El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: WSBK Portugal 7-9 Oct. 2022  (Leído 3778 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14329
Re:WSBK Portugal 7-9 Oct. 2022
« Respuesta #60 en: 14 de Octubre de 2022, 06:39:31 am »
Bujías también se puede interpretar con que con motos mucho más fiables con circuitos mucho más seguros y con material del piloto mucho más seguro, las muertes no han descendido, prácticamente.

En cuanto a lo de que estamos muy contentos por haber tenido campeones en esta categoría, personalmente a mí no me importa demasiado, porque me parece un título bastante irrelevante, la prueba la tenemos en que por ejemplo lo ha ganado Ana Carrasco, que ya vemos el nivel que está dando en 125 aunque quizás este se vea algo mermado por las lesiones de las que se habla.

Cuando he visto carreras me ha dado la sensación de que los límites de la moto se alcanzan por parte de los pilotos con cierta facilidad y de que no se ve todo el talento que pueda haber.

No sabemos dónde están los pilotos que han ganado ese campeonato y donde sus rivales a los que ganaron.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1338
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:WSBK Portugal 7-9 Oct. 2022
« Respuesta #61 en: 14 de Octubre de 2022, 07:27:15 am »
Como siempre Malc ,unas exposiciones bastante logicas y  versadas ,y ,muchas veces estoy de acuerdo ,pero para que esto de que "ssp300 ,es una categoria peligrosa  " forme parte de mi repertorio,hay que demostrarlo y repito,eso solo lo pueden hacer los frios numeros que dictan sentencia,las estadisticas.Asi que de la misma manera que se buscan datos y hechos en la red ,se podia buscar cuantos accidentes de gravedad han ocurrido en esta categoría desde su instauracion .Eso es todo.En cuanto a que en las copas de promocion que hubo en España ,joder ¡¡ Pues claro que habia mecanicos que tieaban de lima y afinaban carburadores y pulian conductos !! Claro ,pero ,eso lo hacia hasta el mas tonto del padock (cuatro cuerdas). Hablaria mas sobre lo que puede sacar un tio a un hierro con ruedas mas que otros marcando diferencias,¿Te suena que hay algunos que ganan y otros que no huelen cajon ni en una serreria ? Un saludo

Marc ha empezado bien en los Aussies

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4933
Re:WSBK Portugal 7-9 Oct. 2022
« Respuesta #62 en: 14 de Octubre de 2022, 08:54:25 am »
Joder y hace 3 dias estabamos tan contentos de que en los ultimos 6 años, 5 campeonatos de SSP300 lo habian ganado pilotos españoles, y que era una categoria para dar el salto a M3 o SSP600 o algo asi ... y hoy parece que haya que acabar con esta categoria por "democratica por igualar a la baja, y peligrosa"

El motociclismo es peligroso per se ...

Cesitarcbd ... he mirado los datos oficiales de fallecidos solo en el mundial de MoneyGP desde el año 90 que mencionas, y los fallecidos solo en MoneyGP (es decir sin nacionales, ni WSBK, ni demas campeonatos ... solo en MGP)
Nobuyuki Wakai 1993 Jerez
Simon Prior 1994 Hockenheim
Daijiro Kato 2003 Suzuka
Shoya Tomizawa 2010 Misano
Marco Simoncelli 2011 Sepang
Luis Salom 2016 Montmelo
Jason Dupasquier 2021 Mugello

El motociclismo es peligroso, per se ... en esta lista hay pilotos de todas las cilindradas

Pero una cosa es lo que ocurre en el Mundial,y otra bien distinta lo que está ocurriendo a nivel global en todas las competiciones de motor a 2 ruedas. Creo que es un hecho que en los últimos años ha habido un incremento de la mortalidad en las categorías pequeñas, que es lo que se está discutiendo.

