El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Rumores, noticias, fichajes 2023  (Leído 41690 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4945
Re:Rumores, noticias, fichajes 2023
« Respuesta #180 en: 29 de Junio de 2022, 23:31:22 pm »
No son afirmaciones gratuitas, son opiniones. Igual que respeto la tuya, respeta la de los demás. Se puede debatir sin tirar de vehemencia.

Tu lo ves de esa forma, y yo difiero, pero es mi opinion. Yo no tengo una bola de cristal, ni tampoco intento sentar cátedra ni que mi voz llegue hasta la misma reunion de los miembros de la Otan. Si que creo que merecía, no sé desde luego por cual cantidad, evidentemente por menos de esos 12 millones. Pero hubieran llegado a un entendimiento si no hubieran venido las prisas.

Pero lo que es real, es que en año y unos meses Lorenzo se puso a nivel del mejor Dovi, que fue el máximo contendiente de Marc, y con visos de evolución. Y ahí quedó todo. Desde entonces, la mejor baza de Ducati en todos estos años ha sido el actual Pecco, con sus luces y sus sombras.

Veremos a quien suben el año que viene en la oficial, y si dan ese saltito extra que les hace falta, para por lo menos, llegar a ese 2018 con la dupla de Dovi y Lorenzo.

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Rumores, noticias, fichajes 2023
« Respuesta #181 en: 30 de Junio de 2022, 00:45:21 am »
No son afirmaciones gratuitas, son opiniones. Igual que respeto la tuya, respeta la de los demás. Se puede debatir sin tirar de vehemencia.

Tu lo ves de esa forma, y yo difiero, pero es mi opinion. Yo no tengo una bola de cristal, ni tampoco intento sentar cátedra ni que mi voz llegue hasta la misma reunion de los miembros de la Otan. Si que creo que merecía, no sé desde luego por cual cantidad, evidentemente por menos de esos 12 millones. Pero hubieran llegado a un entendimiento si no hubieran venido las prisas.

Pero lo que es real, es que en año y unos meses Lorenzo se puso a nivel del mejor Dovi, que fue el máximo contendiente de Marc, y con visos de evolución. Y ahí quedó todo. Desde entonces, la mejor baza de Ducati en todos estos años ha sido el actual Pecco, con sus luces y sus sombras.

Veremos a quien suben el año que viene en la oficial, y si dan ese saltito extra que les hace falta, para por lo menos, llegar a ese 2018 con la dupla de Dovi y Lorenzo.

Que Jorge lo hubiese hecho mejor que Petrucci, está claro, y que en su segundo año dio un salto de calidad muy grande, también, pero Jorge nunca llegó al nivel de Dovi con la Ducati. Jorge quedó por delante de Dovi en 3 carreras en todo el año. Jorge fue rápido con la Ducati, incluso arrasó en algunas carreras, en circuitos concretos que eran muy propicios para la Ducati y que a Jorge se le daban muy bien, y bajó el rendimiento en otros circuitos menos propicios, pero nunca llegó a tener controlada del todo la Ducati, y eso se tradujo en caidas, y si no recuerdo mal, esas caidas le provocaron las lesiones que sumadas a las caidas con la Honda, acabaron llevándole a la retirada. De haber seguido en Ducati, no lo hubiese hecho al 100% y quizás igual también se hubiese retirado en 2019. También es cierto que de haberse recuperado en 2019 de las lesiones, y haber corrido en 2020, allí hubiese podido ganar el mundial, como lo hubiesen podido ganar 5 o 6 pilotos perfectamente, de haber sido mediánamente regulares.

Honda mantiene el contrato de Márquez porque no le queda otra. Ese contrato a día de hoy, no lo asume nadie.
El mejor de la actualidad, por lo que dicen de la renovación, no llega ni a la mitad que MM.

El contrato de Marc, aún sin correr, es el mas rentable de los que actualmente tiene HRC. A pesar de las lesiones, dudo que nadie en Honda se arrepienta de haberle hecho ese contrato de 4 años. De hecho, si terminase contrato, seguramente se lo estarían rifando el resto de marcas.

