El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Rumores, noticias, fichajes 2023  (Leído 40883 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6752
Re:Rumores, noticias, fichajes 2023
« Respuesta #270 en: 19 de Julio de 2022, 18:03:36 pm »
Yo creo que Joey Dunlop podría haber hecho cosas en el mundial de haberse dedicado a ello. Su talento era descomunal.
Pero es cierto que corría contra quienes corría, nunca se midió en circuitos cortos con los mejores del mundo, o al menos no lo recuerdo.

De los de ahora, sí hay alguno competitivo en el TT y en las BSB. Pero no en velocidad a nivel mundial.

Hickman ha ganado carreras en el TT, Ulster GP, Macao GP y BSB. Este finde ha estado en Donington y no ha hecho gran cosa, pero imagino que el cambio de gomas y el hecho de llevar una BMW no ayudan.
Hola  ,yo no creo que Joey Dunlop  hubiera hecho un gran papel en el campeonato del mundo de motociclismo de velocidad,de hecho en las pocas incursiones que hizo ,destaco muy poco,yo solo lo vi correr una vez ,fue en Montjuic en una prueba de F1 en la que corrio tambien Juan Garriga con una moto bastante inferior ,a mi me parecio  que si no se caen  el y Mackenzie (creo que fue) le hubiera ganado "el comecocos" de calle.
Creo que las Roads Racers ,son carreras en las que hay que improvisar mucho y ser un tio con mucjos cojones,ser muy valientes ,pero eso no vale para los circuitos cortos,aunque parezca que un piloto puede rodar en cualquier circunstancia ,no es asi.Hay excepciones en la historia,pero esas excepciones estaban obligados a correr en circuitos peligrosisimos,sin protecciones,y,en los que todos los años habia que lamentar victimas,Hailwood ,Read,Agostini ,Surtes, Nieto etc etc y otros muchos  corrieron en el TT o el gp del Ulster,Rijeka, Opatija ,o carreras con distancias de hssta 22 km como en Nurburgring ,en los que se podia salir con  sol  y econtrarse con niebla e incluso lluvia.Decirle a esos tios de entonces que el neumatico tiene una ventana de funcionamiento de x grados seria de "gilis".Ellos tenian capacidad de  improvisacion y gestionaban el momento ,pero en un circuito corto,"machacar"el crono como una sesion de matematicas,es muy dificil ..Por eso creo que encontrar un Mike the bike Hailwood  es y era muy dificil y ,por supuesto Dunlop ,no lo era.
Hickman puede haber ganado en todas las roads racers,en Macao,con los pretiles de acero rozando las rodillas de los pilotos,pero yo no creo que haga nada en Sbk ,aunque ya tenga experiencia en el campeonato ingles de Sbk y corra con la Bmw.Moto que segun sus palabras era una buena opcion en un circuito que conoce.Como siempre digo,es mi opinion.Saludos

Yo la verdad es que opino más o menos como tú. Esto me lleva a pensar mucho en las dichosas comparaciones de quién es el mejor piloto de la historia, etc. Luego lees la biografía de Eckerold, sobre como afrontaban los ggpp por entonces, en circuitos como dices que se parecen un huevo a una castaña respecto a lo que hay hoy día, y es que casi son deportes diferentes. Con las Road Races al final creo que ocurre algo más o menos igual. Mi sensacion, despues de ver y leer en todos estos años sobre el tema, es que las Road son más de adaptación, valentía y "momentum", no existe la explosividad que existen en los ggpp ni de lejos.

Que haya pilotos que no destaquen en circuito corto y vayan a las Road Races porque en general el nivel es menor, es algo que también creo.

