El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Rumores, noticias, fichajes 2022  (Leído 56268 veces)

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Raulet92

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1206
  • Moto: Malaguti Phantom 250
Re:Rumores, noticias, fichajes 2022
« Respuesta #600 en: 19 de Noviembre de 2021, 14:45:22 pm »
Ha salido ya la lista de pilotos de las 3 categorías. De los puestos que quedaban por definir, al final se ha confirmado que Corsi renueva por MV en M2, y en M3, el sustituto de Riccardo Rossi en BOE va a ser David Salvador.

https://super7moto.com/directorio/campeonatos-del-mundo/mundialmotogp/19061-ya-tenemos-listas-de-participantes-de-las-categorias-de-motogp-moto2-y-moto3-de-cara-a-la-proxima-temporada-2022.html

Que nos puedes contar de David Muñoz y David Salvador? Para mí son completamente desconocidos, Malcom!!

David Muñoz es un talentazo, un tio con mucho desparpajo, que no se lo piensa 2 veces para adelantar, y que se le ve que todo le sale natural. Por contra, quizás sea demasiado agresivo, y la ha liado un par de veces. Yo la verdad que esperaba que lo fichase KTM para Ajo o para Tech-3, ya que es seguramente lo mas parecido que hay (salvando las distancias) a Acosta. Me da que va a ser rápido des del primer día, pero que el equipo tendrá que atarlo en corto para que no la lie.
Ha sido subcampeón de la Rookies Cup tanto este año, como el pasado, y ahora mismo va segundo del CEV M3, aún tiene opciones matemáticas de ganarlo este fin de semana, aunque lo tiene complicado. Si no lo gana, el año que viene, no podrá debutar en las primeras carreras, ya que aún no habrá cumplido los 16.

David Salvador, es mas "veterano" ya tiene los 18, y es un piloto mas regular, pero quizás con menos talento. No tengo claro su nivel, ya que de sus 3 años en el CEV, 2 los ha corrido con motos "raras". Su primer año corrió casi todo el año con una MIR, y este año ha corrido con una TM, y ha conseguido un podium, lo cual tiene mucho mérito. El año pasado si corrió con una KTM y no lo hizo mal. Ese año dominaron completamente entre Guevara, Acosta y Artigas. Salvador hizo podiums y estuvo mas o menos al nivel de los Holgado, Josito y Adrián Fernandez, de haber tenido este año moto competitiva, supongo que hubiese luchado por el título.
En las copas monomarca que ha corrido, en la ETC estuvo luchando hasta la última carrera por el título con Artigas, y en la Rookies Cup, los 2 años que corrió, fueron dominados claramente por Tatay y Acosta, y David estuvo en el segundo escalón, con podiums y alguna victoria.

Gracias!! A ver de lo que sob capaces de hacer en el Team Boé

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Rumores, noticias, fichajes 2022
« Respuesta #601 en: 24 de Noviembre de 2021, 00:47:39 am »
En su día se me pasó, y creo que nadie lo puso, pero ya salió la lista de pilotos de la RedBull Rookies Cup para 2022. La verdad que hasta la victoria de Tatay hace 2 años, la RedBull Rookies Cup no era una competición donde destacasen mucho los pilotos Españoles, pero ya van 3 años seguidos ganando con Tatay, Acosta y Alonso, y este año seguramente ha sido el mejor de todos, con los 7 pilotos Españoles en el Top-10 y los 5 primeros clasificados. Los 7 han subido al podium, y 5 de ellos han ganado carreras.
Por desgracia, ninguno de los 7 va a estar el año que viene, Holgado, David Muñoz y Ortolá van al mundial, Uriarte ya ha estado 3 años, que es lo máximo que se puede estar, y Alonso, Daniel Muñoz y Alex Millan nosé el motivo por el que no van a seguir, ya que Alonso podría ser el primero en repetir título, y los otros 2 serían candidatos al título.
En 2022 van a haber 4 pilotos Españoles, todos rookies, aunque 2 de ellos con experiencia en el CEV M3. Son Jose Antonio Rueda, que pudo debutar en el mundial ya este año, Marcos Ruda, que corre el CEV, y luego 2 pilotos que vienen de la ETC, Máximo Martínez, que ganó la ETC el domingo, y Ángel Piqueras, uno de los pilotos destacados en esta competición.