Desconectado J-

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 126
Re:Rumores, noticias, fichajes 2023
« Respuesta #182 en: 30 de Junio de 2022, 11:42:28 am »
No son afirmaciones gratuitas, son opiniones. Igual que respeto la tuya, respeta la de los demás. Se puede debatir sin tirar de vehemencia.

Tu lo ves de esa forma, y yo difiero, pero es mi opinion. Yo no tengo una bola de cristal, ni tampoco intento sentar cátedra ni que mi voz llegue hasta la misma reunion de los miembros de la Otan. Si que creo que merecía, no sé desde luego por cual cantidad, evidentemente por menos de esos 12 millones. Pero hubieran llegado a un entendimiento si no hubieran venido las prisas.

Pero lo que es real, es que en año y unos meses Lorenzo se puso a nivel del mejor Dovi, que fue el máximo contendiente de Marc, y con visos de evolución. Y ahí quedó todo. Desde entonces, la mejor baza de Ducati en todos estos años ha sido el actual Pecco, con sus luces y sus sombras.

Veremos a quien suben el año que viene en la oficial, y si dan ese saltito extra que les hace falta, para por lo menos, llegar a ese 2018 con la dupla de Dovi y Lorenzo.

Ni vehemencia ni falta de respeto por mi parte, digo que una cosa son hechos y otras especulaciones, elucubraciones o llámalo X. Decís de forma tajante que habría ganado el mundial, no planteáis una hipótesis o una posibilidad, lo afirmáis. No me opongo a que existiera esa posibilidad, me opongo a que fuera una certeza. Si en dos temporadas sucumbió a su compañero de equipo, esa posibilidad no es para nada evidente.
Explícame por favor donde ves la falta de respeto.

Y sobre Dovi, tú dices que Lorenzo se puso al nivel (los números no lo apoyan), pero no se le vio consistente y en puntos quedó lejísimos (111 de diferencia). Entonces, creo que es razonable, que en Ducati pusieran en una balanza las nuevas pretensiones económicas de Jorge y sus resultados en los dos años previos.   

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7575
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re:Rumores, noticias, fichajes 2023
« Respuesta #183 en: 30 de Junio de 2022, 11:50:24 am »
Los números hay que saber interpretarlos. Es como si te digo que Márquez es un manta porque esta temporada lleva menos de 100 puntos.

En 2018 Lorenzo iba 24 puntos por detrás de Dovi antes de caerse y lesionarse en Aragón tras un incidente con Márquez, y luego en Tailandia tiene un fallo mecánico y se acaba su temporada. No me parece descabellado decir que en 2018 Lorenzo estuvo (mientras las circunstancias se lo permitieron) al nivel de Dovi
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado J-

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 126
Re:Rumores, noticias, fichajes 2023
« Respuesta #184 en: 30 de Junio de 2022, 12:01:25 pm »
Descuenta también los ceros de Dovi, porque si solo miramos los problemas de uno, lo mismo sale una imagen parcial.

Aun así, por 12 millones estar cerca de Dovi, me parece muy insuficiente.


Desconectado J-

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 126
Re:Rumores, noticias, fichajes 2023
« Respuesta #185 en: 30 de Junio de 2022, 12:04:25 pm »
Honda mantiene el contrato de Márquez porque no le queda otra. Ese contrato a día de hoy, no lo asume nadie.
El mejor de la actualidad, por lo que dicen de la renovación, no llega ni a la mitad que MM.

El contrato de Marc, aún sin correr, es el mas rentable de los que actualmente tiene HRC. A pesar de las lesiones, dudo que nadie en Honda se arrepienta de haberle hecho ese contrato de 4 años. De hecho, si terminase contrato, seguramente se lo estarían rifando el resto de marcas.

Esto si que es subjetivo y debatible, pero discrepo totalmente. Estoy absolutamente convencido de que en Honda se lamentan y mucho de ese contrato. En el ámbito del negocio, ese contrato es una ruina. No hay resultados deportivos, no hay repercusión mediática a favor de la marca, resumiendo, un desastre total.

Y no dudo que recibiera ofertas de no tener contrato, pero muchísimo más bajas en el plano económico.