Y se hace bastante hincapié en SSP300, pero yo metería en el saco a Moto3 sin duda alguna. Y sobre todo, porque leyendo comentarios en rrss de los principales protagonistas, refrendan este pensamiento (que para mí al menos, es una realidad).

Nadie está diciendo que haya que evitar los atropellos per se, puesto que como bien sabemos, es algo innato e inevitable en el motociclismo. Pero la escalada de mortalidad en PreMoto3, Moto3 y SSP300 es algo que no se había visto en mucho tiempo, y ha pasado de ser algo "puntual" a algo "recurrente". Y de las fatalidades habidas y por haber, ha habido momentos en los que se ha rozado la desgracia y no ha pasado a mayores (COTA el año pasado en Moto3, sin ir más lejos).

Si tenéis Instagram, Andre Migno ha hecho dos publicaciones en las que expone su forma de verlo como protagonista, y puede que por mi sesgo de aceptación las de por válidas desde el minuto 1, pero desde luego creo que representan bien lo que pensamos una gran parte de la afición que se resigna a pensar que eso es así porque ha de ser así. El meollo de todo esto está en que antes no se hacían grupos de 20 o 25 pilotos con 4 o 5 pilotos disputando frenada en cada curva. Eso, y no suavizar las diferencias de pilotaje como se ha hecho desde hace unos años, es lo que creo que se está reclamando.

Nunca se podrá eliminar el riesgo de montar en moto, y muchas de las desgracias ocurridas puede que de la misma forma hubieran ocurrido igualmente, pero las situaciones de peligro que se han visto incrementadas en estos años se verían limitadas en gran medida.

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1338
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:WSBK Portugal 7-9 Oct. 2022
« Respuesta #63 en: 14 de Octubre de 2022, 19:36:12 pm »
En otro post comentaba lo de los accidentes fatales por atropello en otras temporadas,me acorde del de Gadner Sr/Uncini , del de  Crivi/Roth y no me acorde de un accidente multiple  terrible ,que acabo en el atropello a Ivan Palazzese con resultado de fallecimiento del Venezolano.O del tambien lamentable accidente ,al final por atropello ,de Victor Palomo a otro piloto que iba empujando su moto.Verdadera mala suerte.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14329
Re:WSBK Portugal 7-9 Oct. 2022
« Respuesta #64 en: 14 de Octubre de 2022, 21:30:54 pm »
En otro post comentaba lo de los accidentes fatales por atropello en otras temporadas,me acorde del de Gadner Sr/Uncini , del de  Crivi/Roth y no me acorde de un accidente multiple  terrible ,que acabo en el atropello a Ivan Palazzese con resultado de fallecimiento del Venezolano.O del tambien lamentable accidente ,al final por atropello ,de Victor Palomo a otro piloto que iba empujando su moto.Verdadera mala suerte.

Cuando leí ese comentario me acordé inmediatamente del accidente de Palazzese. No tanto el accidente o las imágenes, sino el recuerdo de que era un piloto  hispanoamericano, discípulo de Lavado, que ya era una estrella entonces. Siempre me he acordado mucho de él, llevaba poco tiempo viendo carreras entonces, unos 4 ó 5 años, calculo, y en aquella época el 250cc casi me gustaba más que 500cc, y cada  tantos años o meses me meto en youtube a buscar carreras o algún video de IP.

En cualquier caso, a pesar de la aceptación de los riesgos inherentes a las motos, nunca está de más seguir pensando cómo reducir la probabilidad de que las fatalidades ocurran. Nunca es un debate inútil, Contamos los accidentes fatales o graves que siguen ocurriendo, pero no podemos contabilizar los evitados gracias a airbags, control de tracción, escapatorias, mejoras en botas, cascos, guantes, etc.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13394
Re:WSBK Portugal 7-9 Oct. 2022
« Respuesta #65 en: 14 de Octubre de 2022, 22:07:57 pm »
No sé si lo habéis leído…pero me ha parecido tristísimo…