Current riders invited to remain in the Cup for 2022:

- Tatchakorn Buasri (THA)
- Eddie O’Shea (GBR)
- Freddie Heinrich (GER)
- Cormac Buchanan (NZL)
- Demis Mihaila (ITA)
- Harrison Voight (AUS)
- Soma Görbe (HUN)
- Gabin Planques (FRA)
- Luca Lunetta (ITA)
- Taiyo Furusato (JPN)
- Filippo Farioli (ITA)
- Jakob Rosenthaler (AUT)
- Collin Veijer (NED)

New Riders invited to join the Cup:

- Marcos Ruda (ESP)
- Jose Antonio Rueda (ESP)
- Maximo Martinez Quiles (ESP)
- Angel Piqueras (ESP)
- Jacob Roulstone (AUS)
- Guillermo Marcel Moreno Crail (MEX)
- Rico Salmela (FIN)
- Alex Venturini (ITA)
- Jakub Gurecky (CZE)
- Lorenz Luciano (BEL)
- Fadillah Aditama (INA)
- Ruche Moodley (RSA)

https://www.motogp.com/en/news/2021/09/15/2022-red-bull-motogp-rookies-cup-entry-list-revealed/392283


Aunque Furusato al final va a correr el mundial, así que supongo que lo cambiarán por algún otro piloto.
« última modificación: 24 de Noviembre de 2021, 00:50:25 am por malc__com »

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Rumores, noticias, fichajes 2022
« Respuesta #602 en: 24 de Noviembre de 2021, 00:57:24 am »
MotoGP

Repsol Honda: Marc Marquez - Pol Espargaro
LCR Honda: Takaaki Nakagami - Alex Marquez
Monster Energy Yamaha: Fabio Quartararo - Franco Morbidelli
With U Yamaha: Andrea Dovizioso - Darryn Binder
Lenovo Ducati Corse: Jack Miller  - Pecco Bagnaia
Pramac Ducati: Johann Zarco - Jorge Martín
¿Aramco? VR46 Ducati: Luca Marini - Marco Bezzecchi
FlexBox Gresini Ducati: Enea Bastianini - Fabio Di Giannantonio
Red Bull KTM Factory: Brad Binder - Miguel Oliveira
Tech-3 KTM: Remy Gardner - Raúl Fernández
Ecstar Suzuki: Alex Rins - Joan Mir
Aprilia Factory: Maverick Viñales - Aleix Espargaro


Moto2

Elf MarcVDS Kalex: Sam Lowes - Tony Arbolino
FlexBox HP40 Pons Kalex: Aron Canet - Jorge Navarro
Liqui Moly IntactGP Kalex: Marcel Schrotter - Jeremy Alcoba
¿Aramco? VR46 Kalex: Celestino Vietti - Niccolo Antonelli
Italtrans Kalex: Lorenzo Dalla Porta - Joe Roberts
Idemitsu Honda Team Asia Kalex: Somkiat Chantra - Ai Ogura
Pertamina Mandalika SAG Kalex: Bo Bendsneyder - Gabri Rodrigo
Gresini Kalex: Alessandro Zaccone - Filip Salac
Yamaha VR46 Mastercamp Kalex: Keminth Kubo - Manu Gonzalez
American Racing Team Kalex: Cameron Beaubier - Sean Kelly
RedBull KTM AJO Kalex: Pedro Acosta - Augusto Fernández
Aspar GasGas Kalex: Albert Arenas - Jake Dixon
RW Racing Kalex: Barry Baltus - Zonta Van Den Goorbergh

SpeedUp Boscoscuro: Fermin Aldeguer - Romano Fenati
Forward MV Agusta: Marcos Ramírez - Simone Corsi


