El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Gp Estiria. Red Bull Ring 2021  (Leído 8646 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5624
Re:Gp Estiria. Red Bull Ring 2021
« Respuesta #75 en: 09 de Agosto de 2021, 19:05:01 pm »
Ayer al comienzo Mir le aguantaba sorprendentemente bien a las desmos en la subida. Imagino que él tb intentaría buscar paso por curva y salir fuerte. Pero según avanzaba la carrera le iba costando más. No sé si es que  la caida de neus afecta más a la Suzy.

En resumen, ayer la Suzuki no parecía inferior, pero en lo que llevamos de 2021 me lo parecía ligeramente. No diría que de manera alarmante, pero creo que ya no era la moto más equilibrada de la parrilla

Mir dijo hace poco que el problema era que la moto 2021 es esencialmente la 2020, no han habido apenas mejoras. Pero claro, los rivales sí han mejorado. Parece que lo del holeshot les va a venir bien.

Con sólo 2 motos en pista e invirtiendo menos es un milagro que sean competitivas. Y lo del año pasado fue para enmarcar.
« última modificación: 09 de Agosto de 2021, 19:19:30 pm por Mertens »

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Gp Estiria. Red Bull Ring 2021
« Respuesta #76 en: 09 de Agosto de 2021, 19:19:11 pm »
Pues yo no creo que los limite mucho.

Rins es rápido, pero es muy de cagarla. Lleva cagándola toda su vida y se ve que no mejora en eso.

Mir me parece menos rápido que Rins, pero es infinitamente más constante.


Correr, corre más que la Yamaha, sin duda, y lo que hace Fabio yo no se lo he visto a Mir ni a Rins.
A mi Fabio me parece un tío que si la cabeza no le juega malas pasadas, puede darle trabajo a Márquez (sano).

Y las Ducatis me parecen unos pepinos en manos de pilotos que no son Top5 de la categoría.

Yo soy jefe de Ducati y largo a uno para ponerle moto a Viñales. Es irregular también, pero los días buenos es infinitamente mejor que Bagnaia o Miller.


Opino mas o menos igual, solo que creo que Ducati no debe echar a nadie, creo que ya debe tener fama de tratar mal a sus pilotos, ya que ningún puntero va allí pese a ser la mejor moto. Echar a alguno de los 2, solo lo incrementaría. Si quieren a Viñales, tienen que meterlo en algún satélite, y darle trato oficial, y ya para 2023 pueden redistribuir pilotos.

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6752
Re:Gp Estiria. Red Bull Ring 2021
« Respuesta #77 en: 09 de Agosto de 2021, 19:55:05 pm »
Ayer al comienzo Mir le aguantaba sorprendentemente bien a las desmos en la subida. Imagino que él tb intentaría buscar paso por curva y salir fuerte.

Se nota el Jaidivais trasero que estrenaron el sábado (Jaidivais=High Device, que es como llaman ahora al holeshot; así o Escuativais=Squat Device  :lol). Ya no pierden tanto en aceleración, lo que les ayuda a no tener que forzar tanto en frenadas y paso por curva para conservar un poquito más los neumáticos al final.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Tandas100

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 562
  • Moto: viudita 350 y cabezona 954
Re:Gp Estiria. Red Bull Ring 2021
« Respuesta #78 en: 09 de Agosto de 2021, 20:42:25 pm »
Lo que hizo ayer Suzuki vs Ducati en un circuito con 4 rectas es lo mínimo mínimo que le puede sacar una a otra. A tener en cuenta la colada de Mir y la perfección de Martín. Lo que haya o no evolucionado la Suzuki de un año a otro no lo sé, pero que es una moto muy completita y equilibrada es algo de lo que dio fé ayer Mir.

Os dejo algo curioso que hasta oirselo  decir a Lacave ni se me habia pasado por la cabeza, pero que es para dedicarle un rato, maxime con los antecedentes de hightside de Honda en los últimos GPs.

https://twitter.com/Muchapichagpx/status/1424764183552405508?s=19

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8242
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Gp Estiria. Red Bull Ring 2021
« Respuesta #79 en: 09 de Agosto de 2021, 21:26:40 pm »
Es que si Suzuki va en Austria… pero es manejable en los ratoneros, es una motaca
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5624
Re:Gp Estiria. Red Bull Ring 2021
« Respuesta #80 en: 09 de Agosto de 2021, 21:55:09 pm »
La suzy a partir de ahora con el holeshot seguramente vuelva a estar para victorias, pero ver a Rins tan perdido y a Mir sufriendo tanto para hacer podios me hace pensar que no han empezado el 2021 como la mejor moto.

