El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Rumores, noticias, fichajes 2023  (Leído 40861 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8249
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Rumores, noticias, fichajes 2023
« Respuesta #285 en: 21 de Julio de 2022, 04:42:43 am »
Recuerda que los equipos que usasen el software estándar podían correr con 24l de gasofa y los que siguiesen usando el software propio con 20l.
Todos los oficiales siguieron con el propio…
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1343
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:Rumores, noticias, fichajes 2023
« Respuesta #286 en: 23 de Julio de 2022, 08:54:47 am »
Yo creo que Joey Dunlop podría haber hecho cosas en el mundial de haberse dedicado a ello. Su talento era descomunal.
Pero es cierto que corría contra quienes corría, nunca se midió en circuitos cortos con los mejores del mundo, o al menos no lo recuerdo.

De los de ahora, sí hay alguno competitivo en el TT y en las BSB. Pero no en velocidad a nivel mundial.

Hickman ha ganado carreras en el TT, Ulster GP, Macao GP y BSB. Este finde ha estado en Donington y no ha hecho gran cosa, pero imagino que el cambio de gomas y el hecho de llevar una BMW no ayudan.
Hola  ,yo no creo que Joey Dunlop  hubiera hecho un gran papel en el campeonato del mundo de motociclismo de velocidad,de hecho en las pocas incursiones que hizo ,destaco muy poco,yo solo lo vi correr una vez ,fue en Montjuic en una prueba de F1 en la que corrio tambien Juan Garriga con una moto bastante inferior ,a mi me parecio  que si no se caen  el y Mackenzie (creo que fue) le hubiera ganado "el comecocos" de calle.
Creo que las Roads Racers ,son carreras en las que hay que improvisar mucho y ser un tio con mucjos cojones,ser muy valientes ,pero eso no vale para los circuitos cortos,aunque parezca que un piloto puede rodar en cualquier circunstancia ,no es asi.Hay excepciones en la historia,pero esas excepciones estaban obligados a correr en circuitos peligrosisimos,sin protecciones,y,en los que todos los años habia que lamentar victimas,Hailwood ,Read,Agostini ,Surtes, Nieto etc etc y otros muchos  corrieron en el TT o el gp del Ulster,Rijeka, Opatija ,o carreras con distancias de hssta 22 km como en Nurburgring ,en los que se podia salir con  sol  y econtrarse con niebla e incluso lluvia.Decirle a esos tios de entonces que el neumatico tiene una ventana de funcionamiento de x grados seria de "gilis".Ellos tenian capacidad de  improvisacion y gestionaban el momento ,pero en un circuito corto,"machacar"el crono como una sesion de matematicas,es muy dificil ..Por eso creo que encontrar un Mike the bike Hailwood  es y era muy dificil y ,por supuesto Dunlop ,no lo era.
Hickman puede haber ganado en todas las roads racers,en Macao,con los pretiles de acero rozando las rodillas de los pilotos,pero yo no creo que haga nada en Sbk ,aunque ya tenga experiencia en el campeonato ingles de Sbk y corra con la Bmw.Moto que segun sus palabras era una buena opcion en un circuito que conoce.Como siempre digo,es mi opinion.Saludos

Yo la verdad es que opino más o menos como tú. Esto me lleva a pensar mucho en las dichosas comparaciones de quién es el mejor piloto de la historia, etc. Luego lees la biografía de Eckerold, sobre como afrontaban los ggpp por entonces, en circuitos como dices que se parecen un huevo a una castaña respecto a lo que hay hoy día, y es que casi son deportes diferentes. Con las Road Races al final creo que ocurre algo más o menos igual. Mi sensacion, despues de ver y leer en todos estos años sobre el tema, es que las Road son más de adaptación, valentía y "momentum", no existe la explosividad que existen en los ggpp ni de lejos.

Que haya pilotos que no destaquen en circuito corto y vayan a las Road Races porque en general el nivel es menor, es algo que también creo.