Son filosofías distintas. En Circuito vas a intentar rascar la milésima apurando al límite en cada zona, en las Road Races, y especialmente en el TT, es otra película totalmente distinta. Hubo un época en que eran exactamente lo mismo porque gran parte de los circuitos del Mundial eran urbanos y los permanentes, pensados más para la F1, estaban bordeados de guardarrailes, pero esa época afortunadamente pasó. Quien va a las Road Races hoy, sabe a lo que va y no va por oblicación. No están "pirados", tengo la suerte de haber conocido y hablado bastante con Raül Torras, que acaba de volver del TT con 6 réplicas de bronce y con el mejor resultado de un español desde Santi Herrero en 1969 (y que este fin de semana correrá otra Road Race en Chimay) y tiene la cabeza mucho más amueblada de lo que la tienen muchos de los que tildan de locos a estos pilotos. Aprecian la vida tanto o más que cualquiera, pero su forma de vivirla al máximo es ésta, y hay que respetarlo, igual que se respeta la de un alpinista que sube el Everest sin oxígeno, al tio que saltó en paracaídas desde la estratosfera o mil y una otras aventuras de riesgo que experimenta el ser humano.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4257
  • Moto: La Satisfire 800R
Re:Rumores, noticias, fichajes 2023
« Respuesta #271 en: 19 de Julio de 2022, 19:11:34 pm »
Una vez mas Wxat ... A tus pies (esta vez sin fax ni nada) ... +1

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5203
  • Brad Boira
Re:Rumores, noticias, fichajes 2023
« Respuesta #272 en: 19 de Julio de 2022, 22:26:56 pm »

Johnny Reafirma con Kawasaki dos años más
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6752
Re:Rumores, noticias, fichajes 2023
« Respuesta #273 en: 20 de Julio de 2022, 09:04:49 am »
Por cierto, sobre lo de la electrónica predictiva, si buceáis en el foro, en 2007 ya se hablaba del tema. Empezó Ducati (Magneti Marelli) y le siguió Yamaha, que contrató gente de MaMa. Honda siempre fué a la cola, incluso tuvo que contratar también gente ex-MaMa. Masao Furusawa (Yamaha) la explicaba así en pretemporada de 2008: "Hemos usado nuevos modelos informáticos que saben dónde está la moto, lo rápido que está yendo, cuánto está tumbando y la fuerza centrífuga que se está aplicando al neumático, después los sensores giroscópicos y la centralita pueden estimar el siguiente movimiento".

La de charlas que teníamos por aquel entonces gracias a los artículos de Spalding en Solo Moto...

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4936
Re:Rumores, noticias, fichajes 2023
« Respuesta #274 en: 20 de Julio de 2022, 13:30:01 pm »
Yo creo que Joey Dunlop podría haber hecho cosas en el mundial de haberse dedicado a ello. Su talento era descomunal.
Pero es cierto que corría contra quienes corría, nunca se midió en circuitos cortos con los mejores del mundo, o al menos no lo recuerdo.

De los de ahora, sí hay alguno competitivo en el TT y en las BSB. Pero no en velocidad a nivel mundial.

Hickman ha ganado carreras en el TT, Ulster GP, Macao GP y BSB. Este finde ha estado en Donington y no ha hecho gran cosa, pero imagino que el cambio de gomas y el hecho de llevar una BMW no ayudan.
Hola  ,yo no creo que Joey Dunlop  hubiera hecho un gran papel en el campeonato del mundo de motociclismo de velocidad,de hecho en las pocas incursiones que hizo ,destaco muy poco,yo solo lo vi correr una vez ,fue en Montjuic en una prueba de F1 en la que corrio tambien Juan Garriga con una moto bastante inferior ,a mi me parecio  que si no se caen  el y Mackenzie (creo que fue) le hubiera ganado "el comecocos" de calle.
Creo que las Roads Racers ,son carreras en las que hay que improvisar mucho y ser un tio con mucjos cojones,ser muy valientes ,pero eso no vale para los circuitos cortos,aunque parezca que un piloto puede rodar en cualquier circunstancia ,no es asi.Hay excepciones en la historia,pero esas excepciones estaban obligados a correr en circuitos peligrosisimos,sin protecciones,y,en los que todos los años habia que lamentar victimas,Hailwood ,Read,Agostini ,Surtes, Nieto etc etc y otros muchos  corrieron en el TT o el gp del Ulster,Rijeka, Opatija ,o carreras con distancias de hssta 22 km como en Nurburgring ,en los que se podia salir con  sol  y econtrarse con niebla e incluso lluvia.Decirle a esos tios de entonces que el neumatico tiene una ventana de funcionamiento de x grados seria de "gilis".Ellos tenian capacidad de  improvisacion y gestionaban el momento ,pero en un circuito corto,"machacar"el crono como una sesion de matematicas,es muy dificil ..Por eso creo que encontrar un Mike the bike Hailwood  es y era muy dificil y ,por supuesto Dunlop ,no lo era.
Hickman puede haber ganado en todas las roads racers,en Macao,con los pretiles de acero rozando las rodillas de los pilotos,pero yo no creo que haga nada en Sbk ,aunque ya tenga experiencia en el campeonato ingles de Sbk y corra con la Bmw.Moto que segun sus palabras era una buena opcion en un circuito que conoce.Como siempre digo,es mi opinion.Saludos