Tengo la sensación de que ayer Mir realmente exprimió al máximo esa motico, me cuesta creer que nadie pueda mejorar lo que hizo ayer sobre la suzy; Se le veía frenando duro, atacando las curvas...

Ayer veía el mundial totalmente de 1/4 pero veremos, veremos...


Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5624
Re:Gp Estiria. Red Bull Ring 2021
« Respuesta #81 en: 09 de Agosto de 2021, 22:03:21 pm »

Vaya repaso de Martín a sus compis de marca. Veremos cómo evoluciona, pero ayer estuvo intratable.

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8242
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Gp Estiria. Red Bull Ring 2021
« Respuesta #82 en: 09 de Agosto de 2021, 22:55:39 pm »
La suzy a partir de ahora con el holeshot seguramente vuelva a estar para victorias, pero ver a Rins tan perdido y a Mir sufriendo tanto para hacer podios me hace pensar que no han empezado el 2021 como la mejor moto.

Tengo la sensación de que ayer Mir realmente exprimió al máximo esa motico, me cuesta creer que nadie pueda mejorar lo que hizo ayer sobre la suzy; Se le veía frenando duro, atacando las curvas...

Ayer veía el mundial totalmente de 1/4 pero veremos, veremos...

Mir 2021: 4 podiums y 1 cero
Mir 2020: 5 podiums y 2 ceros.

La Suzuki que sea como quiera, pero los resultados son parecidos.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5187
  • Brad Boira
Re:Gp Estiria. Red Bull Ring 2021
« Respuesta #83 en: 10 de Agosto de 2021, 10:19:41 am »

Fotón
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5624
Re:Gp Estiria. Red Bull Ring 2021
« Respuesta #84 en: 10 de Agosto de 2021, 10:21:35 am »
Blackmore, ten en cuenta que hablo de las sensaciones que me transmiten los pilotos/motos, éso no tiene por qué reflejarse en los puntos.

Sé que Mir a estas alturas lleva más puntos de los que llevaba el año pasado (de ahí podría inferirse que la moto está igual o mejor respecto al resto...), pero es que el inicio del año pasado fue complicado para ambas Suzys; Rins con su lesión nada más empezar, Mir cometió errores (Jerez) pero también le tiraron (Brno fue?), le "sisan" una victoria en Austria y en la reanudacion acaba cuarto... pero hubo un momento que ambas suzukis estaban siempre en cabeza, recuerda que el mundial lo tenía "controlao" Mir pero muchos decían "qué lástima la lesión de Rins, podría haberse llevao el título".

Quiero decir que las Suzukis podrían pasar por las mejores motos de la parrilla entonces.

Sin embargo este año no han empezado así creo yo. Por eso mencionaba lo de los avances que han hecho otras marcas. (Simplemente con lo del holeshot, que dice to quisqui ya te da 3 décimas y Suzuki ha estado sin él hasta ayer...)

Aparte, comparar los puntos de un año con los de otro... sería objetivo si todo hubiera permanecido exactamente igual, eso nunca es el caso.
« última modificación: 10 de Agosto de 2021, 10:23:32 am por Mertens »

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3371
  • Moto: SIN A MOTO
Re:Gp Estiria. Red Bull Ring 2021
« Respuesta #85 en: 10 de Agosto de 2021, 12:20:27 pm »
Os hago unas preguntas al hilo de la victoria de Jorge, los Rookies de este año, Martín rendimiento de crack y se ha perdido 3 carreras después de no sé cuantas fracturas, la leche, regresamos a Moto2 y vemos que Enea, Martín y Marini volaban con la Moto2, pero en MotoGP solo Jorge es capaz de brillar..... y vaya si brilla..... no sé si Ducati solo presta ayuda real a Pramac y Avintia es un un equipo de transición sin nada que aportar salvo la pasta $$$....