Moto3

Leopard Honda: Tatsuki Suzuki - Dennis Foggia
SIC58 Honda: Lorenzo Fellon - Riccardo Rossi
Rivacold Snipers Honda: Andrea Migno - Alberto Surra
Team Asia Honda: Taiyo Furusato - Mario Aji
Vision Track Honda: Scott Ogden - Joshua Whatley
BOE Owlride KTM: David Muñoz - David Salvador
CIP Green Power KTM: Kaito Toba - Joel Kelso
RedBull AJO KTM: Jaume Masia - Daniel Holgado
RedBull Tech-3 KTM: Deniz Oncu - Adrián Fernandez
Avintia VR46 Riders Academy KTM: Matteo Bertelle - Elia Bartolini
Team MTA KTM: Ivan Ortola - Stefano Nepa
MT Helmets - MSI Race Tech KTM: Ryusei Yamanaka - Diogo Moreira
Aspar Gas Gas: Sergio Garcia - Izan Guevara
Sterilgarda Max Schedl Husqvarna: Ayumu Sasaki - John McPhee
PrustelGP - CFMoto: Xavi Artigas - Carlos Tatay


Redbull Rookies Cup

Tatchakorn Buasri (Tailandia)
Gabin Planques (Francia)
Luca Lunetta (Italia)
Collin Veijer (Holanda)
Harrison Voight (Australia)
Jakob Rosenthaler (Austria)
Soma Görbe (Hungría)
Eddie O’Shea (Gran Bretaña)
Cormac Buchanan (Nueva Zelanda)
Filippo Farioli (Italia)
Demis Mihaila (Italia)
Freddie Heinrich (Alemania)
Marcos Ruda (España)
Jose Antonio Rueda (España)
Máximo Martínez (España)
Ángel Piqueras (España)
Jacob Roulstone (Australia)
Guillermo Moreno (Mexico)
Rico Salmela (Finlandia)
Alex Venturini (Italia)
Jakub Gurecky (República Checa)
Lorenz Luciano (Bélgica)
Fadillah Aditama (Indonesia)
Ruche Moodley (Sudafrica)


SBK

Provec Kawasaki KRT: Jonathan Rea - Alex Lowes
Ducati Aruba.it: Alvaro Bautista - Michael Ruben Rinaldi
Pata Yamaha: Toprack Ratzgatoglu - Andrea Locatelli
HRC Honda: Xavi Vierge - Iker Lecuona
BMW Motorrad: Scott Redding - Michael VdMark
Kawasaki Pucceti: Lucas Mahias
Outdo TPR Pedercini Kawasaki: Loris Cresson - ¿Jayson Uribe?
Orelac Racing Kawasaki: ¿?
GoEleven Ducati: Philipp Ottl
Barni Racing Ducati: Luca Bernardi
Motocorsa Ducati: ¿Axel Bassani?
GRT Yamaha: Garett Gerloff - Kohta Nozane
Gil Motor Sport Yamaha: ¿?
MIE Honda: Leandro Mercado - Hafizh Syahrin
Bonovo BMW: Loris Baz - Eugene Laverty

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3372
  • Moto: SIN A MOTO
Re:Rumores, noticias, fichajes 2022
« Respuesta #603 en: 24 de Noviembre de 2021, 16:00:43 pm »
Al hilo del culebrón R.F_25 y por las declas que se comentaban hace unos días..... hay un podcast de Moto1Pro donde hablan de la posibilidad (remota creo yo) que pudiese volver a Moto2  (creo que se comentó aquí)para luchar por el título, ya que la cláusula fuerte ($$$) de KTM era para subir a MotoGP, en cambio de quedarse en Moto2 (en otro equipo) la cifra debe ser bastante menor, por lo que si hubiese algún equipo puntero de Moto 2 que le haga una oferta = hay bomba, tb habla que el Tech3 de MotoGP= no es todo lo que esperaba vs equipo oficial, pero esto no sé de donde lo han sacado? y ya me creo bastante menos.....

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4949
Re:Rumores, noticias, fichajes 2022
« Respuesta #604 en: 24 de Noviembre de 2021, 22:54:57 pm »
Al hilo del culebrón R.F_25 y por las declas que se comentaban hace unos días..... hay un podcast de Moto1Pro donde hablan de la posibilidad (remota creo yo) que pudiese volver a Moto2  (creo que se comentó aquí)para luchar por el título, ya que la cláusula fuerte ($$$) de KTM era para subir a MotoGP, en cambio de quedarse en Moto2 (en otro equipo) la cifra debe ser bastante menor, por lo que si hubiese algún equipo puntero de Moto 2 que le haga una oferta = hay bomba, tb habla que el Tech3 de MotoGP= no es todo lo que esperaba vs equipo oficial, pero esto no sé de donde lo han sacado? y ya me creo bastante menos.....