Yo la verdad es que opino más o menos como tú. Esto me lleva a pensar mucho en las dichosas comparaciones de quién es el mejor piloto de la historia, etc. Luego lees la biografía de Eckerold, sobre como afrontaban los ggpp por entonces, en circuitos como dices que se parecen un huevo a una castaña respecto a lo que hay hoy día, y es que casi son deportes diferentes. Con las Road Races al final creo que ocurre algo más o menos igual. Mi sensacion, despues de ver y leer en todos estos años sobre el tema, es que las Road son más de adaptación, valentía y "momentum", no existe la explosividad que existen en los ggpp ni de lejos.

Que haya pilotos que no destaquen en circuito corto y vayan a las Road Races porque en general el nivel es menor, es algo que también creo.

Son filosofías distintas. En Circuito vas a intentar rascar la milésima apurando al límite en cada zona, en las Road Races, y especialmente en el TT, es otra película totalmente distinta. Hubo un época en que eran exactamente lo mismo porque gran parte de los circuitos del Mundial eran urbanos y los permanentes, pensados más para la F1, estaban bordeados de guardarrailes, pero esa época afortunadamente pasó. Quien va a las Road Races hoy, sabe a lo que va y no va por oblicación. No están "pirados", tengo la suerte de haber conocido y hablado bastante con Raül Torras, que acaba de volver del TT con 6 réplicas de bronce y con el mejor resultado de un español desde Santi Herrero en 1969 (y que este fin de semana correrá otra Road Race en Chimay) y tiene la cabeza mucho más amueblada de lo que la tienen muchos de los que tildan de locos a estos pilotos. Aprecian la vida tanto o más que cualquiera, pero su forma de vivirla al máximo es ésta, y hay que respetarlo, igual que se respeta la de un alpinista que sube el Everest sin oxígeno, al tio que saltó en paracaídas desde la estratosfera o mil y una otras aventuras de riesgo que experimenta el ser humano.

Saludos.

Sí, creo que estamos en puntos de vista similares. No he tratado el tema de si tienen la cabeza amueblada o no porque básicamente es algo que doy por hecho, y porque creo que eso corresponde más a un amarillismo de parte de la prensa que no trata los temas del mundo del motor con cierto rigor y análisis. Yo iba más al concepto de las distintas competiciones en sí, y como las Road se asemejan a aquellas carreras que leo, en boca de los protagonistas, se asemejan tanto y difieren de las competiciones en circuito corto actuales.

Desconectado Rosco

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 931
Re:Rumores, noticias, fichajes 2023
« Respuesta #275 en: 20 de Julio de 2022, 14:00:06 pm »
Leí alguna vez, y tiene todo el sentido, que para ser rápido en carretera o circuito hay que aplicar técnicas diferentes: lo que sirve en un entorno no funciona bien en el otro. Lo más evidente es la frenada; en circuito se hace muy fuerte y sin modular, confiando en el agarre del asfalto y el conocimiento de las irregularidades, si las hubiere. En las road races el "truco" está en pilotar anticipándose a la curva, colocando la moto para girar sin sacar mucho el cuerpo y así volar sobre los baches manteniendo la fluidez necesaria sin perder velocidad (ni estabilidad), mucho más alta de media que en circuito.