- Bastianini se va al Gressini-Ducati pero no tendrá la moto del 2022 y hay ha habido su + y sus -
- Marini supuestamente si tendrá la del 2022 con la pasta de Aramco
- Ducati y Pramac, son un binomio inseparable donde crece su cantera de pilotos, esto es lo que me hace dudar si en la parte técnica en el 2022 va a ser más de lo mismo y raro será ver a los equipos satélites brillar o hacer podios excepto a Pramac?

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Gp Estiria. Red Bull Ring 2021
« Respuesta #86 en: 10 de Agosto de 2021, 13:48:58 pm »
Blackmore, ten en cuenta que hablo de las sensaciones que me transmiten los pilotos/motos, éso no tiene por qué reflejarse en los puntos.

Sé que Mir a estas alturas lleva más puntos de los que llevaba el año pasado (de ahí podría inferirse que la moto está igual o mejor respecto al resto...), pero es que el inicio del año pasado fue complicado para ambas Suzys; Rins con su lesión nada más empezar, Mir cometió errores (Jerez) pero también le tiraron (Brno fue?), le "sisan" una victoria en Austria y en la reanudacion acaba cuarto... pero hubo un momento que ambas suzukis estaban siempre en cabeza, recuerda que el mundial lo tenía "controlao" Mir pero muchos decían "qué lástima la lesión de Rins, podría haberse llevao el título".

Quiero decir que las Suzukis podrían pasar por las mejores motos de la parrilla entonces.

Sin embargo este año no han empezado así creo yo. Por eso mencionaba lo de los avances que han hecho otras marcas. (Simplemente con lo del holeshot, que dice to quisqui ya te da 3 décimas y Suzuki ha estado sin él hasta ayer...)

Aparte, comparar los puntos de un año con los de otro... sería objetivo si todo hubiera permanecido exactamente igual, eso nunca es el caso.

Las Suzuki no eran las mejores motos el año pasado, pero si eran las únicas que solían rendir de forma similar en todos los circuitos, mintras que el resto, un día ganaban, y al siguiente quedaban el 10. Este año para mi está siendo similar, solo que Fabio está mas fuerte, y cuando no gana, queda entre los 5 primeros.
Mir está haciendo resultaos similares a los del año pasado, y Rins ayer no estuvo bien, pero en la primera parte de temporada ha Rinseado mas de lo normal, se ha caido varias veces liderando o estando en posición de podium. Solo acabando 2 o 3 de esas, estaría cerca de Mir. Para mi este año Rins ha salido demasiado revolucionado, seguramente se crea mejor que Mir, y quería demostrarlo, y ha fallado mucho mas de lo normal en él.
Yo sigo pensando que la Suzuki es ahora mismo la moto mas completa y noble, para mi, una versión algo mejor de la Yamaha. La Ducati es la mejor moto, la más rápida, la que mas acelera, la que mas tracciona, aunque gira algo menos que Suzu y Yamaha. Pecco es un piloto que igual con la Suzu o la Yamaha iría mejor, aunque realmente lo está haciendo muy bien con la Ducatona, ya que en Ducati han mejorado mucho en paso por curva. Zarco me parece similar a Pecco, con menos talento, pero mas experiencia, y  ambos, para mi, no le sacan el 100% a la Ducatona. Miller es el típico piloto Ducati, para mi sería el nuevo Iannone, cuando tiene el día, puede ganar, ya que sus características de pilotaje son perfectas para la moto, pero dificilmente va a mantener una regularidad durante el año. En este sentido, les falta un Dovizioso, que sin ser el mejor en nada, era un piloto muy completo, bueno en el paso por curva, bueno frenando, bueno levantando la moto y arrancando...... era seguramente el piloto mas completo, igual que lo es la Ducatona. Ahora mismo, quizás el piloto mas similar (Marquez aparte) sería Viñales, y creo que podría ser un buen tandem.
Mir me parece el piloto mas inteligente de la parrilla, es consciente de sus puntos fuertes y débiles, y también de los de su moto, y es capaz de sacarle partido en cualquier circuito, y de minimizar los fallos. Lo que mas me gusta de él es su capacidad para llegar a un piloto y pasarle sin pensárselo y a la primera, en ese sentido creo que es el mejor, pero no está entre los 5 pilotos mas rápidos de la parrilla, por eso veo difícil que se lleve el mundial si no es que Fabio falla.
En este sentido a Fabio, ahora mismo lo veo el mas fuerte, y el piloto ideal para la Yamaha, podríamos decir que Fabio es el nuevo Jorge Lorenzo. Obviamente, le falta la experiencia del Jorge que todo recordamos, pero yo lo veo con un nivel similar al de Jorge a su edad, que hay que recordar que Fabio tiene solo 22 años.