Me costaría verlo, pero bueno...nunca se puede decir que nada podrá suceder. De momento, lo que sí ha ocurrido, es que Ajo le ha contestado ante sus declaraciones de hace unos días, y evidentemente no andaba muy contento. Sembrando ya desde sus primeros años...en fin.

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Rumores, noticias, fichajes 2022
« Respuesta #605 en: 24 de Noviembre de 2021, 23:58:54 pm »
Ahora sería una gran cagada, y le dejaría muy mal delante del resto de equipos, además ya están todos los equipos de MGP y M2 cerrados. Si eso hubiese sido posible, hubiese tenido que hacerlo inmediatamente cuando desde KTM le "forzaron" a subir a MGP. En ese momento había huecos para él, y KTM aún no había echado a nadie. En ese momento se hubiesen peleado por él en M2, y en Tech-3 hubiesen podido renovar a Lecuona o Petrucci. Ahora dejaría a Tech-3 sin nadie a quien fichar, y al equipo que fuese, tendrían que echar a un piloto, que muy probablemente se quedaría a pie (a no ser que le fichase Tech-3) ya el año pasado, al subirlo a M2, Nagashima se quedó a pie, sin tener tiempo de encontrar otra moto.

Desconectado CAUCHO49

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1255
Re:Rumores, noticias, fichajes 2022
« Respuesta #606 en: 25 de Noviembre de 2021, 06:05:55 am »
Al hilo del culebrón R.F_25 y por las declas que se comentaban hace unos días..... hay un podcast de Moto1Pro donde hablan de la posibilidad (remota creo yo) que pudiese volver a Moto2  (creo que se comentó aquí)para luchar por el título, ya que la cláusula fuerte ($$$) de KTM era para subir a MotoGP, en cambio de quedarse en Moto2 (en otro equipo) la cifra debe ser bastante menor, por lo que si hubiese algún equipo puntero de Moto 2 que le haga una oferta = hay bomba, tb habla que el Tech3 de MotoGP= no es todo lo que esperaba vs equipo oficial, pero esto no sé de donde lo han sacado? y ya me creo bastante menos.....

No hay mucha actividad ahora, y necesitan noticias...
Digo yo, jjjj
CIAO MARCO!
Gia non vedremo quell 58 rampante...
.
Es lo de siempre: El que habla mucho, acelera poco.
.                              .content://com.opera.browser.FileProvider/images/share/16299204059721060922810.png