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5233
  • Brad Boira
Re:Rumores, noticias, fichajes 2023
« Respuesta #186 en: 30 de Junio de 2022, 14:52:22 pm »
https://www.motorpasionmoto.com/motogp/marc-marquez-quiso-devolver-su-salario-2020-su-lesion-honda-rechazo
El problema de Honda es el carropolos que tienen, malos resultados deportivos pero repercusion mediatica si que tienen, eso si.
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5638
Re:Rumores, noticias, fichajes 2023
« Respuesta #187 en: 30 de Junio de 2022, 14:58:18 pm »
En Honda han visto que sólo Marc puede llevar esa moto. No creo que esten tan desesperados. Pueden mantener al mejor piloto de la historia, el que les ha dado gloria, y mientras se recupera ir probando segundos espadas.

No veo la desesperación ni una situación crítica en cuanto a los pilotos. Y si la hay será por ver que no han sido capaces de hacer una moto "buena"

Incluso con la incógnita de si Marc volverá a ser el de antes, si ahora estuviera disponible yo creo que las marcas se pegarían por él. Puedo estar equivocado, claro.

Lo de Lorenzo en Ducati fue un fracaso, eso es asina. Pero bueno, si quieres quitarle a tu rival a su primer espada tienes soltar PASTA. Lorenzo podía en 2016 exigir una cifra, no tenia nada que demostrar.

Ahora bien; que de haber tenido paciencia ambas partes (no culpo a Ducati del desenlace, lo mismo Jlo se columpió pidiendo, a saber... porque es obvio que la posible renovación sólo podía ser a la baja)... si aquello se hubiera prolongado al menos otro añito... no se puede saber pero Lorenzo a mí me parecía en ascenso en aquella desmo.
« última modificación: 30 de Junio de 2022, 15:11:20 pm por Mertens »

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Rumores, noticias, fichajes 2023
« Respuesta #188 en: 30 de Junio de 2022, 15:34:21 pm »
Honda mantiene el contrato de Márquez porque no le queda otra. Ese contrato a día de hoy, no lo asume nadie.
El mejor de la actualidad, por lo que dicen de la renovación, no llega ni a la mitad que MM.

El contrato de Marc, aún sin correr, es el mas rentable de los que actualmente tiene HRC. A pesar de las lesiones, dudo que nadie en Honda se arrepienta de haberle hecho ese contrato de 4 años. De hecho, si terminase contrato, seguramente se lo estarían rifando el resto de marcas.

Esto si que es subjetivo y debatible, pero discrepo totalmente. Estoy absolutamente convencido de que en Honda se lamentan y mucho de ese contrato. En el ámbito del negocio, ese contrato es una ruina. No hay resultados deportivos, no hay repercusión mediática a favor de la marca, resumiendo, un desastre total.

Y no dudo que recibiera ofertas de no tener contrato, pero muchísimo más bajas en el plano económico.

Podríamos decir que de los 15 millones que cobra Marc, la mitad son por correr y los resultados deportivos, y la otra mitad por el personaje y el retorno mediático que les da. Si miras cualquier medio deportivo especializado en motor, se habla casi lo mismo de cualquier cosa relacionada con Marc, que de las carreras en si. Y si nos vamos a medios deportivos generalistas, ya se habla mas incluso de Marc.
Si Marc terminase contrato este año, seguramente desde Ducati irían a por él y le ofrecerían el oro y el moro, y desde Honda mejorarían cualquier oferta que hiciese Ducati. Es cierto que en general los sueldos han bajado,y  que puede que en lugar de 15, acabase cobrando 13 o 14, o quizás 16 o 17, quien sabe, pero vamos que sigo pensando que en Honda, ahora mismo el contrato de Marquez, es la mejor decisión que han tomado, o la única buena.
Es que hasta a nivel deportivo, Marc sigue siendo el piloto con mejores resultados en estos 2 años y medio, y perdiéndose la mayoría de carreras. A Honda les sale mucho mas caro todo el dinero que están tirando en la moto sin mejora aparente, o la nomina de los pilotos que ni se acercan al podium.