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3371
  • Moto: SIN A MOTO
Re:Gp Estiria. Red Bull Ring 2021
« Respuesta #87 en: 10 de Agosto de 2021, 15:50:10 pm »
Blackmore, ten en cuenta que hablo de las sensaciones que me transmiten los pilotos/motos, éso no tiene por qué reflejarse en los puntos.

Sé que Mir a estas alturas lleva más puntos de los que llevaba el año pasado (de ahí podría inferirse que la moto está igual o mejor respecto al resto...), pero es que el inicio del año pasado fue complicado para ambas Suzys; Rins con su lesión nada más empezar, Mir cometió errores (Jerez) pero también le tiraron (Brno fue?), le "sisan" una victoria en Austria y en la reanudacion acaba cuarto... pero hubo un momento que ambas suzukis estaban siempre en cabeza, recuerda que el mundial lo tenía "controlao" Mir pero muchos decían "qué lástima la lesión de Rins, podría haberse llevao el título".

Quiero decir que las Suzukis podrían pasar por las mejores motos de la parrilla entonces.

Sin embargo este año no han empezado así creo yo. Por eso mencionaba lo de los avances que han hecho otras marcas. (Simplemente con lo del holeshot, que dice to quisqui ya te da 3 décimas y Suzuki ha estado sin él hasta ayer...)

Aparte, comparar los puntos de un año con los de otro... sería objetivo si todo hubiera permanecido exactamente igual, eso nunca es el caso.

Las Suzuki no eran las mejores motos el año pasado, pero si eran las únicas que solían rendir de forma similar en todos los circuitos, mintras que el resto, un día ganaban, y al siguiente quedaban el 10. Este año para mi está siendo similar, solo que Fabio está mas fuerte, y cuando no gana, queda entre los 5 primeros.
Mir está haciendo resultaos similares a los del año pasado, y Rins ayer no estuvo bien, pero en la primera parte de temporada ha Rinseado mas de lo normal, se ha caido varias veces liderando o estando en posición de podium. Solo acabando 2 o 3 de esas, estaría cerca de Mir. Para mi este año Rins ha salido demasiado revolucionado, seguramente se crea mejor que Mir, y quería demostrarlo, y ha fallado mucho mas de lo normal en él.
Yo sigo pensando que la Suzuki es ahora mismo la moto mas completa y noble, para mi, una versión algo mejor de la Yamaha. La Ducati es la mejor moto, la más rápida, la que mas acelera, la que mas tracciona, aunque gira algo menos que Suzu y Yamaha. Pecco es un piloto que igual con la Suzu o la Yamaha iría mejor, aunque realmente lo está haciendo muy bien con la Ducatona, ya que en Ducati han mejorado mucho en paso por curva. Zarco me parece similar a Pecco, con menos talento, pero mas experiencia, y  ambos, para mi, no le sacan el 100% a la Ducatona. Miller es el típico piloto Ducati, para mi sería el nuevo Iannone, cuando tiene el día, puede ganar, ya que sus características de pilotaje son perfectas para la moto, pero dificilmente va a mantener una regularidad durante el año. En este sentido, les falta un Dovizioso, que sin ser el mejor en nada, era un piloto muy completo, bueno en el paso por curva, bueno frenando, bueno levantando la moto y arrancando...... era seguramente el piloto mas completo, igual que lo es la Ducatona. Ahora mismo, quizás el piloto mas similar (Marquez aparte) sería Viñales, y creo que podría ser un buen tandem.
Mir me parece el piloto mas inteligente de la parrilla, es consciente de sus puntos fuertes y débiles, y también de los de su moto, y es capaz de sacarle partido en cualquier circuito, y de minimizar los fallos. Lo que mas me gusta de él es su capacidad para llegar a un piloto y pasarle sin pensárselo y a la primera, en ese sentido creo que es el mejor, pero no está entre los 5 pilotos mas rápidos de la parrilla, por eso veo difícil que se lleve el mundial si no es que Fabio falla.
En este sentido a Fabio, ahora mismo lo veo el mas fuerte, y el piloto ideal para la Yamaha, podríamos decir que Fabio es el nuevo Jorge Lorenzo. Obviamente, le falta la experiencia del Jorge que todo recordamos, pero yo lo veo con un nivel similar al de Jorge a su edad, que hay que recordar que Fabio tiene solo 22 años.