Son filosofías distintas. En Circuito vas a intentar rascar la milésima apurando al límite en cada zona, en las Road Races, y especialmente en el TT, es otra película totalmente distinta. Hubo un época en que eran exactamente lo mismo porque gran parte de los circuitos del Mundial eran urbanos y los permanentes, pensados más para la F1, estaban bordeados de guardarrailes, pero esa época afortunadamente pasó. Quien va a las Road Races hoy, sabe a lo que va y no va por oblicación. No están "pirados", tengo la suerte de haber conocido y hablado bastante con Raül Torras, que acaba de volver del TT con 6 réplicas de bronce y con el mejor resultado de un español desde Santi Herrero en 1969 (y que este fin de semana correrá otra Road Race en Chimay) y tiene la cabeza mucho más amueblada de lo que la tienen muchos de los que tildan de locos a estos pilotos. Aprecian la vida tanto o más que cualquiera, pero su forma de vivirla al máximo es ésta, y hay que respetarlo, igual que se respeta la de un alpinista que sube el Everest sin oxígeno, al tio que saltó en paracaídas desde la estratosfera o mil y una otras aventuras de riesgo que experimenta el ser humano.

Saludos.
Coincidimos en que son "filosofías distintas "Si ,desde luego que lo son y en lo de que van sabiendo a lo que van , en eso también coincidimos.
Siempre hay un punto de locura en intentar logros a los que los cuerdos no podemos ni soñar.  Mi respeto a los pilotos ,incluso a esos que no se traen ni un escapulario de cartón,ni una mención del camarero del hotel donde se hospedan.Desde ese   RESPETO con mayúsculas,todo el que ha montado en moto sabe que ha hecho "locuras" yendo bastante deprisa fuera de circuito ,por muchos radares,drones y displays que te digan : " 5 muertos este año" (habituales en Dos Aguas y otras carreteras de curvas por aqui ) ,yo las sigo haciendo y de vez en cuando " me saco alguna foto extra "(por cierto en color y muy buena resolución) sin ir más lejos esta semana Valencia-Burgos a velocidades de las que me avergüenzo cuando me paro.No solo porque me volaría el carnet.
No ,yo no critico a los pilotos,ellos como yo ,cuando pongo la moto a velocidades que acercan la  aguja al lado derecho del velocímetro,están haciendo lo que les gusta,lo que les apasiona,sin tener verdaderamente en cuenta los riesgos aunque crean como yo ,que controlan.
Yo a los que criticó de verdad es a los aficionados ,a esos que luego de escandalizan porque un Salom o un chaval cualquiera se deja la vida en un circuito .A los promotores ,a los que sacan beneficios de los muertos al fin y al cabo de ese "Tiberio" ese  Coliseo que son las roads racers .Crítico a las instituciones públicas que promocionan un lugar de diversión donde hay ya 262 muertos .Y esos pilotos tienen el derecho de elegir donde se pueden quitar la vida,como yo ,pero no puede ser para que  unos gilipollas los vean pasar  a más de 300 con unas Pintas de más y unos "ilustrados" se embolsen unas libras organizando esa carnicería.

Otra cosa y otro tema es que luego esos chicos sean  capaces de ganar a los de los circuitos ,que ya sabemos que no..un saludo

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1343
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:Rumores, noticias, fichajes 2023
« Respuesta #287 en: 23 de Julio de 2022, 09:26:52 am »
Por cierto, sobre lo de la electrónica predictiva, si buceáis en el foro, en 2007 ya se hablaba del tema. Empezó Ducati (Magneti Marelli) y le siguió Yamaha, que contrató gente de MaMa. Honda siempre fué a la cola, incluso tuvo que contratar también gente ex-MaMa. Masao Furusawa (Yamaha) la explicaba así en pretemporada de 2008: "Hemos usado nuevos modelos informáticos que saben dónde está la moto, lo rápido que está yendo, cuánto está tumbando y la fuerza centrífuga que se está aplicando al neumático, después los sensores giroscópicos y la centralita pueden estimar el siguiente movimiento".