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5234
  • Brad Boira
Re:Rumores, noticias, fichajes 2022
« Respuesta #607 en: 25 de Noviembre de 2021, 08:19:18 am »
Para mi Raúl piensa que se le han escapado dos posibles títulos mundiales por cambiar de categoría, este año el de M3 y el que viene el de M2, pero claro eso es motociclismo-ficcion...
No lo digo pq no tuviera posibilidades, que tenía y muchas, si no pq puedes tener muchas y pasar muchas cosas
« última modificación: 25 de Noviembre de 2021, 08:21:32 am por Boira »
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Rumores, noticias, fichajes 2022
« Respuesta #608 en: 25 de Noviembre de 2021, 12:01:49 pm »
No tengo claro que Raúl, de haber seguido en M3, se hubiese llevado el título. No por calidad ni talento, sinó por pura física y tamaño. Es cierto que si Raúl hubiese seguido en M3, Acosta se hubiese quedado a pie, o hubiese acabado en un equipo menor, con el que dificilmente se hubiese llevado el título, y también es cierto que el resto de pilotos, han sido muy irregulares, pero hay ciercuitos en los que por pura física, Raúl lo hubiese tenido muy muy difícil.
Yo comparando el rendimiento de los Arenas, Arbolino, Ogura o Vietti en M3 respecto a Raúl, y en M2, veo claro que lo de subir a M2 fue un acierto claro. Si a eso le sumamos que propició el fichaje de Acosta por Ajo, fue un win win para todo el mundo (menos para el pobre Nagashima) y sobretodo para Ajo, que se llevó los títulos de pilotos y equipos en ambas categorías.
El tema del tamaño y M3 tiene mucha miga, y es complicado, hay muchos pilotos que tras ver que por mucho que se esfuercen, eso les limita, y se acaban viniendo abajo, luego hay circuitos que les penaliza mas y otros que les penaliza menos, y en este deporte, vales tu último resultado, igual si Raúl hubiese seguido en M3, le hubiese pillado la época que se cierran los fichajes con un par de malos resultados, y igual en ese momento, en Ajo van a por otro piloto, y aunque Raúl haya criticado a su equipo, dudo que en otro equipo hubiese tenido mejores mecánicos.
El tema de MGP es distinto, ya que mientras el propio Raúl, en su día, quería pasar de M3 a M2, ahora el piloto es el que quería seguir en M2, y no se respetó su decisión. Por otro lado, en M2 no había ninguna limitación física para Raúl, y de haber seguido con la misma moto y equipo, y haber limado los pocos errores cometidos este año, y encima sin Remy ni Marco, está claro que hubiese sido el máximo candidato al título, y para un piloto, ser campeón del mundo, es muy importante, y sabes que si subes a MGP puede que jamás lo consigas. De todas formas, haber seguido en M2 con Acosta de compañero de equipo, no hubiese sido ningún caramelito, jajajajajj.
El problema ahí es que firmes un contrato donde haya alguien que pueda decidir el futuro por ti, una cosa es que si tu firmas un contrato de X años, no puedas irte durante esos años, y otra muy distinta, es que durante esos X años, puedan decidir por ti donde corres y puedan irte cambiando de equipo.

Si lo que dicen de que su cláusula para irse a otro equipo M2 era baja, y que la alta era para irse a MGP, si eso es cierto, lo tenía fácil, ya que en ese momento, había equipos como MarcVDS o Pons con plaza libre, y seguro que ambos hubiesen estado encantados de acoger a Raúl. Firmas con ellos por 1 año, y hablas con Yamaha para 2023. Si lo hubiese hecho en ese momento, yo creo que todo el mundo lo hubiese entendido, y de paso, hubiese cogido las riendas de su carrera, pero hacerlo ahora, sería una liada gorda, y creo que podría perjudicarle.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14331
Re:Rumores, noticias, fichajes 2022
« Respuesta #609 en: 25 de Noviembre de 2021, 15:55:28 pm »
Dudo que de haber existido esa posibilidad (quedarse en m2 pagando poco dinero) , no se hubiera hecho uso de ella.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8265
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Rumores, noticias, fichajes 2022
« Respuesta #610 en: 25 de Noviembre de 2021, 16:26:41 pm »
KTM ha despedido a Mike Leitner como team manager y suena Guidotti
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9551
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re:Rumores, noticias, fichajes 2022
« Respuesta #611 en: 01 de Diciembre de 2021, 11:14:41 am »
Gracias por la info de las listas de inscritos malc_com, pero me temo que te has olvidado de unos cuantos en motogp: ¿qué pilotos llevarán la Ilmor, las Blata, las WCM y las Proton?. Por favor, complétalo. Gracias  :fumando
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14331
Re:Rumores, noticias, fichajes 2022
« Respuesta #612 en: 01 de Diciembre de 2021, 21:28:16 pm »
Y la Patton?
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4949
Re:Rumores, noticias, fichajes 2022
« Respuesta #613 en: 02 de Diciembre de 2021, 08:58:55 am »
Para mi, el fichaje del año: McGuiness en 2022 con Honda nuevamente!

https://www.todocircuito.com/noticias/28706-john-mcguinness-correra-el-tt-2022-con-50-anos-sobre-la-honda-fireblade-30-aniversario.html

Cojonazos y de los gordos. Qué leyenda!

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13423
Re:Rumores, noticias, fichajes 2022
« Respuesta #614 en: 02 de Diciembre de 2021, 19:25:46 pm »
50 tacos y ahí sigue…increíble…
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"