Salvando las distancias Jorge tenía un CV holgado en 250cc cuando llegó a MotoGP, tuvo que pelear con 3 mega cracks que hoy no hay, 1/4 creo que partía sin la presión de Giorgio (equipo satélite)y 1/4 ya en su 3a temporada si está demostrando una regularidad muy buena, la velocidad la tiene pero falta verle en circuitos donde las Suzuki o Ducati le pongan en apuros …

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3371
  • Moto: SIN A MOTO
Re:Gp Estiria. Red Bull Ring 2021
« Respuesta #88 en: 10 de Agosto de 2021, 15:57:23 pm »

Fotón

Marc en su vuelta se quejó a Tito Ezpeleta que no le gustaba nada que el jolchot (whole shot) tuviera uso durante la carrera, y Tito Ezpeleta le dijo básicamente ajo y agua y a adaptarse….

El domingo era exagerado lo que bajan las suspensiones traseras de las Ducati en la aceleración de las rectas, ojo que Mir comentó que lo uso en toda la carrera, donde le sacaban metros era al final de las rectas, en el primer momento de abrir gas creo que no se alejaban tanto…

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Gp Estiria. Red Bull Ring 2021
« Respuesta #89 en: 10 de Agosto de 2021, 17:02:46 pm »
Blackmore, ten en cuenta que hablo de las sensaciones que me transmiten los pilotos/motos, éso no tiene por qué reflejarse en los puntos.

Sé que Mir a estas alturas lleva más puntos de los que llevaba el año pasado (de ahí podría inferirse que la moto está igual o mejor respecto al resto...), pero es que el inicio del año pasado fue complicado para ambas Suzys; Rins con su lesión nada más empezar, Mir cometió errores (Jerez) pero también le tiraron (Brno fue?), le "sisan" una victoria en Austria y en la reanudacion acaba cuarto... pero hubo un momento que ambas suzukis estaban siempre en cabeza, recuerda que el mundial lo tenía "controlao" Mir pero muchos decían "qué lástima la lesión de Rins, podría haberse llevao el título".

Quiero decir que las Suzukis podrían pasar por las mejores motos de la parrilla entonces.

Sin embargo este año no han empezado así creo yo. Por eso mencionaba lo de los avances que han hecho otras marcas. (Simplemente con lo del holeshot, que dice to quisqui ya te da 3 décimas y Suzuki ha estado sin él hasta ayer...)

Aparte, comparar los puntos de un año con los de otro... sería objetivo si todo hubiera permanecido exactamente igual, eso nunca es el caso.

