El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: WSBK : Países Bajos -Assen-  (Leído 1975 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4940
Re:WSBK : Países Bajos -Assen-
« Respuesta #30 en: 24 de Abril de 2022, 23:02:32 pm »
Soy el único que piensa que Rea hoy ha estado poco inteligente en la Race 2?

Toprak se ha ido largo, pero no se ha salido de pista, y no ha hecho - a mi juicio - nada que pudiera considerarse como peligroso. Rea, que está detrás y ve la acción, se ha lanzado como un loco, o al menos eso ha parecido. En ese sentido, creo que aunque no creo que sea culpa de nadie en concreto y no más que un mero lance de carrera, Rea ya ha visto que este finde él y su kawa eran los más competitivos, y aunque Bati tenía un ritmo similar, en frenada y cambios de dirección sufría más, siendo en definitiva un circuito donde Rea lo tenía más de cara a mi parecer.

Si tu eres sabedor de que tienes más ritmo que Toprak, no entiendo esa maniobra en esos compases de carrera, y sobre todo, cuando eres el que sabe donde va a ir el turco. Total, que la regularidad que le valió el título de 2019 es la que hoy no ha hecho gala, y me ha sorprendido bastante. Bautista ha tenido una suerte loca, como él mismo ha dicho, y sin ser una pista muy favorable para la Ducati, se ha marchado con más puntos de ventaja.

Si este año mantiene la regularidad que parece demostrar el de Ducati, ojito con él. Ahora vienen Estoril y Misano, que creo que estará más o menos igualado en términos de moto, pero las difíciles para Ducati y Bau serán Most y Donington. Si sale "no muy descolgado" de esas pistas y con regularidad de podios y puntos, las siguientes que llegan le son favorables sobre el papel, y ahí es donde puede marcar diferencias, como por ejemplo Montmeló, Villicum o Phillip Island.

En definitiva, que lo de hoy ha provocado que Rea esté ya a 18 puntos, y en una pista en la que la Kawa y Rea creo que eran los dominadores. Como siempre, en las motos no hay 2+2, así que veremos a ver.

Y por cierto, me estoy divirtiendo mucho más con SBK que con MotoGP.

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13406
Re:WSBK : Países Bajos -Assen-
« Respuesta #31 en: 24 de Abril de 2022, 23:04:42 pm »
No hay ninguna imagen “desde fuera” del toque de Rea y Toprak?
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado CAUCHO49

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1255
Re:WSBK : Países Bajos -Assen-
« Respuesta #32 en: 25 de Abril de 2022, 00:28:01 am »
Llevo horas buscando algo..pero nadie ha publicado  algo de la caída. Algo nuevo.

Se da por mayoría la responsabilidad a Rea, que lo niega.
A mí me parece que se lanza a picha revoleada al ver el hueco y se lo lleva al turco,  desde la cámara de Bauti  se ve que estaba lejos para el sorpasso.
Bautista muy sorprendido gira la cabeza hacia los dos que se arrastran,  y por el otro lado Iker se le mete sin dudarlo.
CIAO MARCO!
Gia non vedremo quell 58 rampante...
.
Es lo de siempre: El que habla mucho, acelera poco.
.                              .content://com.opera.browser.FileProvider/images/share/16299204059721060922810.png

Desconectado Raulet92

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1206
  • Moto: Malaguti Phantom 250
Re:WSBK : Países Bajos -Assen-
« Respuesta #33 en: 25 de Abril de 2022, 00:37:07 am »
Parece que no hay más imagenes del incidente, solo las Onboard.

Respecto a MotoGP. La categoría está muy loca. Lo mismo te encuentras a Oliveira haciendo el 15 en una carrera y a la siguiente la gana. Demasiado loca para mi gusto.

En SBK tenemos a estos tres que sin duda nos están dando y nos van a dar unas grandes carreras. Luego están los tres compañeros de equipo de los 3 magníficos, a veces luchando con las Honda y el resto de la parrilla.

A mi también me gusta más SBK. No sé si es el formato de 3 carreras (en realidad para mí son dos, ya que la Superpole Race me sabe a poco), que Álvaro Bautista es mi piloto favorito hoy día o que quizás en SBK se puede ir por el paddock con tu entrada o yo que sé. Pero desde hace unos años las SBK tienen algo más de encanto para mí que MotoGP. Aunque me faltan Suzuki y Aprilia en SBK.

Hablo de las categorías reinas de ambos campeonatos. En cuanto a Moto3 y Moto2, me gustan más que SSP600 y SSP300.

Desconectado Hernancho

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1249
  • Moto: Honda Nx4
Re:WSBK : Países Bajos -Assen-
« Respuesta #34 en: 25 de Abril de 2022, 02:33:26 am »
No es de buena calidad, pero es mejor que la on board: (a partir del seg 54 se ve a veloc real)


« última modificación: 25 de Abril de 2022, 02:38:07 am por Hernancho »

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4940
Re:WSBK : Países Bajos -Assen-
« Respuesta #35 en: 25 de Abril de 2022, 08:38:41 am »
Para mí, incidente de carrera. Rea no hace tampoco ninguna burrada, y Toprak "parece" que tampoco, ya que ni siquiera se sale de pista aunque se va un poco largo. Si que creo que Rea fue poco inteligente tomando esa linea de la trazada, teniendo visión directa de la maniobra de Toprak, y con todo lo que podía perder y sabedor de poseer un mejor ritmo.