La de charlas que teníamos por aquel entonces gracias a los artículos de Spalding en Solo Moto...

Saludos.
Yo le pedía a J-que explicase cómo funcionaba el tema ese de la ecu predictiva que evitaba caídas a Márquez ,evidentemente no me lo ha explicado.Pero tú tampoco.
Desde luego si habían artículos de Spalding en 2007  que daban margen para hablar y comentar del tema,bueno sería sacarlos y así poder  hacerlo.A mi  sobre técnica me encanta.
Yo sí recuerdo los problemas de Yamaha y sus M1 ,cuando usando el GPS le "decían " a la centralita donde estaba la moto ,habría que preguntarle ese tema a Barros,creo que fue 2003 ,el que más ostias se dio probando "ese asuntillo" que decía "dónde está la moto" 
Desde 2004 Ma-Ma (cómo escribes tú) ha sido la referencia a todos los niveles en el tema electrónico ,de hecho ,el propio Valentino dijo que a él la ecu única completa, les ha perjudicado.Aunque yo creo más bien ,que lo que ha hecho (en principio) ha sido igualar el fiel de la balanza,que luego ¡Manda Huevos! Se ha vuelto a desequilibrar ,cuando debería de estar muy,muy compensada. Al ser el mismo material para todos.

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1343
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:Rumores, noticias, fichajes 2023
« Respuesta #288 en: 23 de Julio de 2022, 09:59:14 am »
Por cierto recordarle a J-, que Márquez ha ganada 4 títulos con la centralita única y la imu única,esa que "no predice" ya  ,o si predice lo hace para todos.,como bien apuntaba Mertens o Blackmore por ahí detrás.

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1343
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:Rumores, noticias, fichajes 2023
« Respuesta #289 en: 23 de Julio de 2022, 10:02:15 am »
Empezó Ducati (Magneti Marelli) y le siguió Yamaha, que contrató gente de MaMa. Honda siempre fué a la cola, incluso tuvo que contratar también gente ex-MaMa.

No te extrañe si viene alguien a intentar rebatírtelo.
Fácil

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5628
Re:Rumores, noticias, fichajes 2023
« Respuesta #290 en: 23 de Julio de 2022, 11:02:40 am »
Ya te digo Coffeeracer que yo ni papa, pero me gusta que la gente que sí controla se enzarce (civilizadamente, claro)

Algo hay que hacer cuando no hay carreras.

A mí lo que me sonaba de lustros atrás es que a Honda el tema electrónica le había costado un poco más que al resto. Por eso cuando leo cosas tipo la "ventajosa electrónica predictiva de Honda" para justificar los éxitos del mejor piloto de esta era pues como que me chirría.

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1343
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:Rumores, noticias, fichajes 2023
« Respuesta #291 en: 23 de Julio de 2022, 14:38:21 pm »
Ya te digo Coffeeracer que yo ni papa, pero me gusta que la gente que sí controla se enzarce (civilizadamente, claro)

Algo hay que hacer cuando no hay carreras.