De hecho, y volviendo a Lorenzo, yo creo que a Lorenzo lo echan de Ducati, no por los resultados, sinó porqué no les acaba dando retorno mediático que en el pasado les había dado Rossi, o el que hoy en día le da Marquez a Honda. Aunque igual con Lorenzo sobre la Yamaha, Dovi no hubiese conseguido sus subcampeonatos para Ducati.

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4945
Re:Rumores, noticias, fichajes 2023
« Respuesta #189 en: 30 de Junio de 2022, 16:10:48 pm »
De hecho, y volviendo a Lorenzo, yo creo que a Lorenzo lo echan de Ducati, no por los resultados, sinó porqué no les acaba dando retorno mediático que en el pasado les había dado Rossi, o el que hoy en día le da Marquez a Honda. Aunque igual con Lorenzo sobre la Yamaha, Dovi no hubiese conseguido sus subcampeonatos para Ducati.

Totalmente de acuerdo. Todo va en relación al sueldo que cobraba, y hasta Francia 2018 que es cuando ejecutan la decisión, no estaban siendo los resultados esperados. Creo que el fallo viene en que no supieron esperar para negociar un contrato a la baja, ya que hasta donde yo sé, no hubo propuesta a la baja de Ducati ni tampoco de Lorenzo ofrecimiento para acordar un contrato futuro a la baja. Simplemente pensaron que Petrucci era mejor opción para 2019.

No tengo claro si la mejora de Dovizioso en 2017 y 2018, que dio un salto de calidad importante a nivel de resultados, vino reflejada por parte del trabajo que hizo Lorenzo en Ducati cuando coincidieron, si parte de esa "dulcificación" o "democratización" de Ducati vino gracias a JLo, pero lo que tengo claro es que si Lorenzo en 2018 ya se llevó tres carreras (y eso que faltó a unas cuantas por la lesión provocada por el fallo de la Ducati en Thai), y viendo la evolucion que llevaba, probablemente hubiera estado en cabeza, y muy posiblemente por encima de Dovi. Pero los "y sis..." es lo que tienen, que pertenecen a la paja mental que se quiera formar uno en la cabeza.

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Rumores, noticias, fichajes 2023
« Respuesta #190 en: 30 de Junio de 2022, 16:37:17 pm »
Hay que recordar que a pesar de todos sus problemas de todo tipo y los problemas de Honda, el año pasado Marc gana 3 carreras!!!! Si queremos ver al último piloto Honda que no sea Marc que ha ganado una carrera, tenemos que remontarnos a Argentina 2018, en una carrera rarísima que acabó ganando Crutchlow, y si queremos una carrera "normal" hay que remontarse a Valencia 2017 donde ganó Dani su última carrera.
Marc es el único palo al que Honda puede aguantarse, y lo único que les da esperanza. Ahora mismo, sin Marc, Honda no sería nada.

De hecho, y volviendo a Lorenzo, yo creo que a Lorenzo lo echan de Ducati, no por los resultados, sinó porqué no les acaba dando retorno mediático que en el pasado les había dado Rossi, o el que hoy en día le da Marquez a Honda. Aunque igual con Lorenzo sobre la Yamaha, Dovi no hubiese conseguido sus subcampeonatos para Ducati.

Totalmente de acuerdo. Todo va en relación al sueldo que cobraba, y hasta Francia 2018 que es cuando ejecutan la decisión, no estaban siendo los resultados esperados. Creo que el fallo viene en que no supieron esperar para negociar un contrato a la baja, ya que hasta donde yo sé, no hubo propuesta a la baja de Ducati ni tampoco de Lorenzo ofrecimiento para acordar un contrato futuro a la baja. Simplemente pensaron que Petrucci era mejor opción para 2019.

No tengo claro si la mejora de Dovizioso en 2017 y 2018, que dio un salto de calidad importante a nivel de resultados, vino reflejada por parte del trabajo que hizo Lorenzo en Ducati cuando coincidieron, si parte de esa "dulcificación" o "democratización" de Ducati vino gracias a JLo, pero lo que tengo claro es que si Lorenzo en 2018 ya se llevó tres carreras (y eso que faltó a unas cuantas por la lesión provocada por el fallo de la Ducati en Thai), y viendo la evolucion que llevaba, probablemente hubiera estado en cabeza, y muy posiblemente por encima de Dovi. Pero los "y sis..." es lo que tienen, que pertenecen a la paja mental que se quiera formar uno en la cabeza.