Las Suzuki no eran las mejores motos el año pasado, pero si eran las únicas que solían rendir de forma similar en todos los circuitos, mintras que el resto, un día ganaban, y al siguiente quedaban el 10. Este año para mi está siendo similar, solo que Fabio está mas fuerte, y cuando no gana, queda entre los 5 primeros.
Mir está haciendo resultaos similares a los del año pasado, y Rins ayer no estuvo bien, pero en la primera parte de temporada ha Rinseado mas de lo normal, se ha caido varias veces liderando o estando en posición de podium. Solo acabando 2 o 3 de esas, estaría cerca de Mir. Para mi este año Rins ha salido demasiado revolucionado, seguramente se crea mejor que Mir, y quería demostrarlo, y ha fallado mucho mas de lo normal en él.
Yo sigo pensando que la Suzuki es ahora mismo la moto mas completa y noble, para mi, una versión algo mejor de la Yamaha. La Ducati es la mejor moto, la más rápida, la que mas acelera, la que mas tracciona, aunque gira algo menos que Suzu y Yamaha. Pecco es un piloto que igual con la Suzu o la Yamaha iría mejor, aunque realmente lo está haciendo muy bien con la Ducatona, ya que en Ducati han mejorado mucho en paso por curva. Zarco me parece similar a Pecco, con menos talento, pero mas experiencia, y  ambos, para mi, no le sacan el 100% a la Ducatona. Miller es el típico piloto Ducati, para mi sería el nuevo Iannone, cuando tiene el día, puede ganar, ya que sus características de pilotaje son perfectas para la moto, pero dificilmente va a mantener una regularidad durante el año. En este sentido, les falta un Dovizioso, que sin ser el mejor en nada, era un piloto muy completo, bueno en el paso por curva, bueno frenando, bueno levantando la moto y arrancando...... era seguramente el piloto mas completo, igual que lo es la Ducatona. Ahora mismo, quizás el piloto mas similar (Marquez aparte) sería Viñales, y creo que podría ser un buen tandem.
Mir me parece el piloto mas inteligente de la parrilla, es consciente de sus puntos fuertes y débiles, y también de los de su moto, y es capaz de sacarle partido en cualquier circuito, y de minimizar los fallos. Lo que mas me gusta de él es su capacidad para llegar a un piloto y pasarle sin pensárselo y a la primera, en ese sentido creo que es el mejor, pero no está entre los 5 pilotos mas rápidos de la parrilla, por eso veo difícil que se lleve el mundial si no es que Fabio falla.
En este sentido a Fabio, ahora mismo lo veo el mas fuerte, y el piloto ideal para la Yamaha, podríamos decir que Fabio es el nuevo Jorge Lorenzo. Obviamente, le falta la experiencia del Jorge que todo recordamos, pero yo lo veo con un nivel similar al de Jorge a su edad, que hay que recordar que Fabio tiene solo 22 años.

Salvando las distancias Jorge tenía un CV holgado en 250cc cuando llegó a MotoGP, tuvo que pelear con 3 mega cracks que hoy no hay, 1/4 creo que partía sin la presión de Giorgio (equipo satélite)y 1/4 ya en su 3a temporada si está demostrando una regularidad muy buena, la velocidad la tiene pero falta verle en circuitos donde las Suzuki o Ducati le pongan en apuros …

No se trata de ver quien la tiene mas grande, ambos vivieron épocas distintas con circunstancias muy distintas, y obviamente el camino fue muy distinto, pero ambos llegaron al mismo destino, sabemos lo que hizo uno en ese destino, y ahora está por ver lo que puede hacer el otro.
Para mi, Rossi fue quien hizo que la Yamaha fuese una moto ganadora, y Jorge fue quien la mejoró, y casi alcanzó la perfección sobre esa moto. No he visto a nadie pilotar la Yamaha igual que lo hacía Jorge, para mi ese binomio estaba cerca de la perfección, y ni Rossi, ni Spies, ni Viñales han conseguido llegar a ese nivel de compenetración con esa moto.
Fabio es lo mas parecido que hemos visto, y aunque este mundial pudiese parecer descafeinado comparado con otros pasados, Fabio ya demostró su valía su año rookie, con una moto "vieja" y contra los quizás mejores Marquez, Dovi, Viñales y Rins, y contra un Rossi aún decente. El año pasado, lo suyo  fue una gran decepción, aunque hay que decir que aún estaba en un equipo satélite, y que fue un año muy extraño. Este año de momento no se le puede poner ni un solo pero, aunque es cierto que aún falta media temporada y circuitos quizás no tan propicios para la Yamaha, donde tendrá que demostrar si realmente merece ser campeón.
Volviendo a Jorge, el año de su primer título, Rossi estuvo lesionado una tamporada, Stoner tenía problemas de salud y Pedrosa empezó el año tocado físicamente, y el resto estaban a un mundo de ellos. Marquez lo ganó con un Stoner recién retirado, un Rossi en horas bajas, y con Jorge y Dani lesionándose cada vez que cataban el suelo, mientras que  el propio Marc salía indemne milagrosamente de sus múltiples caidas. A veces hace falta un empujoncito para llegar al olimpo, lo importante es que una vez llegas allí, sepas mantenerte o subir aún mas arriba, que es lo que hicieron Lorenzo y Marc.