La madre de Victor Steeman ha muerto de un infarto a los dos días de su muerte…

Joer…qué jodido…súper triste todo esto…
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1338
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:WSBK Portugal 7-9 Oct. 2022
« Respuesta #66 en: 15 de Octubre de 2022, 08:02:19 am »
En otro post comentaba lo de los accidentes fatales por atropello en otras temporadas,me acorde del de Gadner Sr/Uncini , del de  Crivi/Roth y no me acorde de un accidente multiple  terrible ,que acabo en el atropello a Ivan Palazzese con resultado de fallecimiento del Venezolano.O del tambien lamentable accidente ,al final por atropello ,de Victor Palomo a otro piloto que iba empujando su moto.Verdadera mala suerte.

Cuando leí ese comentario me acordé inmediatamente del accidente de Palazzese. No tanto el accidente o las imágenes, sino el recuerdo de que era un piloto  hispanoamericano, discípulo de Lavado, que ya era una estrella entonces. Siempre me he acordado mucho de él, llevaba poco tiempo viendo carreras entonces, unos 4 ó 5 años, calculo, y en aquella época el 250cc casi me gustaba más que 500cc, y cada  tantos años o meses me meto en youtube a buscar carreras o algún video de IP.

En cualquier caso, a pesar de la aceptación de los riesgos inherentes a las motos, nunca está de más seguir pensando cómo reducir la probabilidad de que las fatalidades ocurran. Nunca es un debate inútil, Contamos los accidentes fatales o graves que siguen ocurriendo, pero no podemos contabilizar los evitados gracias a airbags, control de tracción, escapatorias, mejoras en botas, cascos, guantes, etc.
Tienes razon en lo de que nunca es un debate inutil ,pero lo es dolo en cuanto a nuestra preocupacion por los chicos que se la juegan,la vida,vamos.Pero en cuanto a que cambiasen reglamentos o categorias ,es un debate esteril ,los que controlan el cotarro van a sus intereses.Eso ,lo de preocuparme , es lo que me ocurre a mi ,mucho mas acrecentado ,por la ignominia que para mi se comete desde medios publicos y privados cada año en el TT ,tildando de heroes a unos pilotos ,cuando son puras marionetas para que "unos listos de mierda "se embolsen unas buenas cantidades de libras ,mientras una mayoria de espectadores en el "circuito"  lo entrecomillo porque decir que eso en el 2022,es un circuito de carreras ¡¡ Tiene tela !! ,Como decia ,se beben sus pintas de ceveza intuyendo ,por el ruido que han pasado las motos,a sabiendas que cuando acabe ese circo habra que sumar otros tres(3) o cuatro (4) cadaveres mas a la lista .Lista en la cual no salen los afectados por lesiones que les dejan invalidos de por vida. Luego nos escandalizamos porque ha fallecido un piloto por un atropello en un circuito infinitamente mas seguro que esa pocilga que es The Mountain.O lamentamos el fallecimiento de su madre ,lo cual me parece perfecto.Pero vamos que . . . . . En fin , vamos a hablar de motos y tecnica que es lo que me gusta.
« última modificación: 15 de Octubre de 2022, 08:06:20 am por Caferracer1956 »

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1338
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:WSBK Portugal 7-9 Oct. 2022
« Respuesta #67 en: 15 de Octubre de 2022, 08:49:03 am »
Podiamos sacar a debate la ultima declaracion de Marc Márquez ,en la que dice que no le gusta la deriva que ha tomado Motogp.
El genio de Cervera creo que tiene razon y yo vengo diciendolo hace ya tiempo.En la encuesta que organizo Ezpeleta de su web yo puse que mandaran al carajo ,ayudas (no todas) y aerodinamica.El tema de la electronica llega a ser desesperante,el otro dia me enseño el padre de un piloto Valenciano de 14 años un botoncito rojo en el puño izquierdo  que llevaba la señal a la pinza trasera con una valvula proporcional, que pulsandolo, aplicaba una presion en la pinza totalmente uniforme y controlada que "levantaba la moto al salir de la curva" ¡¡ Joder !! Me quede bobo. Claro ,como " timoneando" con el pedal del freno trasero puedes hacer que la moto "se baje" de delante antes de frenar a saco ,hacer "que rompa" la goma y comience a derrapar con la moto ya un poco girada,pero siempre a riesgo de pasarse y meterse una ostia.Pero con eso en una moto pequeña el control de la pinza trasera es casi total.