Ducati, para bien o para mal, siempre suelen ser de los primeros en tomar decisiones. Aún recuerdo cuando fichan a Pecco para Pramac antes de empezar la temporada en M2, y sin haber demostrado mucho aún, y ese año Pecco se llevó el mundial. Luego, con Jorge, igual esperando un poco mas, la decisión hubiese sido diferente, quien sabe. Este año mas de lo mismo, renovaron a Pecco nada mas empezar, y también le comunicaron a Miller que no renovaría muy pronto. Si no han anunciado algo aún, es porqué a pesar de lo que digan, deben estar esperando la decisión de Mir por si hay opciones de ficharlo.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14331
Re:Rumores, noticias, fichajes 2023
« Respuesta #191 en: 30 de Junio de 2022, 18:10:12 pm »
Estáis obviando algo que creo fundamental para relativizar todo esto que está pasando en el mundial: a día de hoy, las fábricas tienen cosas mucho más importantes en las que pensar que el mundial de motogp.

Ducati pertenece a Audi, que es Volkswagen.
Aprilia a Piaggio.

Honda Yamaha y Suzuki  son grupos enormes con áreas de negocio fuera de las motos.

KTM parece ser la única fábrica independiente exclusivamente de motos.

Con la conversión al eléctrico (ahora en Europa creo que para 2035 no pueden quedar motores de combustión por la calle, somos así de GILIPOLLAS), las marcas se tienen que plantear muchísimos cambios que no han tenido que afrontar nunca antes.

Añádele la mierdosa situación económica (que empeorará, sin duda, al menos los próximos dos-tres años), y parece medio normal que las marcas no tengan como prioridad motogp o las carreras. Al menos esa es la sensación que da en Honda y Yamaha. Y Suzuki, directamente cierra el grifo.
« última modificación: 30 de Junio de 2022, 18:12:37 pm por Tormo4ever »
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4945
Re:Rumores, noticias, fichajes 2023
« Respuesta #192 en: 30 de Junio de 2022, 19:18:51 pm »
Toyota es la dueña de Yamaha y Suzuki. No tiene sentido que un mismo dueño haga el doble de gasto en competición, cuando puede tener una sola marca. Además, cuando Suzuki creo que va a quedar sólo para electricas y no se si de uso urbano únicamente.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14331
Re:Rumores, noticias, fichajes 2023
« Respuesta #193 en: 30 de Junio de 2022, 20:25:09 pm »
Toyota es la dueña de Yamaha y Suzuki. No tiene sentido que un mismo dueño haga el doble de gasto en competición, cuando puede tener una sola marca. Además, cuando Suzuki creo que va a quedar sólo para electricas y no se si de uso urbano únicamente.

Toyota creo que tuvo un paquete de acciones en Yamaha, pero a día de hoy no figura entre los principales accionistas ...
Shareholders   Shareholding ratio (%)
The Master Trust Bank of Japan, Ltd. (trust a/c)   23.7
Custody Bank of Japan, Ltd. (trust a/c)   7.2
Yamaha Motor Co., Ltd.   4.7
The Shizuoka Bank, Ltd.   4.4
Sumitomo Life Insurance Company   4.3
Mitsui Sumitomo Insurance Co., Ltd.   3.4
Nippon Life Insurance Company   2.9
State Street Bank And Trust Company 505223   1.7
Mizuho Bank, Ltd.   1.7
State Street Bank And Trust Company 505001   1.7


En cualquier caso, no sé qué futuro tendrán estas motos de carreras cuando las marcas solo fabriquen eléctricas ...
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13423
Re:Rumores, noticias, fichajes 2023
« Respuesta #194 en: 30 de Junio de 2022, 23:27:21 pm »
Ojocuidado…No confundir…

En 2035 no se podrán vender vehículos nuevos que utilicen combustibles fósiles…eso no quiere decir que no pueda haberlos…

Y veremos qué pasa al final…Alemania, Italia y cuatro países más ya han pedido que no sea así…
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"