A mí lo que me sonaba de lustros atrás es que a Honda el tema electrónica le había costado un poco más que al resto. Por eso cuando leo cosas tipo la "ventajosa electrónica predictiva de Honda" para justificar los éxitos del mejor piloto de esta era pues como que me chirría.
S ,i hay que hablar de motos y carreras .
Intentar justificar que  lo conseguido por el de Cervera en MotoGP desde 2014 tiene que ver con las ayudas electronicas no tiene sentido ,solo hay que revisar sus carreras y ver lo que hacía con la rueda trasera gracias a la confianza que tenía el piloto en su tren delantero,con las dos marcas de gomas,le ha dado igual Bridgstone ,que Michelin y eso que "los franceses se han lucido" yo no pongo Michelin ,¡¡ Ni en el carrito de la compra !!
A Honda HRC le ha costado mucho desde que dejaron el fantástico e inconmensurable 5 V 1000 CC ,ese motor era un prodigio de suavidad y potencia.El cambio a 800. 4 les volvió locos .Pedrosa sufría con esos motores tan críticos con potencia a altas rpms ,me acuerdo de Dani en Catar 2010 con aquel chisme "serpenteando " por la recta.La vuelta a los 1000 cc con más par a menos rpm les devolvió un poco la tranquilidad ,y manejaron mejor la electrónica propia.
No he visto yo una supremacía electrónica en Honda HRC ,y ,si ,si me ha parecido que Yamaha y sus M1 la han tenido hasta hace bien poco,que ha sido Ducati  y sus Desmos quien ahora  ostenta esa supremacía absoluta a nivel electrónico.Eso si ,siempre me tienen a mí más mosqueado que un pavo en víspera navideñas.
« última modificación: 23 de Julio de 2022, 15:04:05 pm por Caferracer1956 »

Desconectado J-

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 126
Re:Rumores, noticias, fichajes 2023
« Respuesta #292 en: 24 de Julio de 2022, 14:23:48 pm »
Por cierto recordarle a J-, que Márquez ha ganada 4 títulos con la centralita única y la imu única,esa que "no predice" ya  ,o si predice lo hace para todos.,como bien apuntaba Mertens o Blackmore por ahí detrás.
Que se beneficien todos no quiere decir que el no lo haga. 

 
« última modificación: 24 de Julio de 2022, 15:44:54 pm por J- »

Desconectado J-

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 126
Re:Rumores, noticias, fichajes 2023
« Respuesta #293 en: 24 de Julio de 2022, 14:54:55 pm »
Ya te digo Coffeeracer que yo ni papa, pero me gusta que la gente que sí controla se enzarce (civilizadamente, claro)

Algo hay que hacer cuando no hay carreras.

A mí lo que me sonaba de lustros atrás es que a Honda el tema electrónica le había costado un poco más que al resto. Por eso cuando leo cosas tipo la "ventajosa electrónica predictiva de Honda" para justificar los éxitos del mejor piloto de esta era pues como que me chirría.
No justificada nada, ni tiene nada que ver con lo que dices. Iba en relación a que según algunos, Márquez no se vio beneficiado por la electrónica avanzada. Yo no he dicho que ganase por la electrónica, ni siquiera estaba en el contexto de verse beneficiado con respecto a sus competidores, lo comparaba con la época de Rainey, Schwantz y compañía:
Esto es opinión personal, pero me imagino a Marc en la época de Rainey, Schwantz y cia, y pienso que estaría todo el día en el suelo.
Por eso veo que el y muchos otros han sido beneficiados por la electrónica avanzada.

A mi lo que me chirria, es que es que habiendo pilotos con mas victorias, mas títulos, que han ganado con diversas fabricas, etcétera. Según dices no existe absolutamente ningún debate (cero), sobre que MM es el mas grande. Lo cual es evidente que no es cierto (el que no haya debate), mas que nada porque o utilizamos una formula objetiva (los títulos), o habrá infinidad de opiniones, todas subjetivas.

El otro día Manuel Pecino mencionó a su numero uno de todos los tiempos y no es MM, fíjate que cosas. 
« última modificación: 24 de Julio de 2022, 16:14:11 pm por J- »

Desconectado J-

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 126
Re:Rumores, noticias, fichajes 2023
« Respuesta #294 en: 24 de Julio de 2022, 15:44:26 pm »
Ya te digo Coffeeracer que yo ni papa, pero me gusta que la gente que sí controla se enzarce (civilizadamente, claro)

Algo hay que hacer cuando no hay carreras.