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4933
Re:WSBK Portugal 7-9 Oct. 2022
« Respuesta #68 en: 17 de Octubre de 2022, 08:25:24 am »


Lo de Rea con Bautista y el peso roza ya el ridículo absoluto. 18 kilos de diferencia de peso (contando todo el equipamiento) entre él y Álvaro. No se lo cree ni él.

Según datos que veo en la web, a Bautista lo tallan entre 1.67 y 1.69. De las veces que hemos coincidido con él, es algo más alto que mi chica (1.61) pero no se si llega a un 1.69, la verdad, yo contaba con un 1.65 o así. Pero el caso es que Rea lo tallan en 1.75 o 1.76.

Que para una diferencia de 10cm (pongamonos en la diferencia más grande) haya una diferencia de peso de 18 kilos, no se lo cree ni mi abuela. La única diferencia en el peso del equipamiento es que el mono de Rea es más grande. Pero un mono no pesa más de 4 kilos y medio, y dudo mucho el de ésta gente que es tope de gama.

Lo dicho, lo de este pavo roza lo patético viendo algunas de sus declaraciones.

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5187
  • Brad Boira
Re:WSBK Portugal 7-9 Oct. 2022
« Respuesta #69 en: 17 de Octubre de 2022, 09:24:09 am »
18 kilos mas para poner donde mas conviene, y unos cuantos cms mas para desplazar su cuerpo para compensar los movimientos de su moto
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13394
Re:WSBK Portugal 7-9 Oct. 2022
« Respuesta #70 en: 17 de Octubre de 2022, 12:59:10 pm »
Alvarito no mide 1,69 ni con unos estiletos de Louboutin... :fumando
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4933
Re:WSBK Portugal 7-9 Oct. 2022
« Respuesta #71 en: 17 de Octubre de 2022, 14:03:56 pm »
Alvarito no mide 1,69 ni con unos estiletos de Louboutin... :fumando

Eso pensé yo. De 1.65 yo creo que no pasa. Que hay una diferencia de 18 kilos, ni haciendo Rea la ruta del cocido maragato.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14329
Re:WSBK Portugal 7-9 Oct. 2022
« Respuesta #72 en: 17 de Octubre de 2022, 16:10:42 pm »
Álvaro tiene 36 años, con 1,65 qué puede pesar, 55 kilos? Eso haría que Jonny pesase 73. Para un deportista profesional de 1,75, 73 es razonable. Yo peso eso y no llego a 1,80. Y soy mucho mayor, hago mucho ejercicio, pero no hago dieta. Si dejo el pan y la cerveza, me voy en dos meses a 69 kilos (el año pasado me pasó).

Si no puedes pesar menos de 73 kilos para estar en forma, dedícate  a otro deporte.  Pilotos pequeños ha habido toda la vida. Dani creo que pesaba también cincuenta y poco, y no llega a 1,60.



Modifico tras ver el vídeo. Si Jonny pesa 84 kilos, entiendo que lo dice con mono y caso y botas? El quipo son 10 kilos más, no?
« última modificación: 17 de Octubre de 2022, 16:12:46 pm por Tormo4ever »
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4933
Re:WSBK Portugal 7-9 Oct. 2022
« Respuesta #73 en: 17 de Octubre de 2022, 16:59:03 pm »
Si, es full equipe, con mono, casco, botas, etc.