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5630
Re:Rumores, noticias, fichajes 2023
« Respuesta #276 en: 20 de Julio de 2022, 14:46:09 pm »
Empezó Ducati (Magneti Marelli) y le siguió Yamaha, que contrató gente de MaMa. Honda siempre fué a la cola, incluso tuvo que contratar también gente ex-MaMa.

No te extrañe si viene alguien a intentar rebatírtelo.



Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8256
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Rumores, noticias, fichajes 2023
« Respuesta #277 en: 20 de Julio de 2022, 15:12:24 pm »
Honda estuvo mucho tiempo lastrado por la electrónica, entre otras cosas porque desarrolló la suya propia desde cero.
Pero creo que para 2011-2014 la electrónica de Honda era la releche. Creo…
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6752
Re:Rumores, noticias, fichajes 2023
« Respuesta #278 en: 20 de Julio de 2022, 17:56:24 pm »
Empezó Ducati (Magneti Marelli) y le siguió Yamaha, que contrató gente de MaMa. Honda siempre fué a la cola, incluso tuvo que contratar también gente ex-MaMa.

No te extrañe si viene alguien a intentar rebatírtelo.

Que se moleste en bucear en el foro. Yo estaba aquí, debatiendo.

Honda estuvo mucho tiempo lastrado por la electrónica, entre otras cosas porque desarrolló la suya propia desde cero.
Pero creo que para 2011-2014 la electrónica de Honda era la releche. Creo…

Ya, los años (11-12) en que tenía a Casey Stoner, el piloto que ha prescindido más de la electrónica (Nicky Hayden dixit) o a Marc Márquez (13-14), el piloto que menos ha necesitado de la electónica (porque la rueda trasera le importa bien poco, pilota por, para y sobre la rueda delantera, como demuestran la inmensa mayoría de sus caídas). ¿Una electrónica de la releche cuando menos la necesitaba? No sé qué decirte, puede ser  :rolleyes

Saludos.
« última modificación: 20 de Julio de 2022, 17:58:06 pm por wxat »
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado J-

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 126
Re:Rumores, noticias, fichajes 2023
« Respuesta #279 en: 20 de Julio de 2022, 19:52:30 pm »
Me referia precisamente a eso...
Yo en ningún momento he dicho que tenga conocimientos técnicos, eso es una suposición tuya. Tampoco se necesita saber nada de aerodinámica y haber escuchado que Ducati "ensucia" el aire para perjudicar al que está detrás, por poner un ejemplo. 
 
En lo que no se si estarás de acuerdo, es que cuando era libre, Honda tenia el paquete de centralita y software mas avanzado, porque en eso parece coinciden la mayoría de los "expertos". Así que aunque lo de la electrónica predictiva se dejase en cuarentena, no veo ningún dato objetivo para decir que MM no se ha beneficiado lo mismo que otros de la electrónica, excepto que se diga que su conducción le sacaba menos partido.

Aleix el año pasado, hablando de una caída suya, dijo que las reparaciones le suponían a Aprilia un desembolso de 250000 €. Por muy avanzadas que sean algunas motos de calle, doy por sentado que están muy lejos en casi todos los aspectos de una MotoGP.

Y si Noyes no se ha subido nunca a una MotoGP, confirma lo que yo decía anteriormente.
« última modificación: 20 de Julio de 2022, 19:57:12 pm por J- »

Desconectado Raulet92

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1206
  • Moto: Malaguti Phantom 250

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8256
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Rumores, noticias, fichajes 2023
« Respuesta #281 en: 20 de Julio de 2022, 21:59:14 pm »
Empezó Ducati (Magneti Marelli) y le siguió Yamaha, que contrató gente de MaMa. Honda siempre fué a la cola, incluso tuvo que contratar también gente ex-MaMa.