Podría entender esa lanzada a 3 o 4 vueltas del final, pero en el momento en el que sucedió, la verdad que no. Pero vamos, que muy facil desde el sofá y sobre todo con una imagen que tampoco despeja todas las dudas.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14329
Re:WSBK : Países Bajos -Assen-
« Respuesta #36 en: 25 de Abril de 2022, 09:51:55 am »
Echo de mmenos más igualdad en sbk, aunque sí es cierto que hay tres pilotos que parecen bastante superiores. Suzuki y Aprilia faltan, Honda está un escalón por debajo, y BMW, dos. Pero a ver si se corrige esto.

En cuanto a ssp300 y supersport, el nivel es el que es, como queda de manifiesto viendo los resultados de Ana Carrasco en m3, o de Baldasarri, que después de una depresión crónica de años en m2, llega y lucha con el campeón desde el primer día.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3371
  • Moto: SIN A MOTO
Re:WSBK : Países Bajos -Assen-
« Respuesta #37 en: 25 de Abril de 2022, 12:53:36 pm »
Ver ayer a Bati hacer 10 sg a Locatelli fue recordar el 2019.... pero claro, es que ni Rea ni TopraK estaban en pista.... la distancia aún mayor...lo que separa a estos 3 del resto es sideral y eso aunque da emoción a las carreras, en el momento que fallan, ejemplo hoy, se acabó el espectáculo..... no sé pero Lowes en Yamaha estaba de vez en cuando en el podio = VannderMark, Davies, Sykes, ahora Locatelli que fue campeón de SSP está muy lejos de Toprak con la misma moto a Lowes ni lo comento, no sé algo no me cuadra... al igual que el estreno de Bati con la V4 fue brutal hasta hacerme pensar que Rea estaba muy sobrevalorado, luego algo con las RPM se volvió a la normalidad y Rea creo que si es un superclase......

Detalle que la Superbikes si permiten y en MotoGP no(creo que hay un texto de Mat Oxley, lo encontré)
https://www.motorsportmagazine.com/articles/motorcycles/motogp/can-toprak-razgatlioglu-be-motogp-king

el avisar antes de llegar al límite, neumático y chasis avisan cuando llegas al 101% y evitas esa caida, mientras que en MotoGP es una zas y al suelo, ... fuera aparte de los +60 CV mínimos que tendrán....


Desconectado All In 99

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 379
Re:WSBK : Países Bajos -Assen-
« Respuesta #38 en: 25 de Abril de 2022, 14:39:58 pm »
Echo de mmenos más igualdad en sbk, aunque sí es cierto que hay tres pilotos que parecen bastante superiores. Suzuki y Aprilia faltan, Honda está un escalón por debajo, y BMW, dos. Pero a ver si se corrige esto.

En cuanto a ssp300 y supersport, el nivel es el que es, como queda de manifiesto viendo los resultados de Ana Carrasco en m3, o de Baldasarri, que después de una depresión crónica de años en m2, llega y lucha con el campeón desde el primer día.
No voy a decir que el nivel de ssp sea superior, porque no lo pienso, ¿pero era normal que pilotos con proyección y abonados al top 5 en moto2, de repente, pasasen a luchar por puntuar? ¿Quién habría apostado por Quartararo para motogp en su día?

Veo una carrera de sbk y entiendo lo que está pasando, igual que en la primera etapa de motogp con las 990, me recuerdan mucho a aquéllas. Ahora motogp parece la f1, con todo el rollo de "hacer trabajar" al neumático en la zona óptima. ¿Realmente ese desarrollo es aplicable o ayuda en algo a las motos de serie? Al espectáculo y a la competición entre HUMANOS desde luego que no...

Aquí va a tener que haber algún tipo de convergencia, porque lo de ahora es una marcianada sin sentido. El otro día me encontré con la información de lo que costaba una RG 500: 12.000 libras del año 75 ó 76, que corregida la inflación serían unos 85.000 euros por una carreras-cliente que te permitía ponerte con ciertas garantías en una parrilla de gran premio (sí, ya sé que no irían peladas y que hay más gastos, pero es la base) y nutrir campeonatos nacionales. Nadie cuestionaba por ello que fueran la cima de la moto deportiva ni que hubiese evolución tecnológica por no entrar las marcas en una carrera armamentística como la que inicia Honda en el 85.

No sé, una R1 ya está en 30.000 euros (ya los rondaba un poco antes de tener la inflación disparada), motos de 1000 ya apenas se venden para usarse en la calle, como hace 15 años, ahora están más cerca del concepto carreras-cliente, las sbk a poco que las aprietes están casi en los mismos tiempos, ya en Assen están a menos de un segundo. Motogp goza de buena salud en cuanto a marcas con opciones, pero el espectáculo cada vez es más tipo f1 y se acabará resintiendo el número de espectadores, especialmente el relevo generacional.

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13406
Re:WSBK : Países Bajos -Assen-
« Respuesta #39 en: 26 de Abril de 2022, 11:17:21 am »
Nuevas imágenes del "toque" dejan claro que Rea tocó a Toprak dentro de pista...

"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7572
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re:WSBK : Países Bajos -Assen-
« Respuesta #40 en: 26 de Abril de 2022, 14:26:02 pm »
La verdad es que en este deporte no pasan más cosas porque la providencia no quiere... ¿Qué se le pasaría por la cabeza a Bautista en este instante?

Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4940
Re:WSBK : Países Bajos -Assen-
« Respuesta #41 en: 26 de Abril de 2022, 15:27:05 pm »
¿Qué se le pasaría por la cabeza a Bautista en este instante?