A mí lo que me sonaba de lustros atrás es que a Honda el tema electrónica le había costado un poco más que al resto. Por eso cuando leo cosas tipo la "ventajosa electrónica predictiva de Honda" para justificar los éxitos del mejor piloto de esta era pues como que me chirría.
S ,i hay que hablar de motos y carreras .
Intentar justificar que  lo conseguido por el de Cervera en MotoGP desde 2014 tiene que ver con las ayudas electronicas no tiene sentido ,solo hay que revisar sus carreras y ver lo que hacía con la rueda trasera gracias a la confianza que tenía el piloto en su tren delantero,con las dos marcas de gomas,le ha dado igual Bridgstone ,que Michelin y eso que "los franceses se han lucido" yo no pongo Michelin ,¡¡ Ni en el carrito de la compra !!
A Honda HRC le ha costado mucho desde que dejaron el fantástico e inconmensurable 5 V 1000 CC ,ese motor era un prodigio de suavidad y potencia.El cambio a 800. 4 les volvió locos .Pedrosa sufría con esos motores tan críticos con potencia a altas rpms ,me acuerdo de Dani en Catar 2010 con aquel chisme "serpenteando " por la recta.La vuelta a los 1000 cc con más par a menos rpm les devolvió un poco la tranquilidad ,y manejaron mejor la electrónica propia.
No he visto yo una supremacía electrónica en Honda HRC ,y ,si ,si me ha parecido que Yamaha y sus M1 la han tenido hasta hace bien poco,que ha sido Ducati  y sus Desmos quien ahora  ostenta esa supremacía absoluta a nivel electrónico.Eso si ,siempre me tienen a mí más mosqueado que un pavo en víspera navideñas.
Te dejo la misma respuesta que al compañero:
No justificada nada, ni tiene nada que ver con lo que dices. Iba en relación a que según algunos, Márquez no se vio beneficiado por la electrónica avanzada. Yo no he dicho que ganase por la electrónica, ni siquiera estaba en el contexto de verse beneficiado con respecto a sus competidores, lo comparaba con la época de Rainey, Schwantz y compañía:
Esto es opinión personal, pero me imagino a Marc en la época de Rainey, Schwantz y cia, y pienso que estaría todo el día en el suelo.
Por eso veo que el y muchos otros han sido beneficiados por la electrónica avanzada.

Y sobre la superioridad electrónica de otras fabricas, verás lo que quieras ver. Según leo, MM es el numero uno y "no admite peros de ningún tipo". También he leído que nunca ha tenido la mejor montura. No lo has dicho tu, pero son ejemplos de que cada uno tiene su propia realidad.
Me cuesta mucho creer que la fabrica con mas presupuesto en MotoGP, en tantos años con Marc, no haya sido nunca la mejor moto, la mejor electrónica, etcétera. Además, en parte de su carrera solo había 4 motos competitivas en pista.
« última modificación: 24 de Julio de 2022, 16:19:49 pm por J- »

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1343
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:Rumores, noticias, fichajes 2023
« Respuesta #295 en: 28 de Julio de 2022, 16:46:41 pm »
Esto está muy parado.

Desconectado bolle

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 137
  • Moto: Honda NX 650 Dominator 94
Re:Rumores, noticias, fichajes 2023
« Respuesta #296 en: 29 de Julio de 2022, 00:19:30 am »
Es que la turra que estáis dando es inhumana

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1343
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:Rumores, noticias, fichajes 2023
« Respuesta #297 en: 29 de Julio de 2022, 07:03:33 am »
Es que la turra que estáis dando es inhumana
¡¡ Buen aporte !!

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1343
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:Rumores, noticias, fichajes 2023
« Respuesta #298 en: 29 de Julio de 2022, 07:04:55 am »
Un crack absoluto para mí desde hoy !!

Desconectado CAUCHO49

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1255
Re:Rumores, noticias, fichajes 2023
« Respuesta #299 en: 29 de Julio de 2022, 16:04:41 pm »
CIAO MARCO!
Gia non vedremo quell 58 rampante...
.
Es lo de siempre: El que habla mucho, acelera poco.
.                              .content://com.opera.browser.FileProvider/images/share/16299204059721060922810.png