No te extrañe si viene alguien a intentar rebatírtelo.

Que se moleste en bucear en el foro. Yo estaba aquí, debatiendo.

Honda estuvo mucho tiempo lastrado por la electrónica, entre otras cosas porque desarrolló la suya propia desde cero.
Pero creo que para 2011-2014 la electrónica de Honda era la releche. Creo…

Ya, los años (11-12) en que tenía a Casey Stoner, el piloto que ha prescindido más de la electrónica (Nicky Hayden dixit) o a Marc Márquez (13-14), el piloto que menos ha necesitado de la electónica (porque la rueda trasera le importa bien poco, pilota por, para y sobre la rueda delantera, como demuestran la inmensa mayoría de sus caídas). ¿Una electrónica de la releche cuando menos la necesitaba? No sé qué decirte, puede ser  :rolleyes

Saludos.

Wxat, a nivel CT no creo que ningún piloto Honda de la época fuese muy dependiente, pero pienso más en cosas como gestión de consumos, frenos motores, curvas de potencia…
Creo que Honda tenía un paquete muy avanzado, y me suena que les costó cambiarse a la MM porque era como dar un paso atrás.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8256
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Rumores, noticias, fichajes 2023
« Respuesta #282 en: 20 de Julio de 2022, 22:02:20 pm »
De hecho Nakamoto estaba totalmente en contra y decía lo siguiente:

"¿Una categoría MotoGP compuesta sólo de Open? Esta es la idea de Carmelo Ezpeleta, pero la posición de Honda es clara: Honda está aquí porque estamos interesados ​​en el desarrollo de la moto. Si no podemos hacerlo aquí, perdemos nuestra motivación para correr. Esta es la opinión del Consejo de Administración de Honda, no el mío. Si los reglamentos dicen que no se puede desarrollar software, porque viene ya predefinido, Honda dejará de correr inmediatamente"

"Hemos pasado de la ECU Honda a la Magneti Marelli, y el costo total ha sido enorme. Tuvimos que comprar el sistema para el análisis de datos de Magneti Marelli, el precio es increíble. El controlador de Honda el año pasado era más pequeño, más barato y tenía más capacidad! El hardware Magneti Marelli costó 50% más que el de Honda. Es un hardware muy caro, análisis de datos, software ... es increíble!"

"Hace años, los diseñadores de motores de competición se centraron exclusivamente en la construcción de un buen motor de grandes prestaciones, mientras que los ingenieros de hoy en día deben mantener un gran rendimiento, así como garantizar una larga vida útil. Encontramos algunas tecnologías y materiales técnicamente interesantes por esta razón, y esto es muy útil para el futuro.
Encontraremos algo más debido al cambio de la capacidad del depósito de este año, que pasa 21 a 20 litros. Los 20 litros, cinco motores y el desarrollo del software ... son todas las áreas importantes para las motos del futuro, según Honda "
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8256
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Rumores, noticias, fichajes 2023
« Respuesta #283 en: 20 de Julio de 2022, 22:12:05 pm »
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4257
  • Moto: La Satisfire 800R
Re:Rumores, noticias, fichajes 2023
« Respuesta #284 en: 20 de Julio de 2022, 23:44:22 pm »
Si ya en 2016 decian que dependian de la electronica

“I calculate it will take three quarters of the season to completely understand the new software,” declared Matteo Flamini, Valentino Rossi’s data recorder. “Until we reach that point it limits the rider’s performance.”

No quiero ni pensar lo que dependen hoy en dia ... misma moto, mismo todo, pero tener a un guru informatico u otro se confirma que es un mundo ... no ya las manos del piloto, ahora lo que prima es tener un PacoTombas informatico ... bueno, como antes pero ahora en version 2.0 ... antes era carburacion, ahora es software ... es decir ... lo de siempre, o hay un tipo (o 5) que en tu box sepan lo que hacen, o a luchar por puntuar