Octubre de 2022, 00:38:02 am »
Voy a dar más datos…
Mirando las cifras en Mugello, por ejemplo, en los años 2013/14, Bautista hace mayor o igual punta que Pedrosa, 10kg más ligero que él, y ambos unos 2-3km/h más que Marc, que pesa unos 65kg
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Sleepy John

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 926
  • Californiano 2.0
Re:WSBK 2022; Argentina - San Juan-
« Respuesta #53 en: 28 de Octubre de 2022, 17:48:01 pm »
Mandamases apoltronados de Yamaha, Kawasaki, BMW y Honda, desplieguen la artillería pesada o retiren el contingente al término de esta campaña. Dejen de utilizar a sus pilotos como desconsoladas plañideras, buscando con ello que el organizador se pliegue a sus reiterados lloros y se alíe con ustedes frente al enemigo común. Saquen de los polvorientos hangares las ojivas nucleares, tal como han hecho los jerifaltes de Borgo Panigale. Desplieguen el arsenal atómico. Que veamos nubes de hongo elevándose por encima de los circuitos si es preciso... Si los italianos quieren guerra, dénsela. Brinden a este históricamente denostado campeonato una época que recordemos durante lo que nos reste de vida. En el horizonte ya asoman los silenciosos tanques eléctricos. Es ahora o nunca.


P. D. A los pérfidos de las islas lluviosas debimos crujirles cuando al Felipe se le inflaron los mismísimos y mandó las naves para allá...  A la leyenda negra se suma el cainismo entre españoles, fomentado desde las esferas políticas. 
« última modificación: 28 de Octubre de 2022, 18:35:38 pm por Sleepy John »

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13396
Re:WSBK 2022; Argentina - San Juan-
« Respuesta #54 en: 28 de Octubre de 2022, 19:26:24 pm »
Lo que es realmente curioso es que en SBK gana Bautista...y en MotoGP Ducati...

Luego alguien te dice que en SBK sólo gana Bautista...y en cambio en MotoGP lo hacen más pilotos...entonces te da por comparar a Bagnaia, Miller, Bastianini, Jorge Martín...con...Rinaldi y Bassani...

Otros me han dicho que en MotoGP, tanto Marc como Fabio son mejores que Pecco pero que no le ganan porque él tiene una Ducati...Sinceramente, yo creo que Toprak también ganaría con una Ducati y que con la YAM Alvarito no iría como el turco...casi lo mismo para Rea, porque si queremos vivir del pasado, lo que hacía ese tío con la CBR era la polla...para mí más que lo que hizo Alvarito con la HRC de SBK...

Bajos, altos...pesados o ligeros...bla, bla, bla...al final son todo excusas según el momento y lo que interese...pero es cierto que las cosas no tienen sólo una verdad, por mucho que pueda molestarnos o gustarnos dependiendo de quién se trate.

Alvarito siempre me cayó simpático...creo que es un pilotazo...pero creo que gana gracias a la Ducati...que estoy equivocado?...pues seguramente...pero es mi impresión viéndolo desde fuera :moto

Le saco méritos a Alvarito?...ni el primero...que corra todo lo que pueda y que aproveche, porque un piloto debe estar toda su vida soñando con llevar la moto más rápida de la categoría y cuando te toca tienes que aprovecharlo como él lo está haciendo. Chapó :cheers
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14329
Re:WSBK 2022; Argentina - San Juan-
« Respuesta #55 en: 28 de Octubre de 2022, 20:48:31 pm »
Pero hay un hecho incontestable: es la única Ducat que gana este año.

Y otro: nadie ha ganado un mundial con una Ducati desde Checa en 2011

Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8246
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:WSBK 2022; Argentina - San Juan-
« Respuesta #56 en: 28 de Octubre de 2022, 23:07:51 pm »
La Ducati de SBK es un tiro en cuanto a potencia/aceleración/punta pero solo anda con Álvaro.

Igual Rinaldi no es tan bueno como otros, pero en Motogp ganan todos los pilotos de Ducati.
Creo que la ventaja de Ducati en MGP es mayor que en SBK, y no por punta, que también, sino porque en MGP la Ducati acelera, frena, es estable... mientras que en SBK corre mucho, pero se retuerce en el resto.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13396
Re:WSBK 2022; Argentina - San Juan-
« Respuesta #57 en: 28 de Octubre de 2022, 23:42:39 pm »
Pero hay un hecho incontestable: es la única Ducat que gana este año.

Y otro: nadie ha ganado un mundial con una Ducati desde Checa en 2011

Correcto…ves a Rinaldi con nivel para ganar a Toprak o a Rea?…o pretendemos que gane una Ducati privada?…

Nadie ha ganado un Mundial de Motogp con Ducati desde Stoner…
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Sleepy John

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 926
  • Californiano 2.0
Re:WSBK 2022; Argentina - San Juan-
« Respuesta #58 en: 29 de Octubre de 2022, 00:11:01 am »
Pero hay un hecho incontestable: es la única Ducat que gana este año.

Y otro: nadie ha ganado un mundial con una Ducati desde Checa en 2011

Bauti es el mejor piloto que ha tenido Ducati desde esos años de Checa, Haga y Bayliss. No hay duda.

Y es evidente que sobre esta moto sólo él ha alcanzado tal excelencia. Ya en su primer año, mientras Bauti parecía ganar con una mano, a Davies le traía de cabeza esa potencia desmesurada, confesado por el galés. Probablemente su bagaje en GP le supusiera una ventaja frente a Chaz a la hora de entender y exprimir un prototipo camuflado como la Panigale, pero la diferencia de velocidad entre los dos era llamativa.

Y en esta segunda etapa pues ya estamos viendo...

Sobre los resquemores que pueda producir su dominio, a mí hay ocasiones en las que no puedo evitar torcer el morro... Lo que vimos en Montmelo, por ejemplo. Es evidente que para abrir esas diferencias abismales necesitas una moto que te dé algo con lo que tus rivales directos no cuentan, ese algo que te permita sostener un ritmo inimaginable para el resto. Y lo hemos visto en más pistas, aunque no tan escandaloso quizá.

Dicho ésto, para mí no hay 'peros'. La pelota está en el tejado de los demás fabricantes, como expresé en el desvarío anterior. Denle más potencia a Toprak y a Rea... y dejen de llorar.

Desconectado Sleepy John

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 926
  • Californiano 2.0
Re:WSBK 2022; Argentina - San Juan-
« Respuesta #59 en: 29 de Octubre de 2022, 00:39:57 am »
Pero hay un hecho incontestable: es la única Ducat que gana este año.

Y otro: nadie ha ganado un mundial con una Ducati desde Checa en 2011

Correcto…ves a Rinaldi con nivel para ganar a Toprak o a Rea?…o pretendemos que gane una Ducati privada?…

Nadie ha ganado un Mundial de Motogp con Ducati desde Stoner…

Está claro que Rinaldi no es una vara de medir muy allá. Tiene algún día inspirado, pero insuficiente para lo que debería exigirse.

No recuerdo quién lo dijo hace poco, pero estaría bien que algún piloto Ducati de MotoGP hiciera un 'wild card' en SBK. Por tener una referencia mejor.
« última modificación: 29 de Octubre de 2022, 02:48:39 am por Sleepy John »